You are on page 1of 24

FOTOSNTESIS

Tabla de contenidos
Qu es la fotosntesis? | Las hojas y la estructura de la hoja | La naturaleza de la luz | Clorofila y Pigmentos accesorios La estructura del cloroplasto y las membranas fotosintticas | Etapas de la fotosntesis | Las reacciones de luz Reaccin Oscuro | C-4 va | El ciclo del carbono | Objetivos de Aprendizaje | Condiciones | Preguntas de repaso | Enlaces

Qu es la fotosntesis? | Volver arriba


La fotosntesis es el proceso por el cual las plantas, algunas bacterias y algunos protistas utilizar la energa de la luz solar para producir azcar, que la respiracin celular se convierte en ATP , el "combustible" utilizado por todos los seres vivos. La conversin de energa solar en energa qumica utilizable utilizable, se asocia con las acciones del pigmento verde clorofila . La mayora de las veces, el proceso de fotosntesis utiliza el agua y libera el oxgeno que absolutamente debe tener para mantenerse con vida. Oh, s, necesitamos la comida tambin! Podemos escribir la reaccin global de este proceso como:

6H 2 O + 6CO 2 ----------> C 6 H 12 O 6 + 6O 2
La mayora de nosotros no hablamos chemicalese, por lo que la qumica se traduce ecuacin anterior como:

seis molculas de agua y seis molculas de dixido de carbono producen una molcula de azcar y seis molculas de oxgeno

Esquema de una planta tpica, mostrando las entradas y salidas del proceso fotosinttico vida. Imagen de Purves et: al., La ciencia de la Biologa, 4 edicin, por
Sinauer Asociados ( www.sinauer.com ) y WH Freeman ( www.whfreeman . com ), usada con permiso.

y Estructura de la hoja hojas | Volver al principio


Las plantas son los nicos organismos fotosintticos que las hojas (y no todas las plantas tienen hojas). Una hoja puede ser visto como un colector solar repleto de clulas fotosintticas. Las materias primas de la fotosntesis, el agua y el dixido de carbono, entrar en las clulas de la hoja, y los productos de la fotosntesis, el azcar y el oxgeno, deje la hoja.

Seccin transversal de una hoja, que muestra l as caractersticas anatmicas importantes para el estudio de la fotosntesis:, guardia, de clulas del mesfilo, las clulas y la vena. Estoma Imagen de Purves y otros:., Vida La Ciencia de la
Biologa, 4 edicin, por Sinauer Associates ( www . sinauer.com ) y WH Freeman ( www.whfreeman.com ), usada con permiso.

El agua entra en la raz y se transporta hasta las hojas a travs de las clulas vegetales especializados conocidos como xilema (pronuncia zigh-ma). Las plantas terrestres deben protegerse contra la desecacin (deshidratacin) y as se han desarrollado estructuras especializadas conocidas como estomas para permitir que el gas que entra y sale de la hoja. El dixido de carbono no pueden atravesar la capa de cera protectora que cubre la hoja (cutcula), pero puede entrar en la hoja a travs de una abertura (estoma; plural = estomas; griega para el agujero) flanqueado por dos clulas de guarda. Del mismo modo, el oxgeno producido durante la fotosntesis slo pueden salir de la h oja a travs de los estomas abiertos. Por desgracia para la planta, mientras que estos gases se mueven entre el interior y exterior de la hoja, una gran cantidad de agua tambin se pierde. lamos, por ejemplo, se pierden 100 galones de agua por hora durante los das calientes del d esierto. El dixido de carbono entra en unicelulares y acuticos auttrofos no solo a travs de estructuras especializadas.

Pea de la hoja del estoma, Vicea sp. (SEM x3, 520). Esta imagen tiene derechos de autor Dennis Kunkel en www.DennisKunkel.com , usada con permiso. La Naturaleza de la Luz | Volver al principio La luz blanca se separa en diferentes colores (= longitud de onda) de luz al pasar a travs de un prisma. De longitud de onda se define como la distancia de cresta a cresta (o valle a valle). La energa es inversamente porportional de la longitud de onda: longitudes de onda mayores tienen menos energa que los ms cortos.

Longitud de onda y saspects otros de la naturaleza ondulatoria de la luz la Vida. Imagen de Purves et: al., La ciencia de la Biologa, 4 edicin, por Sinauer
Asociados ( www.sinauer.com ) y WH Freeman ( www.whfreeman.com ), utilizado con su permiso.

