You are on page 1of 74

Catlogo general Hansgrohe

Raindance El placer de la ducha en su mxima expresin Introduccin a los productos World of Styles El cuarto de bao Hansgrohe Introduccin a los productos Termostatos Tcnicas de empotrado ibox universal imodul Familias de ducha Duchas clsicas Introduccin a los productos Griferas para borde de baera Grifera especial Griferas para espacios pblicos Accesorios Tcnicas de desage Sifones, griferas para baera Introduccin a los productos

20 24 34 42 44

50 58 63 64 66 68 74

Hans Grohe

Hansgrohe lleva ms de 100 aos produciendo ideas para el bao. En 1901, cuando Hans Grohe fund su empresa en la localidad alemana de Schiltach, no poda imaginarse que su pequeo taller de tres empleados acabara convirtindose en una activa multinacional. Aunque no es de extraar si se tiene en cuenta que la piedra fundacional del xito de Hansgrohe parte de la maestra artesanal y del amor por el elixir vital del agua, tan propios de la Selva Negra.

Como en tiempos del negocio familiar, Hansgrohe ofrece un catlogo completo de artculos de agua y bao. La elevada calidad y durabilidad de sus duchas y griferas y sus novedosas tcnicas de vaciado y desage hacen de Hansgrohe un importante impulsor en el sector, como bien lo demuestran sus innumerables innovaciones que han acabado como estndar mundial. Desde Selecta, la primera teleducha ajustable, hasta la revolucin Raindance, Hansgrohe siempre ha demostrado una extraordinaria intuicin para la tcnica, la forma y la funcin, intuicin reconocida mediante abundantes premios internacionales de diseo. Hojeando y leyendo este catlogo, encontrar y descubrir muchas de estas ideas para el bao. Esperamos que lo disfrute.

Hansgrohe le da la bienvenida 1

Raindance
El placer de la ducha en su mxima expresin

El tamao cuenta. Un mango ms corto, un diseo superplano y un cabezal exageradamente amplio: se es el secreto de la mxima expresin del placer de la ducha , y del gran xito de la lnea Raindance. Es lgico que una ducha ms amplia sea ms potente: a ms tamao, mejor experiencia de ducha. Y es que con Raindance Hansgrohe ha definido un nuevo estndar, el de las teleduchas de 100, 120 y 150 mm de dimetro y el de las duchas fijas de 180, 240, 350 y 600 mm. Powered by AIR. Con Selecta, la primera teleducha con chorros ajustables, Hansgrohe cambi para siempre, en 1968, el confort de la ducha. En el ao 2005, con Raindance, nace una nueva era de importancia equivalente. En ella, contar no slo la variedad de los modos de salida, sino tambin la calidad de cada chorro. La accin del aire permite variar los chorros de salida desde una delicada lluvia a un potente masaje. AIR llega ms lejos: comprubelo! La eleccin est en sus manos: emocional y elegante o contenido y lleno de estilo. En el catlogo de Raindance podr elegir entre dos mundos distintos de estilos: E (Elegance), de formas orgnicas, suaves y curvadas; y S (Style), con unas lneas mnimas, de marcado carcter geomtrico. Ambas variantes ofrecen ventajas tcnicas equivalentes y una armona visual perfecta con las correspondientes lneas de grifera de Hansgrohe.

Raindance 3

A ms tamao, mejor. En qu consiste ducharse? En primer lugar, en mojarse. De ah que, por pura lgica, a ms amplitud de ducha, ms disfrute. As surgi el principio de Raindance: cuanto mayor sea el disco de salida, mayor ser la lluvia de ducha. Con un consumo equivalente, se logra una distribucin ms eficaz del agua, un mejor abrigo para el cuerpo. Raindance no slo ha disparado las dimensiones de las teleduchas: en el mbito de las duchas fijas tambin rompe todos los moldes hasta llegar a la imponente ducha Rainmaker, que sienta las bases de una categora de producto enteramente nueva. Todo ello, unido a innovaciones como los paneles Raindance o los sistemas Rainbow, conforma un conjunto de revolucionarias aplicaciones jams soadas. El placer de la ducha al mximo, con discos de 100 a los impresionantes 600 mm de dimetro.

600 350 100 120 150 180 240

Raindance 5

AIR va ms all. Disponible en toda la lnea Raindance, AIR es la genial tcnica de Hansgrohe. Enriquecida con aire, la potente o delicada agua de salida segn el chorro seleccionado convierte a la ducha diaria en todo un festival para los sentidos: para la vista, ya que las pequeas burbujas de aire encerrado son perfectamente visibles en las abundantes gotas de agua; para el odo, ya que el sonido del sistema AIR tiene los efectos, relajantes y estimulantes, de la lluvia al caer; y para la piel, el rgano sensorial ms extenso y sensible, ya que el agua enriquecida con aire envuelve todo el cuerpo con una delicada pelcula protectora.

4 litros Bienestar 3 litros de aire

1 litro de agua

+
6

El principio AIR: en la ducha, cada litro de agua se enriquece con tres de aire. Resultado: millones de delicadas y clidas gotas en Rain AIR y un potente masaje en Whirl AIR.

Y todo en la multiplicidad de efectos del agua: con Rain AIR, su ntido fluir se ve intensificado por suaves y abundantes burbujas de aire que permiten apreciar an ms su delicadeza y convertir a la ducha, con la humedad generada, en una fuente de cuidados para la piel. Con Whirl AIR, sin embargo, el efecto es distinto: el aire refuerza la potencia con que sale el agua y crea una intensa experiencia de hidromasaje en la que el cuerpo recibe el impacto de millones de pulsaciones que lo llenan de nueva energa. Con Balance AIR, por ltimo, la fina lluvia de ducha se une a un potente chorro en una agradable combinacin, ideal, por ejemplo, para el cabello.

Rain AIR: el aire, absorbido en toda la amplitud del disco selector, se mezcla con el caudal de agua, de forma que para cada litro de agua se emplean hasta tres de aire. El resultado son unas gotas ms gruesas, ligeras y delicadas.

Whirl AIR: aqu, el agua tambin es enriquecida. El aire se comprime en un espacio reducido y hace salir al agua con ms fuerza. El resultado es un firme e intenso hidromasaje con efectos perceptibles incluso a poca presin.

Raindance 7

Una ducha perfecta para cada gusto. Equipadas con la tecnologa AIR y con tres chorros de salida (Rain AIR, Whirl AIR y Balance AIR), las teleduchas de Raindance ofrecen siempre una lluvia extraordinaria, a la medida de los gustos y el humor de cada uno. La posibilidad de eleccin no se limita a los tres tipos de tamao existentes (100, 120 y 150), sino que incluye dos mundos de estilo totalmente distintos: E (Elegance), de delicadas curvas y lneas orgnicas; y S (Style), con un dilogo de formas contenido y marcadamente geomtrico. Sea cual sea el tamao o estilo por el que se decante, todas las variantes cuentan con idnticas ventajas tcnicas.

Raindance Teleduchas

XXL 150

XXL 150

Raindance S 150 AIR 3jet

Raindance E 150 AIR 3jet

Raindance 9

Raindance Unica. La combinacin de teleducha Raindance y barra de ducha Raindance Unica es insuperable. Montada sobre un deslizador autobloqueante, la teleducha Raindance funciona como ducha fija desde la que se garantiza una descarga de agua ptima sobre todo el cuerpo. En la posicin de ducha lateral, el modelo extralargo Unica 150 ofrece aplicaciones exclusivas: al estar ambas manos libres, permite, por ejemplo, masajear la zona lumbar, los muslos y las pantorrillas o bien disfrutar de una cmoda ducha en el asiento.

Sistema de ducha Rainbow . El sistema de ducha Rainbow es una extraordinaria alternativa de montaje en superficie que destaca por la amplitud de la funcin de ducha fija y la flexibilidad de la teleducha combinada. A travs de la gran altura a la que llega el arco flexible, la teleducha Raindance S 150 AIR de 3 chorros queda a ms distancia del cuerpo, con lo que queda garantizado un disfrute ptimo de la amplia lluvia de ducha sin el molesto contacto del flexo (vid. pg. 20 para ms tipos de barras de ducha).

Raindance Unica

Modo de ducha fija superior

Modo de ducha para los hombros

Modo de ducha para la espalda

Modo de ducha para los muslos

Modo de teleducha

Modo de ducha fija superior

Rainbow Set

Modo de ducha fija superior

Modo de ducha para la espalda

Modo de teleducha

10

XXL 150

XXL 150

XXL 150

XXL 150

Raindance Allrounder, el innovador sistema de ducha 3 en 1. Su exterior, tan poco convencional, ya permite ver que Raindance Allrounder es un sistema de ducha innovador y multifuncional. 3 en 1: teleducha, ducha fija y ducha lateral en un solo sistema de funcionamiento tan sencillo como natural. Como aprovechamiento mximo del sistema Allrounder, puede incorporarse una ducha fija Raindance E 150 AIR de 3 chorros y altura regulable (grosor del sistema montado: 53 cm). En la configuracin Rain AIR, la lluvia de ducha cae desde el centro y en la mxima amplitud posible. Un sencillo mecanismo permite convertir la ducha fija en ducha lateral, capaz de hacer maravillas en la zona de la espalda con la funcin de hidromasaje del modo Whirl AIR. El sistema Raindance Allrounder destaca no slo por su rpida instalacin (basta atornillarlo a la pared), sino por sus posibilidades de ampliacin y por su flexibilidad para nuevas aplicaciones, ya que puede sustituirse por los modelos actuales de teleducha.

