You are on page 1of 10

~Galletas& mas~

Galletas de chocolate
Ingredientes:

y y y y y y y y y y y y

100-110 g de chocolate amargo 8 cucharadas de mantequilla, ablandada 2 huevos grandes 3/4 taza de azcar moreno, bien compacta 1 cucharadita de vainilla 1 taza (130g) de harina para todo uso 1/2 taza de cacao en polvo 1/2 cucharadita de sal 1 cucharadita de bicarbonato de sodio 1 1/2 taza (300 g) trozos de chocolate 1/2 taza de nueces (opcional) 1/2 taza de chispas de chocolate blanco (opcional) Preparacin: 1. Mezclar la harina, el cacao, el bicarbonato de sodio y la sal. Dejar a un lado. 2. Derretir la mantequilla y el chocolate a fuego lento. Retirar del fuego y agregar la vainilla. 3. En un recipiente aparte, a velocidad media batir los huevos y el azcar hasta que estn ligeros y mullidos, unos 3 minutos. Poner la velocidad baja y echar la mezcla de chocolate hasta que est bien combinada. 4. Aadir la harina a la mezcla y mezclar con cuidado con una cuchara de madera hasta que se mezcle. Incorporar los trozos de chocolate y nueces. 5. Echar 1-1/2 cucharada de masa sobre una bandeja de horno forrada con papel de pergamino. Separar cada cucharada porque la masa se extender. 6. Hornear durante 10-12 minutos. Notas sobre las galletas de chocolate

y y y

Para obtener una textura ms crujiente hornear las galletas dos minutos ms de lo que se indica en la receta. Los 100 g de chocolate pueden ser cambiados por chocolate con leche, si as lo prefiere el paladar infantil. Estas cookies se pueden mantener a temperatura ambiente durante 3 das en un recipiente hermtico.

Brownies
Ingredientes:

y y y y y y y y y

1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal 2 1/4 tazas de azcar 4 huevos grandes 1 1/4 tazas de cacao en polvo 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de levadura en polvo 1 cucharada de extracto de vainilla 1 1/2 tazas de harina 2 tazas de chips de chocolate Preparacin de los brownies: Precalentar el horno a 180C. Engrasar ligeramente un molde rectangular para horno de 2030 cm. En un tazn mediano para microondas o en una cacerola a fuego bajo, derretir la mantequilla, aadir el azcar y revolver para mezclar. Volver a poner la mezcla al calor (o microondas) brevemente, slo hasta que se caliente (alrededor de 40-50C), pero sin que burbujee. Calentar esta mezcla por segunda vez permitir que se disuelva ms el azcar, lo que dar lugar a una corteza brillante en la parte superior de los brownies. Mientras que la mantequilla con azcar se calienta por segunda vez, romper 4 huevos en un bol y batir con el cacao, la sal, la levadura y la vainilla hasta que est suave. Aadir la mantequilla caliente con la mezcla de azcar, revolviendo hasta que est suave. Aadir la harina y los chips de chocolate, una vez ms revolviendo hasta que est suave. Echar la mezcla en el molde ligeramente engrasado. Hornear los brownies cerca de 30 minutos, hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio, o con slo una pocas miguitas hmedas. Los brownies deben estar asentados en los bordes y el centro debera ser muy hmedo, pero no sin cocer. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de cortar y servir.

Lenguas De Gato
Ingredientes:

y y y y y

3 huevos 250g de azcar 250g de harina de repostera 1 pizca de sal 1/2 cucharadita de aroma de vainilla Preparacin: Precalentar el horno a 175C y preparar un par de bandejas. Montar los huevos con el azcar, al bao mara. Una vez hecho esto, aadir la vainilla y batir un poco ms. Incorporar la harina que habremos tamizado previamente, mezclndola con movimientos muy suaves y envolventes hasta conseguir una masa homognea. Pasar la masa a una manga pastelera con boquilla plana. Ir formando lenguas sobre las bandejas, dejando un poco de separacin entre ellas. Hornear a media altura durante unos 5 minutos o hasta que estn ligeramente doradas. Dejar enfriar totalmente fuera del horno antes de separarlas de la bandeja Ingredientes: -250g de harina -125g de mantequilla -100 g de azcar -1/2 cucharada (de las pequeas) de levadura -1 cucharada de azucar de vainilla -una pizca de sal -una pizca de canela -un huevo -chocolate rallado Elaboracin: Mezclarlo todo y amasar. Dejar enfrar durante media hora en el frigorfico. Aplastar la masa con un rodillo y con un vaso recortar la forma de las galletas. Poner en una bandeja de horno previamente engrasada y hornear aproximadamente entre 12-15 min a 200.