El orden de los colores est determinada por la longitud de onda de la luz. La luz visible es una pequea parte del espectro electromagntico. Cuanto ms larga sea la longitud de onda de la luz visible, el ms rojo el color. Asimismo las longitudes de onda ms cortas son hacia el lado violeta del espectro. Longitudes de onda ms larga que el rojo se denominan infrarrojas, mientras que los ms cortos de color violeta son ultravioleta.

El espectro electromagntico vida. Imagen de Purves et: al., La ciencia de la


Biologa, 4 edicin, por Sinauer Associates ( www.sinauer.com ) y WH Freeman ( www.whfreeman.com ), usada con permiso.

La luz se comporta tanto como una onda y una partcula. propiedades de onda de la luz incluyen la curvatura de la trayectoria de la onda al pasar de un material (medio) a otro (es decir, el prisma, arco iris, un lpiz en un vaso de agua, etc.) Las propiedades de las partculas se demuestra el efecto fotoelctrico. El zinc expuesto a la luz ultravioleta se convierte en carga positiva porque la luz fuerzas de energa los electrones del zinc. Estos electrones pueden crear una corriente elctrica. Sodio, potasio y selenio tienen longitudes de onda crtica en el rango de luz visible. La longitud de onda crtica es la longitud de onda mxima de la luz (visible o invisible) que crea un efecto fotoelctrico.

Los pigmentos de clorofila y accesorios | Volver arriba

Un pigmento es cualquier sustancia que absorbe la luz. El color del pigmento proviene de las longitudes de onda de la luz reflejada (en otras palabras, no las absorbe). clorofila , el pigmento verde comn a todas las clulas fotosintticas, absorbe todas las longitudes de onda de la luz visible, excepto verde, que se refleja para ser detectados por nuestros los ojos. Negro pigmentos absorben todas las longitudes de onda que les huelga. pigmentos blanco / colores claros reflejan la totalidad o la casi totalidad de la energa golpendolos. Pigmentos tienen sus caractersticas propias espectros de absorcin, el patrn de absorcin de un pigmento dado.

Absorcin y transmisin de diferentes longitudes de onda de la luz por un pigmento hipottica vida. Imagen de Purves et: al., La ciencia de la Biologa, 4
edicin, por Sinauer Associates ( www.sinauer.com ) y WH Freeman ( www.whfreeman.com ) , usado con permiso.

La clorofila es una molcula compleja. varias modificaciones de la clorofila se producen entre las plantas y otros organismos fotosintticos. Todos los organismos fotosintticos (plantas, ciertos protistas, prochlorobacteria, y cianobacterias) han clorofila . pigmentos accesorios absorben energa que la clorofila a no absorbe. pigmentos accesorios incluyen clorofila b (tambin c, d, ye en algas y protistas), xantofilas y carotenoides (como beta-caroteno). Clorofila absorbe la energa de la violeta-azul y rojizo-anaranjado rojo longitudes de onda, y muy poco de l a (verde-amarillo-naranja) longitudes de onda intermedias.

Modelo molecular de la clorofila. La imagen de arriba es de http://www.nyu.edu:80/pages/mathmol/library/photo .

Modelo molecular de caroteno. La imagen de arriba es de


http://www.nyu.edu:80/pages/mathmol/library/photo .

Los carotenoides y clorofila b absorber parte de la energa en la longitud de onda verde. Por qu no tanto en las longitudes de onda de color naranja y amarillo? Ambas clorofilas tambin absorben en el rojo-naranja final del espectro (con longitudes de onda y menor energa). Los orgenes de los organismos fotosintticos en el mar puede dar cuenta de esto. longitudes de onda ms cortas (con ms energa) no penetran muy por debajo de 5 metros de profundidad en agua de mar. La capacidad de absorber parte de la energa de la ms larga (por lo tanto, ms penetrante) longitudes de onda podra haber sido una ventaja para las algas fotosintticas principios que no fueron capaces de estar en la parte superior ( ftica) la zona del mar todo el tiempo.

La estructura molecular de las clorofilas vida. Imagen de Purves et: al., La ciencia de la Biologa, 4 edicin, por Sinauer Associates ( www.sinauer.com ) y WH Freeman ( www.whfreeman.com ), usada con permiso. El espectro de accin de la fotosntesis es la efectividad relativa de diferentes longitudes de onda de la luz en la generacin de electrones. Si un pigmento absorbe energa de la luz, una de las tres cosas van a ocurrir. La energa se disipa como calor. La energa puede ser emitida inmediatamente como una longitud de onda, un fenmeno conocido como fluorescencia. La energa puede provocar una reaccin qumica, como en la fotosntesis. La clorofila solo desencadena una reaccin qumica cuando se asocia con protenas incrustadas en una membrana (como en el cloroplasto) o los pliegues de membrana que se encuentran en procariotas fotosintticos como las cianobacterias y prochlorobacteria.