Modo de ducha fija superior

Modo de ducha Modo de ducha para los hombros para la espalda

Modo de teleducha

Raindance 13

Panel de ducha Raindance : plano, bello, funcional. Con un diseo de elevada esttica y un rendimiento altamente pragmtico, el panel de ducha Raindance no tiene igual. La base ibox universal que incorpora le permite, una vez montado y empotrado, sobresalir de la pared tan slo 33 mm, lo que lo convierte en uno de los paneles de ducha ms planos del mercado. Su excelente diseo cautiva por la horizontalidad del perfil de aluminio, que conforma una elegante unidad con la grifera, las duchas y el tubo. Sus discretas lneas permiten una perfecta integracin en cualquier ambiente de bao, incluso en cabinas especialmente reducidas. Lo nico que no es plano en el panel Raindance es la increble experiencia de ducha que proporciona, gracias a su teleducha extragrande Raindance E 150 AIR de 3 chorros, a ocho eficaces duchas laterales y a sus variadas modalidades, que van de una placentera lluvia de ducha a un potente masaje de cuerpo entero en definitiva, el placer de la ducha llevado al mximo!

Ducha envolvente. De la cabeza a los pies, al abrigo de la benefactora lluvia de todas las duchas funcionando en combinacin. Lluvia de ducha. El delicado y amplio cabezal proporciona una fina lluvia que, en su cada, cubre el cuerpo en toda su superficie. Masaje cervical y de hombros. En funcin de la distancia a la ducha, el modo de chorro Whirl AIR puede proporcionar un masaje puntual o general, ideal para la relajacin de los msculos contrados. Teleducha. La combinacin ideal para la higiene personal: el equilibrio del modo Balance AIR, combinado con una lluvia superior (Rain AIR) y un leve masaje con el chorro Whirl AIR.

Ducha envolvente

Lluvia de ducha

Masaje cervical y de hombros

Teleducha

14

XXL 150

33 mm

Duchas fijas Raindance AIR. Ya han pasado esos tiempos en que las grandes duchas fijas slo se encontraban en caros y lujosos centros de bienestar. Raindance le trae este placer a su cuarto de bao en una versin completa que incorpora la tecnologa AIR, capaz de convertir la ducha en una rica lluvia, compuesta no de finos y afilados chorros, sino de gotas tan abundantes como delicadas. Indicadas para un montaje tanto superior como mural, las duchas fijas Raindance crean un efecto perfecto de lluvia (Down-Pour),

16

Raindance Royale AIR

en el que el agua cae generosa, en la mxima amplitud y desde una posicin central, justo sobre la cabeza y los hombros. En consecuencia, el cuerpo entero queda protegido por un autntico abrigo de agua que produce una experiencia de calidez totalmente nueva, mucho ms intensa. Viva esta experiencia con las duchas fijas Raindance AIR, disponibles en tres dimetros nada desdeables: 180, 240 y 350 mm.

Raindance AIR 180 montaje a techo

Raindance AIR 240 montaje a pared

XXL 180

XXL 240

Raindance 17

18

Raindance Rainmaker, la ducha en una nueva dimensin. El sistema Raindance Rainmaker superar todo lo que usted conoca hasta ahora sobre la ducha: un amplio disco de salida, agua y aire, luz y espacio. Con su increble dimetro de 600 mm, Rainmaker es, slo por su aspecto exterior, mucho ms que una ducha fija normal. Todo lo contrario: es un sistema de ducha multifuncional sin parangn. Por su discreto montaje superior, en plano, y pese a su tamao, el diseo del sistema Rainmaker se caracteriza por la contencin, lo que lo convierte en un atractivo elemento arquitectnico. Y, una vez en accin, no hay quien lo pare: agua por todas partes, enriquecida con abundante aire. El peso del da se desvanece. La vitalidad y la energa regresan.

Por fin espacio para cuerpo y alma. Mximo placer de ducha en una anchura central de 300 mm o total de 600 mm. Los tres amplios chorros de masaje Whirl AIR pueden utilizarse por separado y desconectarse en todo momento. El termostato empotrado de la base ibox universal ayuda a mejorar el aprovechamiento del caudal de agua y permite a Hansgrohe ofrecer una solucin completa, tcnicamente impecable. Y, como era de esperar, todos los orificios de salida del Rainmaker estn protegidos con el mecanismo Rubit antical. La iluminacin opcional del sistema Rainmaker envuelve a la lluvia de ducha y al ambiente de bao en una sugerente luz. Slo queda empezar a disfrutar

Rain AIR: funcin de ducha fija superior, con AIR ( 300 mm)

Rain AIR XXL: delicada lluvia en toda la superficie del disco, con AIR ( 600 mm)

Whirl AIR: tres chorros de masaje rotatorios, con AIR

Combinacin de chorros: Rain AIR XXL y Whirl AIR

Raindance 19

Elegance

XXL 150

XXL 120

XXL 100

Raindance E 150 AIR 3jet


Ref. 28518, -000

Raindance E 120 AIR 3jet


Ref. 28507, -000

Raindance E 100 AIR 3jet


Ref. 28502, -000

Raindance E 100 AIR 1jet Ref. 27508, -000 (sin imagen)

XXL 150

XXL 150

Raindance Allrounder Teleducha Raindance E 150

Adaptador para montaje empotrado


Ref. 28108, -000

Ref. 28110, -000

Adaptador para montaje en esquina (sin imagen)


Ref. 28105, -000

Raindance E 100 AIR 1jet PorterD 1,60 m Ref. 27573, -000 1,25 m Ref. 27572, -000

Raindance E 150 AIR 3jet Raindance Unica 90 cm Ref. 27874, -000 150 cm Ref. 27888, -000 (sin imagen) Barra de ducha Raindance Unica 90 cm Ref. 27590, -000

Raindance E 120 AIR 3jet UnicaD 90 cm Ref. 27885, -000 65 cm Ref. 27887, -000

Raindance E 100 AIR 3jet UnicaD 90 cm Ref. 27881, -000 65 cm Ref. 27883, -000 (sin imagen) Barra de ducha Raindance Unica (sin imagen) 90 cm Ref. 27930, -000, -090, -880

20

Style

XXL 150

XXL 120

XXL 100

Raindance S 150 AIR 3jet


Ref. 28519, -000, -880

Raindance S 120 AIR 3jet


Ref. 28514, -000, -880

Raindance S 100 AIR 3jet


Ref. 28504, -000, -880

Raindance S 150 AIR 1jet Ref. 28505000 (sin imagen)

Raindance S 100 AIR 1jet (sin imagen)


Ref. 28509, -000, -420, -800, -810

Raindance S 100 AIR 1jet PorterS 1,60 m Ref. 27581, -000 1,25 m Ref. 27580, -000 PorterS Ref. 28331, -000, -420,
-810, -880

Raindance Travel Kit Compuesto por: estuche de viaje, Raindance S AIR (1 chorro) y herramienta de montaje

Ref. 28526, -000

Rainbow 90 cm con Raindance S 150 AIR 3jet

Ref. 27876, -000

Raindance S 120 AIR 3jet UnicaS Puro 90 cm Ref. 27884, -000 65 cm Ref. 27886, -000 (sin imagen) Barra de ducha UnicaS Puro (sin imagen) 90 cm Ref. 28631, -000 65 cm Ref. 28632, -000

Raindance S 100 AIR 3jet UnicaS 90 cm Ref. 27880, -000 65 cm Ref. 27882, -000

Raindance 21

XXL 600

Raindance Rainmaker AIR 600 mm con termostato de gran caudal adaptado para ibox universal Con luz Ref. 28404, -000 Sin luz Ref. 28403, -000 (sin imagen)

XXL 150

XXL 350

Panel de ducha Raindance con Raindance E 150 AIR (3 chorros) H x B x T: 1432 x161 x 33 mm

Ref. 27100, -000

Ducha fija Raindance AIR Royale (cromo), 350 mm Ref. 28420, -000 con brazo de 470 mm

Termostato empotrado de gran caudal Set de finicin Ref. 15715, -000 Cuerpo empotrado ibox universal

Ref. 01800180

Ref. 27410, -000

Brazo de ducha Raindance Royale a techo


Ref. 27418, -000

Set Raindance AIR Royale con termostato de gran caudal adaptado para ibox universal
Ref. 27070, -000

XXL 180

XXL 240

XXL 240

Ducha fija Raindance AIR (cromo), con brazo de 233 mm 180 mm Ref. 27476, -000 con brazo de 383 mm 180 mm Ref. 27468, -000

Ducha fija Raindance AIR (cromo), con brazo de 383 mm 240 mm Ref. 27474, -000

Ducha fija Raindance AIR (cromo), con brazo de 100 mm 240 mm Ref. 27477, -000 180 mm Ref. 27478, -000 (sin imagen)

22

Raindance 23

W O R L D O F S T Y L E /S

24

WORLD OF STYLES. La vida est llena de opuestos. Da y noche. Fro y calor. Masculino y femenino Este dualismo universal gua nuestros pensamientos y sentimientos, influye en nuestra percepcin de la realidad y determina nuestro sentir esttico. Hacia qu polo se inclina usted? Busca un bao que reproduzca la multiplicidad de sus sentidos? O acaso uno que pueda llenar con su propia personalidad? Nuestra respuesta se llama WORLD OF STYLES, un mundo de estilos. Emocional y elegante o contenido y lleno de estilo: usted elige la lnea de su grifera, su mundo.

