You are on page 1of 14

INGREDIENTES

Masa Chocolate 300 g Manteca 200 g Huevos 8 Azcar 250 g Nueces 150 g Vainilla 1 cdita Harina 200 g Canela 1 cdita Cacao 20 g Crema de manteca Chocolate blanco 250 g Manteca 300 g Leche 2 cdas Vainilla 1 cdita Azcar impalpable 300 g

PROCEDIMIENTO
Masa Derretir el chocolate y la manteca en microondas o a Bao de Mara. Batir los huevos con el azcar a punto letra. Agregar las nueces picadas, el chocolate y la mantecaderretidos, la vainilla y la harina previamente tamizada con la canela y el cacao. Integrar con movimientos envolventes. Colocar la preparacin en moldes para cupcakes con pirotines de papel y cocinar en horno precalentado a 180C durante 25 minutos. Crema de manteca Derretir el chocolate y reservar. Batir la manteca con batidora elctrica, agregar la leche e incorporar el chocolate. Incorporar la vainilla y el azcar impalpable. Integrar bien y reservar. Armado Decorar los cupcakes con la crema de manteca y servir

Y bueno, os voy a poner la receta, que es prcticamente igual que la receta infalible de Alma, pero para 12 cupcakes: Ingredientes:

150 g de azcar 150 g de mantequilla a temperatura ambiente 3 huevos 1 cucharada sopera de extracto de vainilla (*) 150 g de harina 1 cucharadita de levadura qumica Royal 3 cucharadas soperas de leche

Preparacin: Precalentar el horno a 180C. Preparar el molde con las cpsulas. Mezclar el azcar con la mantequilla hasta que est cremosa. Si usas thermomix, sigue estos mismos pasos, batiendo a velocidad 4. Aadir los 3 huevos ligeramente batidos y el extracto de vainilla. Aadir la harina y la levadura y por ltimo la leche. Repartir en los moldes. Las cpsulas deben llenarse entre la mitad y 2/3 de su capacidad. Introducir en el horno durante 20 minutos aproximadamente. Cada horno es un mundo, pero en el caso del mo, no pongo el ventilador, lo enciendo por encima y por abajo, y los pongo sobre la rejilla bastante centrada. Para comprobar que estn bien horneados, al pincharlos con un palillo, est debe de salir limpio. Dejarlos enfriar 5 minutos y despus sacarlos del molde. Dejarlos enfriar totalmente antes de decorarlos. (*) Si no tienes extracto de vainilla, puedes usar aroma de vainilla (ms fcil de conseguir en los supermercados), evidentemente no queda tan bien, pero es mejor que nada.

Ahora vamos con la receta del buttercream de vainilla, para decorar 12 cupcakes: Ingredientes:

200 g de mantequilla 350 g de azcar glass 1 cucharadita de extracto de vainilla 2 cucharadas de leche

Preparacin: Con thermomix, introducir todos los ingredientes a velocidad 4 durante 3 minutos. Lo mejor es que es probarlo para asegurarse que la mezcla este bien integrada. Es mejor no pasar a velocidad mas alta ya que no queremos que quede lquido. Con la batidora, poner todo menos el azcar e ir aadiendolo poco a poco. Una vez estn todos los ingredientes, batir unos 3-4 minutos.

Y hasta aqu la primera entrada, espero que os haya gustado porque tengo muchas mas cositas deseando ser publicadas, entre ellas, unos cupcakes de chocolate que estn ms que buenos!

amos con la receta de la masa, a mi me salieron 15 cupcakes normales, aunque si quieres puedes hacer 12 sper-cupcakes: Ingredientes:

115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 220 g de azcar 2 huevos talla M 270 g de harina 1 cucharadita y media de levadura en polvo 150 ml de leche entera hervida con 2 palitos de canela 2 cucharaditas de canela molida compota de manzana

Preparacin: Hervir la leche con los palitos de canela y dejarlos templar. Yo lo hice con thermomix, vigilando hasta que empez a hervir. Seleccion varoma y velocidad cuchara, sin tiempo. En unos minutos empez a hervir y reserve la leche con los palitos de canela. Precalentar el horno a 180 C y prepara la bandeja con las cpsulas. Batir la mantequilla con el azcar hasta que se integren (en thermomix, velocidad 4 sin temperatura). Aadir un huevo y despus el otro. Con la thermomix, los aado sin parar la mquina, por el bocal, y luego bajo los restos con la esptula. Reserva 3 cucharadas de la leche hervida con canela para el buttercream. Tamizar la harina con la canela y la levadura. Aadir la mitad de la harina, cuando se integr, aadir la mitad de la leche hervida, luego la otra mitad de la harina y la otra mitad de la leche. Todo esto en thermomix, en velocidad 4 sin temperatura, y bajando los restos con la esptula de vez en cuando. Repartir la mezcla las cpsulas sin rebosar mas de 2/3 y hornear entre 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio al pinchar un cupcake. Mientras se hornean los cupcakes, preparar la compota de manzana. Para ello, pelamos y cortamos dos manzanas, y las hervimos hasta que estn blandas. Triturarlas aadiendo el lquido de coccin hasta obtener una textura suave. Una vez los cupcakes se hayan enfriado, los rellenamos con la compota, o bien utilizando un descorazonador de manzanas o bien con una boquilla de relleno. A pesar de tener la boquilla, yo

utilic el descorazonador, ya que quera probar despus de verlo en el video de Alma, y la verdad que es muy cmodo. Rellen todos los cupcakes en 5 minutos.