Espectro de absorcin de los pigmentos vegetales varios (izquierda) y espectro de accin de elodea (derecha), una planta de acuario comunes utilizados en experimentos de laboratorio sobre la fotosntesis vida. Imgenes
de Purves et: al., La ciencia de la Biologa, 4 edicin, por Sinauer Associates ( www.sinauer.com ) y WH Freeman ( www.whfreeman.com ), usada con permiso.

La estructura del cloroplasto y las membranas fotosintticas | Volver arriba


El tilacoide es la unidad estructural de la fotosntesis. Ambos procariotas y eucariotas fotosintticos tienen estos sacos aplanados / vesculas que

contienen productos qumicos de fotosntesis. Slo eucariotas tienen cloroplastos con una membrana que rodea. Tilacoides se apilan como panqueques en pilas conocidos colectivamente como grana . Las reas entre los grana se denomina estroma . Mientras que la mitocondria tiene dos sistemas de membrana, el cloroplasto tiene tres, que forman tres compartimentos.

Estructura de un cloroplasto vida. Imagen de Purves et: al., La ciencia de la Biologa, 4 edicin, por Sinauer Asociados ( www.sinauer.com ) y WH Freeman ( www.whfreeman.com ), usada con permiso.

Etapas de la fotosntesis | Volver arriba


La fotosntesis es un proceso en dos etapas. El primer proceso es la Luz dependiente de procesos ( reacciones de luz ), requiere la energa directa de la luz para hacer compaa molculas de energa que se utilizan en el segundo proceso. La luz independiente del proceso (o reacciones oscuras ) se produce cuando los productos de la reaccin de luz se usan para formar enlaces covalentes CC de los carbohidratos. Las reacciones oscuras por lo general puede ocurrir en la oscuridad, si las compaas de energa del proceso de la luz estn presentes. La evidencia reciente sugiere que la enzima ms importante de la reaccin oscura es estimulada indirectamente por la luz, por lo tanto la reaccin oscura trmino es algo de un nombre inapropiado. Las

reacciones de luz ocurren en la grana y las reacciones oscuras tienen lugar en el estroma de los cloroplastos.

Informacin general de las dos etapas del proceso de la fotosntesis la vida.


Imagen de Purves et: al., La ciencia de la Biologa, 4 edicin, por Sinauer Asociados ( www.sinauer.com ) y WH Freeman ( www.whfreeman.com ), usado con permiso.

Reacciones de la Luz | Volver arriba En los procesos dependientes de luz (Light Reacciones) la luz incide sobre la clorofila a, de tal forma que se excitan los electrones a un estado de energa ms alto. En una serie de reacciones la energa se convierte (a lo largo de un transporte de electrones proceso) en ATP y NADPH . El agua se divide en el proceso, liberando oxgeno como subproducto de la reaccin. El ATP y el NADPH se utilizan para hacer los enlaces CC en el Proceso de Independiente Luz (Dark Reacciones). En el Independiente de procesar la luz, el dixido de carbono de la atmsfera (o de agua para los organismos acuticos o marinos) se captura y modificado por la adicin de hidrgeno para formar hidratos de carbono (frmula general

de los carbohidratos es [CH 2 O] n). La incorporacin de dixido de carbono en compuestos orgnicos que se conoce como la fijacin de carbono. La energa de este proviene de la primera fase del proceso de fotosntesis. Los sistemas vivos no pueden utilizar directamente la energa luminosa, pero puede, a travs de una complicada serie de reacciones, convertirla en energa de enlace CC que puede ser liberada por la gliclisis y otros procesos metablicos. Fotosistemas son los acuerdos de la clorofila y otros pigmentos empaquetados en los tilacoides. Muchos procariotas tienen un solo fotosistema, Fotosistema II (que llevan ese nmero porque, si bien lo ms probable es el primero en evolucionar, era el segundo descubierto). Eucariotas tienen fotosistema II ms el fotosistema I. El fotosistema utiliza la clorofila a, en la forma denom inada P700. Fotosistema II utiliza una forma de clorofila conocida como P680. Tanto "activa" las formas de clorofila a la funcin en la fotosntesis debido a su asociacin con las protenas en la membrana tilacoidal.

