You are on page 1of 2

PROFITEROLES Ingredientes Agua 250 cc Sal c/n Azcar 1 cdita Mantequilla 100 g Harina 150 g Huevos 5 Crema montada

300 g

Poner en una cazuela al fuego el agua con la mantequilla, azcar y la sal. Cuando la mantequilla se haya diluido y el agua empiece a hervir, volcar toda la harina de golpe y mezclar bien con una cuchara de madera. Dejar la masa en el fuego hasta que se seque y se desprenda bien de las paredes de la cazuela, removiendo siempre enrgicamente Separar la preparacin del fuego y verter en un bol. Enfriar con ayuda de un batidor elctrico. Aadir, sin dejar de batir, los huevos uno a uno. Una vez hecha la masa, llenar con ella una manga pastelera. Hacer montoncitos del tamao de una nuez sobre una placa de horno sin paredes y con una silicona en la base, teniendo en cuenta que aumentarn su tamao una vez comiencen a cocinarse dentro del horno. Hornear los profiteroles a 210C durante 15 a 20 minutos. Durante la coccin, no abrir el horno, porque la masa se enfra y no sube correctamente. De igual modo es conveniente bajar el fuego una vez que los profiteroles se inflaron. Una vez cocida la pasta, dejar enfriar y la abrir por la mitad. Con ayuda de una manga pastelera, rellenar con crema montada. Terminar los profiteroles con azcar glass o impalpable espolvoreada por encima.

Crema pastelera Ingredientes Leche 1 l Azcar 250 g Vaina de vainilla 1 Almidn de maz 80 g Yemas 12

1_Cortar al medio la vaina de vainilla para extraer las semillas. 2_Colocar la leche, la vaina y las semillas en una cacerola de fondo grueso. Llevar al fuego. 3_Colocar en un bol el almidn de maz y el azcar. 4_Mezclar para integrar los ingredientes. 5_Agregar las yemas de a una. 6_Verter la leche a punto ebullicin. 7_Batir con batidor de alambre para homogeneizar la mezcla y bajar la temperatura. 8_Verter la preparacin nuevamente a la cacerola y llevar a fuego. 9_Cocinar a fuego suave sin dejar de batir hasta que la crema hierva y espese. 10_Volcar la crema caliente sobre un molde. 11_Cubrir con papel adherente, para evitar que se forme una pelcula espesa la superficie. Antes de emplearla, batir para lograr una mejor consistencia.

Brownies con nuez


Ingredientes Chocolate 150 g Manteca 150 g Huevos 4 Azcar 300 g Harina 0000 100 g Polvo para Hornear 15 g Nueces 150 g
Fundir el chocolate junto con la manteca, a bao de Mara. Aparte, mezclar ligeramente los huevos con el azcar, con un batidor de mano, slo para integrar los ingredientes. Luego, incorporar la harina tamizada con el polvo para hornear y las nueces picadas. Por ltimo, agregar la manteca fundida con el chocolate y mezclar. Forrar con papel manteca una placa para horno de 25 x 35 cm y 5 cm de altura, untar con manteca y espolvorear con harina. Verter la preparacin en el molde y cocinar en horno moderado a 180 C de 20 a 30 minutos. Marcar y cortar los brownies en caliente.

Brownies expres
Ingredientes Mantequilla 125 g Chocolate 125 g Huevos 3 Polvo para Hornear 1 cda Leche 3 cdas Harina 0000 100 g Nueces pecanas 50 g Azcar impalpable 50 g
1- Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas utilizando una flanera o bowl de vidrio por 1 min a potencia normal. 2- Batir los huevos junto con la leche y el polvo para hornear. 3- Agregar de a poco la mezcla de chocolate y la harina, de a poco, hasta obtener una mezcla homognea. 4- Agregar nueces trozadas. Verter la preparacin en el molde. 5- Tapar con plstico realizando unos orificios en la superficie. Cocer por 6 min en microondas a mxima potencia.

You might also like