You are on page 1of 13

Instrucciones de uso Nos habis hecho llegar varias consultas a travs de los comentarios y del correo electrnico sobre

cmo utilizar la heladora Lidl, al parecer, este ao han llegado a los centros comerciales sin el necesario manual o sin la traduccin al espaol, habra que darles un toque de atencin porque hacer las cosas bien no cuesta tanto, pero en fin, hemos pensado que os facilitaramos las cosas si os transcribimos las instrucciones de la heladora de Lidl que nosotros compramos el ao pasado. maginamos que ser! el mismo modelo, la "ilver#rest $%&'() *en el reverso de las instrucciones indica tambin +$%&'(),- ne./0, o muy similar, ya nos lo comentaris lo que habis comprado este ao la heladora de Lidl. 1asamos directamente a la Elaboracin del helado que e2plican en las instrucciones de la heladora Lidl, y despus detallaremos algunas cosas m!s.

Elaboracin del helado

Indicaciones generales
Ingredientes

"e consigue un helado de alta calidad especialmente con ingredientes frescos de primer orden. Los productos l!cteos con un contenido graso elevado *como nata, crema fresca, crema doble, mascarpone30 proporcionan cremosidad y aportan sabor. 4n las que el az5car no se disuelva, utilice az5car especialmente fino para recetas. 4l az5car proporciona una consistencia m!s firme e impide al mismo tiempo la formacin de cristales de helado grandes. "i utiliza frutas congeladas no es necesario de6ar que se descongelen por completo. 1or e6emplo, las frutas todava semicongeladas se hacen pur m!s f!cilmente. 7l aadir alcohol se mantiene el helado m!s blando.

Preparacin
#onseguir! un helado especialmente bueno si enfra suficientemente tanto el recipiente del helado como la masa del helado preparada antes de la helaboracin del helado. 4l helado obtenido es blando y f!cil de comer con cuchara. "rvalo inmediatamente. 7s es como sabe me6or. "i el helado no ha alcanzado la solidez deseada al cabo de 89 minutos, gu!rdelo en el congelador hasta que la alcance.

24 horas antes
#ongele el recipiente del helado

4l recipiente del helado ha de estar completamente seco cuando lo congele. :. 4nvase el recipiente del helado vaca en una bolsa para congelados y cirrela para que no se formen sedimentos de helado. '. ;uarde el recipiente del helado envasado en el congelador durante '8 horas como mnimo *a %:<= # o temperaturas inferiores0. &. No saque del congelador el recipiente del helado hasta 6usto antes de la elaboracin del helado, para que se mantenga lo m!s fro posible.

4 horas antes
1reparar la masa de helado :. 1repare la masa de helado seg5n la receta. "e pueden elaborar hasta :999 ml de helado en una sola vez en el recipiente del helado. '. ;uarde en el frigorfico durante apro2imadamente 8 horas la masa de helado preparada.

Preparar el helado en la mquina de helados


No introduzca la masa del helado preparada en el recipiente del helado hasta que la m!quina de helados est completamente monada y encendida. >e lo contrario, la masa de helado se congela adhirindose a las paredes interiores del recipiente. ?raba6e r!pidamente para que el recipiente y la masa del helado pierdan el menor fro posible.

:. #oloque la unidad de motor sobre la tapa de forma que se enclave. '. 4nca6e la pieza de cone2in en la unidad de motor. &. 4nca6e la pala agitadora en la pieza de cone2in. 8. @etire el recipiente del helado de la bolsa para congelados e introd5zcalo en el recipiente e2terior. -. #oloque la tapa en el recipiente e2terior y apritela mediante giro en sentido horario. A. #onecte el enchufe a la toma de corriente y sit5e el interruptor BC en . D7>E4@?4N# 7F No apague la m!quina de helados durante la preparacin. >e lo contario, puede congelarse la masa de helado adhirindose a las paredes interiores del recipiente del helado. (. Eierta ahora la masa preparada en el recipiente del helado a travs de la abertura de relleno. <. >e6e que la m!quina de helados traba6e hasta que el helado haya adquirido la consistencia deseada. #BN"4GBH "i el helado no ha alcanzado la solidez deseada al cabo de 89 minutos, gu!rdelo en el congelador hasta que la alcance. ). "it5e el interruptor 9C en 9 para apagar la m!quina de helados. :9. >esconecte el enchufe.