Accin de un fotosistema. Esta imagen es de la pgina de la Universidad de Minnesota en http://genbiol.cbs.umn.edu/Multimedia/examples.html . Fotofosforilacin es el proceso de convertir la energa de un electrn excitado por la luz en el enlace pirofosfato de una molcula de ADP. Esto ocurre cuando los electrones del agua son excitados por la luz en presencia de P680. La transferencia de energa es similar a la de transporte de electrones quimiosmtica se producen en la mitocondria. La energa luminosa provoca la eliminacin de un electrn de una molcula de P680 que es parte del Fotosistema II. La P680 requiere un electrn, que se toma de una molcula de agua, rompiendo el agua en iones H + y iones O -2. Estos iones O -2 se combinan para formar el diatmica O 2 que se libera. El electrn es "impulsado" a un estado de energa ms alta y conectado a un receptor de electrones primario, que comienza una serie de reacciones redox, que pasa el electrn a travs de una serie de transportadores de electrones, con el tiempo

lo coloca a una molcula en el fotosistema I. La luz acta sobre una molcula de P700 en el fotosistema I, causando un electrn que se "impuls" a un potencial ms alto todava. El electrn se une a un electrn aceptor primario diferente (que es una molcula diferente de la que se asocia con Fotosistema II). El electrn pasa de nuevo a travs de una serie de reacciones redox, con el tiempo que se adjunta al NADP + y H + para formar NADPH, un portador de energa necesaria en el Independiente de reaccin de luz. El electrn del fotosistema II reemplaza al electrn excitado de la molcula P700. Existe, pues, un flujo continuo de electrones desde el agua a NADPH. Esta energa se utiliza en la fijacin de carbono. Flujo cclico de electrones ocurre en algunos eucariotas y bacterias fotosintticas primitivas. No se produce NADPH, solo ATP. Esto ocurre cuando las clulas pueden requerir ms ATP, o cuando no hay NADP + para reducirlo a NADPH. En el Fotosistema II, el bombeo de iones H en los tilacoides y la conversin de ADP + P en ATP es impulsada por los gradientes de electrones establecido en la membrana tilacoidal.

fotofosforilacin no cclico (arriba) y fotofosforilacin cclica (abajo). Estos procesos son ms conocidas como las reacciones luminosas de la vida.
Imgenes de Purves et: al., La ciencia de la Biologa, 4 edicin, por Sinauer Asociados ( www.sinauer.com ) y WH Freeman ( www.whfreeman.com ), usado con permiso.

Los diagramas presentan la "vieja" de la fotofosforilacin. Ahora sabemos que el proceso se produce en el cloroplasto, y se puede relacionar esto con la sntesis quimiosmtica de ATP.

Quimiosmosis ya que opera en la fotofosforilacin dentro de un cloroplasto vida. Imgenes de Purves et: al., La ciencia de la Biologa, 4 edicin, por Sinauer
Associates ( www.sinauer.com ) y WH Freeman ( www.whfreeman.com ), usado con permiso.

Halobacterias, que crecen en agua salada muy, son aerobias facultativas, que pueden crecer cuando el oxgeno est ausente. pigmentos prpura, conocido como retinal (un pigmento tambin se encuentra en el ojo humano) un acto similar a la clorofila. El complejo de protenas de la membrana y la retina se conoce como la bacteriorodopsina, lo que genera electrones que establecen un gradiente de protones que impulsa una bomba ADP-ATP, generando ATP a partir de la luz solar sin clorofila. Esto apoya la teora de que los procesos de quimiosmtica son universales en su capacidad para generar ATP. Oscuro Reaccin | Volver arriba La fijacin de las reacciones de carbono tambin se conocen como las reacciones oscuras (o Luz Independiente Reacciones). El dixido de carbono entra en unicelulares y acuticos auttrofos a travs de ninguna estructura especializada, la difusin en las clulas. Las plantas terrestres deben protegerse contra la desecacin (deshidratacin) y as se han desarrollad o estructuras especializadas conocidas como estomas para permitir que el gas que entra y sale de la hoja. El ciclo de Calvin se produce en el estroma de los cloroplastos (donde se lo produce en un procariota?). El dixido de carbono es capturado por el producto qumico ribulosa bifosfato (RuBP ). RuBP-C es un producto qumico 5. Seis molculas de dixido de carbono en el ciclo de Calvin, eventualmente producir una molcula de glucosa. Las reacciones en este proceso fueron elaborados por Melvin Calvin (abajo).