Una ardiente puesta de sol, una pelcula romntica y cartas escritas a mano, o los colores de la noche, un buen disco y un conciso SMS: sentimental o racional, todos se ven reflejados en nuestro WORLD OF STYLES.

World of Styles 25

Metropol E

Para un bao con carcter. La vida cambia y evoluciona y, con ella, nuestra personalidad, nuestro gusto. Y llega un momento en que slo nos satisface lo mejor: los vinos ms selectos, el perfume ms exclusivo, el ambiente de bao ms refinado O Metropol E, la lnea ms clsica de Hansgrohe. Sus elegantes lneas y el tpico arco de su mando le darn a su bao una nota muy personal. Aunque Metropol E no destaca slo por su brillo exterior, sino tambin por las cualidades de su interior: en l permanece oculta la mejor tcnica de grifera de Hansgrohe.

Grifera de 3 agujeros para lavabo

26

Metropol S

El regreso a las lneas rectas. Lo menos puede ser ms: ms espacio, ms calma, ms sustancia. Esta filosofa de diseo atemporal est tambin en los fundamentos de la lnea de grifera Metropol S, de formas esbeltas y exquisitas. El exclusivo reclamo de Metropol S est en su mando plano, en el que el caracterstico crculo de luz viene a reafirmar la geometra de sus formas. La lnea Metropol S est equipada con una innovadora tcnica de grifera que cuenta con la calidad probada de Hansgrohe, la garanta de una vida til duradera y libre de mantenimiento.

Grifera de 3 agujeros para lavabo

World of Styles 27

Metris E

La elegancia soada para el bao. La bsqueda de la felicidad lleva a tierras lejanas o incluso a nuestro propio hogar, al espacio del bao, un lugar que nos ofrece una perfeccin prxima a lo paradisiaco. Y es que, en ese espacio, se entretejen el agua, el calor, la pureza y la luz en autntica armona. La lnea de grifera Metris E parece creada expresamente para ese ambiente ensoado. Su viva silueta y su caracterstico mando plano aportan una visible elegancia al conjunto del bao. Y, como garanta de un funcionamiento superior, su cuidadoso acabado y una tcnica tan madurada como duradera.

Mezclador monomando bao / ducha empotrado

28

Metris S

Nueva luz para el bao. Estilo frente a espectculo, pureza frente a complejidad, atemporalidad frente a moda. En este mundo de abundancia, el bao se convierte en un oasis de calma y equilibrio, en un espacio de recogimiento y reflexin. Metris S es una lnea de grifera geomtrica con cuya presencia se sentirn halagados su conciencia y equilibrio personal. Su fino mando y sus lneas geomtricas le permiten concentrarse en lo esencial. Esta reduccin formal, sin embargo, no va reida con el uso de materiales de gran valor y de una tcnica apta para los altos criterios de calidad de Hansgrohe.

Mezclador monomando bao / ducha visto

World of Styles 29

Talis E

La bsqueda de la belleza. Es cierto que no hay lugar ms bello que el propio hogar? Por ello, muchas personas buscan crear en su casa la armona que echan de menos en el da a da del exterior. As, mediante muebles, materiales y accesorios selectos buscan reproducir la calidez y el bienestar mediterrneos. Hansgrohe logra cumplir en el bao esta bsqueda de un mundo ms bello con la serie de grifera Talis E, con unas curvas y formas orgnicas que estimulan todos los sentidos y una tcnica de diseo de primera clase que garantiza una larga vida til. Y todo ello a un precio casi increble.

Mezclador monomando de ducha visto

30

Talis S

Innovacin en precio y diseo. La exquisitez no implica necesariamente querer ms y ms. Hoy da, el concepto de exquisitez implica ser consecuente con el estilo propio. Todo ello pasa por la renuncia a las formas y colores estridentes, por una concentracin en materiales sencillos y naturales. Hansgrohe ha creado la lnea de grifera Talis S especialmente para este tipo de personas. El fino mando de la lnea Talis S es tan esbelto y elegante como poco convencional. El resultado es un diseo de bao exclusivo con la mxima calidad tcnica. Y a un precio ms que razonable.

Mezclador monomando de ducha empotrado

World of Styles 31

Focus E

El buen gusto no es cuestin de precio. El buen gusto, ms bien, surge de la conjuncin entre cultura, sentido esttico y alegra de vivir. Hansgrohe ha creado la lnea Focus E precisamente con ese objetivo: permitir a cada vez ms personas poner todo su buen gusto en el diseo de sus baos. Una lnea de grifera que brilla con luz propia, no slo por su estilo vitalista y su fresca elegancia, sino tambin por su increble precio. Por no hablar de su durabilidad, garantizada por un cuidadoso acabado y por la consagrada maestra tcnica de Hansgrohe.

Mezclador monomando de ducha empotrado

32

Talis S

Mezclador monomando para lavabo Ref. 32022, -000 Idem sin vaciador automtico Ref. 32028, -000

Mezclador monomando para bid Ref. 32222, -000 Idem sin vaciador automtico Ref. 32228, -000

Mezclador monomando de lavabo con cao alto giratorio


Ref. 32072, 000

Mezclador monomando de bao / ducha visto


Ref. 32420, -000

Mezclador monomando de ducha visto


Ref. 32620, -000

Mezclador monomando de bao / ducha empotrado


Ref. 32475, -000

Mezclador monomando de bao / ducha con combinacin de seguridad


Ref. 32477, -000

Mezclador monomando de ducha empotrado


Ref. 32675, -000

Grifo para baera


Ref. 32410, -000

Focus S

Mezclador monomando para lavabo Ref. 31701, -000 Idem sin vaciador automtico Ref. 31711

Mezclador monomando para bid Ref. 31721, -000 Idem sin vaciador automtico Ref. 31723

Mezclador monomando de bao / ducha visto


Ref. 31742, -000

Mezclador monomando de bao / ducha visto


Ref. 31762, -000

Mezclador monomando de bao / ducha empotrado


Ref. 31746, -000

Mezclador monomando de ducha empotrado


Ref. 31767, -000

a completar con cuerpo empotrado


Ref. 31741180

a completar con cuerpo empotrado


Ref. 13620, -180

Grifo para baera


Ref. 32410, -000

World of Styles 41

Metropol S

Talis E

Focus S

Metropol E

Mezclador monomando para lavabo


Ref. 14062, -000, -880

Mezclador monomando para lavabos especiales


Ref. 14020, -000, -880

Grifera de 3 agujeros para lavabo


Ref. 14063, -000, -880

Grifera de 3 agujeros para bid


Ref. 14263, -000, -880

Sin vaciador automtico


Ref. 14062, -000, -880

Mezclador monomando para lavabo Ref. 33002, -000 Sin vaciador automtico
Ref. 33008, -000

Mezclador monomando para bid Ref. 33202, -000 Sin vaciador automtico
Ref. 33208, -000

Grifera de cocina
Ref. 33802, -000

Mezclador monomando para bao / ducha visto


Ref. 33400, -000

Mezclador monomando para lavabo


# 14071, -000, -090

Mezclador monomando para lavabo (presin reducida)