::. $aga girar la tapa en sentido antihorario y retrela. #BN"4GBH 1ara retirar f!cilmente la tapa, su6tela con ambas manos a derecha e izquierda y lev!ntela a continuacin. :'. 42traiga el helado terminado con un rascador de caucho o una cuchara de madera *no incluidos en el volumen de suministro0. 4l helado terminado es blando y no ofrece resistencia a la cuchara. 1uede degustarlo inmediatamente o, si prefiere una consistencia m!s firme, introducirlo todava un rato en el congelador.

Tomad nota tambin sobre cmo limpiar la heladora de Lidl:

Limpieza
:. @etire la pala agitadora y la pieza de cone2in de la unidad de motor. '. 1resione los dos soportes uno contra otro en la parte inferior de la unidad de motor y retire la unidad de la tapa. &. $aga girar el recipiente e2terior y de6e que el recipiente del helado se deslice lentamente hasta su mano.

Limpie la unidad de motor


1ara la limpieza de la unidad de motor utilice un pao suave ligeramente humedecido.

Limpieza del recipiente del helado

No limpie el recipiente del helado hasta que haya alcanzado la temperatura ambiente. Lave la parte interior del recipiente del helado con agua caliente a 89= # como m!2imo y un detergente suave. No sumer6a el recipiente del helado en agua.

tras piezas
Lave a mano todas las dem!s piezas de la heladera en agua caliente y algo de detergente. *La pala agitadora se puede limpiar tambin en el lavava6illas0. "eque bien todas las piezas.

!ecetas de helados Iue me6or momento que cuando m!s aprieta el calor para hacer el recopilatorio de "oce recetas de helado, aunque esto no quiere decir que no los consumamos durante todo el ao, los helados son nutritivos, pueden ser m!s o menos energticos seg5n la base con la que se elabore, y si son caseros sabemos que son totalmente naturales. Los helados son m!s f!ciles de hacer de lo que uno se piensa antes de elaborar el primer helado artesano, es sencillo de hacer pero necesita atenciones si lo bates de forma manual, en el caso de utilizar heladora la comodidad se hace notar, y hacer helados se convertir! en una aficin tan pronunciada como la pasin por comerlos. $emos seleccionado estas recetas de helado, pero podis encontrar muchas m!s accediendo a @ecetas de helados. >ebemos decir que en breve vamos a actualizar la e2plicacin sobre #mo hacer helado porque la pr!ctica nos ha ayudado a conseguir cada vez me6ores resultados. Nos parece imprescindible el uso de az5car invertido para obtener un helado m!s cremoso, f!cil de hacer las bolas cuando lo acabas de sacar del congelador, y sin apreciacin de los cristales de hielo. "i seleccion!is alguna de las recetas de helado que podis ver a continuacin y el az5car invertido no est! entre sus ingredientes, sustituid una tercera parte de az5car normal por az5car invertido. 4n el caso de que lleve miel no ser! necesario porque act5a de forma similar. 7qu podis ver cmo hacer az5car invertido, es muy f!cil y r!pido. J vamos con doce recetas de heladoH

#elado de $resaH Kresas naturales, yogur griego y nata son la base de este helado natural y artesano con el que vas a disfrutar. #elado de nata% cerezas & chocolateH Btro helado con fruta natural, las cerezas con nata y chocolate son una combinacin cl!sica en las tartas, en formato de helado cremoso es tambin una delicia. #elado de crema de limnH 4l lemon curd adem!s de ser ideal para combinar con el helado de chocolate y limn, es una base ideal para dar sabor a un cremoso helado, f!cil y r!pido de hacer. #elado de queso $rescoH "i preparas este helado, adem!s de tomarlo como postre atrvete a incluirlo en alg5n plato salado, est! e2quisito. #elado de ssamoH 7 partir del crocante de ssamo se puede hacer este helado que sorprender! y conquistar! a todos los apasionados por esta semilla, no de6es de probarlo. #elado de leche merengadaH "uave y delicado en sabor, si te gusta la leche merengada, te encantar! en formato de helado. #elado de chocolate con coo'ies de chocolate & sirope de chocolateH 1ara los verdaderos amantes del chocolate3 #elado de chocolate amargo con haba ton'a H 4ste mismo helado se puede hacer con el chocoalte que m!s te guste y si no tienes haba tonLa, omitirla, el helado de chocolate b!sico es uno de los imprescindibles y uno de los m!s consumidos.