Crema catalana
Ingredientes:
y y y y y y

8 huevos 200 g de azcar 40 g de maicena 1 litro de leche La piel de un limn Una ramita de canela Preparacin: Vertemos la leche en un cazo, le aadimos la piel de limn y la ramita de canela y lo ponemos a calentar a fuego medio hasta que hierva. Mientras tanto vamos preparando el resto de la mezcla, cogemos los huevos y echamos las yemas en un bol, dejando las claras aparte ya que para esta receta no las vamos a necesitar. Cogemos el azcar, preferiblemente en polvo, y la maicena y lo echamos en el bol con las yemas de huevo, mezclamos bien hasta que quede una masa homognea. Cuando la leche ya est hirviendo bajamos el fuego y retiramos la piel de limn y la ramita de canela. Echamos un poco de leche en la mezcla y removemos bien hasta que quede lquido. Despus echamos toda la mezcla en el cazo con el resto de leche y lo dejamos a fuego lento, sin parar de remover, hasta que quede espeso. En el momento en que el grado de espesor nos parezca el adecuado retiramos del fuego, repartimos en cazuelitas individuales y dejamos enfriar; hay que pensar en dejar un pequeo margen ya que al enfriarse la crema espesar por s sola. Cuando vayamos a servir, y a eleccin del consumidor, podemos echar un poco de azcar y quemarlo con un quemador.

Galletas de M&Ms
Ingredientes:
y y

60 g de mantequilla 1 taza de azcar blanco 1/2 taza de azcar moreno y 1/2 taza de azcar blanco 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de levadura en polvo o polvo de hornear 120 g de harina 1 Huevo 1 Cucharada de esencia de vainilla 1 Taza M&Ms Preparacin: 1. Precalienta el horno a 180C 2. En un recipiente hondo mezclar la harina, la levadura y la sal. 3. Con una batidora elctrica mezclar la mantequilla con el azcar hasta que obtenga una consistencia esponjosa. Despus agregar el huevo y volver a batir. 4. Agregar la mezcla de harina y batir poco a poco incorporando toda la masa. 5. Agregar la esencia de vainila y los M&Ms e incorporar con una cuchara de madera. 6. Preparar 2-3 bandejas para hornear con papel encerado. Colocar con una cuchara bolitas de masa pequeas (se extienden mucho) con 5 cm entre cada una y hornear 10 minutos o hasta que estn ligeramente doradas. 7. Retirar del horno y con una esptula separar las galletas de la bandeja y permitir que se enfren antes de servir. Nota: Si echis ms harina y menos mantequilla saldrn ms crujientes.

y y y y y y

Tarta de queso
Ingredientes:
y y y y y y y y y y y y y

200 g. de galletas tipo digestive 50 g. (1/4 de taza) de azcar granulado 120 g. de mantequilla fundida 1 kg. de queso crema a temperatura ambiente (quark, philadelphia) 1 taza (200 g) de azcar 3 cucharadas (35 g) de harina 5 huevos enteros 1/3 de taza (80 ml) de nata lquida 1 cucharadita de extracto de vainilla ralladura de 1 limn 250 ml de crema agria o 1 yogur natural sin azcar 2 cucharadas de azcar blanco 1/2 cucharadita de extracto de vainilla Preparacin de la New York Cheesecake:

Machacar las galletas hasta que queden completamente trituradas. Echamos las migas en un tazn mediano y las mezclamos con 50 g de azcar (1/4 de taza). Derretimos la mantequilla a fuego medio-bajo. La mezclamos con las migas de galletas y mezclamos hasta que queden completamente impregnadas. En un recipiente desmontable engrasado echamos la mezcla y con ayuda del fondo de algn recipiente o vaso las aplastamos hasta que la base de la tarta quede uniforme. Tambin extendemos la mezcla aproximadamente 2,5 cm en los bordes del molde. Cubrimos y refrigeramos mientras preparamos el relleno de la tarta de queso.

