You are on page 1of 7

Los cinco lenguajes del amor Publicado por editor unilit Primer edicin 1996 Por MOODY BIBLE.

LA ATENCION ALA FAMILIA En mi primer matrimonio tuvimos tres o cuatro hijos. Despus de que nacieron nuestros hijos, ella le dio toda su atencin a ellos, y yo ya no le importaba. Era como si su nica meta en la vida hubiera sido tener nios y ser madre. Despus ya no tena el mismo tiempo para m que antes de ser papas. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. Bienvenido al mundo real del matrimonio, donde siempre hay cabellos en el lavabo y pequeas manchas blancas sobre el espejo; donde se discute por la forma en cmo se gasta el papel higinico y por si la tapa del inodoro debe de estar abierta o cerrada. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. Me dijo que no entend lo que significaba ser una enfermera veinte y cuatro horas diarias me dijo que tenia que ser ms comprensivo con ella y ayudarla ms. Procure hacerlo, pero parece que no causo ninguna diferencia en nuestra relacin. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. Las madres recuerdan los das cuando los hijo le traan flores del jardn como un regalo, se sentan amadas, aun si era una flor que ellas no queran que nadie la cortara. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. Cuando pasan pocos meses el matrimonio comienza a quedarse. Al comienzo por pequeas cosas, como el no sacar la basura o colgarla ropa. Luego atacando el carcter y diciendo que no puede confiar de una, acusando de que no es fiel Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE.

Los cinco lenguajes del amor Publicado por editorial unilit Primera edicin 1996 Por MOODY BIBLE. Lenguaje del amor En el rea de la lingstica hay idiomas principales como el Japn, chino, espaol, ingles, portugus, griego, alemn, francs, etctera. El idioma de nuestros padres y parientes, viene a ser nuestra primera i principal lengua, la nativa. Otros aprenden idiomas, pero por lo general con mucho esfuerzo. Estoviene a ser nuestros idiomas secundarios. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. La soledad es devastadora para la psiquis humana. Es por eso que el confinamiento solitario se considera como uno de los castigo mas crueles, en el corazn de la existencia humana se encuentra el deseo de tener intimidad y de ser amado por otro. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. El amor hace peticiones, no debandas cuando demando cosas de mi conyuge, llego a ser un padre y el un hijo. Es el padre el que le dice que el hijo de tres aos lo que debe hacer y, en efecto que debe de hacer. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. Su lenguaje emocional amoroso y el lenguaje de su conyugepuede ser tan diferente como el chino del espaol. Cuando se empea en expresar el amor en espaol, si su conyuge entiende de solamente chino nunca entendern como amarse el uno al otro. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. Aprender que expresar los sentimientos de enojo no era apropiado si haca sentir culpable al nio por expresar desilusin por no poder ir ala tienda, con su padre aprend a guardar esa desilusin adentro. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. El propsito de este libro no es eliminar todas las confusiones alrededor de la palabra amor, sino mas bien ensear la clase de amor que es esencial para nuestra salud emocional. Los siclogos infantiles dicen que cada nio tiene ciertas necesidades emocionales bsicas que debemos llenar. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. Entender las cinco lenguajes del amor y aprender a hablar el lenguaje principal de amor de su conyuge puede afectar radicalmente la conducta de el o ella. Las personas se comportan de forma diferente cuando sus tanques del amor estn llenos. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. Puos apretados manos temblorosas, lagrimas, ceo fruncido, movimientos de los ojos, pueden darle indicios que esta sintiendo el otro. A veces el leguaje del cuerpo habla un mensaje mientras las palabras hablan otro. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE.

Investigadores han indicado que el individuo promedio escucha solamente diecisiete segundos antes de interrumpir e introducir sus propias ideas, si yo te doy a usted mi total atencin mientras habla, debo refrenarme de defenderme o de hacerle acusaciones. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. Los cinco lenguajes del amor Publicado por editorial unilit Primera edicin 1996 Por MOODY BIBLE. LA RAZON Y EL AMOR Siempre hemos sabido que durante la infancia cada nio desarrolla patrones emocionales nicas. Algunos nios, por ejemplo, desarrolla un patrn de baja autoestima, mientras que otros crecen sintindose seguros. Algunos nios crecen sintindose amados, queridos y apreciados, sin embargo otros lo hacen sintindose no amados, no queridos, no apreciados. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. Los nios que se sientes amaos por sus padres y sus compaeros desarrollan un lenguaje amoroso principal basado en su extractora emocional nica y en la manera en expresar amor a sus padres y aquellas personas queridas. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. Los siclogos han llegado ala conclusin de que la necesidad de sentirse amado es una de las necesidades primarias del ser humano. Por amor podemos trepar las montaas, cruzar los mares, viajar por los desiertos llenos de arena y soportar dificultades inenarrables. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. Nunca haba visto un tanque de amor vaco dentro de esos nios, pero si haba visto las consecuencias que eso haba producido. Su mal comportamiento era una bsqueda equivocada del amor que no sintieron. Estaban buscando amor en lugares equivocados y por caminos equivocados. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. Si el amor es importante, tambin es esquivo. He escuchado de muchas parejas contar su secreto dolor, algunas vinieron a verme porque su dolor interior se haba vuelto insoportable. Otras vinieron porque haban comprendido sus patrones de conducta o del mal que haba en ellos. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. La razn por lo que hacemos eso con tanta libertad es porque estamos sinceramente convencidas de que la persona que amamos siente lo mismo por nosotros. Creemos que ella va a llenar nuestras necesidades que le nos ama como lo amamos y que nunca har nada que nos lastime. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE.