#elado de a(ellanaH Iue no te llegue por sorpresa en la degustacin, su sabor es e2quisito, si te gustan las avellanas se convertir! en uno de tus helados preferidos. "obra decir lo bien que le sienta la salsa de chocolate. #elado de pasas al ronH 4ste es uno de los helados cl!sicos, al menos en nuestra familia es de los preferidos por los mayores *aunque ahora todos somos mayores30. #elado de (ainilla con nuecesH Mn cl!sico helado de vainilla que con las nueces caramelizadas es un lu6o, y adem!s tienes la base para elaborar muchas otras combinaciones. #elado de pltano $rito con mielH Los pl!tanos bien maduros salteados con mantequilla y miel, son una base e2quisita para hacer helado, el 2ito est! asegurado. DDKeliz semanaFF

Cmo hacer helado


Receta de helado casero bsico, helado de crema fcil de hacer, explicado paso a paso. Receta para hacer helado con heladora y sin heladora.

)mo hacer helado en casa y disfrutar de un alimento muy nutritivo, saludable y natural. Nadie se libra de disfrutar de los helados sobre todo en la poca estival, el mercado heladero es muy amplio pero ya sabemos que cualquier variedad de helados comerciales no va a ser tan natural como el helado hecho en casa. 1ara los que no os habis iniciado en el arte heladero casero, os animamos a hacerlo porque es mucho m!s f!cil de lo que pueda parecer, lo que interesa es que tenga un sabor delicioso, cosa muy f!cil por los ingredientes que componen un helado y que tenga una te2tura cremosa y suave, lo que

tambin se puede lograr sin necesidad de tener que comprar ning5n utensilio o pequeo electrodomstico. Naturalmente que una heladera facilita la elaboracin y da muy buenos resultados, pero no siempre es posible afrontar el gasto o encontrar sitio en la cocina para guardarla. 7s que comencemos con una serie de helados tradicionales, f!ciles de hacer y que te introducir!n en la aficin de elaborar helados de sabores nuevos y compartirlos con tus amigos y familiares. $elados de chocolate, vainilla, nata, stracciatella, galleta, fresa, turrn, pasas al ron3 tus sabores preferidos y con los me6ores ingredientes que puedas utilizar, incluso puedes hacer helados light o ba6os en caloras que te permitir!n disfrutar de un refrescante postre o tentempi sin remordimientos. 7 base de huevos, leche, nata y az5car puedes hacer helados del sabor que desees. La nata siempre es opcional, si quieres reba6ar las grasas del helado no la utilices o busca una con poco contenido en grasas. 4mpezamos con un helado base con sabor a crema a(ainillada, delicioso. 1uedes hacerlo de forma tradicional o preparar la crema inglesa con ?hermomi2 o tu robot de cocina. 42plicamos el paso a paso.

Ingredientes
N litro de leche, :'- gramos de az5car glass, A yemas de huevo, : vaina de vainilla, :99 mililitros de nata para montar.

Elaboracin
La base es una crema inglesa, pon en un cazo la leche con dos terceras partes de az5car, aade la vaina de vainilla abierta longitudinalmente y lleva a ebullicin a fuego medio. Oientras tanto bate las yemas con el resto del az5car hasta que blanqueen.

#uando la leche empiece a hervir, virtela sobre las yemas, mezcla bien con las varillas y vuelve a verter la mezcla en el cazo. #uece unos minutos a fuego lento mientras remueves con una cuchara de madera, cuando haya espesado un poco y veas que al pasar el dedo por la parte posterior de la cuchara queda rastro, retira la crema del fuego. Eierte la crema en un cuenco a travs de un colador y psala sobre un cuenco m!s grande lleno de cubitos de hielo para acelerar el proceso de enfriado. ntroduce la crema en el congelador. "i no quieres aadirle la nata, el procedimiento a seguir ser! retirar cada media hora el helado para moverlo y evitar la cristalizacin.

"i no lo vas a consumir una vez que tenga la te2tura del helado, recuerda en el momento de disfrutar de tu helado deber!s sacarlos del congelador un ratito antes y batir para tener una te2tura cremosa.

"i quieres aadir la nata, mntala ligeramente, slo un poco, y a!dela a la crema inglesa cuando empiece a congelarse, mezclando bien y procediendo igualmente a de6ar congelar y batir cada media hora.

You might also like