You are on page 1of 2

Nombre:

Wilson Ferney Lemus Montaa Julin David Rivas Snchez

Asignatura: Fecha:

Metodologas Para la Construccin de Software. 26 / 03 / 2014

Taller Metodologas Agiles de Construccin de Software (Cuadro comparativo)

Metodologas

Crystal Methodologies
Se trata de un conjunto de metodologas para el desarrollo de software caracterizadas por estar centradas en las personas que componen el equipo y la reduccin al mximo del nmero de artefactos producidos.

Scrum
El desarrollo de software se realiza mediante iteraciones, denominadas sprint, con una duracin de 30 das. El resultado de cada sprint es un incremento ejecutable que se muestra al cliente. La segunda caracterstica importante son las reuniones a lo largo proyecto, entre ellas destaca la reunin diaria de 15 minutos del equipo de desarrollo para coordinacin e integracin.

XP
Centrada en potenciar las relaciones interpersonales como clave para el xito en desarrollo de software, promoviendo el trabajo en equipo, preocupndose por el aprendizaje de los desarrolladores, y propiciando un buen clima de trabajo. XP se basa en realimentacin continua entre el cliente y el equipo de desarrollo, comunicacin fluida entre todos los participantes, simplicidad en las soluciones implementadas y coraje para enfrentar los cambios. Desarrollo iterativo e incremental. Pruebas Unitarias continuas. Programacin en parejas. Integracin del equipo de programacin con el cliente. Correccin de todos los errores. Refactorizacin del cdigo. Propiedad del cdigo compartida. Simplicidad.

Descripcin

Caractersticas

Entrega frecuente. Comunicacin osmtica. Mejora reflexiva. Seguridad personal. Foco y fcil acceso a usuarios expertos. Se divide en 4 variantes: clear, amarillo, naranja, rojo segn la cantidad de equipos que participen en el desarrollo.

El equipo de trabajo est conformado por 3 actores: El dueo del producto, el equipo de desarrollo y el Cruz Master. Enfatiza valores y practica de gestin. Equipos auto-dirigidos y auto-organizados. Software iterativo e incremental. Iteraciones de 30 das. Reuniones diarias de 15 minutos (scrum daily meeting).

Diferencias

Le da ms importancia a los recursos humanos que la los procesos en s. Duracin mxima de iteracin de 1 a 4 meses. nfasis en la comunicacin directa. Modelo abierto a la adaptacin e

Las iteraciones de entrega son de 2 a 4 La Iteraciones de entrega son de 1 a 3 semanas y se conoce como sprint. semanas. Al finalizar un sprint, si el cliente ha Las tareas que se terminan son susceptibles mostrado conformidad se aparta y no se a modificaciones en el transcurso del vuelve a tocar o modificar proyecto. El Scrum Team trata de seguir el orden de El equipo de desarrollo sigue estrictamente

introduccin de prcticas de otros modelos giles.

prioridad que marca el Product Owner. el orden de prioridades de las tareas. Es una metodologa ms basada en la XP se centra ms en la propia programacin administracin del proyecto. o creacin del producto. Cada miembro del Scrum Team trabaja de Los miembros del equipo programan en forma individual. parejas. Programador. Responsable sobre cdigo. Cliente. Define especificaciones. Encargado de Pruebas. Ejecuta las pruebas funcionales y publica los resultados. Encargado de seguimiento. Recoge, analiza y realiza publicaciones sobre la marcha del proyecto. Entrenador. Experto en XP, interviene si es necesario. Consultor. Apoya el equipo XP en cuestiones puntuales. Jefe del Proyecto. Favorece la relacin entre usuario y desarrolladores.

Roles

Patrocinador. Produce la declaracin de Dueo del producto (Product Owner). Es misin con prioridades de compromiso. responsable de gestionar la lista del producto. Usuario Experto. Produce archivo de actores y casos de uso. Equipo de desarrollo (Development Team). Son los profesionales que Diseador Principal. Produce descripcin desempean el trabajo de entregar un arquitectnica. incremento del producto. Diseador-Programador. Produce los borradores de pantallas y el modelo Scrum Master. Es un lder que est al comn de dominio. servicio del equipo Scrum. Experto en negocios. Produce actores y casos de uso. Coordinador. Produce el mapa del proyecto y el plan de entrega. Verificador. Produce el reporte de bugs. Escritor. Produce el manual de usuario.

Grafico

You might also like