You are on page 1of 51
MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

PROVIAS NACIONAL

ASPECTOS GENERALES

  • 1.00.00 DESCRIPCION DEL PROYECTO

El tramo de la carretera objeto del presente estudio, se inicia a la altura del km. 141 de la carretera Trujillo-Huamachuco, a un altitud de 4200msnm, en el desvío a Callacuyan, el mismo que también permite el desvío a la empresa minera Barrick Misquichilca. Este punto es la Progresiva 0 + 000 del Proyecto. El trazo de la vía en los primeros 13 kilómetros es ligeramente sinuoso, presenta pendientes moderadas, a continuación se inicia el descenso hacia el puente Yamobamba, ubicado en la Progresiva 28 + 740, a una cota de 3250msnm presentando tramos en desarrollo con curvas de volteos, en general, el trazo es sinuoso. A partir del puente, el trazo se desarrolla a través de Centros Poblados, con alineamiento sinuoso debido a la presencia de quebradas y una pendiente baja, hasta ingresar a la ciudad de Huamachuco, por el lado sur, sobre una cota de 3200msnm. A lo largo del tramo en Estudio, la carretera atraviesa el Distrito de Quiruvilca en la Provincia de Santiago de Chuco cuyo límite Provincial y Distrital está en la Progresiva 12 + 900, en el sector Los Fraylones.

1

INFORME N° 02

Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

PROVIAS NACIONAL

Este tramo es de Pastos Naturales, con presencia bastante dispersa de viviendas. En este tramo la vía atraviesa Sectores como Quesquenda, Ichal, Los Alisos, El Sauco, Cuncalla y Los Fraylones. A partir de la Progresiva 12 + 900 la vía atraviesa el Distrito de Huamachuco en la Provincia de Sánchez Carrión y se desarrolla a través de los Centros Poblados de La Ramada, La Arena, La Perdiz, Culicanda, Choquisonguillo, La Colpa, y Mariscal de Orbegoso y Tantapusha, los cuales conforman el Área de Expansión Urbana de la Ciudad de Huamachuco, hasta ingresar al Área Urbana de la Ciudad de Huamachuco en la Progresiva 37 + 035 punto en el cual se inicia el asfaltado de la Av. Mariscal de Orbegoso. A lo largo de este tramo se afectan terrenos agrícolas que por estar a ambos lados de la vía conformados por taludes inestables, no son aptos para cultivos y son pastizales o están sembrados con árboles. Es en este tramo en el cual se producen la mayor cantidad de afectaciones de Viviendas Desde el punto de vista de Ingeniería, a lo largo del tramo en estudio, llama la atención los problemas de erosión de taludes, que comprometen la estabilidad de la carretera, así como problemas geotécnicos como deslizamientos de taludes, asentamientos y ahuellamientos en la plataforma.

  • 1.01.00 INFORMACION DE ESTUDIOS EXISTENTES

Para la elaboración del presente informe de Impacto Ambiental, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por intermedio de PROVIAS NACIONAL ha proporcionado una copia del Estudio de Factibilidad y Evaluación Ambiental de la Carretera Trujillo-Shirán – Huamachuco, para su respectiva revisión y recopilación de la información que pueda resultar útil. Con respecto al plan de trabajo para la identificación y evaluación de afectaciones, en el estudio de factibilidad y de impacto ambiental de la firma EWE-ALPHA no se ha encontrado mayor información de las afectaciones de Propiedades en el Derecho de Vía, salvo un estimado costo de s/.127,400.00 como Resumen Presupuestal para Expropiaciones. Esto origina una evaluación preliminar totalmente fuera de la realidad del Proyecto ya que la cantidad de Predios por afectarse superan las 275 unidades.

2

INFORME N° 02

Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

PROVIAS NACIONAL

El monto asignado en el Presupuesto base para la ejecución del Estudio de Afectaciones y el Plazo de ejecución quedan por debajo de la realmente necesario para la ejecución de esta parte del Estudio .

El

derecho

de

vía

para

el

Proyecto

no

ha

sido definido. Solo

se

hace

Reglamentaciones con 20.00 mts. ó 30.00 mts.

mención

a

  • 2.00.00 OBJETIVOS DEL PRESENTE ESTUDIO

El estudio de la referencia, tiene por objeto, identificar uno de los impactos potenciales a lo largo del desarrollo de la Vía, como es, la posible afectación de propiedades que se van a dar dentro del Derecho de Vía, así como, evaluar su situación para recomendar las medidas que sean necesarias a fin de mitigar el impacto Social que genera una medida de esta naturaleza en la población afectada tales como Reasentamientos o Compensaciones.

  • 3.00.00 MARCO LEGAL PARA EL DERECHO DE VÍA

El marco legal esta referido a la normatividad vigente y que tienen relación con la elaboración del Informe de Estudio del Derecho de Vía y Afectaciones, no sólo en cuanto a las disposiciones que determinan las pautas y exigencias para la elaboración de los estudios, sino, en lo que respecta a las regulaciones propias. El Estudio del Derecho de Vía y Afectaciones del Tramo Alto Chicama(Callacuyan) – Huamachuco de la Carretera Trujillo – Shirán – Huamachuco, además de considerar dentro de la Normativa, la Resolución Ministerial No. 964-2005-MTC/02 que fija el Derecho de Vía en 20.00mts., se sustenta en los siguientes dispositivos legales:

3

INFORME N° 02

Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

PROVIAS NACIONAL

  • 4.00.00 NORMATIVIDAD GENERAL

  • 8.00.00 CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ Artículo 70.- El Derecho de Propiedad es inviolable. El Estado lo garantiza. Se ejerce con el Bien Común y dentro de los Limites de la Ley. A nadie puede privarse de su Propiedad, sino, exclusivamente por causa de Seguridad Nacional o de Necesidad Pública, declarada por Ley y previo pago en efectivo de Indemnización justificada que incluya compensación por el eventual prejuicio. Hay acción ante el Poder Judicial para contestar el valor de la propiedad que el Estado haya señalado en el procedimiento expropiatorio.

  • 8.01.00 LEY GENERAL DE EXPROPIACIONES NO.27117

Ley N° 27117. Esta Ley en su Art. 2° menciona que la expropiación consiste en la transferencia forzosa del derecho de propiedad privada, autorizada únicamente por la ley expresa del Congreso a favor del Estado, a iniciativa del Poder Ejecutivo, Regiones, o Gobiernos Locales y previo pago en efectivo de la indemnización justipreciada que incluya compensación por el eventual perjuicio. En el Art. 3° dispone que el único beneficiado de una expropiación es el Estado. El Art. 7° menciona que todos los procesos de expropiación que se dispongan, al amparo de lo dispuesto en el presente articulo deben ajustarse a lo establecido en la presente Ley. El Art. 9° esta referido al trato directo, donde se establecen mecanismos para acceder al trato directo, así como los respectivos pasos para enmarcar los acuerdos a la Ley. El Art. 10° establece la naturaleza del sujeto activo de la expropiación y el Art. 11° la del sujeto pasivo de la expropiación. El Art. 15° esta referido a la indemnización justipreciada, la misma que por un lado comprende el valor de tasación comercial debidamente actualizado del bien que se expropia y por otro, la compensación que el sujeto activo de la expropiación debe abonar en caso de acreditarse fehacientemente daños y perjuicios para el sujeto pasivo originados inmediata, directa y exclusivamente por la naturaleza forzosa de la transferencia.

4

INFORME N° 02

Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

PROVIAS NACIONAL

Así también dentro de este mismo Articulo, se menciona que la indemnización justipreciada no podrá ser inferior al valor comercial actualizado, ni exceder de la estimación del sujeto pasivo. El Art. 16° establece que el valor del bien se determinará mediante tasación comercial actualizada que será realizada exclusivamente por el Consejo Nacional de Tasaciones. El Art. 19° referente a la forma de pago, establece que la consigna de la indemnización justipreciada, debidamente actualizada, se efectuará necesariamente en dinero y en moneda nacional y demás alcances relacionados a la indemnización justipreciada.

  • 8.02.00 CÓDIGO CIVIL Artículo 923.- La Propiedad debe ejercerse en armonía con el interés social y dentro de los límites de la Ley. Artículo 925.- Las restricciones legales de la propiedad establecidas por causa de necesidad y Utilidad Públicas o de Interés Social, no pueden modificarse ni suprimirse por acto jurídico. Artículo 928.- La Expropiación se rige por la legislación de la materia. Artículo 968.- La Propiedad se extingue por expropiación. Ley que Facilita la Ejecución de Obras Públicas Viales – No. 27628 La dacion de esta Ley facilita el Trato Directo entre la Entidad Ejecutora y los Propietarios de los Predios afectados reduciendo sustancialmente el tiempo de lograr acuerdos para la Indemnización y adquisición de las Áreas Afectadas. Resolución Suprema 016 – 68 FO/CA sobre Derecho de Via – 16 / 09 / 68 Reglamentaciones Geométrico.

del

M.T.C.

sobre el Derecho de Vía. Manual de Diseño

R.D. – 007 – 2004 – MTC / 16 – Sobre Planes de Compensación y Reasentamiento Involuntario (PACRI). Esta Resolución Directoral Aprueba las Directivas para la Elaboración y Aplicación de los Planes de Compensación y Reasentamiento Involuntario para Proyectos de Infraestructura de Transporte.

5

INFORME N° 02

Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

PROVIAS NACIONAL

Tiene como objetivo que la Población afectada por el Proyecto Vial reciba una compensación justa y se den las soluciones mas convenientes a los problemas generados por el desarrollo de la Vía

Otros dispositivos legales que también forman parte del marco legal general en materia de Derecho de Vía y Afectaciones son los siguientes:

  • La Política Operativa del BID OP-710 sobre “Reasentamiento Involuntario”.

  • La Directriz Operacional del Banco Mundial OD 4.30 sobre “Reasentamiento Involuntario”. Ambas directrices están orientadas a que en lo posible debe evitarse o reducir al mínimo las afectaciones y que si esto no es posible, la población afectada debe recibir compensaciones tales como tierras, viviendas, infraestructura , etc. Para estos fines debe de formularse un Plan de Compensaciones y Reasentamiento Involuntario – PACRI.

  • 5.00.00 METODOLOGÍA DE TRABAJO Los pasos a seguir para cumplir con los fines serán:

    • 5.1.00 DETERMINACIÓN DEL DERECHO DE VÍA

De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 964-2005-MTC/02 de fecha 22/12/05, el Derecho de Vía en el tramo Callacuyán / Huamachuco es de 20.00 mts.

La vía esta clasificada dentro de la Red Vial Departamental como una Vía de Segunda Clase y Tercer Orden, de 2 carriles, Tipo 4. Teniendo en cuenta que el ancho de la Vía será de 6.00 mts + 0. 75 mts de berma a ambos lados, el Derecho de Vía de 20.00 mts, es suficiente. Además, hay que tener en cuenta, que la cantidad de Predios afectados es aproximadamente de 280 unidades catastrales , lo cual no se ha tenido en cuenta en el Estudio de Factibilidad de Ewe – Alpha, que ha considerado solo S/. 127,400.00 para expropiaciones, por lo que deberá tenerse especial cuidado en no afectar mas de lo que realmente es necesario para desarrollar la vía, para que el monto de las compensaciones a lo largo de los 37.00 km. y a ambos lados de la vía se mantenga dentro de sumas que no afecten la viabilidad del Proyecto.