La imagen de arriba es de http://wwwitg.lbl.gov/ImgLib/COLLECTIONS/BERKELEYLAB/PEOPLE/INDIVIDUALS/index/BIOCHEM_523.html , Ernest OrlandoLawrence Berkeley National Laboratory. "Una de las nuevas reas cultivadas tanto en Donner y el Laboratorio de Radiacin Viejo, fue el estudio de los compuestos orgnicos marcado con carbono-14. Melvin Calvin se hizo cargo de este trabajo al final de la guerra con el fin de proveer de materia prima para John Lawrence investigaciones y por su propio estudio de la fotosntesis. Uso de carbono-14, disponible en muchos de los reactores de Hanford, y las nuevas tcnicas de intercambio inico, cromatografa de papel y radioautografa, Calvino y sus asociados muchas asignada la ruta completa de carbono en la fotosntesis. La realizacin le llev el premio Nobel de Qumica en 1961 (La informacin anterior es un extracto del texto de la Cada 1981 cuestin de la LBL periodstica,.) Cita Leyenda:. LBL Noticias, Vol.6, N 3, otoo de 1981 Melvin Calvin

se muestra con algunos de los aparatos que utilizan para estudiar el papel de carbono en la fotosntesis ".

Los primeros pasos en el ccycle Calvin vida. Imagen de Purves et: al., La ciencia
de la Biologa, 4 edicin, por Sinauer Associates ( www.sinauer.com ) y WH Freeman ( www.whfreeman.com ), usada con permiso.

El primer producto estable del ciclo de Calvin es fosfoglicerato (PGA) , un Cqumicas 3. La energa de ATP y NADPH portadores de energa generada por el fotosistemas se utiliza para unir a los fosfatos ( fosforilar ) de la PGA. Finalmente hay 12 molculas de fosfato de gliceraldehdo (tambin conocido como phosphoglyceraldehyde o PGAL , un 3-C), dos de los cuales se eliminan al ciclo de hacer una de glucosa . El resto de las molculas PGAL se convierten por la energa del ATP para la reforma de seis RuBP molculas, y as comenzar nuevamente el ciclo. Recuerde que la complejidad de la vida, cada reaccin en este proceso, como en el Ciclo de Krebs, es catalizada por una diferente reaccin especfica de la enzima .

C-4 Va | Volver arriba


Algunas plantas han desarrollado un paso preliminar para el Ciclo de Calvin (tambin conocido como C-3 de la va), este paso prembulo es conocido como C-4. Aunque la mayora de C -comienza con la fijacin de RuBP, C-4 se inicia con una nueva molcula, fosfoenolpiruvato (PEP), un C -qumicas 3 que se convierte en cido oxalactico (OAA, un C-qumicas 4) cuando el dixido

de carbono se combina con PEP . El OAA se convierte en cido mlico y luego transportado desde el mesfilo de clulas en el conjunto de clulas de la vaina, donde OAA se divide en ms de dixido de carbono PEP. El dixido de carbono entra entonces en el ciclo de Calvin, con el PEP de regresar a la clula del mesfilo. Los azcares resultantes son adyacentes a las venas de las hojas y pueden ser fcilmente transportados por toda la planta.

C-4 photosynthsis implica la separacin de la fijacin de carbono y systhesis hidratos de carbono en el espacio y el tiempo de vida. Imagen de Purves et: al.,
La ciencia de la Biologa, 4 edicin, por Sinauer Associates ( www.sinauer.com ) y WH Freeman ( www . whfreeman.com ), usada con permiso.

La captura de dixido de carbono por PEP es mediada por la enzima PEP carboxilasa, que tiene una afinidad ms fuerte para el dixido de carbono que se RuBP carboxilasa Cuando los niveles de dixido de carbono disminuyen por debajo del umbral de la RuBP carboxilasa, RuBP es catalizada con oxgeno en lugar de dixido de carbono. El producto de esta reaccin forma el cido gliclico, un qumico que puede ser degradado por fotorrespiracin, la produccin no NADH ni ATP, en efecto, el desmantelamiento del ciclo de Calvin. C-4 plantas, que a menudo crecen muy juntas, han tenido que ajustar a la disminucin de los niveles de dixido de carbono por subir artificialmente la concentracin de dixido de carbono en ciertas clulas para prevenir la fotorrespiracin. C-4 plantas evolucionaron en los trpicos y estn adaptadas a temperaturas ms altas que son la C -3 plantas que se encuentran en latitudes ms altas. Comn C-4 plantas incluyen, maz pasto de cangrejo, y la caa de azcar. Tenga en cuenta que OAA y el cido mlico tambin tienen funciones en otros procesos, por lo tanto los productos qumicos que han estado presentes en todas las plantas, lo que lleva a los cientficos a la hiptesis de que C-4 mecanismos evolucionado varias veces de forma independiente en respuesta a una condicin similar del medio ambiente, un tipo de evolucin conocido como evolucin convergente.

