You are on page 1of 10

Gua para visitar empresas

QU NECESITS PARA VISITAR UNA EMPRESA?


Estas notas se han redactado para facilitar la tarea de presentarse en las empresas por primera vez. En ellas damos algunas sugerencias de lo que hay que hacer, cmo presentarse en la empresa, qu argumentos utilizar, etc.

QU PASOS DEBEN REALIZARSE?


1.- Llamadas telefnica a las empresas para acordar las entrevistas. 2.-Realizar la visita concertada por telfono a las empresas. 3.- En caso de aceptar al estudiante universitario, rellenar la oferta de prcticas que deber ser firmado por el responsable de la oferta (director, gerente, jefe personal o similares) y sellados por la empresa.

QU HAGO YO PARA QUE EL REPRESENTANTE DE LA EMPRESA ME ATIENDA?


La primera vez que trates de visitar una empresa es lgico que no sepas muy bien qu hacer, incluso que no sepas por dnde empezar. No pasa nada. En principio, seguir estas instrucciones:
Realiza

una llamada telefnica a la empresa, tratando de contactar con el Jefe de Fbrica, el Jefe de Personal, o el cargo ms alto que se te ocurra. No te preocupes si te dicen que esa persona no existe, simplemente indaga de quin realiza esas tareas all. en horas de oficina. Con ello evitars tener que dejar recado (algo que debe evitarse siempre que se pueda) desde casa, nunca desde un telfono pblico, cabina, bar, etc. a la secretaria lo antes posible. Tratar de caerle bien, pero ella no debe enterarse de ningn detalle innecesario. como pertenecientes a la Facultad de ____, pero nunca digas que eres estudiante.

Llamar

Llamar

Dirigirte

Identifcate

Tener

siempre presente que el fin de la llamada es conseguir una visita, no conseguir una oferta de prcticas. Cuanto menos detalles les des por telfono, mejor. Con decirles que quieres concertar una entrevista para presentarles un programa de visitas educativas, debera ser suficiente. vez superada la llamada de telfono, que debe ser un trmite, pasar al punto realmente importante: la visita a la empresa. ponerse nervioso. Aqu no se comen a nadie. Pero tampoco tratar de parecer chabacanos, esto no es una fiesta. Simplemente, hay que ser natural. correctamente vestidos, aunque no como a vuestra boda. Recuerda que slo hay una oportunidad para causar una buena primera impresin. que llegar puntualmente (nada de un cuarto de hora antes ni despus). A veces es mejor no aparecer que llegar media hora tarde.

Una

No

Ir

Hay

COM SOLICITAR UNA VISITA? FORMATO DE VISITA NRO 1


Solicitud de Visita a Planta. Para solicitar una visita a nuestras plantas, deber enviar una carta dirigida a: Sra.. Jefa de Responsabilidad Social Direccin: .. O contactarse va mail a .@........pe. En su comunicacin deber indicar el requerimiento: -La institucin que solicita la visita. -El nmero de participantes. -Una propuesta de fecha tentativa de visita, considerando un mes de anticipacin. -Incluir el nombre, telfono y direccin de correo electrnico del coordinador de la visita. En caso de tratarse de una visita estudiantil la solicitud deber ser a travs de una carta firmada por el director del colegio o decano de la facultad.

FORMATO DE VISITA NRO 2

Solicitud de visita a planta


Nombre del Establecimiento o Institucin: Domicilio: Localidad: Telfono de contacto:

Planta que desea visitar (marque con una x)

Central Trmica Alto

Complejo Hidroelctrico

Fecha para la visita:

Hora de visita:

Cantidad de personas:

Indicar Objetivo de la Visita:

AUTORIZACION DE LA INSITUCION PARA VISITAS EDUCATIVAS A LA PLANTA


ESTE FORMULARIO DE AUTORIZACION SE DEBE FIRMAR TRAS ENTENDER Y ACEPTAR LA INFORMACION QUE CONTIENE. SI LA EMPRESA .. NO RECIBIERA ESTE FORMULARIO COMPLETO ANTES DE UNA VISITA A LA EMPRESA , LOS ESTUDIANTES PERTENECIENTES A LA UNIVERSIDASNO PODRAN PARTICIPAR DE LA MISMA. Condiciones especiales La Universidad . reconoce expresamente los riesgos inherentes a las actividades que se desarrollan en la empresa., y mediante la firma del presente, asume toda eventual responsabilidad civil y penal por cualquier dao y/o siniestro que pudiesen sufrir todos y/o cualquiera de sus estudiantes y/o funcionarios escolares, y que pudiese ocurrir durante la visita de los mismos a la empresa..

Asimismo, La Universidad reconoce que, bajo ninguna circunstancia, la empresa .ser considerado responsable por la seguridad de los estudiantes durante la visita.

La universidad reconoce expresamente que conoce las necesidades de salud de los estudiantes que visitaran a la empresa y su deber de custodia y cuidado sobre sus estudiantes, mientras los mismos visiten el Complejo.

DE ACUERDO ____ EN DESACUERDO ____ CON LAS CONDICIONES ESPECIALES. Firma del Director de la institucin: _______________________________________

Informacin de contacto de emergencia 1a opcin Nombre: Telfono: __________________ __________________ 2a opcin __________________ __________________

Detalle de grupo de visita

Nombre y Apellido

D.N.I.

Edad

Coordinador 1

Coordinador 2

Alumnos

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Acompaantes

Requisitos para el da de visita


Lleve ropa y calzado cmoda que permitan un fcil desplazamiento por nuestras instalaciones. No se permitir el ingreso de celulares y cmaras fotogrficas a nuestros espacios de planta.

You might also like