6

INFORME N° 02

Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

PROVIAS NACIONAL

Se estima que el monto de las afectaciones puede llegar a una suma aproximada de S/.

1,750,000.00.

Hay que tener en cuenta además, que la topografía accidentada a lo largo de la vía, va a generar taludes, tanto por corte como por relleno, lo cual podria incidir de acuerdo a la Reglamentación, en un Derecho de Vía de 20. 00 mts. Por lo tanto, en base a los requerimientos del Estudio y en concordancia con lo normado por el M.T.C en su Reglamento, se establece lo siguiente:

  • a) Para Predios Rústicos: Terrenos de Uso Agrícola, Pecuario y Forestal mínimo para el Derecho de Vía.

20.00 mts como

  • b) Para Predios Pre-Urbanos (no habilitados) se tendrá en cuenta la sección vial existente siempre y cuando no sea menor de 10.00 mts. Para esta sección se tendrá en cuenta que el Estudio de Factibilidad ha determinado un ancho de vía de 6.00 mts. mas 2 bermas de 0.75 mts. y recomienda veredas de 1.20 mts. mínimo a ambos lados. Como excepción , entrando en el Área de Expansión Urbana y Área Urbana consolidada de la Ciudad de Huamachuco (Av. Mariscal de Orbegoso, desde la progresiva 36+200 ), el Derecho de Via puede ser como mínimo el equivalente al ancho existente de 8.00mts, teniendo en cuenta además que, el Plan Director del Concejo Provincial de Sánchez Carrión, contempla en esta zona, el desarrollo de una Vía de Evitamiento para evitar que el Trafico Pesado circule por el Centro del Área Urbana por lo que a partir de este punto solo circularían vehículos livianos.

  • c) Para Terrenos

Eriazos:

Fuera

del

Área

de

Expansión

Urbana:

No

cultivados.

50.00 mts como mínimo para el Derecho de Vía.

  • d) En algunos tramos el Eje de la vía se ha desplazado hacia la izquierda de la Plataforma existente en zonas de taludes. Hacia la derecha la vía se proyecta sobre la Plataforma existente. En otros tramos se produce la misma situación a la inversa. En estos casos se considerara 15.00 mts. de Derecho de Vía. A la izquierda o derecha del eje 10.00mts. y a la izquierda o derecha del eje 5.00 según sea el caso.

  • e) Desde la progresiva 0+000 – Inicio del Proyecto – hasta la progresiva 6+800 , el Derecho de Via es de 20.00 mts. Este Derecho de Vía ha sido establecido por el PETT y los Predios han sido Saneados con la Titulación respectiva. Desde la progresiva 6+800 a la

7

INFORME N° 02

Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

PROVIAS NACIONAL

progresiva 7+500 se ha generado la misma situación pero solo en el lado izquierdo de la Vía. También los Predios están Saneados con la Titulación respectiva. Este trabajo lo realizó el PETT por encargo de la Compañía Minera Barrick Misquichilka. Se tendrá en cuenta además, lo siguiente

  • En lo posible, hacia ambos lados del Derecho de Vía se reservara una Faja de Propiedad Restringida de 15,00 mts.

En dicha

área esta Prohibido ejecutar Obras de Carácter

Permanente que afecten la Seguridad o la Visibilidad en la Vía y que además dificulten

futuros ensanches.

  • El Derecho de Vía se extenderá hasta en 5.00 mts más allá del borde de los cortes, del pie de los terraplenes, o del borde más alejado de las obras de drenaje que a veces son necesarias en los Proyectos Viales. Se tendrá en cuenta también, lo normado para ubicar el Eje de la Calzada.

  • 5.2.00 DETERMINACIÓN DE LAS ÁREAS AFECTADAS

Para determinar las áreas afectadas se superpone el Derecho de Vía sobre el trazo proyectado de la vía y la porción de los predios que queda dentro del trazo del Derecho de Vía, determina el área afectada del Predio. Las unidades métricas consideradas para expresar la magnitud de las afectaciones en el presente trabajo son las Hectáreas para el caso de Predios Agrícolas y metros cuadrados para el caso de Predios Urbanos. Ver planos generales del 01 al 07.

  • 5.3.00 RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PRELIMINAR

Se ha efectuado una Búsqueda de información de los Predios en Entidades Públicas como:

Ministerio de Agricultura: - Planos del Catastro Rural - Dirección de Comunidades Indígenas

PETT – Programa Especial de Titulación de Tierras – Archivo Digital de Predios

Dirección Regional Agraria de Huamachuco

8

INFORME N° 02

Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

PROVIAS NACIONAL

Administración Técnica de Riego – Huamachuco

Junta de Usuarios de Riego de Huamachuco

- Padrón de Usuarios

Concejo Provincial de Sánchez Carrión:

- Obras Privadas

-

Obras Públicas

-

Planes de Desarrollo Urbano

  • 5.4.00 INSPECCIÓN OCULAR

    • Encuesta Técnica-Legal de los Predios Afectados

    • Fotografías de los Predios Afectados.

    • Verificación de Áreas de los predios afectados.

    • Verificación de Estructuras y Acabados en las Edificaciones afectadas. Para los efectos de realizar todos estos trabajos se ha efectuado un recorrido a lo largo de todo el tramo de la Vía.

  • 5.5.00 PLANOS Y FICHAS TÉCNICAS DE LOS PREDIOS AFECTADOS

  • De acuerdo a los datos recogidos en el terreno por medio de la Inspección Ocular, la Información preliminar que se ha obtenido en las Entidades descritas en 5.03.00, y del Levantamiento Topográfico, se prepararan los Planos de los Predios afectados. Además se elaboraran los cuadros de Predios afectados y las Fichas Técnicas respectivas de cada Unidad Catastral afectada, las cuales contienen además del Plano y Fotografía del Predio, la información técnica - legal de acuerdo a los formatos requeridos por CONATA.

    • 5.6.00 VALORIZACIONES Valorización de los predios afectados con Valores Comerciales, para indemnizar a los Pobladores o Empresas afectadas en la zona del Estudio. La tasación oficial de los predios afectados deberá realizarla el CONATA dentro del Estudio Definitivo, por cuenta del MTC. La Información básica será suministrada por el Consultor mediante la elaboración de Fichas Técnicas de acuerdo a los requerimientos del CONATA, los cuales se establecen en el Oficio 330-2006—VIVIENDA-9321 y Anexo de Fecha Febrero del 2006, remitido por CONATA a la DEGASA.

    9

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    • 5.7.00 DOCUMENTOS LEGALES

    Los documentos legales que acreditan la Propiedad de los predios, se obtendrán durante la etapa de los Estudios de Campo, por cuenta del Consultor, de acuerdo a lo especificado en los Términos de Referencia.

    Hay que tener en cuenta que, en los Predios Rústicos dedicados a la actividad Agrícola, los cuales constituyen la mayor cantidad de Predios afectados, es muy difícil encontrar al Propietario o Posesionarlo por diversas razones, por lo que la obtención de estos documentos podría tomar hasta las Consultas Publicas o las de Carácter Especifico, mas aun si tenemos en cuenta que solo se pueden obtener fotocopias de documentos en la Ciudad de Huamachuco.

    6.00.00

    CONSULTAS

    PÚBLICAS

    Y

    PARTICIPACIÓN

    CIUDADANA

    En coordinación con las Autoridades del Proyecto y de conformidad a las Directivas existentes para dichos fines, se efectuaran las Consultas Publicas. El Plan de Consultas y Participación Ciudadana para el Proyecto Carretera Trujillo – Shiran –Huamachuco, se plantea a partir de la premisa de que la viabilidad del desarrollo sostenible, solo será factible si se cuenta con la participación de las poblaciones organizadas. En tal sentido, es perentorio que se desarrollen espacios para el diálogo y la interacción, entre ellas, sus autoridades y sus representantes legítimos, a fin de encontrar planteamientos emanados a partir de sus propios intereses, orientados al cambio social, a la integración y al desarrollo de sus pueblos. El Plan de Consultas Publicas esta desarrollado dentro del Estudio de Impacto Ambiental. El Plan de Consultas Especificas se adjunta al final del Informe.

    • 7.00.00 DESCRIPCION DE LAS AREAS AFECTADAS

    Dentro del estudio, las afectaciones se dan en la totalidad del desarrollo de la vía de 37 kms y a ambos lados de la misma.

    10

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    A lo largo del tramo en Estudio, la carretera atraviesa el Distrito de Quiruvilca en la Provincia de Santiago de Chuco cuyo limite Provincial y Distrital esta en la Progresiva 12 + 900, en el sector Los Fraylones. Este tramo es de Pastos Naturales, con presencia bastante dispersa de Viviendas. En este tramo la vía atraviesa Sectores como Quesquenda, Ichal, Los Alisos, El Sauco, Cuncalla y Los Fraylones. A partir de la Progresiva 12 + 900 la via atraviesa el Distrito de Huamachuco en la Provincia de Sánchez Carrión y se desarrolla a través de los Centros Poblados de La Ramada, La Arena, La Perdiz, Culicanda ,Choquisonguillo, La Colpa, y Mariscal de Orbegoso y Tantapusha, los cuales conforman el Área de Expansión Urbana de la Ciudad de Huamachuco, hasta ingresar al Area Urbana de la Ciudad de Huamachuco en la Progresiva 37 + 035 punto en el cual se inicia el asfaltado de la Av. Mariscal de Orbegoso.

    A lo largo de todo el tramo se afectan mayormente terrenos agrícolas que por estar a ambos lados de la vía conformados por taludes inestables, no son aptos para cultivos y son pastizales o están sembrados con árboles.

    8.00.00

    IDENTIFICACIÓN

    Y

    EVALUACIÓN

    DE

    AFECTACIONES

    8.01.00

    DESCRIPCION DEL DERECHO DE VIA – ( D.V)

    De acuerdo a lo expuesto en 4.01.00 Determinación del Derecho de Vía se establece siguiente:

    lo

    • - De la Progresiva 0+000 a la Progresiva 6+800 el D.V es de 20.00mts. Este tramo se inicia en el Desvío a Callacullan (Mina Barrick) y ha sido Saneado por el Pett en la Titulación de Predios del año 2003. De la progresiva 6+800 a la progresiva 7+500 por el lado izquierdo de la Vía el D.V. es de 10.00mts. y también fue Saneado por el Pett en el año 2003. De la progresiva 6+800 a la progresiva 7+500 por el lado derecho de la Vía el D.V. es de 5.00mts. Aquí se aprovecha la plataforma existente.

    • - De la progresiva 7+500 a la Progresiva 8+100 el D.V. es de 15.00mts. - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts

    - En el L. I de la Vía es de

    5.00mts. Se aprovecha la plataforma existente.

    11

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    • - De la progresiva 8+100 a la Progresiva 12+730 el D.V. es de 15.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 5.00mts. Se aprovecha la plataforma existente.

      • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts.

    • - De la progresiva 12+730 a la progresiva 13+040 el D.V. es de 20.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

      • - En el L.I.

    de la Vía es de 10.00mts.

    • - De la progresiva 13+040 a la progresiva 14+270 el D.V. es de 15.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

    - En el L.I.

    de la Vía es de

    5.00mts., se aprovecha la plataforma existente.

    • - De la progresiva 14+270 a la progresiva 14+430 el D.V. es de 20.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

      • - En el L.I.

    de la Vía es de 10.00mts.

    • - De la progresiva 14+430 a la progresiva 14+750 el D.V es de 15.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 5.00mts. Se aprovecha la plataforma existente

      • - En el L.I.

    de la Vía es de 10.00mts.