. Fotorrespiracin Imagen de Purves y otros:., Vida La Ciencia de la Biologa, 4 edicin, por Sinauer Associates ( www.sinauer.com ) y WH Freeman ( www.whfreeman.com ), usada con permiso. Podemos ver las diferencias anatmicas entre hojas de C3 y C4.

anatoma de la hoja de un C3 (arriba) y C4 (abajo) la planta de vida. Imgenes de Purves et: al., La ciencia de la Biologa, 4 edicin, por Sinauer Associates ( www.sinauer.com ) y WH Freeman ( www.whfreeman. com ), usada con permiso.

El ciclo del carbono | Volver arriba


Las plantas pueden ser vistos como el carbono se hunde , la eliminacin de dixido de carbono de la atmsfera y los ocanos mediante la fijacin de que en los productos qumicos orgnicos. Las plantas tambin producen algo de

dixido de carbono en su respiracin, pero este es rpidamente utilizada por la fotosntesis. Las plantas tambin transforman la energa de la luz en energa qumica de los enlaces covalentes CC. Los animales son el dixido de carbono que los productores obtienen su energa de los hidratos de carbono y otras sustancias qumicas producidas por las plantas mediante el proceso de fotosntesis. El equilibrio entre la eliminacin de dixido de carbono y dixido de carbono de plantas de generacin de los animales se iguala tambin por la formacin de carbonatos en los ocanos. Esto elimina el exceso de dixido de carbono del aire y el agua (ambos estn en equilibrio con respecto al dixido de carbono). Los combustibles fsiles, como el petrleo y el carbn, as como combustibles ms recientes, como la turba y la madera generan dixido de carbono al quemarse. Los combustibles fsiles se forman en ltima instancia por procesos orgnicos, y representan tambin un gran sumidero de carbono. La actividad humana ha aumentado considerablemente la concentracin de dixido de carbono en el aire. Este incremento ha llevado al calentamiento global, un aumento de las temperaturas en todo el mundo, el efecto invernadero. El aumento de dixido de carbono y otros contaminantes en el aire tambin ha dado lugar a la lluvia cida , donde el agua cae a travs de la contaminacin del aire y qumicamente se combina con el dixido de carbono, xidos de nitrgeno y xidos de azufre, produce lluvias con un pH tan bajo como 4. Esto da como resultado la muerte de peces y los cambios en el pH del suelo, que pueden alterar la vegetacin natural y los usos de la tierra. El problema del calentamiento global puede llevar a la fusin de las capas de hielo en Groenlandia y la Antrtida, el aumento del nivel del mar hasta 120 metros. Los cambios en el nivel del mar y la temperatura afectara a los cambios climticos, alteracin de los cinturones de la produccin de grano y los patrones de lluvia.

Los objetivos de aprendizaje | Volver al principio


Despus de completar este captulo usted debe ser capaz de:
y y y y y y

Estudio de la ecuacin general para la fotosntesis y ser capaz de indicar en qu proceso se utiliza cada reactivo y cada producto es producido. Lista de los dos principales procesos de la fotosntesis y el Estado lo que ocurre en los tipos de reacciones. Distinguir entre los organismos conocidos como auttrofos y los llamados hetertrofos que se refiere a sus modos de nutricin. Explicar la importancia de la ATP / ADP ciclo. Describir la naturaleza de la luz y cmo se relaciona con la liberacin de electrones de un fotosistema. Describa cmo los pigmentos que se encuentran en las membranas tilacoides estn organizados en fotosistemas y cmo se relacionan con la energa de fotones de luz.

y y y

y y y

Describir el papel que las clorofilas y los pigmentos que se encuentran en los cloroplastos otros juegan a iniciar las reacciones dependientes de la luz. Describir la funcin de los sistemas de transporte de electrones en la membrana tilacoidal. Explicar el papel de las dos molculas que transportan la energa producida en las reacciones dependientes de la luz (ATP y NADPH) en las reacciones oscuras. Describir el ciclo de Calvin-Benson en trminos de sus reactivos y productos. Explicar cmo la fotosntesis C-4 ofrece una ventaja para las plantas en ciertos ambientes. Describir el fenmeno de la fotosntesis de la lluvia cida, y cmo se relaciona con la lluvia cida y el ciclo del carbono ..

