Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Evidencias de la Biblia
Evidencias de la Biblia
Evidencias de la Biblia
Ebook114 pages1 hour

Evidencias de la Biblia

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

"No existe un libro que haya trascendido la historia y las sucesivas culturas y que se mantenga tan vigente como desde el mismo instante en que empezó a ser escrito, como la Biblia. A pesar de que los continuos hallazgos arqueológicos han ido certificando cada vez más su autenticidad y de la relevancia de sus preceptos y enseñanzas, muchos la consideran obsoleta o una simple fuente histórica, cultural o religiosa, tratando incluso de equipararla con otros textos considerados sagrados por la humanidad o de reemplazarla con otros códigos morales y de pensamiento, atreviéndose a plantear su revisión o actualización acorde a los tiempos que vivimos.
¿Qué hace a la Biblia tan especial? Además de su inobjetable coherencia de principio a fin, no obstante haber sido escrita por más de 40 autores en el curso de más de 1.500 años y en las más diversas circunstancias, las palabras de la Biblia han demostrado su veracidad y su incuestionable poder como para ser el referente espiritual, moral y ético de la humanidad y no sólo de quienes han creído en ellas.
Las Evidencias de la Biblia expuestas por el autor, sin duda conmocionará la percepción que muchos tienen de ella y responderá a muchos interrogantes derivados de la duda respecto a su origen, veracidad y propósito."
LanguageEspañol
Release dateJul 23, 2021
ISBN9789584663696
Evidencias de la Biblia

Read more from Armando Alducin

Related to Evidencias de la Biblia

Related ebooks

Religion & Spirituality For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Evidencias de la Biblia

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

8 ratings1 review

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Muy bueno. Te aporta. Todos deberíamos leerlo, para entender parte del magnífico legado de Dios a nosotros.

Book preview

Evidencias de la Biblia - Armando Alducin

evidencias_caratula.png

Copyright © 2010 por Armando Alducín Ministries

412 Parkview Pl. Coppell, TX. 75019, USA

Todos los derechos reservados.

Esta edición es publicada por

Calle 100 No.49-97 Int. 12-418. Tel.: (571) 257 8886

Cel.: (57) 300 2131647 - (57) 304 4425841

www.edicionesberea.com

Todos los derechos reservados.

A menos que se especifique, todas las citas

bíblicas son tomadas de la Santa Biblia,

Versión Reina Valera 1.960

por las Sociedades Bíblicas Unidas.

Todos los derechos reservados.

Los archivos gráficos, comentarios, textos y citas bibliográficas,

han sido suministradas por el autor bajo declaratoria expresa en el contrato,

de tener los permisos requeridos para su uso.

Ninguna parte de este libro puede ser duplicada,

copiada, transcrita, traducida, reproducida o almacenada,

mecánica o electrónicamente, sin previa autorización de

Ediciones Berea

Editor General: Héctor Hernán Gómez Iriarte

Diseño General y Diagramación: Catherine Niño

ISBN: 978-958-46-6369-6

Bogotá D. C., Colombia.

Contenido

Introducción

Capítulo 1

Las Evidencias de su Singularidad y Unidad

Capítulo 2

Evidencias Científicas

Capítulo 3

LA ERA NUCLEAR

Capítulo 4

Evidencias Arqueológicas

Capítulo 5

Evidencias de sus Enseñanzas

Capítulo 6

Evidencias de sus Profecías Cumplidas

Capítulo 7

La Biblia y la Moral

Capítulo 8

La Filosofía y la Biblia

Capítulo 9

¿Es la Biblia Realmente la Palabra de Dios?

Introducción

No cabe duda que de los millones de volúmenes de literatura que existen en las miles de librerías del mundo, tenemos un libro que sobrepasa a todos los que se han escrito, y es la Biblia.

¿Qué es lo que este libro maravilloso contiene que lo hace el libro más grandioso jamás escrito? Millones de personas continúan buscando en otros libros la verdad del universo que nos rodea y el origen de la vida, además de cuál es realmente el propósito y significado de nuestra existencia, pero han quedado cada vez más confundidas.

Entre los libros que la humanidad ha considerado sagrados, tenemos:

Doctrinas y Convenios y la Perla de Gran Precio... de los mormones.

Los Vedas... de la India.

El Chuen-tseu y el Men-zi... de Confucio.

El Tripitaka y el Dhammapada... de Buda.

El Corán... del Islam.