# 14075, -000, -090

Mezclador monomando para lavabo pequeo


# 14072, -000, -090

Mezclador monomando para bid


# 14272, -000, -090

Mezclador monomando para bid


Ref. 14264, -000, -880

Mezclador monomando para bao / ducha visto


Ref. 14461, -000, -880

Mezclador monomando para ducha visto


Ref. 14661, -000, -880

Mezclador monomando para baera empotrado


Ref. 14465, -000, -880

Mezclador monomando para ducha visto


Ref. 33600, -000

Mezclador monomando para bao / ducha empotrado


Ref. 33455, -000

Mezclador monomando para bao / ducha empotrado con combinacin de seguridad


Ref. 33457, -000

Mezclador monomando para ducha empotrado


Ref. 33655, -000

Mezclador de 3 agujeros para lavabo


# 14033, -000, -090

Grifera de 3 agujeros para bid


# 14233, -000, -090

Grifera de cocina con ducha extrable


# 14837, -000, -090

Grifera de cocina
# 14830, -000

Mezclador monomando para bao / ducha empotrado con combinacin de seguridad


Ref. 14466, -000, -880

Mezclador monomando para ducha empotrado


Ref. 14665, -000, -880

Grifo para baera


Ref. 32410, -000

Mezclador monomando para baera visto


# 14470, -000, -090

Mezclador monomando para ducha visto


# 14670, -000, -090

Mezclador monomando para baera empotrado


# 14475, -000, -090

Mezclador monomando para ducha empotrado


# 14675, -000, -090

con combinacin de seguridad


# 14477, -000, -090

Metris S

Focus E

Mezclador monomando para lavabo


Ref. 31061, -000

Mezclador monomando para bid


Ref. 31262, -000

Grifo para baera


Ref. 14420, -000

Mezclador monomando para bao / ducha visto


Ref. 31460, -000

Mezclador monomando para lavabo


Ref. 31700, -000

Mezclador monomando para bid


Ref. 31720, -000

Mezclador monomando para lavabo sin vaciador automtico


Ref. 31718, -000

Mezclador monomando para bidet sin vaciador automtico


Ref. 31722, -000

A la hora de ahorrar, la mayora piensa en el dinero. Para la lnea Focus S, Hansgrohe pens, adems, en la eliminacin de detalles superfluos, en reducir la grifera a su definicin ms esencial. El resultado fue una lnea de grifera tan pura y clara como el agua que ayuda a ahorrar. Y todo ello, claro est, equipado con la tcnica de primera calidad y de gran durabilidad de Hansgrohe. Por otra parte, al haberse basado la produccin en el principio de generar valor reduciendo costes, el precio final de la lnea Focus S resulta, simplemente, sorprendente.

Metris E

Mezclador monomando para lavabo


# 31071, -000

Mezclador monomando para lavabos pequeos


# 31072000

Mezclador monomando para bid


# 31272000

Mezclador monomando para ducha visto


Ref. 31660, -000

Mezclador monomando para bao / ducha empotrado


Ref. 31465, -000

Mezclador monomando para bao /ducha empotrado con combinacin de seguridad


Ref. 31466, -000

Mezclador monomando para ducha empotrado


Ref. 31665, -000

Mezclador monomando para bao / ducha visto


Ref. 31740, -000

Mezclador monomando para ducha visto


Ref. 31760, -000

Mezclador monomando de ducha empotrado, para ibox M3


Ref. 31765, -000

Mezclador monomando de bao / ducha empotrado, para ibox M3


Ref. 31745, -000

Mezclador monomando para bao / ducha


# 31470, -000

Mezclador monomando para ducha visto


# 31670, -000

Mezclador monomando para bao / ducha


# 31475, -000

Mezclador monomando para bao / ducha con combinacin de seguridad


# 31476, -000

a completar con cuerpo empotrado


Ref. 13620, -180

a completar con cuerpo empotrado


Ref. 31741, -180

Grifo para baera


Ref. 32410, -000

Mezclador monomando para ducha empotrado Mezclador monomando para ducha


# 31675, -000

World of Styles 35

40

World of Styles 33

34

W O R L D O F S T Y L E /S

Duchas y lneas de grifera de Hansgrohe: un catlogo en armona. Qu combina mejor? Para ayudarle a crear un estilo de bao completo y perfecto, Hansgrohe ha concebido dos estilos en perfecta armona de diseo y precio: E (Elegance) y S (Style). Qu ducha? Qu grifera? Para facilitarle la eleccin, en esta pgina le ofrecemos propuestas para una combinacin perfecta. Qu ms se puede pedir?

Metropol E

Metris E

Talis E

Focus E

Metropol S

Metris S

Talis S

Focus S

Metropol E Mezclador para lavabo

Metris E Mezclador para lavabo

Talis E Mezclador para lavabo

Focus E Mezclador para lavabo

Metropol S Mezclador para lavabo

Metris S Mezclador para lavabo

Talis S Mezclador para lavabo

Focus S Mezclador para lavabo

Raindance E 150 AIR 3jet

Raindance E 120 AIR 3jet

Raindance E 100 AIR 3jet

Crometta Vario/ Unica C

Rainbow

Raindance S 120 AIR 3jet

Raindance S 100 AIR 3jet

Crometta Vario/ Unica C

36

World of Styles 37

38

World of Styles 39

Termostatos

Termostatos Hansgrohe de montaje empotrado y en superficie: agua en la temperatura justa con slo presionar un botn. Proteccin para nios y antiescaldado, ahorro de agua y energa estos termostatos ofrecen innumerables ventajas. Su futurista tecnologa de cartuchos permite ajustar de forma precisa y segura la temperatura. La funcin Safety Stop ofrece una proteccin ideal para los ms pequeos, al impedir la seleccin involuntaria de

Termostatos empotrados

Ecostat S
# 15711, -000, -880

Ecostat S con llave de paso


# 15701, -000, -880

Ecostat S con llave de paso e inversor


# 15721, -000, -880

Ecostat S Start/Stop
# 15740, -800

Ecostat E
# 15710, -000, -090, -810, -880

Ecostat E
# 15700, -000, -090, -810, -880

Ecostat E
# 15720, -000, -090, -810, -880

Ecostat E
# 15740, -000

Llave de paso Embellecedor S


# 15972, -000, -880

Trio /Quattro Embellecedor S con manecilla, florn e inversor


# 15932, -000, -880

Embellecedor E
# 15971, -000, -090, -810, -880

Embellecedor E
# 15931, -000, -090, -810, -880

42

Tcnicas de los termostatos

Funcin Safety Stop de seguridad La funcin Safety Stop sirve para ahorrar agua caliente y evita la seleccin involuntaria de temperaturas por encima de los 38 C.

Ecostop La funcin Ecostop permite ahorrar hasta un 50 % de agua ofreciendo un disfrute al 100 %.

Funcin Safety de seguridad La funcin limitadora Safety permite ajustar los mximos de temperatura del agua gradualmente y sin necesidad de herramientas.

Cartucho MTC El elemento trmico se encuentra integrado como un cartucho de sencilla sustitucin.

temperaturas por encima de 38 C. La funcin Ecostop reduce el caudal de agua en un 50 %, si bien siempre es posible disponer del caudal completo presionando una vez el correspondiente botn. El control de temperatura permite, adems, ajustar gradualmente las temperaturas mximas. Por ltimo, gracias a su diseo contenido y rectilneo, los termostatos de montaje en superficie encajan en todas las lneas de grifera de Hansgrohe. Termostatos en superficie

Ecostat 5001 Mezclador termostato ducha visto


# 15360, -000

Ecostat 2001 Mezclador termostato ducha visto


# 13360, -000, -090, -480, -810, -880

Ecostat 1001 SL Mezclador termostato ducha visto


# 13261, -000, -800, -810

Ecostat 5001 Mezclador termostato bao / ducha visto


# 15340, -000

Ecostat 2001 Mezclador termostato bao / ducha visto


# 13340, -000, -090, -480, -810, -880

Ecostat 1001 SL Mezclador termostato bao / ducha visto


# 13241, -000, -800, -810

Termostatos 43

Tcnicas de empotrado

ibox universal Cuerpo empotrado


# 01800180

Set de alargo / florn de 25 mm


# 13595, -000

Roseta de prolongacin
# 13596, -000, -810, -880

Juego de rales de montaje


# 96615, -000

44

ibox universal de Hansgrohe: el nico para todos. El cuerpo empotrado ibox universal hace del montaje empotrado una tarea ms fcil que nunca. Mientras que para las soluciones convencionales y de termostato hacan falta hasta cuatro juegos bsicos distintos, ibox universal es el primer juego multifuncin para montajes empotrados compatible con las instalaciones segn las normas DN15 y DN20. Indicado para todas las lneas de grifera de Axor y Hansgrohe, tiene capacidad para ocho soluciones distintas. Su elaborada tcnica hace de los errores y problemas de montaje algo del pasado. Adaptado a cualquier sistema de instalacin, conexin o grifera, el ibox universal est totalmente estancado aislado frente a vibraciones e, incluso, se suministra con un bloque de limpieza. Djese convencer por las ventajas de este sistema, probado y autorizado por la DVGW (organizacin alemana de las industrias del gas y el agua). La revolucin del montaje empotrado!

Posibles combinaciones del cuerpo empotrado ibox universal


Termostato Ecostat S

Termostato Ecostat S de gran caudal

Termostato Ecostat S con llave de paso

Mezclador monomando para ducha

Termostato Ecostat S llave de paso e inversor

Mezclador monomando bao / ducha

Termostato Ecostat S con funcin Start/Stop

Panel de ducha Raindance

Tcnicas de empotrado 45

imodul

46

imodul, el mdulo de preinstalacin para sistemas de ducha empotrado de Hansgrohe: nada ms sencillo. Totalmente preinstalado y montado , el imodul es un elemento ideal para la instalacin empotrada de una teleducha, seis duchas laterales y una ducha fija. Independientemente del tipo de instalacin (mural, empotrada, en superficie), el sistema imodul slo requiere para su puesta en marcha la conexin de las tomas de agua fra y caliente. Hecho esto, slo queda montar el juego preinstalado de termostato ibox universal y la grifera elegida para disfrutar de una cabina de ducha de mxima calidad, personalizada y en un espacio mnimo.

imodul

# 13615180

Tcnicas de empotrado 47

Caractersticas del ibox universal

Estructura de rotacin simtrica Por su disposicin simtrica, todas las tomas del ibox universal son idnticas. Es importante, eso s, conectar el agua fra a la derecha y la caliente, en el lado opuesto. En la aplicacin como mezclador para ducha, puede utilizarse la salida superior o la inferior.

