You are on page 1of 2

Cientficos a nivel mundial: 1.

Albert

Einstein (1879-1955)

Aportaciones: Movimiento Browniano, Efecto Fotoelctrico, Relatividad Especial, Equivalencia Masa-Energa, Relatividad General, Estadsticas de Bose-Einstein, Teora de Campo Unificada.

2. Isaac

Newton (1642-1727)

Sir Isaac Newton, fue un fsico, filsofo, telogo, inventor, alquimista y matemtico ingls, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, ms conocidos como los Principia, donde describi la ley de gravitacin universal y estableci las bases de la mecnica clsica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos cientficos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la ptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del clculo matemtico.

3. Galileo Galilei (1564-1642)


Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronmicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el: Padre de la Astronoma Moderna, el Padre de la Fsica Moderna y el Padre de la Ciencia.

4. Charles

Darwin (1809-1882)

Charles Robert Darwin, fue un naturalista ingls que postul que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado comn mediante un proceso denominado seleccin natural.

Cientficos de la actualidad: 1.

Stephen Hawking (1942 - actualidad)

Desde 1970, Hawking empez a aplicar sus ideas previas al estudio de los agujeros negros y descubri una propiedad notable: usando la Teora Cuntica y la Relatividad General fue capaz de demostrar que los agujeros negros pueden emitir radiacin. El xito al confirmarlo le hizo trabajar a partir de aquel momento en la unificacin de ambas, la relatividad general y la teora cuntica. En 1971 Hawking investig la creacin del Universo y pronostic que, despus del Big Bang, se crearon muchos objetos supermasivos (del orden de 109 ton) del tamao de un protn. Estos mini-agujeros negros posean una gran atraccin gravitacional controlada por la relatividad general, regida tambin por leyes de la mecnica cuntica que se aplicaran a objetos pequeos.

2.

Richard Dawkins (1941 - actualidad)

Es autor de El gen egosta, obra publicada en 1976, que populariz la visin evolutiva enfocada en los genes, En 1982,hizo una contribucin original a la ciencia evolutiva con la teora presentada en su libro El fenotipo extendido, que afirma que los efectos fenotpicos no estn limitados al cuerpo de un organismo, sino que pueden extenderse en el ambiente, incluyendo los cuerpos de otros organismos.

3.

Donald Knuth(1938 - actualidad)

es uno de los ms reconocidos expertos en ciencias de la computacin por su fructfera investigacin dentro del anlisis de algoritmos y compiladores. Se le conoce principalmente por ser el autor de la obra The Art of Computer Programming (El arte de programar computadoras), una de las ms respetadas referencias en el campo de las ciencias de la computacin. Sent las bases y dio nombre al anlisis de algoritmos, y ha realizado numerosos aportes a varias ramas tericas de la informtica. Es el creador del sistema de diseo de tipos METAFONT y del estilo de programacin conocido como programacin literaria.

4.

Charles Hard Townes (1915 - actualidad)

Es un fsico y profesor estadounidense, laureado con elpremio Nobel de Fsica en 1964. Townes es conocido por sus trabajos sobre la teora y las aplicaciones del mser.Townes estudi en la Furman University, Duke, y se doctor en fsica por el California Institute of Technology en 1939. Trabaj en el equipo tcnico de los Bell Telephone Laboratories durante la Segunda Guerra Mundial, desarrollando sistemas de radar que funcionaron adecuadamente en las hmedas condiciones del Pacfico. Townes ha sido un adalid de la ptica en la bsqueda de inteligencia extraterrestre, utilizando mtodos que propuso por primera vez en 1961 como un complemento a las bsquedas para las transmisiones de radio de sistemas solares distantes. Su trabajo actual utiliza el lser para ayudar a combinar las imgenes de telescopios lejanos.

You might also like