You are on page 1of 3

El Contadero, 12 de Abril de 2012

Seora Liliana Espinosa

Atento Saludo, Con el respecto acostumbrado, me dirijo a usted con el fin de dar a tencin a su solicitud, la UNAD es una institucin Abierta y a Distancia que permite que muchas personas puedan estudiar a travs de internet por medio de una plataforma virtual en la que se encuentran los cursos virtuales y en donde el estudiante puede acceder al desarrollo de las diferentes actividades y lo ms importante usted podr estudiar desde su casa, pero para poder realizar todo este proceso primeramente usted debe de conectarse a internet desde un computador ya sea de mesa o porttil, esto con el fin de que usted pueda obtener la informacin necesaria y pueda estar conectado con las redes de la informacin y la comunicacin a travs de una red alambica o inalmbrica que a continuacin explicaremos para que usted despeje cualesquier duda. Esto quiere decir que usted puede conectarse si es a travs de una red inalmbrica, por medio de un di apositivo o modem que no necesita de cables de internet, en el cual navegara con una determinada velocidad, y tambin puede conectarse a travs de una red alambrica, la cual se comunica a travs de cables de datos, o tambin conocidos como cables de red, estas redes son mejores cuando usted necesita mover gran cantidad de datos a altas velocidades, a continuacin le mostrare unos grficos en donde se detalla cmo funcionan las dos redes tanto la alambrica como la inalmbrica. Red Alambrica Red Inalambrica

A travs de cables de conexin a internet

A travs de un dispositivo o modem .

Red Inalmbrica. Cabe anotar estimada Claudia, que as como todo servicio, tiene sus ventajas como sus desventajas, y que a continuacin las describiremos para que usted se de cuenta de los que ofrece cada red. Red Alambrica. Ventajas

Costos relativamente bajos Ofrece el mximo rendimiento posible Mayor velocidad cable de Ethernet estndar hasta 100 Mbps

Desventajas El costo de instalacin siempre ha sido un problema muy comn en este tipo de tecnologa. El acceso fsico es uno de los problemas ms comunes dentro de las redes almbricas. Dificultad y expectativas de expansin es otro de los problemas ms comunes, ya que cuando pensamos tener un numero definidos nodos en una oficina, la mayora del tiempo hay necesidades de construir uno nuevo y ya no tenemos espacio en los switches instalados. Red Inalmbrica Ventajas Dentro de la zona de cobertura de la red inalmbrica los nodos se podrn Comunicar y no estarn atados a un cable para poder estar comunicados. Los receptores son bastante pequeos y pueden integrarse dentro de un dispositivo y llevarlo en un bolsillo, etc Desventajas Las redes de cable actuales trabajan a 100 Mbps, mientras que las redes inalmbricas Wi-Fi lo hacen a 11 Mbps.

Para la mayora de las configuraciones de la red local, el coste de los equipos de red inalmbricos es superior al de los equipos de red cableada.

Las redes inalmbricas tienen la particularidad de no necesitar un medio fsico para funcionar. Las redes inalmbricas funcionan utilizando el medio radio electrnico en la banda de 2,4 GAZ.

Es as como funciona las redes inalmbricas, una vez, suministrada la informacin le sugiero que para el desarrollo de las diferentes actividades que usted tiene que desarrollar en la universidad, como es lecciones, quizes, trabajos colaborativos, etc, tome la red alambrica ya que nos ofrece ms ventajas y por ende no tendra muchos problemas de acceso a internet, navegara de la mejor manera y ms que todo se sentir satisfecho con el servicio que le brinda esta red alambrica.

Esperando que la informacin sea favorable, de usted con toda atencin.

Alexandra Patricia Chaves Erazo. Estudiante Herramientas Telematicas Unad.

You might also like