Ahorro y seguridad El set bsico universal incluye slo el bloque de conexin. El valioso bloque funcional se suministra y monta posteriormente, junto con el juego de acabado. As se evitan gastos de almacenaje y problemas tpicos de las obras, como la sustraccin de componentes, la aparicin de manchas por un trato inadecuado o incluso la congelacin de piezas.

Versatilidad de instalacin Indicada para todos los sistemas actuales de instalacin, as como para todos los tipos de griferas y de conexiones, el ibox universal ofrece, con sus fijaciones en dos niveles y con sus uniones de tipo DN20, posibilidades de montaje realmente universales.

Todo incluido Mezclador monomando para baera de montaje empotrado con combinacin de seguridad para llenado, vaciador y rebosadero (Exafill). La exclusiva combinacin de seguridad integrada de Hansgrohe evita la instalacin de un dispositivo anti vaco externo, con lo que se reducen los gastos de montaje y mantenimiento.

Estanqueidad total Las juntas aislantes de goma en las cuatro tomas y la roseta sellada hermticamente y con mecanismo antirrociado protegern la pared frente a humedades.

110

Juego de ampliacin Hansgrohe tambin tiene solucin para aquellas instalaciones en que la base ibox universal deba quedar empotrada a demasiada profundidad. El juego de ampliacin, instalado entre las conexiones y el bloque funcional, ofrece seguridad hasta la misma pared, con un aislamiento perfecto de la mampostera frente a la humedad.

Aislamiento frente a vibraciones El cuerpo de latn del ibox universal descansa sobre juntas, con lo que se evita que la vibracin de los componentes por los que pasa el agua llegue hasta la pared. El atornillado de la roseta a la carcasa en lugar de al bloque funcional evita la transmisin de vibraciones al alicatado.

25

min.60

Limpieza ms sencilla El bloque de limpieza suministrado, instalable en cuatro posiciones, permite limpiar con gran facilidad los conductos hasta sus extremos, junto a la pared, tal y como define la norma DIN 1988.
22 82

Roseta de ampliacin para ibox universal Esta ampliacin evita problemas en las instalaciones con profundidades de montaje reducidas. La roseta de ampliacin, montada entre el alicatado y el acabado, permite instalar el ibox universal en muros poco profundos.

48

Caractersticas tcnicas de las griferas Hansgrohe

Aireador Rubit Enriquece el agua con aire y, con ello, la convierte en un delicado y agradable caudal. El disco de silicona dificulta enormemente la fijacin de depsitos de cal. Aun as, si stos llegaran a producirse, su eliminacin ser sencillsima: bastar con frotar con el dedo.

50 %

Waterdimmer Ahorra en consumo, no en confort. El limitador Waterdimmer reduce el caudal de agua en un 50 %. Un anillo elstico de plstico situado en el aireador Rubit va adaptando su forma al caudal existente, con lo que logra mantener un flujo constante incluso ante cambios de presin. El resultado es una reduccin constante del gasto en agua y energa.

Funcin Safety de seguridad Puede graduarse sin necesidad de herramientas entre 60 C y 36 C (para una presin de 3 bares). As adems de ahorrar se consigue tambin una proteccin frente a posibles quemaduras.

Perno Boltic para mandos Su revolucionario sistema de sujecin, con una superficie de apoyo tres veces superior a lo habitual, su forma esfrica y la fijacin especial antitraccin hacen posible que los mandos con perno Boltic se mantengan firmes y en su sitio por muchos y muchos aos.

Cartucho cermico M3 La durabilidad del cartucho cermico M3 se debe al empleo de plsticos especialmente endurecidos. Su sustitucin en caso de avera es fcil y barata, lo que garantiza un mximo confort de uso.

Cartucho cermico M2 Como sucesor del M3, une a sus ventajas un diseo extrafino que permite su uso en lneas de grifera ms modernas con la garanta de una gran durabilidad y un sencillo mantenimiento. Las lneas de grifera con cartuchos M3 pueden convertirse al nuevo modelo fcilmente.

Caractersticas tcnicas de las griferas Hansgrohe 49

Familias de ducha

50

Yo me ducho con Hansgrohe y t? Son muchos los motivos para decidirse por la familia, y las familias de ducha de Hansgrohe no iban a ser menos. Est claro: cuantos ms miembros tenga una familia de duchas, mayor diversin podr proporcionar. Desde su perfecta armona de diseo y funcin, las familias de ducha garantizarn un mximo disfrute. Cada tipo de ducha puede seleccionarse individualmente y aplicarse tanto por separado como por pares. La instalacin de las familias de ducha de Hansgrohe es siempre sencilla y adaptable a las condiciones tcnicas de espacio y tamao de cada bao. Existe una ducha perfecta para cada uno: elija entre cuatro juegos predefinidos, con caractersticas tcnicas y de precio propias, o configure su familia de ducha personal a partir de nuestro catlogo completo.

El cuerpo empotrado ibox universal es el punto de partida ideal para los montajes empotrados. Adaptada a todas las lneas de grifera de Hansgrohe y Axor, garantiza un funcionamiento sin problemas, incluso tras varios aos de instalacin.

La instalacin de una familia de ducha Hansgrohe no plantea, gracias al imodul, ningn problema. Siempre que se den unas condiciones mnimas, la ubicacin exacta depender nicamente de sus deseos.

Familias de ducha 51

Aktiva : para los requisitos ms exigentes. Como lnea superior de Hansgrohe, puede decirse que Aktiva es, desde un punto de vista tecnolgico y de funcionamiento, probablemente la mejor ducha del mundo. Visualmente, esta lnea destaca por su diseo moderno y elegante, que le proporciona a las duchas un aspecto de increble ligereza. Y tcnicamente, sorprende por las abundantes innovaciones de primer orden con que est equipada: hasta cuatro tipos de chorro y dos funciones antical en la ducha fija y, en el mando de la Aktiva A8, el exclusivo sistema Waterdimmer, capaz de reducir el caudal de agua de cada tipo de chorro hasta un 50 %.

Chorro normal: una suave y ligera lluvia de ducha capaz de cubrir todo el cuerpo con rapidez.

Chorro suave: lluvia de ducha de gotas delicadas y abundantes, ideales para el aclarado del cabello.

Chorro de masaje: decididamente estimulante, las pulsaciones de este potente chorro actan eficazmente contra la tensin muscular.

Chorro mono: suave como el agua de manantial, este chorro es el ideal para las curas de agua fra y de terapia Kneipp.

52

Teleduchas Aktiva

Aktiva A6 Teleducha con chorro normal, suave, de masaje y mono

90

Quiclean

Familia de ducha Aktiva : un sistema de componentes perfectamente ajustados en funcin y diseo

Familias de ducha 53

Mistral y Selecta: dos autnticos clsicos para cualquier ocasin. Con ambas familias, Hansgrohe ha entrado en la historia: Mistral fue, de hecho, la primera ducha con varios chorros y funcin de masaje y Selecta, con ms de 25 millones de unidades, el modelo de teleducha ms vendido del mundo. Limpieza: en ambos modelos, la funcin integrada antical Quiclean garantiza, con cada cambio de modo de salida, una limpieza prctica, segura, rpida y efectiva de los residuos y depsitos de cal. De este modo, podr prolongar su placer de ducha por mucho tiempo.

Teleduchas Mistral y Selecta

Mistral 3 Teleducha con chorro normal, de masaje y suave

80

Quiclean

Familia de ducha Mistral : Teleducha, ducha fija y duchas laterales perfectamente integradas

Selecta Teleducha con chorro normal, suave y normal+

75

Quiclean

Familia de ducha Selecta : Componentes uniformes en diseo y funciones

54

Teleduchas Croma

Croma 3jet Teleducha con chorro normal, suave y de masaje

Croma: introduccin gota a gota al mundo de la ducha. Los modelos Croma son una perfecta introduccin al mundo de las duchas Hansgrohe gracias a su relacin calidad-precio y a su diseo marcado y sorprendente, en el autntico sentido de la palabra. Y eso no es todo, ya que las duchas de la clase Croma son tambin autnticas maravillas en cuanto a versatilidad y funciones. Disponibles en distintos formatos, podr experimentar la eleccin de hasta tres chorros de salida para su disfrute de ducha: desde un goteo suave a intensas pulsaciones.

