You are on page 1of 2

*proyecto socio-comunitario

En las comunidades se presentan continuos problemas, donde obligan ha todos sus miembros participar en la eleccin de las acciones a emprender, de esta manera se hace necesario combinar dichas elecciones y decisiones en un proyecto socio-comunitario. Este informe es una gua para el diseo de este proyecto, el cual se basa en un conjunto de prcticas y acciones fundadas en las necesidades de una comunidad en un rea determinada en la que participan todos los miembros involucrados y socialmente aceptadas por la poblacin; puestas al alcance de todos los individuos de las comunidades para solventar los problemas ms frecuentes a travs de la participacin activa de la poblacin Los ejes centrales de nuestra intervencin en este mbito, apuntan a la formacin o fortalecimiento de redes sociales y capital social, que permitan generar relaciones de intercambio, colaboracin y compromiso entre los vecinos, as como el desarrollo de actividades en beneficio de la comunidad, ayudando de este modo a una amplia gama de metas individuales y comunitarias.

*objetivo de un proyecto socio-comunitario


Indagar si la comunidad tiene informacin suficiente acerca de la Conservacin del medio ambiente. Disear estrategias para la participacin de la Comunidad en la plantacin de reas verdes y elaboracin de Murales.

Determinar la factibilidad desde el puto de vista social la integracin de la comunidad para dicha actividad.

Observar el grado de interaccin que pueda tener la comunidad para la plantacin de las reas verdes y elaborar murales con letreros al medio ambiente.

*paso de una comunidad para realizar un proyecto socio-comunitario La comunidad deber comunicar mediante asambleas donde los habitantes de dicha Comunidad participen . Deberan presentar el proyecto y explicar cual es el objetivo Y en que beneficiara a los habitantes de la comunidad *Buscar en la ley de los consejos comunales los artculos que fundamentan los Proyectos socio-comunitario Curso a los proyectos

Artculo 14 Las alcaldas estn en la obligacin de darle curso a los proyectos que las comunidades organizadas presenten, con cargo a los porcentajes de las asignaciones que correspondan a stas, por concepto de leyes que otorguen y transfieran recursos para las comunidades organizadas.

Artculo 15 El Presupuesto de Inversin Municipal estar dirigido al desarrollo humano, social, cultural y econmico del municipio, tomando en cuenta las variables de poblacin y pobreza de cada comunidad, debiendo cubrir con:

1. Los proyectos prioritarios, que presenten las comunidades organizadas.

2. Los proyectos generales sobre urbanismo, infraestructura, servicios y vialidad.

3. El fondo de emergencia, para atender desastres naturales, calamidad pblica e imprevistos. Este fondo, ser administrado por el Alcalde o Alcaldesa, previa aprobacin del Concejo Municipal, con participacin del Consejo Local de Planificacin Pblica que har el seguimiento respectivo, para que los recursos sean invertidos en los fines a los que se refiere esta norma. La ordenanzctos sociocomunitarios

You might also like