    • - De la progresiva 14+750 a la progresiva 14+810 el D.V es de 20.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

      • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts.

    • - De la progresiva 14+810 a la progresiva 15+210 el D.V es de 15.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 5.00mts. Se aprovecha la plataforma existente

      • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts.

  • - De la progresiva 15+210 a la progresiva 15+310 el D.V es de 20.00mts.

    • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

    • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts.

  • - De la progresiva 15+310 a la progresiva 15+420 el D.V es de 15.00mts.

    • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

  • 12

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    • - En el L.I. de la Vía es de

    5.00mts.Se aprovecha la plataforma existente.

    • - De la progresiva 15+420 a la progresiva 15+600 el D.V es de 20.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

      • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts.

    • - De la progresiva 15+600 a la progresiva 15+730 el D.V es de 15.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

      • - En el L.I. de la Vía es de

    5.00mts.Se aprovecha la plataforma existente.

    • - De la progresiva 15+730 a la progresiva 15+960 el D.V es de 10.00mts. En este tramo la Vía atraviesa el Centro Poblado conocido como La Ramada Alta.

    • - En el L.D. de la Vía es de

    5.00mts.

    • - En el L.I.

    de la Vía es de

    5.00mts.

    • - De la progresiva 15+960 a la progresiva 16+000 el D.V es de 15.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

      • - En el L.I. de la Vía es de

    5.00mts.Se aprovecha la plataforma existente.

    • - De la progresiva 16+000 a la progresiva 16+390 el D.V es de 15.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 5.00mts. Se aprovecha la plataforma existente

      • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts.

  • - De la progresiva 16+390 a la progresiva 16+480 el D.V es de 20.00mts.

    • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

    • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts.

  • - De la progresiva 16+480 a la progresiva 16+650 el D.V es de 15.00mts.

    • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

    • - En el L.I. de la Vía es de

  • 5.00mts.Se aprovecha la plataforma existente.

    • - De la progresiva 16+650 a la progresiva 16+690 el D.V es de 20.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

      • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts.

    • - De la progresiva 16+690 a la progresiva 17+290 el D.V es de 15.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

    13

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    • - En el L.I. de la Vía es de

    5.00mts.Se aprovecha la plataforma existente.

    • - De la progresiva 17+290 a la progresiva 17+600 el D.V es de 20.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

      • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts.

    • - De la progresiva 17+600 a la progresiva 17+805 el D.V es de 15.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 5.00mts. Se aprovecha la plataforma existente

      • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts.

  • - De la progresiva 17+805 a la progresiva 17+910 el D.V es de 20.00mts.

    • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

    • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts.

  • - De la progresiva 17+910 a la progresiva 18+470 el D.V es de 15.00mts.

    • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

    • - En el L.I. de la Vía es de

  • 5.00mts.Se aprovecha la plataforma existente.

    • - De la progresiva 18+470 a la progresiva 18+610 el D.V es de 10.00mts. En este tramo la Vía atraviesa el Centro Poblado conocido como La Ramada Media

      • - En el L.D. de la Vía es de

    5.00mts.

    • - En el L.I. de la Vía es de

    5.00mts.

    • - De la progresiva 18+610 a la progresiva 20+110 el D.V es de 15.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

      • - En el L.I. de la Vía es de

    5.00mts.Se aprovecha la plataforma existente.

    • - De la progresiva 20+110 a la progresiva 20+600 el D.V es de 15.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 5.00mts. Se aprovecha la plataforma existente

      • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts.

  • - De la progresiva 20+600 a la progresiva 20+650 el D.V es de 20.00mts.

    • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

    • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts.

  • - De la progresiva 20+650 a la progresiva 20+890 el D.V es de 15.00mts.

    • - En el L.D. de la Vía es de 5.00mts. Se aprovecha la plataforma existente

  • 14

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts.

    • - De la progresiva 20+890 a la progresiva 20+950 el D.V es de 20.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

      • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts.

    • - De la progresiva 20+950 a la progresiva 22+000 el D.V es de 15.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 5.00mts. Se aprovecha la plataforma existente

      • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts.

  • - De la progresiva 22+000 a la progresiva 22+040 el D.V es de 20.00mts.

    • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

    • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts.

  • - De la progresiva 22+040 a la progresiva 22+345 el D.V es de 10.00mts. En este tramo la Vía atraviesa el Centro Poblado conocido como La Arena Alta

    • - En el L.D. de la Vía es de

  • 5.00mts.

    • - En el L.I. de la Vía es de

    5.00mts.

    • - De la progresiva 22+345 a la progresiva 22+770 el D.V es de 15.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 5.00mts. Se aprovecha la plataforma existente

      • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts

  • - De la progresiva 22+770 a la progresiva 23+000 el D.V es de 10.00mts. En este tramo la Vía atraviesa el Centro Poblado conocido como La Arena Media

    • - En el L.D. de la Vía es de

  • 5.00mts.

    • - En el L.I. de la Vía es de

    5.00mts.

    • - De la progresiva 23+000 a la progresiva 23+340 el D.V es de 15.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

      • - En el L.I. de la Vía es de

    5.00mts.Se aprovecha la plataforma existente.

    • - De la progresiva 23+340 a la progresiva 23+380 el D.V es de 20.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

      • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts.

    15

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    • - De la progresiva 23+380 a la progresiva 23+640 el D.V es de 15.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

      • - En el L.I. de la Vía es de

    5.00mts.Se aprovecha la plataforma existente.

    • - De la progresiva 23+640 a la progresiva 24+735 el D.V es de 15.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 5.00mts. Se aprovecha la plataforma existente

      • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts.

  • - De la progresiva 24+375 a la progresiva 25+100 el D.V es de 30.00mts.

    • - En el L.D. de la Vía es de 5.00mts. Se aprovecha la plataforma existente

    • - En el L.I. de la Vía es variable de 8.00mts a 25.00mts. Zona de Eriazo. En esta zona comienza el sector conocido como La Perdiz

  • - De la progresiva 25+100 a la progresiva 25+650 el D.V es de 15.00mts.

    • - En el L.D. de la Vía es de 5.00mts. Se aprovecha la plataforma existente

    • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts

  • - De la progresiva 25+650 a la progresiva 25+700 el D.V es de 20.00mts.

    • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

    • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts.

  • - De la progresiva 25+700 a la progresiva 26+700 el D.V es de 15.00mts.

    • - En el L.D. de la Vía es de 5.00mts. Se aprovecha la plataforma existente

    • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts

  • - De la progresiva 26+700 a la progresiva 26+760 el D.V es de 20.00mts.

    • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

    • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts.

  • - De la progresiva 26+760 a la progresiva 27+270 el D.V es de 15.00mts.

    • - En el L.D. de la Vía es de 5.00mts. Se aprovecha la plataforma existente

    • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts .

  • - De la progresiva 27+270 a la progresiva 27+570 el D.V es de 20.00mts.

  • 16

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

    • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts.

    • - De la progresiva 27+570 a la progresiva 27+790 el D.V es de 15.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 5.00mts. Se aprovecha la plataforma existente

      • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts .

    En este tramo termina el sector La Perdiz y comienza el Sector de Culicanda

    • - De la progresiva 27+790 a la progresiva 28+070 el D.V es de 10.00mts. En este tramo la Vía atraviesa parte del Centro Poblado conocido como Culicanda.

      • - En el L.D. de la Vía es de

    5.00mts.

    • - En el L.I. de la Vía es de

    5.00mts.

    • - De la progresiva 28+070 a la progresiva 28+700 el D.V es de 15.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 5.00mts. Se aprovecha la plataforma existente

      • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts .

  • - De la progresiva 28+700 (Pte.Yamobamba) a la progresiva 29+980 el D.V es de 10.00mts. A partir de este tramo la Via atraviesa el C.P.oblado de Choquizonguillo.

    • - En el L.D. de la Vía es de

  • 5.00mts.

    • - En el L.I. de la Vía es de

    5.00mts.

    • - De la progresiva 29+980 a la progresiva 30+670 el D.V es de 15.00mts. Este sector de Choquizonguillo es conocido como Yamobamba hasta la progresiva 30+580.

      • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

      • - En el L.I. de la Vía es de

    5.00mts.

    • - De la progresiva 30+670 a la progresiva 31+340 el D.V es de 10.00mts. La vía continua por el C.P. Choquizonguillo.

      • - En el L.D. de la Vía es de

    5.00mts.

    • - En el L.I. de la Vía es de

    5.00mts.

    • - De la progresiva 31+340 a la progresiva 31+960 el D.V es de 15.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

    17

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    • - En el L.I.de la Vía es de 5.00mts.

    • - De la progresiva 31+960 a la progresiva 32+240 el D.V es de 10.00mts. La vía continua por el C.P. Choquizonguillo. Esta es la zona del Cementerio.

    • - En el L.D. de la Vía es de

    5.00mts.

    • - En el L.I.

    de la Vía es de

    5.00mts.

    • - De la progresiva 32+240 a la progresiva 32+550 el D.V es de 15.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 5.00mts. Se aprovecha la plataforma existente

      • - En el L.I.

    de la Vía es de 10.00mts .

    • - De la progresiva 32+550 a la progresiva 32+650 el D.V es de 10.00mts.

    La vía continúa por el C.P

    ..

    Choquizonguillo.

    • - En el L.D. de la Vía es de

    5.00mts.

    • - En el L.I.

    de la Vía es de

    5.00mts.

    • - De la progresiva 32+650 a la progresiva 33+445 el D.V es de 15.00mts. Aquí termina Choquizonguillo y empieza el C. P de La Colpa.

      • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

    - En el L.I.

    de la Vía es de

    5.00mts.

    • - De la progresiva 33+445 a la progresiva 33+480 el D.V es de 20.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

      • - En el L.I.

    de la Vía es de 10.00mts.

    • - De la progresiva 33+480 a la progresiva 33+575 el D.V es de 15.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

      • - En el L.I. de la Vía es de 5.00mts.Se aprovecha la plataforma existente.

    • - De la progresiva 33+575 a la progresiva 33+650 el D.V es de 20.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

      • - En el L.I.

    de la Vía es de 10.00mts.

    • - De la progresiva 33+650 a la progresiva 33+860 el D.V es de 15.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

    18

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    • - En el L.I. de la Vía es de 5.00mts.Se aprovecha la plataforma existente.

    • - De la progresiva 33+860 a la progresiva 34+180 el D.V es de 10.00mts.

    La vía continúa por el C.P

    ..

    La Colpa.

    • - En el L.D. de la Vía es de

    5.00mts.

    • - En el L.I.

    de la Vía es de

    5.00mts.

    • - De la progresiva 34+180 a la progresiva 34+940 el D.V es de 15.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

      • - En el L.I. de la Vía es de 5.00mts.Se aprovecha la plataforma existente.

    • - De la progresiva 34+940 a la progresiva 34+990 el D.V es de 15.00mts.

      • - En el L.D. de la Vía es de 5.00mts. Se aprovecha la plataforma existente

      • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts .

  • - De la progresiva 34+990 a la progresiva 35+065 el D.V es de 10.00mts.

  • La vía continua por el C.P

    ..

    La Colpa.

    • - En el L.D. de la Vía es de

    5.00mts.

    • - En el L.I.

    de la Vía es de

    5.00mts.