70

Familia de ducha Croma : ajustes en la teleducha para un mximo disfrute

56

Teleduchas

90 mm

90 mm

90 mm

Aktiva A8 Teleducha con chorro normal, suave, de masaje y mono


Ref. 28547, -000, -090, -450, -810, -840, -880

Aktiva A6 Teleducha con chorro normal, suave, de masaje y mono


Ref. 28546, -000, -090, -450, -810, -880

Aktiva A4 Teleducha con chorro de masaje y suave


Ref. 28543, -000, -090, -450, -810, -880

80 mm

75 mm

75 mm

75 mm

Mistral 3 Teleducha con chorro normal, de masaje y suave


Ref. 28524, -000, -090, -450, -880

Mistral Teleducha con chorro normal, suave y normal +


Ref. 28590, -000, -840

Mistral Care Teleducha especial con chorro normal, de masaje y chorro eco, con proteccin de goma y mango ergonmico
Ref. 28800, -000, -450

Selecta Teleducha con chorro normal, suave y normal+


Ref. 28520, -000, -090, -450, -880

70 mm

70 mm

70 mm

Croma 3jet Teleducha con chorro normal, suave y de masaje


Ref. 28573, -000, -450

Croma Variojet Teleducha con salida ajustable Vario


Ref. 28513, -000, -450

Croma 1jet Teleducha con chorro normal


Ref. 28511, -000, -450

Tastica Teleducha con chorro normal


Ref. 28517, -000, -450

Teleducha Standard Teleducha con chorro normal


Ref. 28002, -000

Joco Teleducha con chorro normal y suave. A gusto de los pequeos usuarios y de los grandes!
Ref. 28560, -000

Familias de ducha 57

Duchas deportivas, fijas y laterales

Dispositivo de masajes Bolero con motor de agua, acoplado rpido, soporte para pared y cepillo atornillable

Ducha especial mtodo Kneipp con flexo y soporte manual


Ref. 27570, -000

Con acoplado rpido y soporte para pared


Ref. 27571, -000

Ref. 28348, -000

Slo cepillo
Ref. 28349, -000

Ducha fija Aktiva con brazo de ducha y chorro normal (fuerte / delicado), suave y de masaje
Ref. 27470, -000, -090, -880

Ducha fija Clubmaster con brazo de ducha y chorro normal, suave y de masaje
Ref. 27475, -000

Ducha fija Aktiva A8 con chorro normal, suave, de masaje y mono.


Ref. 28442, -000, -090, -450, -810, -880

Ducha fija Mistral con chorro normal, de masaje y chorro eco


Ref. 28444, -000, -090, -880

Ducha fija Selecta con chorro normal, de masaje y chorro eco


Ref. 28447, -000, -880

Sin brazo de ducha


Ref. 28496, -000

Brazo de ducha
Ref. 27438, -000, -880

Brazo de ducha
Ref. 27438, -000, -880

Sin brazo de ducha


Ref. 28490, -000

Brazo de ducha
Ref. 27431, -000, -810, -880 Ref. 27438, -450

Brazo de ducha
Ref. 27433, -000

Croma de 3jet Ducha fija con chorro normal, suave y de masaje


Ref. 28443, -000, -450

Croma de 2jet Ducha fija con chorro normal y de masaje (Turbo)


Ref. 28448, -000

Croma de 1jet Ducha fija con chorro normal


Ref. 28492, -000

Ducha lateral orientable Aktiva con chorro normal y de masaje Ajuste de ngulo de salida

Ducha lateral orientable Bodyvette con chorro normal

Brazos de ducha compatibles a las duchas fijas croma Brazo de ducha 140 mm Brazo de ducha 233 mm Brazo de ducha 260 mm Brazo de ducha 410 mm
Ref. 27411, -000 Ref. 27409, -000 Ref. 27412, -000, -420, -800, -810 Ref. 27423, -000, -420, -800, -810

Ref. 28451, -000, -090, -450, -840, -880

Ref. 28466, -000, -090, -420, -450, -800, -810, -880

Ducha lateral orientable Bodyvette Stop con chorro normal y ajuste manual

Ref. 28467, -000, -090, -810, -880

Duchas deportivas Team con chorro normal, ducha fija con autovaciado y caudal de salida regulable gradualmente Ref. 27487, -000 (matt)

Team SE Lluvia de ducha delicada, caudal reducido a 9 l (sin imagen) Ref. 27488, -000 (mate)

Team Steel Ducha fija de acero inoxidable con chorro normal, caudal reducido a 9 l y funcin Rubit antical
Ref. 27489, -800

Team Compact Ducha fija, con modo de salida normal y autovaciado, caudal regulable gradualmente
Ref. 27482, -000

Ducha de cascada Con amplitud de salida variable: concentrada o mxima DN15 Ref. 28441, -000 DN20 Ref. 28440, -000

58

Barras de ducha

Barra de ducha Unica A de 90 cm Flexo NovaflexA de 1,60 m

Barra de ducha Unica D de 90 cm Flexo IsiflexB de 1,60 m

Barra de ducha Unica B de 90 cm Flexo IsiflexB de 1,60 m

Barra de ducha Unica S Puro de 90 cm Flexo IsiflexB de 1,60 m

Ref. 27820, -000, -090, -810, -840, -880

Ref. 27930, -000, -090, -450, -840, -880

Ref. 27700, -000, -090, -450, -880

Ref. 28631, -000

Barra de ducha Unica S de 90 cm Flexo MetaflexC de 1,60 m

Ref. 27727, -000

Accesorios y espejos

Lotionset A
Ref. 27819, -000

Cassetta A
Ref. 28670, -000

Cassetta D
Ref. 28689, -000

Cassetta B
Ref. 28686, -000

Lotionset C
Ref. 27619, -000

Cassetta S
Ref. 28684, -000

Espejo Comtess para maquillaje y afeitado


Ref. 73525, -000

Espejo Comtess de Luxe para maquillaje y afeitado, con luz y enchufe


Ref. 73520, -000, -090, -450, -840, -880

Espejo para maquillaje y afeitado con luz


Ref. 40490, -000

Espejo Princess para maquillaje y afeitado


Ref. 73545, -000

Espejo Princess de Luxe para maquillaje y afeitado, con luz y enchufe


Ref. 73540, -000, -880

Familias de ducha 59

Sets de ducha

Aktiva A8/Unica A Set Compuesto de teleducha Aktiva A8, UnicaA barra mural 90 cm, flexo NovaflexA 1,60 m y LotionsetA
# 27860, -000

Aktiva A6/Unica A Set Compuesto de teleducha Aktiva A6, UnicaA barra mural, flexo NovaflexA 1,60 m y jabonera CassettaA 90 cm # 27862, -000 65 cm # 27863, -000

Mistral /Unica D Set Compuesto de teleducha Mistral, UnicaD barra mural, flexo IsiflexB 1,60 m y jabonera CassettaB 90 cm # 27990, -000 65 cm # 27936, -000

Selecta /Unica B Set Compuesto de teleducha Selecta, UnicaB barra mural, flexo IsiflexB 1,60 m y jabonera CassettaB 90 cm # 27780, -000 65 cm # 27781, -000

Croma 3jet/Unica S Set Compuesto de teleducha Croma 3jet, UnicaS barra mural, flexo 1,60 m y jabonera CassettaS 90 cm # 27773, -000 65 cm # 27751, -000

Croma 2jet/Unica S Set Compuesto de teleducha Croma 2jet, UnicaS barra mural, flexo 1,60 m y jabonera CassettaS 90 cm # 27770, -000 65 cm # 27753, -000

Croma Variojet/ Unica S Set Compuesto de teleducha Croma Variojet, UnicaS barra mural, flexo 1,60 m y jabonera CassettaS 90 cm # 27754, -000 65 cm # 27755, -000

Croma 1jet/Unica S Set Compuesto de teleducha Croma 1jet, UnicaS barra mural, flexo 1,60 m y jabonera CassettaS 90 cm # 27756, -000 65 cm # 27757, -000

Crometta Vario/ Unica C Set Compuesto de teleducha Crometta Vario, UnicaC barra mural, flexo MetaflexC 1,60 m y jabonera CassettaS 90 cm # 27739, -000 65 cm # 27744, -000

Tastica /Unica S Set Compuesto de teleducha Tastica cromo, UnicaS barra mural, flexo 1,60 m
# 27761, -000

idem teleducha blanco


# 27758, -000

60

Flexos

Flexo Isiflex B: elaborado con material sinttico con apariencia metlica, con toma de ducha giratoria e indicado para aguas potables segn normativa de la DVGW (organizacin alemana de las industrias del gas y el agua) 1,25 m Ref. 28272, -000, -090,
-420, -450, -800, -810, -880

1,60 m Ref. 28276, -000, -090,


-420, -450, -800, -810, -880

Flexo Isiflex XXL: elaborado con material sinttico con apariencia metlica, con toma de ducha giratoria, para caudales elevados e indicado para aguas potables segn normativa de la DVGW 1,25 m Ref. 28252, -000 1,60 m Ref. 28255, -000 2,00 m Ref. 28258, -000

