You are on page 1of 4

CONTAMINACIN ATMOSFERICA Se entiende por contaminacin atmosfrica a la presencia en el aire de materias o formas de energa que impliquen riesgo, dao

o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza, as como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.

LLUVIA ACIDA La lluvia #cida se forma cuando la "umedad en el aire se combina con los idos de nitrgeno y el di ido de azufre emitidos por f#bricas, centrales elctricas y ve"culos que queman carbn o productos derivados del petrleo. En interaccin con el vapor de agua, estos gases forman #cido sulf$rico y #cidos ntricos. %inalmente, estas sustancias qumicas caen a la tierra acompaando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia #cida. Los contaminantes atmosfricos primarios que dan origen a la lluvia #cida pueden recorrer grandes distancias, siendo trasladados por los vientos cientos o miles de &ilmetros antes de precipitar en forma de roco, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina. 'uando la precipitacin se produce, puede provocar importantes deterioros en el ambiente.

EL SUELO Se conoce como suelo la parte superficial de la corteza terrestre, conformada por minerales y partculas org#nicas producidas por la accin combinada del viento el agua y procesos de desintegracin org#nica.

El nombre de la contaminacin atmosfrica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas. Los principales mecanismos de contaminacin atmosfrica son los procesos industriales que implican combustin, tanto en industrias como en automviles y calefacciones residenciales, que generan di ido y mon ido de carbono, idos de nitrgeno y azufre, entre otros contaminantes. !gualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o "idrocarburos que no "an realizado combustin completa.

Los suelos no siempre son iguales cambian de un lugar a otro por razones clim#ticas y ambientales, de igual forma los suelos cambian su estructura, estas variaciones son lentas y graduales e cepto las originadas por desastres naturales. En el planeta (ierra, el suelo es fundamental como recurso natural renovable de l depende en gran parte la actividad agropecuaria. El suelo est# formado por varios componentes) rocas, arena, arcilla, "umus o materia org#nica en descomposicin, minerales y otros elementos en diferentes proporciones.

EL AGUA El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo "umano. El ser "umano no puede estar sin beberla m#s de cinco o seis das sin poner en peligro su vida. El cuerpo "umano tiene un *+ , de agua al nacer y cerca del -. , en la edad adulta. /pro imadamente el -. , de este agua se encuentra en el interior de las clulas 0agua intracelular1. El resto 0agua e tracelular1 es la que circula en la sangre y baa los te2idos.

CALENTAMIENTO GLOBAL El calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global) especficamente la temperatura de la atmsfera y de los mares. 4ero o2o 5 6eso no quiere decir que todos los lugares se "ar#n m#s calurosos7 El incremento de la temperatura global causa cambios en los patrones de clima8 por eso algunos lugares pueden e perimentar sequas mientras otros se inundan, los lugares fros se vuelven m#s c#lidos y, en algunos casos, los lugares calurosos se "acen m#s frescos. 4or eso tambin se utiliza el trmino 9cambio clim#tico9 para "ablar del calentamiento global8 ambos trminos refieren al mismo fenmeno. COLEGIO: CURSO:

En las reacciones de combustin de los nutrientes que tiene lugar en el interior de las clulas para obtener energa se producen pequeas cantidades de agua. Si los camellos pueden aguantar meses sin beber es porque utilizan el agua producida al quemar la grasa acumulada en sus 2orobas. En los seres "umanos, la produccin de agua metablica con una dieta normal no pasa de los .,3 litros al da.

GRADO: PROFESORA: ALUMNO:

AO:

:.;<

You might also like