    • - De la progresiva 35+065 a la progresiva 35+890 el D.V es de 15.00mts. Aquí termina el Sector de La Colpa.

      • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

      • - En el L.I. de la Vía es de 5.00mts.Se aprovecha la plataforma existente.

    • - De la progresiva 35+890 a la progresiva 35+970 el D.V es de 20.00mts. A partir de esta progresiva empieza Mcal. De Orbegoso a la Izquierda y Tantapusha a la Derecha de la Vía.

    • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

    • - En el L.I. de la Vía es de 10.00mts.

    • - De la progresiva 35+970 a la progresiva 36+350 el D.V. es de 15.00mts. Aquí empieza la Zona de Expansión Urbana de la Ciudad de Huamachuco.

      • - En el L.D. de la Vía es de 10.00mts.

      • - En el L.I. de la Vía es de 5.00mts.Se aprovecha la plataforma existente.

    19

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    • - De la progresiva 36+350 a la progresiva 37+037 el D.V. es de 8.00mts. Esta Av. Es conocida como Mariscal de Orbegoso. Hay Postes y Pastorales

    de Concreto. A partir de la progresiva 37+037 comienza la Vía asfaltada en el Área Urbana.

    - En el L.D. de la Vía es de

    4.00mts.

    - En el L.I.

    de la Vía es de

    4.00mts.

    • - De la progresiva 37+037 a la progresiva 37+133.53 el D.V es el existente De acuerdo a lo establecido por el Concejo Provincial de Sánchez Carrión. La vía esta asfaltada. Final del tramo en Estudio.

    • 8.02.00 REGISTRO

    DE

    OCUPACION

    DEL

    DERECHO

    DE

    VIA

    Y

    AFECTACIONES

    • - Ver cuadro adjunto 8.00.02 En este cuadro se resume Información General de 280 Predios que están afectados por el Derecho de Vía.

    • 8.03.00 PLANOS DEL DERECHO DE VIA Y AFECTACIONES

      • - Se incluyen en este informe 07 Planos Generales del Derecho de Vía y Afectaciones

    • 8.04.00 EVALUACION DE LAS AREAS AFECTADAS

    Las afectaciones se dan a lo largo de los 37+133 km. del tramo del Estudio, tanto en el lado Izquierdo del Eje de la Vía, así como en el lado Derecho de la misma. Estas afectaciones mayoritariamente se dan en Predios Rústicos de Uso Agrícola y en menor cantidad en Viviendas. Los terrenos al borde de la Vía, los cuales están afectados, son tierras no aptas para el cultivo en las cuales solo crecen Pastos Naturales o están sembradas con Árboles. Las zonas que están arborizadas y sean afectadas deberán ser reforestadas

    20

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    Del Registro de Ocupación del Derecho de Vía y Afectaciones podemos resumir que hay 276 Predios que se van a afectar de acuerdo a lo siguiente:

    • - Predios Rústicos de Uso Agrícola afectados: 241 unidades. De estos Predios afectados hay 168 que tienen Viviendas próximas a la Vía y solo en 26 casos, estas se ven afectadas. En los 142 restantes solo se afecta terreno.

    • - Predios dedicados exclusivamente a Viviendas que están afectados: 20 unidades. Solo en 16 casos se afectan Viviendas. En los 4 restantes solo se afecta terreno.

    • - Predio dedicado a Vivienda y Servicio : 1 unidad Este predio además de la Vivienda, tiene un Surtidor de Expendio de Petróleo 1 Oficina, además de un Área techada en donde se ubica el tanque de Petróleo.

    y

    • - Predios dedicados a Recreación: 2 unidades. Ambos predios conforman el Complejo Turístico El Túnel.

    • - Predios dedicados a Servicios : 2 unidades Un Predio es el Cementerio de Cruz Colorada ubicado en la progresiva 19+400. El otro predio es un Taller de Carpintería y solo es afectado en una esquina. Ver progresiva 32+650.

    • - Hay una Caseta de Peaje del Concejo Provincial de Sánchez Carrión en la progresiva 36+380.

    Esta caseta es una construcción de Ladrillo y Cemento y ha sido edificada

    por el Concejo sobre la Plataforma vial existente (Propiedad del Estado). En este caso se afecta la Edificación pero no el terreno.

    • - Predios dedicados a Educación : 3 unidades

    En este caso se afecta en el Colegio Técnico de Yamobamba – C.E. No. 10161 un área de 745.00m2.Ver progresiva 29+810 a 29+910.

    En los otros 2 casos:

    C.E.I. No. 1751 en Choquizonguillo ( Yamobamba) – Progresiva

    29+795 y en el C.E. No. 80134 de La Colpa solo se afectan terreno en los frentes.

    • - Predio calificado como Zona Arqueológica por el PETT : 1 unidad Este Predio no figura en el Catastro del INC. El Pett solo lo muestra en los Planos pero no lo ha incluido en su Registro de Predios. Ver progresiva 3+300.

    21

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    • - Predio calificado como Eriazo por el PETT : 1 unidad Este Predio no figura en el Registro de Predios del Pett. Ver progresiva 25+000.

    • - Áreas comunales: 2 unidades EDIFICACIONES AFECTADAS: Son 46 edificaciones afectadas por el Derecho de Vía, de acuerdo a lo siguiente :

    • - 42 afectaciones en viviendas de las cuales :

    - 17 están ubicadas en Predios Pre-Urbanos. - 25 están ubicadas en Predios Rústicos.

    • - 01 Colegio.

    • - 01 Taller de Carpintería.

    • - 01 Caseta de peaje del Concejo Provincial de Sánchez Carrion

    • - 01 Escaleras de acceso al Área Comunal de La Colpa

    Las edificaciones afectadas se ubican en las siguientes progresivas :

    En Predios Rústicos :

    • - Vivienda 1u – 1 piso / ver plano 51

    15+950 – L. I –

    • - Vivienda 1u – 1 piso / ver plano 62

    20+020 – L.D -

    26+250 -

    • - L. I -

    Corral

    1u – 1 piso sin techar / ver plano 85

    • - 26+800 – L. I – Vivienda 1u – 1piso / ver plano 85

    • - - Sh – 1u. / ver plano 87

    27+250 – L. I

    • - 27+400 - L.D - Vivienda 2u – 2 pisos c/u / ver plano 87

    • - - Vivienda 1u – 2 pisos / ver plano 90

    28+110 – L. I

    • - 29+220 – L.D – Vivienda 1u – 2 pisos/ ver plano 94

    • - 29+270 – L.D – Vivienda 1u – 1 piso / ver plano 94

    • - 29+435 – L.D – Vivienda 1u – 1 piso / ver plano 95

    • - 29+480 – L.D – Vivienda 1u - 2 pisos / ver plano 95

    • - 29+500 -

    L.D – Vivienda 1u - 1 piso / ver plano 95

    • - 30+610 – L.D – Vivienda 1u - 1 piso / ver plano 98

    • - 30+740 – L.D – Vivienda 1u - 1 piso – Afectación parcial / ver plano 99

    • - 30+850 – L.D - Vivienda 1u - 1piso c/u / ver plano 99

    22

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    • - 31+140 – L.D – Corral

    1u - 1 piso sin techar / ver plano 99

    • - 31+490 – L.D – Vivienda 1u - 1piso / ver plano 100.

    • - - Vivienda 1u

    31+770 – L. I

    - 1piso / ver plano 101

    • - Habitación 1u – 1 piso / ver plano 101

    31+785 – L.D -

    • - 31+935 – L.D – Vivienda 1u - 1piso / ver plano 102

    • - 32+150 – L.D – Vivienda 1u - 2 pisos / ver plano 102.

    • - 32+650 - L.D – Taller Carpintería – 1 piso – Afectación parcial – ver plano 103

    • - 34+170 – L.D – Vivienda 1u – 1 piso / ver plano 106

    • - 34+565 – L.D – En predio rustico – Vivienda 1u - 1piso / ver plano 108

    • - 35+245 – L.D – En predio rustico - Vivienda 1u – 1 piso / ver plano 110

    En Terrenos Pre-Urbanos:

    • - 28+025 – L. I – 1 corral – 1piso / ver plano 90.

    • - 28+035 -

    L. I – 1 cocina y Car-port / ver plano 90.

    • - 28+040 – L. I – 1 habitación y 1 SH / ver plano 90

    • - 28+650 – L. I – Vivienda 1u –

    1 piso / ver plano 92.

    • - 29+090 – L.D – Vivienda 1u –

    1 piso / ver plano 94

    • - 29+095 – L.D – Vivienda 1u –

    1 piso / ver plano 94

    • - 29+115 – L.D – Vivienda 1u –

    1 piso / ver plano 94

    • - 29+125 – L.D – Vivienda 1u -

    1 piso / ver plano 94

    • - 29+150 – L.D - Vivienda 1u – 1 piso / Hay 2 Edificaciones mas afectadas / ver plano 94

    • - 29+180 – L.D – Vivienda 1u – 1 piso / ver plano 94

    • - 29+205 – L.D – Vivienda 1u – 1 piso / ver plano 94

    • - 29+255 – L.D – Vivienda 1u – 1 piso / ver plano 94

    • - 29+305 – L.D – Vivienda 1u – 1 piso / ver plano 94

    • - 29+315 – L.D – Vivienda 1u – 1 piso / ver plano 94

    • - 29+795 – L.D – Escaleras C.E.I. / ver plano 96.

    • - 29+860 – L.D - Colegio Técnico – 1 piso / ver plano 96.

    • - 30+680 – L.D – Vivienda 1u – 2 pisos / ver plano 99

    • - 32+110 – L.D – Vivienda 1u – 1 piso / ver plano 102

    • - 32+230 – L.D – Vivienda 1u – 1 piso / ver plano 102

    • - 34+035 – L.D – Escaleras de Plaza La Colpa / ver plano 106

    • - 34+070 – L.D – Vivienda 1u – 1piso / ver plano 106

    • - 36+385 - L.D – Sobre Plataforma Vial existente – Caseta de Peaje – 1 piso / ver plano 113

    23

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    Hay 10 viviendas próximas al Derecho de Vía que por tener daños Estructurales evidentes es posible que se vean afectadas por los trabajos, por lo que es necesario tomar medidas a fin de prever daños mayores que afecten su habitabilidad suceder esta eventualidad deberán ser Reedificadas para lo cual se requiere tener una partida reservada. En los planos se les identifica fácilmente por el color Verde.

    Estas viviendas están ubicadas en las siguientes Progresivas:

    • - 18+500 – L.D – 1 vivienda – ver plano 58

    • - - 1 vivienda – ver plano 58

    18+585 – L. I

    • - 19+400 – L.D – 1 vivienda – ver plano 61

    • - 1 vivienda – ver plano 70

    22+100 – L. I

    -

    • - 1 vivienda – ver plano 90

    28+100 -

    L.D -

    • - 1 vivienda – ver plano 94

    29+090 -

    L. I

    -

    • - 1 vivienda – ver plano 94

    29+130 -

    L. I

    -

    • - 1 Cerco de Adobe – ver plano 95

    29+460 -

    L.D -

    • - 1 vivienda – ver plano 95

    29+515 – L. I

    -

    • - 1 vivienda – ver plano 99

    30+700 -

    L .I

    -

    Hay otras 15 edificaciones que están casi fuera del Derecho de Vía. Su permanencia no constituye obstáculo alguno para el desarrollo de la nueva plataforma. Se están considerando fuera de la relación de Viviendas Afectadas.