Flexo Novaflex A: elaborado con material sinttico con apariencia metlica, toma de ducha giratoria e indicado para aguas potables segn normativa de la DVGW 1,25 m Ref. 28292, -000, -090,
-450, -800, -810, -880

Flexo Metaflex C: elaborado con material sinttico con apariencia de espiral metlica e indicado para aguas potables segn normativa de la DVGW 1,25 m Ref. 28262, -000 1,60 m Ref. 28266, -000 2,00 m Ref. 28264, -000

1,60 m Ref. 28296, -000, -090,


-450, -800, -810, -840, -880

2,00 m Ref. 28294, -000, -090,


-450, -800, -810, -880

2,00 m Ref. 28274, -000, -450,


-880

Tomas de agua / Llaves de paso

Toma de agua Fixfit DN15


Ref. 27454, -000, -450, -810, -840, -880

Toma de agua Fixfit con bloqueo antiretorno DN15 (sin imagen)


Ref. 27458, -000, -450, -810, -880

Llave de paso Fixfit Stop de DN15 con conexin para flexo DN15 vlvula antiretorno y un adaptador a DN20
Ref. 27452, -000

Set Croma 3jet/PorterC compuesto por teleducha Croma 3jet, soporte PorterC y flexo Hansgrohe (sin imagen) 1,25 m # 27549, -000 1,60 m # 27548, -000

Soportes Porter Sets (sin imagen)

Set Croma 2jet/PorterC compuesto por teleducha Croma 2jet, soporte PorterC y flexo Hansgrohe (sin imagen) 1,25 m # 27535, -000 1,60 m # 27534, -000

Soporte para ducha Porter A ngulo mximo de inclinacin de 25

Soporte para ducha Porter E, para flexos con tuberias cnicas. Con conexin del flexo integrada y flexo NovaflexA
Ref. 27507, -000, -090, -450, -810, -880

Soporte para ducha Porter D, ajustable, ngulo mximo de 42


Ref. 27526, -000, -450, -810, 880

Ref. 27520, -000, -810, -880

Set Croma 1jet/PorterC compuesto por teleducha Croma 1jet, soporte PorterC y flexo Hansgrohe (sin imagen) 1,25 m # 27539, -000 1,60 m # 27543, -000

Porter C Soporte
Ref. 27521, -000, -450, -810

Porter S Soporte
Ref. 28331, -000, -420, -800, -810, -880

Universal Soporte
Ref. 28321, -000, -450, -840, 880

Set Croma Variojet/ PorterC compuesto por teleducha Croma Variojet, soporte PorterC y flexo Hansgrohe (sin imagen) 1,25 m # 27547, -000 1,25 m # 27547, -000 1,60 m # 27546, -000

Familias de ducha 61

Caractersticas principales de los flexos y las teleduchas

Rubit Los orificios de salida de las duchas estn elaborados en silicona, material plstico elstico en el que es muy difcil la formacin de depsitos de cal. La funcin Rubit de limpieza manual se basa precisamente en las propiedades de este material: los posibles depsitos de cal pueden retirarse directamente del disco selector o con la mano o una simple esponja.

Quiclean La funcin antical Quiclean acta cada vez que se cambia de posicin el disco selector de chorros. Cuando esto ocurre, los salientes del mecanismo Quiclean pasan por los canales de salida del cabezal de ducha y eliminan la cal de forma rpida, limpia y segura. Una solucin ideal para mantener la ducha libre de cal y aumentar su vida til.

Filtro El componente de filtrado se inserta fcilmente en el extremo del mando y proporciona un freno eficaz a la entrada de impurezas en el interior de la ducha. En comparacin con las mallas, este filtro es capaz de retener mucha ms suciedad. Una pestaa permite extraerlo con facilidad para su limpieza.

Limitador de caudal Waterdimmer Las duchas de la clase Croma, as como los modelos Aktiva A4 y A6, cuentan con un limitador de caudal denominado Waterdimmer. Situado entre el flexo y la teleducha, reduce el consumo de agua al ducharse a un mximo de 9 l por minuto.

Universal Todos los flexos Hansgrohe, adems de ser aptos para aguas potables de conformidad con la normativa de la DVGW (organizacin alemana de las industrias del gas y el agua), sirven para la conexin de todas las teleduchas a los elementos de grifera.

Resistencia a tensiones Por su gran resistencia a la tensin, los flexos de Hansgrohe pueden embalarse a elevadas presiones.

Estanqueidad Se acab el miedo a las fugas: los flexos de Hansgrohe son totalmente estancos y ofrecen una vida til enormemente prolongada.

Resistencia al doblado Los flexos de Hansgrohe son extraordinariamente flexibles y cuentan con una proteccin antidoblado que los hace idneos para las exigencias de un uso diario.

Antiaraazos Gracias a su especial acabado brillante, los flexos de Hansgrohe son suaves al tacto y no producen araazos en las baeras.

Limpieza sencilla La higiene es importante en el bao. Por ello, los flexos de Hansgrohe se elaboran en materiales de cuidado muy sencillo y especialmente indicados para los productos de limpieza.

62 Caractersticas principales de los flexos y las teleduchas

Griferas para borde de baera

La culminacin de su baera. Quien ame las atmsferas de bao relajadas, amar las griferas para borde de baera de Hansgrohe. Y es que no slo conquistan por sus variantes de color, sino por la posibilidad de optar por un montaje en el borde de la baera o del alicatado.

Griferas para borde de baera

Grifera de dos agujeros Set externo


Ref. 15450, -000, -090, -810, -880

Cao de baera para montaje en borde de baera


Ref. 15425, -000, -090, -810, -880

Grifera de tres agujero Cao extraible de 1,10 m Set externo para borde de baera
Ref. 15633, -000, -090, -810, -880 Cuerpo para empotrar Ref. 13433180

Cuerpo para empotrar


Ref. 13550180

Set externo para repisa

Ref. 15335, -000, -090, -810, -880 Cuerpo para empotrar Ref. 14435180

Grifera de cuatro agujeros Teleducha Aktiva A6 extraible 1,10 m Set externo para borde de baera
Ref. 15644, -000, -090, -810, -880 Cuerpo para empotrar Ref. 13444180

Grifera de cuatro agujeros con termostato Teleducha Aktiva A6 extraible 1,10 m Set externo para borde de baera
Ref. 15461, -000, -090, -810, -880 Cuerpo para empotrar Ref. 15460180

Set externo para repisa

Ref. 15451, -000, -090, -810, Cuerpo para empotrar Ref. 14445180

Griferas para borde de baera 63

Lnea Project

64

Lnea Project de Hansgrohe: dominio pblico. All donde ms se exige a las griferas, brilla la lnea Project de Hansgrohe con la luz de su fiabilidad y su sencillo mantenimiento. Por ejemplo, en espacios de elevados requisitos sanitarios, como las piscinas pblicas o las instalaciones hoteleras, los elementos de grifera no slo han de ofrecer seguridad, confort y un funcionamiento adecuado, sino tambin ahorros de agua y energa. Project destaca por las reducciones de consumo que proporciona y por el uso de tecnologas fiables y de sencillo manejo, como, por ejemplo, los mezcladores electrnicos de accionamiento sin contacto.

Griferas para lavabos

Talis E Mezclador de lavabo temporizado con pulsador Start/ Stop con regulacin de temperatura
Ref. 15090, -000

Mezclador monomando Talis E para lavabo

Ref. 33002, -000

Sin regulacin de temperatura


Ref. 15097, -000

Mezclador monomando para lavabo, sin vaciador automtico Ref. 33008, -000 (sin imagen)

Mezclador monomando Talis E para lavabo con mando prolongado

Mezclador electrnico para lavabo


Variante con bateras

Ref. 33014, -000

Con regulacin de temperatura


Ref. 15100, -000, -800

Sin regulacin de temperatura


Ref. 15101, -000, -800 Con conexin a Red

Con regulacin de temperatura


Ref. 15180, -000, -800

Sin regulacin de temperatura


Ref. 15181, -000, -800

Duchas fijas y termostatos

Termostato empotrado Ecostat S con tecla electrnica Start/Stop


Ref. 15740, -800 Ref. 15740, -000

Termostato empotrado Ecostat E con tecla electrnica Start/Stop

Team Steel Ducha fija de acero inoxidable, modo de salida normal Caudal de 9 l, con la funcin Rubit antical
Ref. 27489, -800

Team Compact Ducha fija, con modo de salida normal y autovaciado Caudal regulable gradualmente, con funcin Rubit antical
Ref. 27482, -000

Ducha de cascada DN15 Ref. 28441, -000 DN20 Ref. 28440, -000

Lnea Project 65

Accesorios

Accesorios de Hansgrohe: la tcnica garantiza lo que promete la vista. A fin de hacer del ritual diario del bao algo an ms cmodo y confortable, las lneas de grifera de Hansgrohe cuentan tambin con unos accesorios a medida. Las lneas Atoll y Logo ofrecen un conjunto de accesorios de gran utilidad y esttica que se integrarn armnica y visualmente en cualquier espacio de bao.