Ponemos en la taza de la batidora el queso crema, el azcar (200 g) y la harina. Batir a velocidad media hasta que est suave (alrededor de 1 minuto). Aadir los huevos, uno a la vez, batiendo bien (cerca de 30 segundos) despus de cada adicin. Aadir la nata o crema de leche, la ralladura de limn y la vainilla y batir hasta que se incorpore (alrededor de 1 minuto). Sacamos la base de la tarta del frigorfico y vertemos la mezcla sobre ella. Horneamos a 180C durante aproximadamente 15 minutos. Luego, reducimos la temperatura del horno a 120C y continuamos la coccin durante otra 1 1/2 horas o hasta que est firme y slo el centro de la tarta de queso parezca humedo.

Retirar del horno y colocar sobre una rejilla. Para prevenir que aparezcan grietas en la superficie de la tarta de queso mientras se enfra, podemos pasar un cuchillo alrededor de la base, despegndola del borde. En un bol mediano mezclar la crema agria, el azcar (2 cucharadas=30 gramos) y la vainilla. Extendemos el relleno sobre la tarta de queso caliente y nuevamente lo metemos al horno durante 15 minutos ms. Retirar del horno y dejar enfriar (esta tarta de queso sabe mejor despus de haber sido refrigerada durante unas 12 horas). Se puede comer tal cual o adornar con mermelada de fresas y fresas naturales o en conserva.

Bizcocho microondas 5 minutos


Ingredientes:
y y y y y y y y

1 taza grande 4 cucharadas de harina 4 cucharadas de azcar 2 cucharadas de cacao 1 huevo grande 3 cucharadas de leche 3 cucharadas de aceite 1/4 de taza de trocitos de chocolate (ms algunos extras para distribuir en la parte superior cuando sale del microondas) un chorro pequeo de extracto de vainilla Preparacin: 1. Agregar los ingredientes secos a la taza y mezclar bien. 2. Aadir el huevo y mezclar bien. 3. Echar la leche y el aceite y mezclar bien. 4. Aadir el 1/4 de taza de trocitos de chocolate y la vainilla, y mezclar de nuevo. 5. Pon tu taza en el microondas y cocina 3 minutos a 1000 vatios (alto). El bizcocho se elevar por encima de la taza, pero no te alarmes. Retirar del microondas y espolvorear encima chispas o trozos de chocolate. 6. Dejar enfriar un poco, y luego a comer este delicioso bizcocho microondas

Receta de arroz con leche clsico


Ingredientes:
y y y

1 l de leche 250 g de arroz 100 g de azcar


y y y

1 limn 1 canela en rama 2 cucharadas de canela en polvo

ARROZ CON LECHE Preparacin: Arroz con leche: Pon en un cazo al fuego con abundante agua y cuando comience a hervir echa el arroz. Djalo 10 minutos y apaga el fuego. En otro cazo pon a fuego lento la leche y el azcar dndole vueltas para que se disuelva. Cuando la leche comience a hervir, adele el arroz escurrido, el azcar la canela en rama y la piel de limn cortada finamente. Djalo hervir suavemente durante 15 minutos despus de los cuales lo echars a una fuente plana, y lo espolvorearas con la canela molida. Esta receta es espesita Servir frio

Pizza de Chocolate
ingredientes:
y y y y

1 Base de pizza 150 gramos de chocolate fondant. taza de crema de chocolate con avellanas (o sea, Nocilla). taza de nata.

y y y y

4 Cucharadas de mantequilla. 2 Cucharadas de almendras troceadas. Chispas de chocolate. Sal. Preparacin: Precalienta el horno a 250C. Pon la nata en un cazo, agrgale el chocolate fondant picado y derrtelo; retralo del fuego y adele 2 cucharadas de mantequilla y una pizca de sal. Mezcla el chocolate fundido con la crema de chocolate con avellanas. Unta la masa de pizza con la mantequilla restante y con la mezcla de chocolates. Introduce la pizza en el horno y cucela unos 10 minutos. Espolvorea las chispas de chocolate y las almendras troceadas por encima antes de servir. Para decorar puedes utilizar trozos de frutas como las fresas de la foto o si quieres que los nios den botes de alegra, adrnala con lacasitos

You might also like