Por ltimo, tenemos que preparar el buttercream de canela. Ingredientes:

250 g de mantequilla a temperatura ambiente 420 g de azcar glass 3 cucharadas de leche hervida con canela (la que reservamos de la masa)

Preparacin: Batir todos los ingredientes a velocidad media hasta que estn integrados. Yo los bat durante 3 minutos con la thermomix a velocidad 4 y qued perfecto. Despus ya puedes decorar.

No voy a entrar en detalles de como hacer los arboles de navidad, ya que esta perfectamente explicado en el video-tutorial de objetivocupcake. Simplemente necesitas la boquilla 2D de Wilton, colorante verde (yo utilic el de wilton en gel) y seguir los pasos del video.

Para las guirnaldas, separ la buttercream en 3 partes. Una la dej con su color natural y cubr los cupcakes con una esptula. Despus, utilic otra parte (la mayoria) para teirla de verde (tambin para los arboles de navidad) e hice la forma de la guirnalda con la boquilla 21 de Wilton. Es solamente hacer estrellas, hay que poner la boquilla a 90 sin llegar a tocar el cupcake, presionar un poco y cuando ya vemos la estrella formada, dejamos de presionar y levantamos.

Por ltimo, te un poco de buttercream de rojo (con poppy red de sugarflair) y usando la boquilla 3 de Wilton, hice las bolitas y el lazo. Los primeros lazos me quedaron algo churros, pero luego ya me fueron saliendo mejor. Esta ltima parte se podra hacer perfectamente con fondant rojo y las bolitas podran haber sido las misma que las del rbol de navidad, pero la verdad, no me convence encontrarme las bolitas duras en medio del buttercream y creo que a partir de ahora intentar hacer las bolitas con la manga.

Bueno y esto es todo por hoy. Espero volver pronto y ensearos mis cositas nuevas!

Sigue leyendo:

Receta fcil para hacer cupcakes


Esta es una receta bsica de cupcakes de vainilla, cualquiera puede hacerla (a prueba de tontos). Especial para todas aquellas personas que no tienen balanza. Ingredientes: 1 1/2 taza de harina de trigo 2 huevos 3/4 taza de azcar 1 1/2 cucharadita de polvo para hornear 1/2 cucharadita de bicarbonato 1/2 taza de mantequilla 1/2 taza de leche 1 cucharada de esencia de vainilla 1 pizca de sal Preparacin:

En un bowl para batidora se bate la mantequilla hasta cremar. Cuando alcance textura esponjosa aadir el azcar. Luego se aade uno a uno el huevo hasta que desaparezca. Posteriormente se agrega la leche junto con la esencia de vainilla y se termina agregando la harina con la sal, el bicarbonato y el polvo para hornear mezclados. No trabajar demasiado o podramos obtener un ponqu duro. Se precalienta el horno a 170C, se colocan los capacillos en el molde para cupcake y se rellenan a 3/4 de su capacidad. Se hornean por 20 25 min o hasta que al introducir un palillo este salga seco. Dejar enfriar en una rejilla. Puedes decorarlos con un poco de merengue francs y una hoja de yerbabuena (tal como la foto).

Cmo hacer Cupcakes Arcoiris


Ingredientes para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes
Para el bizcocho:

115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 220 g de azcar blanco 3 huevos M 200 g de harina 1 cucharadita y media de levadura Royal 120 ml de leche semidesnatada 1 cucharadita de extracto de vainilla Colorante en pasta de color rojo, azl, amarillo y verde Para el merengue de vainilla

3 claras 180g de azcar 1 cucharadita de extracto de vainilla 100ml de agua 1 cucharada de sirope de maz (Karo) o de Golden Syrup o glucosa.

Preparacin de los cupcakes:


Precalentamos el horno a 180C (160C si es con ventilador). Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cpsulas de papel blancas. Tamizamos la harina con la levadura qumica en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Aadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Aadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuacin, aadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Aadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homognea. Dividimos la mezcla en 4 partes iguales y colocamos cada una en un bol. Teimos una parte de rojo, otra de azl, otra de verde y otra de amarillo. Es importante usar colores en pasta para poder obtener colores brillantes (los colorantes lquidos quedarn apagados tras el horneado). Vamos echando una cucharada de cada color en cada una de las cpsulas, hasta que las 12 tienen una cucharada de cada color. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y despus pasamos los cupcakes a una rejilla, hasta que se enfren por completo.

Para el merengue, mezclamos el azcar con el agua y el Karo (o glucosa o Golden Syrup en su defecto) en un cazo y lo ponemos a calentar hasta que la temperatura del termmetro de azcar alcance los 115-120C. (Si no tenemos termmetro de azcar, podemos hacer la prueba de la bola: Echamos una gotita del almbar que hemos preparado en un vaso de agua fra y si se convierte en una bolita dura, est listo). Mientras tanto, montamos las claras a punto de nieve. Cuando el almbar haya alcanzado la temperatura indicada, lo echamos sobre las claras muy poco a poco, sin dejar de batir, como si fuera un hilillo (con cuidado de que no caiga el almbar en las varillas de la batidora). Seguimos batiendo hasta que el merengue est brillante. Incorporamos el extracto de vainilla. Decoramos los cupcakes con una boquilla redonda y sprinkles o azcar coloreado.

You might also like