    Estas viviendas están ubicadas en las siguientes Progresivas:

    • - 2+450 – L.D – 2 viviendas

    -

    2+450 -

    L.I

    -

    1 vivienda.

    • - 17+680 – L.I - 1 vivienda.

    • - 19+020 - L.D – 1 Horno de Cal.

    • - 19+365 -

    L.I – 1 vivienda

    • - 21+690 – L.I -

    1 vivienda

    • - 26+120 - L.I – 1 vivienda.

    • - 26+800 - L.I – 1 vivienda a medio construir.

    -

    29+530 – L.I

    - 1 vivienda

    • - 31+660 – L.D- 1 vivienda.

    • - 31+780 – L.D- 1 vivienda.

    24

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    • - 31+980 – L.D- 1 vivienda.

    • - 32+700 – L.I - 1 vivienda.

    • - 32+910 – L.D- 1 vivienda.

    -

    33+370 - L.I

    - 1 vivienda.

    • 8.05.00 FICHAS TÉCNICAS

    Las Fichas Técnicas que se adjuntan, una por cada Predio afectado, contienen información Legal y Técnica con relación al Propietario o Posesionarlo, Situación legal del Predio, Ubicación del Predio, Identificación Fotográfica, Áreas Afectadas, y Cuadro de Acabados a fin de determinar el Valor Comercial del Terreno en algunos casos y en otros, el Valor del Terreno y la Edificación, dentro de los parámetros requeridos por CONATA. Se adjunta Ficha Modelo.

    • 9.00.00 PROGRAMA DE COMPENSACION Y

    REASENTAMIENTO INVOLUNTARIO – PACRI

    • 9.01.00 GENERALIDADES

    El tema es relativamente nuevo dentro de la Ejecución de los Proyectos Viales. Existen pocos antecedentes en el País en la implementación de estos Planes de Compensación y Reasentamiento. Recién a partir de la Resolución Directoral No. 007 – 2004 – MTC/16 es que los Proyectos Viales consideran el Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario dentro de los Estudios Preliminares y Definitivos para el Proyecto.

    Las pocas experiencias anteriores están dadas por Proyectos financiados por el BID y El Banco Mundial que aplican estos Planes aproximadamente desde el año 1998, los cuales se sustentan en dos principios fundamentales:

    • - Se tomaran todas las medidas posibles para evitar o reducir al mínimo la necesidad de Reasentamiento Involuntario.

    • - Cuando el desplazamiento sea inevitable, se deberá preparar un Plan de Compensación y Reasentamiento que asegure que las personas afectadas serán indemnizadas y rehabilitadas de manera equitativa y adecuada.

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    • 9.02.00 NORMATIVA GENERAL

    La implementación de

    Planes de Compensación y Reasentamiento involuntario se sustentan

    en el siguiente Marco Legal:

    • - Constitución Política del Perú.

    • - Código procesal Civil.

    • - Ley No.27791- Ley de Organización y Funciones del MTC

    • - Titulo Preliminar del Código del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Articulo VII.

    • - Decreto Supremo No. 041-2002-MTC – Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.- Articulo 73.

    • - Texto Único Ordenado de la Ley No. 26850 – Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por DS. No. 012-2001-PCM, su Reglamento aprobado por DS. No. 013- 2001-PCM y su modificatoria aprobada por DS. No. 079-2001-PCM.

    • - Reglamento de Tasaciones del Perú.

    • - Ley General de Expropiaciones No. 27117.

    • - Ley que facilita la Ejecución de Obras Publicas Viales - Ley No. 27628

    • - Política Operativa del BID OP-710 sobre Reasentamiento Involuntario

    • - Directriz Operacional del Banco Mundial OD 4.30 sobre Reasentamiento Involuntario.

    • 9.03.00 OBJETIVOS

    El PACRI es un conjunto de acciones que están orientadas a mejorar, las condiciones socioeconómicas de vida iniciales de la población afectada, que esta establecida a lo largo del trazo de la Vía. Este Plan se desarrolla a través de un conjunto de acciones dirigidas a mitigar los efectos originados por la afectación de los Predios y debe de restablecer y en lo posible mejorar las condiciones de vida de la población afectada.

    El desarrollo del PACRI requiere de una evaluación previa con el fin de caracterizar a la población afectada, que reside y realiza sus Actividades Económicas en los Predios que el Estudio afecta parcial o totalmente con la finalidad de identificar los impactos que se van a originar y que van a alterar sus actividades cotidianas.

    Luego de esta evaluación, el PACRI propondrá las acciones especificas a realizar a fin de restablecer las condiciones originales del Hábitat afectado o preparar a la población afectada para los posibles cambios a los que se vera sometida, al trasladarse o reubicarse.

    26

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    En resumen el objetivo primordial del PACRI se orienta a compensar las pérdidas de la población afectada previo a su traslado actual al costo total de reposición y asistirlos técnicamente en sus esfuerzos por mejorar su capacidad de generar ingresos, superar sus niveles de producción con el fin de mejorar su calidad de vida.

    El PACRI deberá incluir en el costo del Proyecto no solo los costos de indemnización a valores comerciales sino que además deberá incluir todos los costos de reasentamiento y rehabilitación incluyendo los costos mismos de su elaboración y aplicación con el fin de asegurar que la población afectada por el Proyecto, reciba una justa compensación y las soluciones adecuadas a la situación generada por el desarrollo de la Vía Proyectada. En resumen:

    • 9.03.01 OBJETIVOS GENERALES:

      • - Establecer los Programas y Proyectos orientados a mitigar y compensar los impactos socioeconómicos que va a sufrir la población afectada por el Proyecto Vial.

      • - Mejorar la calidad de vida de la población afectada.

      • - Entregar al Contratista o Concesionario las áreas liberadas requeridas para la ejecución de las obras del Proyecto Vial.

  • 9.03.02 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

    • - Lograr la participación activa de la población objetivo

    • - Garantizar la reposición física de las perdidas de la población afectada.

    • - Liberar las Áreas que se requieran para la ejecución de las Obras, ya sean de Mejoramiento, Rehabilitación, Conservación y Construcción, en condiciones socialmente justas y equilibradas para la población afectada.

  • 9.04.00 PLAN

  • DE

    COMPENSACION

    Y

    REASENTAMIENTO

    INVOLUNTARIO

    El PACRI tendrá la siguiente Estructura:

    A.00.00 - LIBERACIÓN DE AREAS

    27

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    A.00.01 -

    REGULARIZACION DE LA TENENCIA

    La adquisición por parte del Estado de las Áreas Afectadas supone la compra de las

    Propiedades a Propietarios o

    Representantes de Personas Jurídicas debidamente

    Acreditadas con el Titulo de Propiedad o de Representación que los legitime. En este Programa se debe trabajar conjuntamente con el afectado, con el fin de que se subsanen o se levanten cada una de las contingencias legales que presenten los

    los Predios afectados para que, el Estado adquiera áreas debidamente acreditadas con los Títulos de Propiedad debidamente inscritos en los Registros Públicos.

    Las Entidades participantes para este Estudio son: El Pett, ante el cual se regulariza

    la obtención de Títulos de Propiedad de Predios Rurales, y las Notarias y Registros

    Públicos, ante los cuales se realizan los tramites de

    Inmatriculación, Inscripción de

    Títulos de Propiedad e Inscripción de Representación y Actos de Disposición.

    Dentro del presente Estudio se presentan los siguientes casos de Regularización:

    A.00.01.01 – Regularización del Tracto Sucesivo. Se presentan estos casos cuando,

    la persona que adquirió el predio

    mediante contrato de compraventa del titular inscrito,

    no inscribió la

    la venta en los Registros Públicos, debiendo regularizarse.

    Dentro del Proyecto se presentan 13 casos de Regulación del Tracto Sucesivo y son los siguientes:

    H0008

    GARCIA

    RODRIGUEZ

    JULIA

    H0009

    CACERES GARCIA

    BACILIO

    H0010

    OTINIANO SIFUENTES

    MARCIAL

    H0011

    ACEVEDO GERVASIO EXALTACION

    H0012

    GORDILLO

    LOPEZ

    LUZ

    H0013

    BRICEÑO FARFAN

    DEMETRIO

    H0014

    HENRIQUEZ

    GUTIERREZ

    ALEJANDRINA

    H0015

    GUERRA

    VILLANUEVA

    LIDIA

    H0016

    ROJAS

    VARGAS

    SANTIAGO

    H0017

    ULLOA

    RUIZ

    MANUEL

    H0029

    RODRIGUEZ

    PEREZ

    SERGIO

    H0035

    PROPIETARIO AUSENTE

    H0038

    RAMOS

    BALTASAR

    EUSEBIO

    A.00.01.02 – Sucesión.

    28

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    Este caso se presenta cuando los Propietarios han fallecido y los Familiares están en posesión del Predio sin haber realizado aun la Sucesión Intestada. Dentro del Proyecto se presentan 4 casos de Sucesión y son:

    H0041

    OTINIANO

    BARRIOS

    MANUEL

    H0007

    GERONIMO

    ALTAMIRANO

    JUANA

    H0024

    ARANDA

    CACERES

    VICTOR

    H0025

    PEREZ

    NIQUIN

    SULPICIO

    A.00.01.03 - Donación. Se presentan estos casos en Predios del Estado que están afectados y las áreas son donadas por el Estado al MTC. Es el caso de un Terreno Eriazo y Áreas de terreno en 3 Colegios.

    A.00.01.04 - Inscripción Acta de Asamblea Extraordinaria La inscripción del Acta de Asamblea Extraordinaria de la Comunidad Campesina, en la que se aprueba la disposición de Áreas Afectadas en favor de la Obra, Inscripción de la Junta vigente y la Inscripción de el poder expreso de los Representantes de la C.C. que suscribirán los Contratos de Transferencia.

    Este tramite se realiza ante el

    Registro de Personas Jurídicas

    en la

    Partida donde se encuentra inscrita la C.C.

    Dentro del Proyecto se presenta 01 caso:

    H0018 COMUNIDAD CAMPESINA JUAN VELASCO ALVARADO

    A.00.01.05 - In matriculación Es la incorporación de los Predios al Registro de Propiedad Inmueble,

    así como,

    la inscripción de los actos de disposición que se realicen

    sobre el Predio. Es el caso de Posesionarios de Predios Rústicos que que no cuentan con la inscripción en el Registro de la Propiedad en el lugar donde se ubica el Predio.

    Puede ser el caso de Posesionarios de la

    Comunidad Campesina

    Juan Velasco Alvarado que cuentan con su Constancia de posesión.

    29

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    A.00.02 - ADQUISICIÓN DE AREAS

    Es el Programa por medio del cual se va a obtener la disposición de los predios por Contrato de compraventa, de aquellos propietarios que cuenten con su respectivo

    Titulo de Propiedad o

    mediante indemnización a aquellos posesionarios que no

    cumplen con los requisitos legales, que les permita regularizar la situación legal de la tenencia. En este ultimo caso se paga la edificación mas no el terreno.

    A.00.02.01 – Por Trato Directo.

    Con la aplicación de la Ley No. 27628 – Ley que facilita la ejecución de las

    Obras Publicas Viales, que hacen posible que,

    el Estado adquiera por trato

    Directo con los Propietarios los Predios Afectados que requiere el Proyecto. La impresión recogida por el contacto directo con la Población afectada nos hace pensar que la mayor cantidad de Predios afectados serán adquiridos a través de este Programa, siempre y cuando los pobladores consideren justa la retribución por el bien afectado, con la excepción de tres (03) predios que están debidamente identificados, los cuales no están conformes.

