You are on page 1of 3

Estimado amigo/a, Aqu comenzamos este fascinante curso de fabricacin de velas.

Aprenderemos paso a paso como hacer 40 tipos de velas diferentes. Comencemos!


PD: No te olvides que puedes hacer mucho dinero vendiendo tus velas... si quieres saber ms entra en

www.hacervelasdecorativas.com

Proyecto 1 - Velas de Sal


Introduccin: La siguiente tcnica nos posibilitar experimentar con la parafina. La ejecucin de este tipo de velas es sumamente sencilla, logrando efectos, formas y texturas muy interesantes. La sal podr sustituirse por arena, siendo la contenedora de la futura velita sustituyendo al molde, no siendo necesaria la utilizacin de moldes especficos para velas. Una vez dominada la tcnica, se podrn realizar unas cuantas velitas de sal y disponerlas en grupos para decorar algn lugar especial de nuestro entorno. Por ejemplo, podemos realizar un conjunto de velitas de sal con forma de estrellas pero cada una con un color diferente; o realizarlas todas en un mismo color pero con formas diferentes: crculos, rectngulos, tringulos... Manos a la obra!

Materiales: - parafina slida - estearina - sal gruesa o arena - color a la cera para velas - recipiente profundo tipo tortera - pabilo parafinado - molde para velas (cartn - aluminio - tapas de plstico - etc.)

Paso a Paso:

1. Colocar la sal gruesa o la arena en el recipiente profundo y agregarle unas gotas de agua. Mezclar con las manos hasta lograr la consistencia de arena mojada. Debe unirse la mezcla.

2. Tomar el molde que le dar la forma a la vela de sal y hundirlo en el medio de la mezcla de sal y agua. Retirar con mucho cuidado y verificar que haya quedado el hueco bien formado. El molde puede ser de cartn o utilizar alguna tapa de un recipiente de plstico

3. Derretir parafina a bao de Mara, agregarle estearina, colorearla y si se quiere perfumarla. Verter con cuidado en el hueco formado dentro de la sal o arena cuidando que no se desborde.

4. Dejar secar sin mover el recipiente con sal, y empabilar cuando el centro de la vela an permanezca blando. Hay dos posibles tcnicas para empabilar: - Empabilar directamente con el pabilo previamente mojado en parafina derretida y ya seco. Este procedimiento se facilita porque al secarse la parafina que lo recubre, el pabilo se pone duro y perfora perfectamente el centro de la vela cuando est blanda la cera. - El mtodo que muestra la foto consiste en colocarle una varilla de bronce untada con desmoldante en el centro de la vela cuando an est blando. Luego cuando se desmolda la vela se retira la varilla y recin ah se coloca el pabilo. Los dos mtodos son vlidos. Personalmente prefiero el primero. De todas formas es en la prctica cuando sabremos cul nos resultar ms fcil.

5. Finalmente desmoldar nuestra vela de sal tomndola del pabilo y retirndola hacia arriba cuando est totalmente seca. Retirar con cuidado el excedente de sal que haya quedado en la superficie de la vela.

Trucos: Podremos optar por diferentes texturas segn el material que utilicemos: sal gruesa, sal fina, arena, etc. En todos los casos debemos lograr que la mezcla de sal u otro material y las gotas de agua que le agregamos, quede compacta y homognea.

Es el momento de comenzar a ganar dinero con tus fantsticas velas decorativas.

Entra en www.hacervelasdecorativas.com y descubre cmo ganar mucho dinero con este fantstico hobby.
www.hacervelasdecorativas.com

Copyright 2010, www.hacervelasdecorativas.com. Todos los derechos reservados.

You might also like