Condiciones | Volver al principio


Ciclo de carotenoid clorofila a Calvin es de la Las transporte clorofila b respiraci reaccione enzima la glucosa de n celular s oscuras electrones lluvia cida auttrofo ATP s grana hojas Reaccion mesfilo es de la Luz NADPH phosphoglyceraldeh yde o PGAL

ftica) fosfoglicera fosforilar Fotosntes Fotosistem Fotofosforilacin zona to (PGA) is as RuBP (ribulosa se hunde estomas estroma tilacoides xilema bifosfato)

Preguntas de repaso | Volver arriba


1. La molcula orgnica producida directamente por la fotosntesis es: a los lpidos), azcar b), c) aminocidos, d) el ADN 2. El proceso de fotosntesis elimina ___ del medio ambiente. a) el agua, el azcar b); oxgeno c), d) la clorofila, el dixido de correo) de carbono 3. El proceso de separacin de agua para liberar tomos de hidrgeno y los electrones se produce durante el proceso de _____. a) depende de la luz, b) la luz independientes, la fijacin c) de carbono; d) fotofosforilacin de carbono, e) la gluclisis

4. El proceso de fijacin de dixido de carbono en hidratos de carbono se produce en el proceso de ____. a) depende de la luz; b) La luz independiente, c) la sntesis de ATP, d) fotofosforilacin de carbono, e) la gluclisis 5. El dixido de carbono entra en la hoja a travs de ____. una cloroplastos), b) los estomas: c) la cutcula, d) las clulas del mesfilo, e) las venas de la hoja 6. El proceso de transporte celular por el cual el dixido de carbono entra en una hoja (y por el cual el vapor de agua y salida de oxgeno) es ___. una smosis), b) el transporte activo; c. co-transporte, la difusin d); flujo de correo) a granel 7. Cul de las siguientes criaturas no sera un auttrofo? a) cactus, b) las cianobacterias, c) los peces, d) de la palmera, e) del fitoplancton 8. El proceso por el cual la mayora de los auttrofos del mundo a hacer la comida que se conoce como ____. una gluclisis); fotosntesis b); quimiosntesis c), d) la herbivora; e) C-4 tiempos 9. El proceso de ___ es como ADP + P se convierten en ATP durante el proceso depende de la luz. una gluclisis), b) Ciclo de Calvin, c) quimiosmosis; d) la fosforilacin a nivel de sustrato, e) Ciclo de Krebs 10. Una vez que el ATP se convierte en ADP + P, debe ser ____. a) desmontado en sus componentes (azcar, base, fosfatos) y se pareca a continuacin, b) recargada por quimiosmosis, c) convertirse en NADPH, d) se transformar en el proceso de la gluclisis, e) de la materia convertida en energa. 11. En trminos generales, cuanto mayor sea la longitud de onda de la luz, el ___ la energa disponible de la luz. a) menor, b) mayor, c) la misma 12. La seccin del espectro electromagntico utilizado para la fotosntesis es ___. a) infrarrojos, b) ultravioleta, c) de rayos X, d) la luz visible, e) ninguna de las anteriores 13. Los colores de la luz en el rango visible (de mayor longitud de onda ms corta que) es ___. a) ROYGBIV; VIBGYOR b); GRBIYV c), d) ROYROGERS; e) EBGDF 14. El pigmento fotosinttico, que es esencial para el proceso de que se produzca es ___. a) clorofila a, b) la clorofila b, c) el beta caroteno;) xanthocyanin d, e) fucoxantina 15. Cuando un pigmento refleja la luz roja, _____. a) todos los colores de la luz son absorbidos; b) todos los colegas, alcaldes de la luz se refleja, c) la luz verde se refleja, todos los dems son absorbidos, d) la luz roja se refleja, todos los dems son absorbidos, e) la luz roja es absorbida despus de que se refleja en las molculas de pigmento interior. 16. Clorofila absorbe la energa luminosa en el rango ____color. a) de color verde amarillo, b) de color rojo-organge; c) azul violeta, d) a, b, e) b y c. 17. Un fotosistema es ___. a) una coleccin de hidrgeno de bombeo de las protenas, b) una coleccin de pigmentos fotosintticos dispuestos en una membrana thylakjoid,