    A.00.02.02 -

    Por Expropiación.

    Adquisición de Áreas Afectadas – Ley de Expropiación No. 27117 Significa la transferencia forzosa del Derecho de Propiedad de los Propietarios de Predios afectados en favor del Estado. Hay 03 predios que es probable que se tengan que afectar y adquirir mediante su aplicación. Estos son:

    • - UC 31250 – MARIA CLEOFE RONDON SANCHEZ

    • - UC 31251 – MARIA CLEOFE RONDON SANCHEZ

    • - UC 31475 – ESTANISLAO CASTILLO CONTRERAS

    A.00.02.03 -

    Por indemnización.

    Es el caso de Posesionarios de Predios cuya regularización de la tenencia Implicaría costos y tiempos imprevisibles por lo que se prevé que tienen

    30

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    Derechos tan solo sobre las Construcciones

    o Cultivos mas no sobre los

    terrenos que ocupan, pues no son pasibles de saneamiento físico-legal por tanto les corresponde tan solo el valor de los cultivos y construcciones.

    A.00.03 INSCRIPCIÓN Y REGISTRO

    Los predios que hayan sido adquiridos mediante el Trato Directo o la indemnización serán materia de Inscripción en los Registros de la Propiedad Inmueble de la SUNARP

    nombre

    y registrados en el SINABIP de la

    Superintendencia

    de Bienes Nacionales en

    del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

    B.00.00 REPOSICION FÍSICA DE PERDIDAS

    B.00.01 REPOSICION DE INFRAESTRUCTURA

    Dentro de este Programa se establecen las acciones necesarias para la reubicación o rehabilitación de todo lo que son Redes de Agua, Desagüe, Luz, Letrinas, Pilas de Agua, etc. que están afectadas por el Proyecto. En este caso este programa se ha incluido en la parte de Ingeniería del Estudio, teniendo en cuenta que los cronogramas de Ejecución de las Obras no van a coincidir con el Cronograma de Ejecución del Pacri.

    B.00.02 REPOSICION DE EDIFICACIONES

    Dentro de este programa se establecen las acciones necesarias para la reubicación o rehabilitación de las edificaciones, que están afectadas por el trazo de la vía. Dentro del Proyecto la mayoría de predios afectados tienen su titilación respectiva, teniendo por lo tanto legítimos derechos de propiedad.

    El material predominante utilizado por los pobladores para las edificaciones son el Adobe en muros, techos de troncos de eucalipto con cobertura de tejas artesanales de arcilla. Pisos de tierra en primer piso y tablas rusticas en segundos pisos. Sin tarrajeo en muros. Los muros asientan directamente sobre el cimiento a ras de piso. La mayor parte de las viviendas están edificadas en terrenos con taludes inestables y suelos de poca resistencia, con plataformas

    31

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    mal compactadas y sin muros de contención. Hay edificaciones de hasta 3 pisos y la mayor parte de ellas con evidentes daños estructurales.

    En cuanto a Áreas construidas tenemos una variedad de metrajes, desde 21.00m2 hasta 170.00m2 por piso, de 1, 2 y 3 pisos. Se tiene un área construida afectada total de 5,823.00m2 Por otra parte, salvo 2 casos en que se deberá reubicar en terrenos adquiridos, el resto de edificaciones pueden reubicarse en los mismos terrenos. Por lo expuesto se deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones generales:

    - Teniendo en cuenta que Huamachuco se encuentra ubicada en Zona 1 – Sismisidad Alta, en concordancia con el Reglamento Nacional de Construcciones, no podrá Edificarse en Adobe más de 1 piso y la altura estará limitada a 3.00mts.

    • - Deberá tenerse en cuenta la Norma Adobe – Código E-080 del R.N.C.

    - Teniendo en cuenta la baja resistencia del suelo, se recomienda hacer un Estudio de Suelos y

    • - Los muros deberán levantarse sobre la base de un sobrecimiento que este por lo menos a 0.30mts sobre el nivel del piso. Para viviendas con área libre alrededor, deberá construirse una losa de concreto de 0.50mts de ancho como protección a los muros. Se tendrá en cuenta además, acequias para evitar que el agua de lluvia se estanque.

    • - Se requerirá del diseño de 6 tipos de modelos al menos para cumplir con áreas construidas que se asemejen a las existentes. Hay que tener en cuenta que la mayoría de estas viviendas son utilizadas en parte, como deposito de insumos agrícolas y corrales. Algunas se diseñaran en 2 bloques con facilidad de acceso hacia la parte posterior. deberá tenerse en cuenta el Estilo Arquitectónico de la zona. Muchas de las habitaciones carecen de ventanas, debido al frío y por seguridad. Por lo menos se tendrá en cuenta dimensiones mínimas.

    • - Se tendrá en cuenta los mismos acabados que predominan con la única mejora de muros tartajeados y pintados.

    • - Deberá supervisarse la técnica de preparación de adobes para lograr un producto que garantice un buen comportamiento estructural y durabilidad.

    32

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    • - Durante el Proceso de Construcción, deberá contarse con la adecuada supervisión para evitar malas prácticas constructivas.

    • - Deberá dictarse charlas sobre Construcción en Adobe, a cargo de un Especialista.

    B.00.02.01 – EDIFICACIONES AFECTADAS

    Son 46 edificaciones afectadas por el Derecho de Vía, de acuerdo a lo siguiente:

    En Predios Rústicos:

    • - 15+950 – L. I – Vivienda 1u – 1 piso -------------------------------------------A.Const------28.00m2

    • - 20+020 – L.D - Vivienda 1u – 1 piso ------------------------------------------------------------21.00m2

    -

    26+250 -

    L. I -

    Corral

    1u – 1 piso sin techar ----------------24.00ml.

    • - 26+800 – L. I – Vivienda 1u – 1piso--------------------------------------------------------------84.00m2

    • - 27+400 - L.D - Vivienda 2u – 2 pisos c/u ----------------------------------------------------144.00m2

    ------------------------------------------------------70.00m2

    • - 28+110 – L. I - Vivienda 1u – 2 pisos ---------------------------------------------------------304.00m2

    • - 29+220 – L.D – Vivienda 1u – 2 pisos -------------------------------------------------------- 248.00m2

    • - 29+270 – L.D – Vivienda 1u – 1 piso ---------------------------------------------------------- 42.00m2

    • - 29+435 – L.D – Vivienda 1u – 1 piso ---------------------------------------------------------- 55.00m2

    • - 29+480 – L.D – Vivienda 1u - 2 pisos --------------------------------------------------------600.00m2

    • - 29+500 - L.D – Vivienda 1u - 1 piso ---------------------------------------------------------170.00m2

    • - 30+610 – L.D – Vivienda 1u - 1 piso ---------------------------------------------------------190.00m2

    • - 30+740 – L.D – Vivienda 1u - 1 piso – Afectación parcial ------------------------------- 11.00m2

    • - 30+850 – L.D - Vivienda 1u - 1piso ----------------------------------------------------------206.00m2

    • - 31+140 – L.D – Corral

    1u - 1 piso sin techar ---------------30.00ml.

    • - 31+165 - L.D - Vivienda 1u - 1piso-----------------------------------------------------------125.00m2

    Corral

    1u - 1 piso sin techar---------------22.00ml.

    • - 31+490 – L.D – Vivienda 1u - 1piso ---------------------------------------------------------- 72.00m2

    • - 31+770 – L. I - Vivienda 1u - 1piso ---------------------------------------------------------- 56.00m2

    • - 31+785 – L.D - Habit.

    1u - 1 piso ---------------------------------------------------------- 15.00m2

    • - 31+935 – L.D – Vivienda 1u - 1 piso ---------------------------------------------------------145.00m2

    • - 32+150 – L.D – Vivienda 1u - 2 pisos -------------------------------------------------------189.00m2

    33

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    • - 32+230 – L.D – Vivienda 1u – 1piso-----------------------------------------------------------144.00m2

    • - 32+650 - L.D – Tall.Carp1u – 1 piso – Afectación parcial ------------------------------100.00m2

    • - 34+170 – L.D – Vivienda 1u – 1 piso ---------------------------------------------------------234.00m2

    • - 34+565 – L.D – Vivienda 1u - 1 piso-----------------------------------------------------------77.00m2

    • - 35+245 – L.D – Vivienda 1u – 1 piso----------------------------------------------------------149.00m2 AREA CONSTRUIDA AFECTADA EN 26 PREDIOS RUSTICOS----------------- 3,479.00m2

    En Terrenos Pre-Urbanos:

    • - - 1 piso ------------------------------------------A.Const-----15.00m2

    28+025 – L. I –

    Corral

    • - 28+035 -

    L. I –

    Cocina

    - 1 piso ---------------------------------------------------------22.00m2

    • - 28+040 – L. I – Habit./Sh1u -

    1 piso ------------------------------------------------------- -12.00m2

    • - 28+650 – L. I – Vivienda 1u – 1 piso ---------------------------------------------------------73.00m2

    • - 29+090 – L.D - Vivienda 1u – 1 piso ------------------------------------------------------- 130.00m2

    • - 29+095 – L.D – Vivienda 1u – 1 piso ---------------------------------------------------------50.00m2

    • - 29+115 – L.D – Vivienda 1u – 1 piso -------------------------------------------------------240.00m2

    • - 29+125 – L.D – Vivienda 1u -

    1 piso--------------------------------------------------------- 81.00m2

    • - 29+150 – L.D - Vivienda 1u – 1 piso -------------------------------------------------------220.00m2

    • - 29+180 – L.D – Vivienda 1u – 1 piso -------------------------------------------------------140.00m2

    • - 29+205 – L.D – Vivienda 1u – 1 piso -------------------------------------------------------- 84.00m2

    • - 29+255 – L.D – Vivienda 1u – 1 piso ---------------------------------------------------------49.00m2

    • - 29+305 – L.D – Vivienda 1u – 1 piso----------------------------------------------------------78.00m2

    • - 29+315 – L.D – Vivienda 1u – 1 piso ---------------------------------------------------------77.00m2

    • - 29+860 – L.D - Colegio 1u – 1 piso--------------------------------------------------------750.00m2

    • - 30+680 – L.D – Vivienda 1u – 2 pisos ------------------------------------------------------378.00m2

    • - 32+110 – L.D – Vivienda 1u – 1 piso ---------------------------------------------------------56.00m2

    • - 34+035 – L.D – Escalera 1u -

    1piso --------------------------------------------------------108.00m2

    • - 34+070 – L.D – Vivienda 1u – 1piso --------------------------------------------------------- 75.00m2

    • - 36+385 - L.D – Sobre Plataforma Vial existente – Caseta de Peaje – 1 piso--------6.00m2

    AREA

    CONSTRUIDA

    AFECTADA

    EN

    20

    PREDIOS

    PRE-URBANOS---------

    2,344.00m2

    AREA

    TOTAL

    CONSTRUIDA

    AFECTADA

    EN

    46

    PREDIOS---------------------

    5,823.00m2

    34

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    AFECTADAS

    B.00.02.02 -

    PROGRAMA DE REPOSICIÓN DE EDIFICACIONES

    En este programa se darán

    las acciones a tomar para cada caso

    en

     

    Particular, teniendo en cuenta 2 Consideraciones Generales:

    1.-

    Para las construcciones menores afectadas tales como corrales,

     

    muros, pequeñas habitaciones, etc.

    se entregara el importe del

    valor de reposición para que el Propietario se encargue de por su

    cuenta de las Obras de Reposición.

