Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Teoría y práctica de la purificación del agua potable. Tomo 1
Teoría y práctica de la purificación del agua potable. Tomo 1
Teoría y práctica de la purificación del agua potable. Tomo 1
Ebook349 pages8 hours

Teoría y práctica de la purificación del agua potable. Tomo 1

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Teoría y práctica del tratamiento de agua potable es una obra completa que aborda de manera detallada los principios y procesos fundamentales para garantizar un buen diseño y operación de las plantas de tratamiento de agua potable. Desde los conceptos básicos de la química de tratamiento, hasta el diseño a detalle de la mayoría de los procesos necesarios, este libro ofrece una visión integral de diferentes tópicos en el análisis y diseño de las plantas de tratamiento y la optimización de sus procesos.
Este libro, actualizado y moderno, es una guía completa y práctica que aborda el tratamiento de aguas desde los conceptos básicos y clásicos de las primeras ediciones en combinación con algunos de los avances en tecnología y metodología de los últimos años. Con un enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia, dirigido a la tecnología utilizada en países en desarrollo, este libro proporciona información detallada sobre los diferentes procesos de tratamiento; en este tomo I, aborda los conceptos básicos sobre química del agua, las teorías de la coagulación y sedimentación del agua, el diseño de mezcladores, floculadores y sedimentadores y su control en el proceso de coagulación-floculación y de sedimentación.
Este brinda beneficios tanto a profesionales como a estudiantes de diferentes áreas de la ingeniería (sanitaria, civil, química, mecánica y de instrumentación) que estén involucrados en el diseño de sistemas para el tratamiento de agua, pues permiten al lector tomar decisiones informadas y eficientes en sus labores diarias, ya sea en su trabajo o estudios, y les ayuda a mantenerse actualizados y competitivos, entre otros. En resumen, Teoría y práctica del tratamiento de agua potable es una herramienta invaluable que impulsa el crecimiento profesional y académico de quienes lo utilizan.
Incluye:

- Los principios y procesos fundamentales utilizados en el tratamiento de agua.
- Ejemplos originarios de proyectos reales que ayudan al lector a comprender mejor los desafíos y soluciones en el diseño de sistemas de tratamiento de agua potable.
- Últimas tecnologías y avances en el campo.
- Una línea de conocimiento sólida con contenido teórico y práctico que permite abordar de manera efectiva los desafíos y problemas relacionados con el diseño de sistemas de tratamiento de agua
LanguageEspañol
Release dateNov 9, 2023
ISBN9789585036482
Teoría y práctica de la purificación del agua potable. Tomo 1

Read more from Jorge Arboleda Valencia

Related to Teoría y práctica de la purificación del agua potable. Tomo 1

Related ebooks

Environmental Engineering For You

View More

Related articles

Reviews for Teoría y práctica de la purificación del agua potable. Tomo 1

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Teoría y práctica de la purificación del agua potable. Tomo 1 - Jorge Arboleda Valencia

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1