c) una serie de aceptor de electrones dispuestos en las protenas de la membrana tilacoide; d. se encuentra slo en los organismos procariotas, e) varias copias de clorofila a ubicado en el estroma de los cloroplastos. 18. Las pilas individuales aplanado de material de la membrana interior del cloroplasto se conocen como ___. una grana); estroma b), c) tilacoides, d) crestas, e) de la matriz 19. El rea llena de lquido del cloroplasto es la ___. una grana); estroma b), c) tilacoides, d) crestas, e) de la matriz 20. El cloroplasto contiene todos excepto ___. una grana); estroma b), c) el ADN; d) las membranas, e) retculo endoplasmtico 21. Los cloroplastos de las plantas son ms cercanos en tamao a __. a) los huevos no fecundados humanos, b) las clulas humanas mejilla, c) las clulas nerviosas humanas, d) las bacterias en la boca humana, e) los virus 22. Cul de estos organismos fotosintticos no tiene un cloroplasto? algunas plantas), b) las algas rojas, las cianobacterias c), d) las diatomeas, e) dinoflagelados 23. El efecto fotoelctrico se refiere a ____. una emisin) de los electrones de un metal cuando la energa de una longitud de onda crtica golpea el metal, b) la absorcin de los electrones del medio ambiente circundante cuando la energa de una longitud de onda crtica es prximo, c) emisin de electrones de un metal al ser golpeado por cualquier longitud de onda de la luz, d) emisin de electrones almacenados en el da, cuando los estomas estn abiertos durante la noche, e) la liberacin de NADPH y la energa del ATP durante el Cycvle Calvino cuando la luz IOF se desata una longitud de onda especfica de la clula. 24. Luz de las longitudes de onda verde es normalmente absorbida por el pigmento que accesorios? a) clorofila a, b) la clorofila b, c) ficocianina, d) el beta caroteno 25. La funcin de las protenas de transporte de electrones en las membranas thyakoid es ___. a) la produccin de ADP por quimiosmosis, b) la produccin de NADPH por fosforilacin a nivel de sustrato, c) el bombeo de hidrgenos en el espacio tilacoidal de ltima generacin de ATP por quimiosmosis, d) el bombeo de hidrgenos en el espacio crestas interno para la generacin posterior de ATP por quimiosmosis; e) la preparacin de agua para su eventual incorporacin a la glucosa 26. ATP se conoce como la moneda energtica de la clula porque ____. un ATP) es la forma ms fcil utilizacin de la energa para las clulas, b) ATP pasa energa a lo largo de una cadena de transporte de electrones, c) la energa del ATP se pasa a NADPH, d) las trampas de la ATP ms energa que se produce en su formacin, e) slo las clulas eucariotas utilizar esta forma de energa. 27. Tanto la fotofosforilacin cclica y no cclica producir ATP. Podemos inferir que el propsito de ATP en la fotosntesis es ____. un suministro de hidrgeno) a los hidratos de carbono, b) el suministro de carbn a los hidratos de carbono, c) suministro de energa que se puede utilizar para formar un hidrato de carbono, d) la transferencia

de oxgenos del grupo fosfato de terceros a la molcula de carbohidrato, e) convertir RuBP en la PGA 28. El papel de NADPH en la fotosntesis productora de oxgeno es ____. a) suministro de hidrgeno a los hidratos de carbono, b) el suministro de carbn a los hidratos de carbono, c suministro de energa) que se pueden utilizar para formar un hidrato de carbono, d) la transferencia de oxgenos del grupo fosfato de terceros a la molcula de carbohidrato, e) convertir RuBP en la PGA. 29. Las reacciones oscuras requieren todos estos productos qumicos para proceder a excepcin ___. un ATP), b) NADPH; dixido de c) de carbono; d) RuBP, e) de oxgeno 30. El primer producto qumico estable formado por el ciclo de Calvin es _____. un RuBP), b) RU/18; PGA c), d) PGAL, e) Rubisco 31. El hidrgeno en los hidratos de carbono producido por el ciclo de Calvin viene de ___ a.) ATP, b) NADPH, c) el medio ambiente si el pH es muy cido; d) a, b, e) A y C 32. El carbono incorporado en los hidratos de carbono proviene de ___. un ATP), b) NADPH; dixido de c) de carbono, glucosa d), e) las molculas orgnicas 33. C-4 de la fotosntesis se llama as porque _____. a) que produce un compuesto de carbono tres como el primer producto estable de la fotosntesis, b) que produce un compuesto de carbono cuatro como la primera produccin estable de la fotosntesis, c) se produce cuatro ATP y cuatro molculas de NADPH para la fijacin de carbono;. d) hay son slo cuatro pasos de esta forma de fijacin de carbono en hidratos de carbono.

You might also like