     

    2.-

    Para el caso de la Reposición de las Edificaciones mayores que

     

    están afectadas, las Obras deberán ejecutarse

    por encargo del

    Consultor del Pacri y Supervisadas por el mismo.

    En ambos casos se tendrá en cuenta el alineamiento establecido

    por

    El Derecho de Vía.

    B.00.03 REPOSICION DE ESPECIES VEGETALES (REFORESTACION)

    Mediante este Programa, de acuerdo a las áreas afectadas que han sido evaluadas, se indemnizará a los propietarios cuyos predios se hayan visto perjudicados con la perdida de especies vegetales que han estado sembradas dentro de sus predios.

    35

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    Para la reposición del valor, se tendrá en cuenta además de la cantidad y especie, el tamaño de los mismos. El propietario se encargara de reforestar su Predio

    PLAN DE CONSULTA ESPECÍFICA

    En el marco de la elaboración del Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (PACRI) del Estudio

    de Impacto Ambiental del Estudio Definitivo del Proyecto: Callacuyan - Huamachuco y al haberse

    efectuado las Consultas Generales en el ámbito de influencia del citado proyecto, se ha previsto la realización

    de Consultas Específicas, que se sustentan legalmente en la Resolución Directoral Nº 006-2004-MTC/16, a

    fin de mantener los espacios de participación y diálogo con la población comprometida.

    1. OBJETIVOS

    Los objetivos que tiene el Plan de Consulta Específica, son:

    Lograr que la población directamente afectada con la liberación de áreas por el derecho de vía, algunas autoridades comunales y locales involucradas, tenga un conocimiento claro acerca de las características de afectación del Proyecto y del Informe de Avance del Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (PACRI) correspondiente al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto.

    36

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    • Validar las propuestas establecidas en el PACRI a través de la participación de la población afectada y de autoridades comunales y locales, así como, recoger algunas de las opiniones, inquietudes y sugerencias, que contribuyan a darle una mejor viabilidad social al mencionado Plan.

    • 2. AMBITO Y POBLACIÓN OBJETIVO El ámbito espacial que compromete las áreas de afectación, corresponde propiamente al sector del derecho de vía, involucrando a 01 distrito de la Provincia de Santiago de Chuco (Quiruvilca) y 01 distrito de la Provincia de Sánchez Carrión (Huamachuco) en la Región de La Libertad. La población afectada directamente, forma parte de 01 Comunidad Campesina y también son personas naturales o campesinos. En este sentido, considerando los dos grupos, la población objetivo se constituye: de las autoridades comunales (Presidentes) con los correspondientes comuneros afectados en sus predios, y los posesionarios / propietarios particulares. A estos se suman, debido a la toma de decisiones en el ámbito local, las autoridades distritales respectivas (Alcalde, Teniente Gobernador, etc.)

    • 3. DESARROLLO DE LAS CONSULTAS Se plantea la realización de Cuatro (04) Consultas Específicas, en las localidades de La Arena (02), Choquizonguillo (01) y La Colpa (01), en los días y lugares que se detallan a continuación:

    Lugares, locales y fechas de las Consultas

    No

    Lugares/C.P

    ..

    Distrito

    Local

    Día

    Hora

     
    • 1 Tantapusha,

     

    Huamachuco

    Colegio

    La

    Jueves

    2.00pm

    Mariscal

    de

    Colpa

    09/11/2006

    Orbegoso y La

    Colpa

    • 2 Choquizonguillo

    Huamachuco

    Colegio

    Viernes

    2.00pm

     

    Técnico

    10/11/2006

    Yamobamba

     
    • 3 Quiruvilca

    y

    La

    Huamachuco

    Colegio

    La

    Sábado

    8.30am

    Ramada

    Arena

    11/11/2006

    37

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    4

    La

    Arena

    ,

    La

    Huamachuco

    Colegio

    La

    Sábado

    1.30 p.m.

    Perdiz

    y

    Arena

    11/11/2006

    Culicanda

     

    Para la elección de los días y horas de las Consultas Específicas se ha tenido en cuenta la disposición

    de locales aparentes, la proximidad de la población afectada a los mismos a fin de garantizar y facilitar

    la asistencia de la población afectada, a la Reunión. Así mismo es importante tener en cuenta la

    cantidad de afectados por C.P

    ..

    para poder atender mejor sus planteamientos.

    La cantidad de concurrentes para cada reunión es la siguiente:

    • - reunión 1 - C.P Tantapusha -

    ..

    -

    9 afectados

    C.P

    ..

    Mariscal de Orbegoso – 9 afectados

    C.P

    ..

    La Colpa

    - 46 afectados.

    Total de concurrentes 64 afectados.

    • - reunión 2 - C.P

    ..

    Choquizonguillo – 87 afectados

    Total de concurrentes 87 afectados

    • - reunión 3 - C.P

    ..

    La Perdiz – 29 Afectados.

    C.P

    ..

    La Arena

    – 38 Afectados.

    C.P

    ..

    Culicanda - 13 Afectados

    Total de concurrentes 80 afectados.

    • - reunión 4 - C.P. Quiruvilca –

    12 Afectados.

    C.P. La Ramada – 33 Afectados.

    Total de concurrentes 45 afectados

    38

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    3.1 CONVOCATORIA

    La convocatoria dada la naturaleza de las consultas, estará propiamente restringida a la población

    objetivo referida en el punto 2. Este proceso se iniciará 7 días antes de la ejecución de consultas.

    La primera tarea, será la difusión del evento e invitación específica a la población objetivo, mediante

    mensajes a través de las radios locales en la localidad de Huamachuco, de 6 a 7 de la mañana, de

    12am a 1pm y de 5pm a 6pm diariamente.

    Como segunda, tarea se procederá a la separación de los locales designados y al alquiler de equipos

    de proyección y sonido según se requiera para cada evento.

    Se canalizará cartas de invitación formal a la población objetivo en lo posible de forma personalizada,

    que será acompañada por un tríptico informativo.

    Se publicaran Listas de la población afectada en los principales sectores de los Centros Poblados.

    La relación de participantes de la población objetivo a convocar según los lugares de consulta, es la

    siguiente:

    RELACION DE POBLADORES AFECTADOS PARTICIPANTES EN LA REUNION DE CONSULTAS ESPECIFICAS PROYECTO: CARRETERA CALLACULLAN - HUAMACHUCO

    REUNION Nº 1: Población afectada de los C.P. de Tantapusha, Mcal. De Orbegoso y La Colpa

    TANTAPUSHA

    • 31480 RUIZ

    LACUNZA

    MARIA ELENA

    1

    3.9654

    HUAGALL

    • 31481 RUIZ

    LACUNZA

    MARIA ELENA Y OTRO

    2

    1.7385

    AGUA HIRBIENDO

    • 31482 LA CUNZA

    PEREZ

    MAXIMINA

    1

    5.2223

    HUAGALL

    • 31489 SABINA

    VALDIVIA

    DE CARRANZA

    2

    0.1468

    EL TUNEL

    • 31490 MARQUINA

    ASUNCION

    SANTOS

    1

    0.7064

    AGUA HIRBIENDO

    • 31491 ASUNCION

    MARQUINA

    JUAN

    2

    0.0653

    TANTAPUSHA

    • 31492 ALTAMIRANOMARIA CRESENCIA

    SANCHEZ

    1

    0.1804

    TOTORAS

    • 31497 RODRIGUEZ JOSEFINA

    BARROSO

    2

    0.2624

    LOS LAURELES

    39

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    • 31498 MUNSIBAY

    GORBALAN

    TEOFILA

    1

    0.8643

    LA PAMPA

    MARISCAL DE ORBEGOSO

    • 31778 ESCOBEDO

    RODRIGUEZ CLORINDA

     

    2

    0.3749

    MARISCAL DE ORBEGOSO

     
    • 31779 RODRIGUEZ GORBALAN

    MARIA LUCILA

    2

    0.5366

    EL CAPULI

    • 31782 ASUNCION

    MARQUINA

    JUAN

    2

    0.1345

    MARISCAL DE ORBEGOSO

     
    • 31788 LACUNZA

    FABIAN

    MAXIMO

    2

    0.3275

    PAMPA DE CHIGURAN

    • 31789 LACUNZA

    PEREZ

    JUAN

    2

    0.3333

    MARISCAL DE ORBEGOSO

    • 31790 LA CUNZA

    PEREZ

    PEDRO OSWALDO

    2

    0.3015

    AGUA HIRVIENDO

    • 31793 FAMILIA

    PEREZ ROMERO

     

    2

    1.3279

    MARISCAL DE ORBEGOSO

    • 31802 VILLALOBOS PEREZ

    CARLOS M.

    2

    2.3924

    EL CHIGURAN

    H0039

    GOBIERNO REGIONAL (C. PROV. SANCHEZ CARRION)

     

    3

    0.0006

    (CASETA DE PEAJE)

     

    LA COLPA

    • 31241 RODRIGUEZ DE ARTEAGACRISANTA

    1

    0.5428

    LAS ROSAS

    LA COLPA

    • 31242 ALTAMIRANORODRIGUEZ

    TEOFILA CECILIA2

    0.0756

    EL CORRALITO

    LA COLPA

     
    • 31249 FLORES RODRIGUEZ

    JOSE FRANCISCO

    1 0.5356

    EL QUINUAL

    • 31250 MARIA CLEOFE

    RONDON

    SANCHEZ

    1

    0.5336

    LA CURVA SANTA LUCIA

    • 31251 MARIA CLEOFE

    RONDON

    SANCHEZ

    1

    0.3642

    LA CURVA SANTA LUCIA

    • 31253 RODRIGUEZ

    FLORES

    TOMAS

    1

    0.2011

    COLPA BLANCA

    • 31255 CONTRERAS DE ESQUIVEL

    PAULINA

    1

    0.1866

    PUMACHACA

    • 31257 ALTAMIRANORUIZ

    LEONARDA BEATRIZ

    1

    0.2775

    LA COLPA

    LA COLPA

    • 31263 RUIZ

    LEONARDO

    MARCOS

    1

    0.1906

    LA LADERA

    LA COLPA

    • 31264 GAMBOA

    RUIZ

    PEDRO

    2

    0.1794

    EL MARCO

    LA COLPA

    • 31265 GAMBOA

    RUIZ

    PEDRO

    2

    0.2396

    EL HUACHAQUE

     
    • 31266 RUIZ

    LEONARDO

    MARIA VICTORIA

     

    2

    0.1937

    LA COLPA

    LA COLPA

    • 31267 RUIZ

    LEONARDO

    MARIA VICENTA

    2

    0.1723

    HIERBA SANTA

    LA COLPA

    • 31349 ARTEAGA

    PAREDES

    FELICIANO

    1

    0.1816

    LOS HUALANGOS

    • 31350 ALTAMIRANOGOMEZ

    DOMINGO GERMAN

    2

    0.2927

    EL HUALANGO

     
    • 31351 PEÑA

    SANDOVAL

    JOSE LUCIO

    1

    0.4969

    EL SAUCO

    LA COLPA

    • 31352 BALTAZAR

    ALTAMIRANOGILBERTO

     

    2

    0.3807

    LA COMBA

    LA COLPA

    • 31353 CABRERA

    DE CARDENAS

    NOEMI

    2

    1.4937

    LA PAMPA

    LA COLPA

    • 31354 ALTAMIRANOSEVERINO A.