Serie Atoll Dosificador

Serie Logo de toalleros y portarrollos de papel higinico

66

Accesorios Atoll

Lmpara de pared
# 40556, -000

Vaso de higiene dental con soporte


# 40534, -000, -090, -880

Jabonera con soporte


# 40533, -000, -090, -880

Dosificador
# 40519, -000, -090, -880

Percha grande de latn


# 40539, -000, -090, -880

Colgador simple de latn


# 40537, -000, -090, -880

Percha doble de latn


# 40531, -000, -090, -880

Repisa de cristal
# 40550, -000, -880

Toallero grande 600 mm


# 40506, -000, -090, -880

800 mm
# 40508, -000, -090, -880

Asidero
# 40530, -000, -090, -880

Toallero de repisa
# 40571, -000, -090

Toallero doble giratorio


# 40520, -000, -090, -880

Anillo toallero
# 40521, -000, -090, -880

Portarrollos de papel higinico


# 40536, -000, -090, -880

Portarollo de reserva
# 40528, -000, -090, -880

Portaescobillas
# 40535, -000, -090, -880

Accesorios Logo

Portavaso con vaso de plstico


# 41635, -000

Portavaso con vaso de cristal con soporte


# 41645, -000

Jabonera pequea
# 41636, -000

Jabonera grande
# 41646, -000

Dosificador
# 41619, -000

Colgador pequea
# 41624, -000

grande
# 41625, -000

Toallero doble giratorio


# 41622, -000

Toallero grande 600 mm


# 41660, -000

800 mm
# 41680, -000

Asidero
# 41630, -000

Repisa 700 mm
# 41638, -000

450 mm
# 41628, -000

Toallero de aro / portarollos


# 41639, -000

Portarollos de reserva
# 41640, -000

Portaescobillas
# 41637, -000

Accesorios 67

Tcnicas de desage

Sistemas de desage de Hansgrohe: la perfeccin en forma y tcnica Hansgrohe cuenta con un completo catlogo de sistemas de desage para bids y lavabos. A primera vista queda ya patente que nuestros sifones estn en buena forma, incluso visualmente. Flowstar, el sifn de diseo, se proporciona en un prctico conjunto de distintos acabados, de modo que quede siempre garantizada una integracin ptima en las lneas de grifera de Hansgrohe. Y en lo que a baeras y platos de ducha se refiere, podr contar con una amplia seleccin de verstiles y prcticos sistemas de desage. Desde el vaciador y rebosadero Flexaplus al sistema combinado Exafill S de llenado con vaciador y rebosadero. Indicado para todos los modelos actuales de baera y plato de ducha, el catlogo de sistemas de desage de Hansgrohe es variado, flexible y altamente funcional.

7 Exafill S, el nuevo sistema integrado de

llenado con vaciador, rebosadero y salida de cascada


3 El vaciador y rebosadero Flexaplus S

atraer todas las miradas, no slo las de los amantes del diseo
33 Flowstar S: lneas atractivas y montaje

sencillo, las claves para entrar con seguridad en el mundo de los sifones de diseo

Tcnicas de desage 69

La funcin Rubit de limpieza

Exafill S: ultraplano, ultraprctico. El nuevo sistema combinado de llenado con vaciador, rebosadero y salida de cascada destaca no slo por el dilogo esttico de sus lneas, sino por el cuidado acabado de su superficie. Equipado con la funcin Rubit de limpieza, une a un confort mximo de uso su sencillsima instalacin. El diseo plano, por su parte, permite su montaje tambin en baeras.

Exafill S Set bsico

Exafill S Set completo

Exafill S Set

70

Elemento regulador de rebosado

Flexaplus y Flexaplus S: diseo purista, tcnica sorprendente. Gracias a su elemento regulador de rebosado, el sistema Flexaplus S consigue elevar el nivel de llenado en hasta 25 mm para un mximo disfrute de la baera incluso en espacios reducidos. Este regulador se coloca, durante el montaje, fcilmente en la posicin deseada con respecto al juego de acabado. Su ajuste individual permite la instalacin en prcticamente cualquier baera.

25 mm

Flexaplus Set bsico

Flexaplus S Set completo

Flexaplus S Set externo

Tcnicas de desage 71

La extraccin del tubo telescpico de vaciado permite acumular agua en el plato de ducha hasta una altura mxima de 80 mm.

Sistemas de desage de Hansgrohe: armona total. Incluso cuando actan ocultos, nuestros sistemas de desage para baeras y platos de ducha funcionan de forma segura y eficaz. Desde sus distintas variantes hasta el modelo de sifn con mecanismo de autolimpieza, todos estos sistemas destacan por su versatilidad y por la sencillez de su montaje y funcionamiento.

Staro 90 Set bsico

Staro 90 Set externo

80 mm

Starolift 52 Set bsico

Starolift 52 Set externo

72

Sifn de diseo Flowstar S

Flowstar y Push-Open: diseo bajo el lavabo. Flowstar es un punto de partida excelente para el mundo de los sifones de diseo, capaces de ofrecer armona esttica incluso bajo el lavabo. La vlvula Push-Open, por su parte, supone una prctica solucin de vaciado en la que basta presionar con el dedo para accionar su mecanismo. Su diseo purista se integra discretamente en cualquier tipo de lavabo.

Push

Sifn de diseo Flowstar

Vaciador Push-Open Accionable en un abrir y cerrar de ojos: simplemente presionando con el dedo.

Push

Tcnicas de desage 73

Tcnicas de desage para baeras

Exafill S Vaciador automtico para baeras normales


Ref. 58115180

Exafill S Vaciador automtico para baeras especiales


Ref. 58116180

Exafill S Set completo vaciador automtico para baeras normales


Ref. 58113, -000

Exafill S Set externo compuesto de tapn y embellecedor


Ref. 58117, -000, -090, -420, -450, -800, -810, -880

Exafill Vaciador automtico para baeras normales


Ref. 58125180

Exafill Vaciador automtico para baeras especiales


Ref. 58126180

Exafill Set Vaciador automtico para baeras normales


Ref. 58123, -000

Exafill Set externo, versin plana para baeras normales y especiales


Ref. 58127, -000, -090, -420, -450, -800, -810, -840, -880

Flexaplus Vaciador automtico con tubo rebosadero rgido para baeras normales
Ref. 58145180

Flexaplus Vaciador automtico con tubo rebosadero rgido para baeras especiales
Ref. 58146180

Flexaplus S Set completo para baeras normales


Ref. 58155, -000

Flexaplus Vaciador automtico con tubo rebosadero flexible para baeras normales
Ref. 58140180 74

Flexaplus Vaciador automtico con tubo rebosadero flexible para baeras especiales
Ref. 58141180

Flexaplus S Set completo para baeras normales


Ref. 58150, -000

Flexaplus Set completo para baeras normales con tubo flexible


Ref. 58143, -000

Flexaplus Set externo


Ref. 58185, -000, -090, -420, -450, -800, -810, -840, -880

Flexaplus S Set externo


Ref. 58186, -000, -420, -800, -810, -880

Sifones y vlvulas

Sifn de diseo Flowstar premium


Ref. 52100, -000, -420, -800, -810, -840, -880

Sifn de diseo Flowstar S


Ref. 52105, -000

Vaciador Push open


Ref. 50100, -000, -800, -810, -880

Vlvula para lavabo


Ref. 50001, -000, -420, -800, -810, -880

Vaciador automtico para lavabo y bid


Ref. 94139, -000, -420, 450, -800, -810, 840, -880

Tcnicas de desage 75

Fotografia: Shu Akashi, New York; Christian von Alvensleben, Hamburg; Kuhnle & Kndler, Radolfzell; Edmond Laufer, Hamburg; Uli Maier, Stuttgart; Igor Panitz, Stuttgart; Tim Thiel, Frankfurt Litografia: Eder GmbH, Ostfildern Imprenta: Straub Druck+Medien AG, Schramberg Concepto, diseo, organizacin: Werbung etc. Werbeagentur AG, Stuttgart

76

Acabados
Con la indicacin del acabado, los nmeros de referencia quedan en ocho dgitos.

- 0 0 0 Cromo

- 090 Cromo / Oro

- 450 Blanco

- 480 Amarillo

-750 Alux

- 80 0 Acero

- 810 Satinox

- 840 Latn

- 880 Satinado

Encontrar ms informacin sobre el mundo Hansgrohe en nuestra pgina Web: www.hansgrohe.es

Hansgrohe Riera Can Pahissa 26B E-08750 Molins de Rei Tel. +34 93 6803900 Fax +34 93 6803909 info@hansgrohe.es www.hansgrohe.es
E-Catlogo Hansgrohe. Sujeto a posibles variaciones tcnicas y alteraciones de color por causa de la impresin. Form-Nr. 84 080 189 01/06/14 Printed in Germany Impreso en papel blanqueado en procesos 100 % libres de cloro. Werbung etc., Stuttgart

You might also like