El que esta enamorado no esta genuinamente interesado en fomentar el crecimiento personal del otro. La experiencia del enamoramiento no se centra en nuestro propio crecimiento ni en el crecimiento ni desarrollo de la persona. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. En un amor que se junta a la razn y a la emocin. Involucra un acto de la voluntad y requiere disciplina, mientras que reconoce la necesidad del crecimiento persona. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. La necesidad del amor debe de ser llenada y queremos tener salud emocional, los adultos casados ancianos sentir el efecto y el amor de sus conyuges. Nos sentimos seguros cuando nos convencemos de que nuestras parejas nos acepten. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. En clase de amor requiere esfuerzo y disciplina. Es la decisin de emplear la energa en un esfuerzo que beneficie a la otra persona sabiendo que su vida ser enriquecida por sus esfuerzos, usted tambin encontrara un sentido se satisfaccin. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. EL amor es bondad por lo tanto, si vamos a comunicar amor verbalmente, debemos usar palabras bondadosas. Eso tiene que ver con la manera en que hablamos. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. El amor no guarda un puntaje de errores. El amor no revive los fracasos pasados. Ninguno de nosotros es perfecto; en el matrimonio no siempre hacemos lo mejor o lo que es justo. A vece hemos hecho o dicho cosas hirientes a nuestras conyuge. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. Numerosas investigaciones en el campo del desarrollo infantil han llegado a esta conclusin los nios que son tenidos en los brazos, abrazados y besados desarrollan una vida emocional mas saludable. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. Los cinco lenguajes del amor Publicado por editorial unilit Primera edicin 1996 Por MOODY BIBLE. LA ESPOSA Y EL ESPOSO Era un esposo sincero que fallo en entender el tremendo poder de la presencia. Que el estuviera all era para su esposa mas importante que cualquier otra cosa. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE.

La presencia fsica en tiempos crticos es el regalo mas poderoso que usted puede dar si el lenguaje principal de amor de su conyuge es recibir regalos. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. El esposo que se detiene en el camino y arranca una flor silvestre para drsela a su esposa, ha encontrado una expresin de amor, a menos que su esposa sea alrgica ala flores silvestres. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. Los cinco lenguajes del amor Publicado por editorial unilit Primera edicin 1996 Por MOODY BIBLLE. COMO ENTENDER AL AMOR Trata de desengranar nuestra capacidad de razonamiento, y menudo nos encontramos haciendo o diciendo cosas que nunca hubiramos hecho o dicho en momentos mas sobrios. En la realidad, cuando descendemos de la obsesin emocional nos preguntamos a menudo porque hicimos esas cosas. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. El animar requiere simpatizar y ver el mundo desde la perspectiva de su conyuge debemos saber primero que es lo importante para nuestro conyuge, solo entonces podemos dar nimo. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. La manera en al que expresamos esos deseos, sin embargo, es absolutamente importante. Si viene como demandas hemos borrado la posibilidad de la entidad y alejaremos a nuestro conyuge de nuestro lado. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. Un aspecto central del tiempo de calidad es la unin no me refiero solamente a la proximidad dos personas, sentadas en la misma habitacin estn en estrecha intimidad, pero no quieren decir que estn necesariamente juntas. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. La euforia del enamoramiento nos da la ilusin de que tenemos una intima relacin, sentimos que permanecemos el uno al otro. Pensamos que podemos verse todos los problemas. Nos sentimos al fruistas hacia el otro como dijo un joven en relacin con su enamoramiento. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. La obsesin no tena que durar para siempre. En el libro de texto del matrimonio, eso no es sino la introduccin. El corazn del libro es el amor racional, volitivo. Esa es la clase del amor al que los sabios siempre nos han llamado. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE.

Una peticin con lleva un elemento de decisin. Su compaero puede escoger aceptar su peticin o negarla porque el amor es siempre una decisin. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. Algunas esposas y esposos piensan que estn pasado el tiempo juntos cuando, en realidad, estn solamente viviendo en estrecha proximidad. Estn en la misma casa al mismo tiempo pero no junto. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. Los cinco lenguajes del amor Publicado por editorial unilit Primera edicin 1996 Por MOODY BBIBLE.

COMO CONOCER O QUE ES LA ESPOSA CONCUYE O AMANTE. La persona que habla quiere ser conocida `por su conyuge. Est dando los paso para forjar intimidad manifestando sus sentimientos. Esa buscando una oportunidad para hablar de una herida al fin de hallar curacin. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. La mayora de individuos que se dejan de que su conyuge con no conversa, no quiere decir que literalmente el o ella no pronuncia una sola palabra ni nada de nada a nadie. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. L a conversacin de la cantidad es bastante diferente del primer lenguaje de amor las palabras de afirmacin se concentra en lo que estamos diciendo, mientras que la conversacin de calidad se concentra en lo que estamos oyendo. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. L a esposa de se hombre era una amante frustrada. En la familia en la que ella creci, su madre era una excelente cocinera y su padre apreciaba sus esfuerzos. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. Los cambios sociolgicos de los ltimos treinta aos, ya no hay un estereotipo comn de los papeles masculinos y femeninos en la sociedad norteamericana. Sin embargo, eso no que decir que se hayan removido todos los estereotipos. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE. Los smbolos visuales del amor son mas importantes para unas personas que para otras. Por eso es que los individuos tienes diferentes actitudes hacia los anillos de buda. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE.

Los cinco lenguajes del amor Publicado por editorial unilit Primera edicin 1996 Por MOODY BIBLE. CAMBIOS DEL AMOR En una cultura donde la gente usaba sandalias y caminaba por las calles polvorientas, era costumbre que el siervo de la familia lavara los pies de los indubitados cuando estos llegaba. Los cinco lenguajes del amor/publicado por editor unilit/primer edicin 1996/por MOODY BIBLE.

You might also like