    CARDENAS

     

    2

    0.5769

    LA MANZANALA COLPA

    • 31355 NEGREIROS ZAVALA

    MODESTO ARCADIO T/P

    2

    0.3755

    EL CAPULI

    BRICEÑO

    • 31362 PAREDES

    MARIA MODESTA

    2

    0.4878

    LA CAL

    40

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    31363

    BRICEÑO

    PAREDES

    EUSEBIA

    2

    0.0712

    EL HORNO

    LA COLPA

    31364

    BRICEÑO

    PAREDES

    EUSEBIA

    1

    0.0350

    EL HORNO

    LA COLPA

    31365

    CARDENAS

    SANCHEZ

    ABELARDO Y OTRO

    2

    0.0312

    EL HUECO

    LA COLPA

    31368

    PAREDES

    DE CASTILLO

    JOSEFA

    2

    0.0478

    EL MEMBRILLO

    LA COLPA

    31370

    CASTILLO

    ALTAMIRANOESTANISLAO

    2

    0.0226

    EL MANZANOLA COLPA

     

    31371

    CASTILLO

    ALTAMIRANOGUILLERMO

    1

    0.0216

    LA TOTORA

    LA COLPA

    31374

    CASTILLO

    ALTAMIRANOROMALDO ABAD

    2

    0.0605

    LA COLPA

    LA COLPA

    31375

    QUISPE

    CASTILLO

    GERMAN

    2

    0.1036

    EL SAUCO

    LA COLPA

    31379

    QUISPE

    CASTILLO

    PURIFICACION

    2

    0.0537

    EL CAPULI

    LA COLPA

    31380

    CASTILLO

    ALTAMIRANORONALDO ABAD

    2

    0.2875

    LA IGNEA

    LA COLPA

    31381

    PALOMINO

    BALLENA

    GUILLERMO

    2

    0.0801

    LOS SAUCOS I

    LA COLPA

    31473

    CONTRERAS ARTEAGA

    MARIA RAIMUNDA

    2

    1.9688

    LOS SAUCOS II

    31474

    CASTILLO

    PAREDES

    PABLO

    1

    0.2722

    LA COLPA-TIERRA DE TEJA

    31475

    CASTILLO

    CONTRERAS ESTANISLAO

     

    2

    2.1839

    LOS SAUCOS III

    LA COLPA

    31476

    POLO

    ALFARO

    LEONILA

    2

    5.7504

    LA COLPA-CHIRIGOLGA

    31477

    POLO

    ALFARO

    LEONILA

    2

    1.9624

    LA COLPA-CHIRIGOLGA

    31479

    ARAUJO CRUZ APOLONIA

     

    2

    5.7914

    LA COLPA-EL ALTO

    31898

    ACEVEDO

    CERNA

    DELFIN N. Y OTRO

    2

    0.6143

    LA MANZANA

    31962

    RODRIGUEZ DE ARTEAGACRISANTA

     

    1

    0.8184

    COLPA BLANCA

     

    32057

    BRICEÑO

    FLORES

    ANA MARIA

    2

    0.9368

    LA LOMA DEL VIENTO

    32061

    ALTAMIRANORODRIGUEZ TEOFILA C.

    2

    0.2479

    EL CANDO

    LA COLPA

    H0033

    ESTADO PERUANO CE 80134

     

    1

    LA COLPA

    H0034

    C.P LA COLPA

    ..

    2

    LA COLPA

    H0035

    PROPIETARIO AUSENTE

     

    2

    0.0185

    LA COLPA

    H0038

    RAMOS

    BALTAZAR

    EUSEBIO

    1

    0.0300

    LA COLPA

    REUNION Nº2 : C.P. de Choquizonguillo

     

    CHOQUIZONGUILLO

     

    31092

    QUISPE

    RONDON

    ALEJANDRO

    2

    0.6348

    LA LAGUNA HERMOSA I

     

    31093

    QUISPE

    RONDON

    ALEJANDRO

    2

    1.1632

    LA LAGUNA HERMOSA II

    31095

    MARCELINO

    POLO

    ZOILA

    1

    0.4977

    EL TRIGAL

    31096

    SIFUENTES

    CATALAN

    MANUEL BERNARDO

    1

    0.1607

    SAN ISIDRO

    41

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    • 31097 CASTILLO

    QUISPE

    ALEJANDRO

    1

    0.0725

    EL CRUCE

    • 31098 PAREDES

    CATALAN

    JUAN OSWALDO

    1

    0.1144

    LOS EUCALIPTOS

    • 31099 VALDERRAMA

    CATALAN

    ROGELIO CONSTANTE

    1

    0.5078

    EL SHIRAQUE

    • 31100 MANRIQUE

    CATALAN

    JUAN FRANCISCO

    1

    0.4917

    EL BOSQUE

    • 31110 GORBALAN

    VASQUEZ

    DOMINGO

    1

    1.0216

    EL MIRADOR

    • 31111 CUEVA

    BRICEÑO

    LEONCIO

    1

    0.7218

    CHOQUIZONGUILLO

    • 31112 RODRIGUEZ

    DE CUEVA

    FRANCISCA

    1

    0.2224

    CHOQUIZONGUILLO

    • 31113 VILLANUEVA QUIÑONES

    MATILDE

    2

    0.6222

    CAPULI

    CHOQUIZONGUILLO

    • 31114 RUIZ

    VALDERRAMA

    BUENAVENTURA

    1

    0.0564

    EL YATUR

    • 31115 POLO

    CAMPOS

    ROVINZON

    1

    0.0907

    CHOQUIZONGUILLO

    • 31117 VALDERRAMA

    POLO

    LUIS ALBERTO

    1

    0.7000

    LOS PINOS

    • 31132 SIFUENTES

    CATALAN

    MANUEL BERNARDO

    1

    0.3123

    PUMACHACA

    • 31133 SANTOS

    ARTEAGA

    DE LA CRUZ

    CEFERINA

    1

    0.4108

    PAMPA LOS NARANJOS

    • 31134 FLORES

    URQUIAGA

    JUAN FERMIN

    1

    0.1186

    LA PAMPA LOS NARANJOS

    • 31141 QUISPE

    RONDON

    VALERIO

    1

    0.4151

    URUGANDA

    • 31143 ALONSO

    BRICEÑO

    JUAN

    1

    0.1950

    EL CHIRAC

    • 31144 MARCELINO ARTEAGA

    JULIA

    1

    0.1643

    EL TORITO

    • 31145 ARMAS

    CATALAN

    RENE FLORENCIA

    1

    0.1553

    CHOQUIZONGUILLO

    • 31151 NIQUIN

    JULCA

    EUDOCIA

    1

    0.0513

    LA COMBA

    • 31152 CUBA

    RUIZ

    MANUEL MARCELO

    1

    0.0847

    EL CHIRAC

    • 31153 VELA

    BAZAN

    KARINA DEL ROCIO

    1

    0.1902

    LA ALAMEDA

    • 31154 NIQUIN

    RODRIGUEZ

    MARGARITA

    1

    0.3922

    EL TALLO

    • 31157 ALVARADO

    RAMOS

    MANUEL

    1

    0.4513

    EL CAPULI

    • 31158 DAGA

    FLORES

    NOLBERTA

    1

    0.1500

    LA PEÑA

    CHOQUIZONGUILLO

    • 31159 VALDERRAMA

    CATALAN

    ROGELIO

    1

    0.2128

    LOS EUCALIPTOS

    • 31160 RAMOS

    BALTAZAR

    EUSEBIO

    2

    0.8635

    CHOQUIZONGUILLO

    • 31162 CARGUACHIN

    TANDAYPAN SANTOS D.

    1

    0.4833

    PUMACHACA

    • 31164 LAVADO

    BRICEÑO

    PAULINA ROSA

    1

    0.4044

    PUMACHACA

    • 31165 MARCELIANO

    VILLANUEVA SIMON

    1

    0.3437

    EL TUMI

    • 31166 MARCELIANO

    ROMERO

    IGNACIA Y OTROS

    1

    0.2863

    EL VERTIENTE

    • 31167 MARCELINO

    ARTEAGA

    JULIA

    1

    0.3328

    LA ROCA

    • 31168 MARCELINO ARTEAGA

    JULIA

    1

    0.2973

    CHOQUIZONGUILLO

    • 31169 ARTEAGA

    PAREDES

    AUXILIA

    1

    0.1504

    PUMACHACA

    • 31170 ARTEAGA

    PAREDES

    PETRONILA

    2

    0.5984

    CHOQUIZONGUILLO

    42

    INFORME N° 02

    Estudio Definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera TRUJILLO – SHIRAN – HUAMACHUCO.

    TRAMO: ALTO CHICAMA (CALLACUYAN) – HUAMACHUCO

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PROVIAS NACIONAL

    MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

    PROVIAS NACIONAL

    • 31172 RODRIGUEZ

    DE ARTEAGACRISANTA

     

    1

    0.1469

    PUMACHACA

    • 31174 VICENTE CASIMIRO

    ARTEAGA

    PAREDES

    1

    0.3526

    HIERBA AMARILLA

    • 31175 RODRIGUEZ VALDERRAMA

    HILDA

    2

    0.2321

    CHOQUIZONGUILLO

    • 31176 EUGENIO

    QUISPE

    DE LA CRUZ

    1

    0.4882

    YERBASANTA

    • 31281 CERNA

    RODRIGUEZ

    EDILBERTO

    1

    0.0382

    EL ALGARROBO

    • 32213 ALTAMIRANOGOMEZ

    JOSE ROBERTO

    1

    0.2561

    LA RETAMA

    • 32221 GARCIA

    RIOS

    SANTOS HIPOLITO

    1

    2.8296

    LA MANZANA I

    • 32222 GAVIDIA

    MARTINEZ

    MANUEL

    1

    0.5380

    EL HUALANGO

    • 32223 RODRIGUEZ NILDA FLOR

    MELQUIADES

    1

    0.0953

    LA CURVA

    • 32224 RODRIGUEZ RUIZ

    CRESPIN SEBASTIAN

    2

    0.2669

    LAS CHIRINQUEGUAS

    • 32290 ULLOA

    RUIZ

    MANUEL RUPERTO

    2

    0.0587

    OJO DE AGUA I

    • 32291 VALDERRAMA

    ASUNCION

    INOCENTE

    2

    0.1070

    EL SAUCO

    • 32340 MARCELINO ARTEAGA

    JULIA

    2

    0.0526

    EL CORRAL

    • 32341 ALONSO

    BRICEÑO

    JUAN

    2

    0.0911

    EL CAPULI

    DE SIFUENTES

    • 32342 NATIVIDAD HILDA

    DAMIAN

    2

    0.0979

    LAMANITA

    • 32347 VASQUEZ

    ARAUJO

    SUSANA ALEJANDRINA

     

    2

    0.1183

    VERTIENTE

    • 32372 CASTILLO

    QUISPE

    PEDRO CARLOS

    2

    0.0622

    LIMONCILLO

    • 32462 SALVATIERRA

    LLAURI MARIA

    2

    0.3797

    EL LIRIO

    • 32494 OTOYA

    GALVEZ

    LUIS FERNANDO

    1

    0.5161

    YAMOBAMBA

    • 32499 POLO

    TANDAYPAN JORGE

    2

    0.4317

    CHOQUIZONGUILLO

    • 32512 ROJAS