Después de examinar detenida y cuidadosamente cada uno de estos libros, descubriremos que en sólo uno de ellos, su autor se atrevió a decir y a comprobar con su vida y muerte las siguientes palabras: "Yo soy el camino, la verdad y la vida"; ése fue Jesucristo.

Jesucristo ha sido el único personaje de la historia de quien se escribieron cientos de profecías con cientos de años de anticipación antes de su venida al mundo.

Por ejemplo:

El lugar específico de su nacimiento: Belén.

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Miqueas 5:2 / 520 a.C.

Quién sería su madre:

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Isaías 7:14 / 750 a.C.

Cuál sería su vida y misión:

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto… ciertamente llevó él nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores… mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados y por su llaga hemos sido nosotros curados.

Isaías 53:3-5 / 750 a.C.

Sus sufrimientos y las palabras que pronunciaría desde la cruz:

¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado? ...He sido derramado como aguas…y mi corazón fue como la cera…mi lengua se pegó a mi paladar...horadaron mis manos y mis pies…repartieron entre si mis vestidos y sobre mi ropa echaron suertes.

Salmo 22:1, 14-18 / 1000 a.C.

El mismo Señor Jesucristo anunció con anticipación su muerte y resurrección, pues sabía perfectamente bien la hora, el día y el año que tendría que morir:

Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los líderes religiosos, de los principales sacerdotes y de los escribas, ser muerto y resucitar al tercer día.

Mateo 16:21

¿De qué otro líder religioso se escribió todo esto? ¿Qué otro líder religioso anunció con anticipación su muerte? ¿Qué otro líder religioso pagó con su vida por nuestros pecados? La mayoría de ellos fueron maestros de filosofías y moralistas, pero nada más. Buda, antes de morir, dijo a sus discípulos: Busquen la verdad, y jamás enseñó la adoración a ningún dios, por lo que el budismo, ¡es una religión atea!

Si ponemos al lado de la Biblia todos estos libros sagrados, descubriremos que ninguno de ellos podría llegar a compararse con las revelaciones de la Biblia y sus evidencias proféticas, genéticas, biológicas, físicas, químicas, geográficas, antropológicas, literarias, poéticas, psicológicas y científicas, pues... ¡son abrumadoras!

Pasemos pues, a examinar algunas de las principales evidencias que demuestran el origen sobrenatural de la Biblia.

Las Evidencias de su Singularidad y Unidad

No cabe duda que al examinar honestamente este libro maravilloso y sobrenatural, podremos descubrir que sólo Dios podía encontrarse detrás de la inspiración de sus escritores.

1. Su Singularidad e Historicidad.

La Biblia fue el primer libro en haber sido impreso en la Imprenta de Johan Gutenberg (1455 d.C.), y se llamó, la Vulgata Latina, que había sido traducida por un monje llamado Jerónimo en el año 435 d.C., del hebreo y el griego al latín; tardó 25 años en traducirla (del año 410 al 435 d.C.)

Erasmo de Rotterdam, teólogo holandés, publicó una nueva edición en griego y una mejor traducción del latín del Nuevo Testamento en el año 1516. Esta traducción fue la base para el textus receptus (recepción del texto original) y fue usada por Martín Lutero, William Tyndale y los traductores de la versión King James.

William Tyndale, teólogo de la Universidad de Oxford, traduce el Nuevo Testamento al griego (1525); en el año 1535, publica parte del Antiguo Testamento, el cual tradujo del hebreo. Se le llama el padre de la Biblia en inglés, porque su traducción fue la base de la versión King James.

El rey James I (Santiago) de Inglaterra, comisiona a 54 teólogos para llevar a cabo una nueva traducción de la Biblia. En los siguientes seis años, seis equipos de teólogos usando la Biblia de Tyndale y los manuscritos hebreos y griegos, completaron la nueva versión King James del año 1611.

Los manuscritos más antiguos que se han encontrado, han sido:

El Código Alejandrino (400 d.C.), que es una copia del Nuevo Testamento.

La mejor copia del libro del Apocalipsis, fue publicada en el año 1629.

El Código Sinaítico, que es la copia más antigua del Nuevo Testamento (350 d.C.), fue encontrada en el monasterio de Santa Catarina, cerca del Monte Sinaí.

Los rollos del Mar muerto, encontrados en una cueva por unos pastores en el año 1947, contienen las copias más antiguas de libros del Antiguo Testamento. Estas copias fueron hechas entre los años 100 a.C. y 100 d.C. En estos

Enjoying the preview?
Page 1 of 1