You are on page 1of 14

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

NOMBRE: Pablo Luna FECHA : 14 De Junio del 2011 MATERIA: Introduccin a la administracin TEMA: Green Car Solution

GREEN CAR

PLANEACION

Descripcin: Es una empresa la cual naci de una idea de un par de estudiantes de la Universidad Internacional del Ecuador el seor Juan Francisco Mier y El seor Pablo Daniel Luna el 1 de Abril 2010, debido a la alta demanda que existe en el rea automotriz en la ciudad de Ibarra , previo a un estudio realizado en el rea urbana de toda la ciudad acerca de talleres existentes en esta ciudad se llego a la conclusin que no existen muchos talleres calificados en esta para brindar un servicio de calidad, buen servicio, y sobre todo falta de conocimiento en esta rea por parte de los dueos de talleres, haciendo que los dueos de vehculos prioricen los concesionarios automotrices (talleres

exclusivos de una determinada marca de vehicul) Tomando encuenta que los precios en estos talleres son muy elevados.

Ibarra es la capital de la provincia de Imbabura. Ubicado en la regin andina, a 120 km al norte de la ciudad de Quito. Rodeada de joyas naturales como la Laguna de Yahuarcocha que posee adems uno de los 10 mejores autdromos del mundo, siendo una ciudad con altos ndices de personas amantes al automovilismos y afines adems posee una infraestructura hotelera de primera calidad que ha sido admirada por el turismo nacional y extranjero que la visita. La ciudad tiene una altitud de 2225 metros sobre el nivel del mar y es conocida como la Ciudad Blanca.

Sus principales vas son asfaltadas y en su mayora adoquinadas y por lo regular las distancia dentro de la ciudad son relativamente cortas .A los alrededores de la ciudad sus vas no estn en buen estado por lo que aumenta los daos de los vehculos principalmente en la suspensin de estos. Ibarra an conserva su sabor de antao, cada rincn guarda recuerdos del pasado que se proyectan al presente y donde armoniosamente se combina lo colonial con lo moderno, teniendo por estas razones mucha afluencia de turistas adems posee un alto crecimiento automotriz. En la actualidad existen aproximadamente 12000 vehculos circulan en la ciudad debido al crecimiento econmico principalmente por el comercio que a crecido paulatinamente debido a la inversin extranjera principalmente Colombiana y la alta cantidad de ciudadanos Emprendedores.

Datos de inters Regin: Sierra Provincia: Imbabura Latitud:00 21' N Longitud:078 07' O" Clima:8 C a 24 C Poblacin:187.000 (estimacin 2011) Fundacin:28 de Septiembre de 1606 Alcalde: Ing. Jorge Martnez Cdigo postal:EC100150 Prefijo telefnico:593 3

Moneda: Dlar Americano Idioma predominante: Espaol Distancia a Guayaquil: 535 km. aprox. Distancia a Quito: 120 km. aprox. Green Car Solution es una empresa automotriz que se encarga de realizar el mantenimiento total de vehculos medianos a gasolina incluye la enderezada y pintura. Teniendo como prioridad una buena atencin al cliente, ofrecindoles tecnologa de punta, rapidez y buen precio En la actualidad posee 8 trabajadores, y un amplio abanico de servicios como son: -Lavada de inyectores por ultrasonido, -ABC de motor y frenos -Cambio de Aceites -Servicio elctrico y electrnico - Reparacin de motores - Servicio de enderezada y pintura. Anlisis de Macroentorno Factor Econmico.- Green Car est ubicado en una ciudad comercial, cuyo parque automotor ha aumentado en los ltimos aos, existe gran demanda de talleres y el mercado local ofrece una amplia gama de repuestos y herramientas con lo que incrementa los ingresos para la empresa. Factor Tecnolgico.- gracias al internet hay la capacidad de actualizarse continuamente sobre nuevas tendencias tecnolgicas en el rea automotriz.

Factor Poltico-legal.- lamentablemente nuestro pas no ofrece la garanta legal que el mercado automotriz requiere, por lo que estn expuestos a cambios bruscos que pueden desestabilizarlo.

Anlisis de Microentorno Proveedores.- existe una extensa gama de proveedores dentro de la misma ciudad, lo que disminuye gastos operativos. Recursos Humanos.- un objetivo de la empresa es capacitar constantemente al personal, ya que en su mayora tienen conocimientos de tcnicas antiguas; de esta manera se mejora el servicio, se abarata costos y se optimiza recursos. Clientes.- al no ser Ibarra, una ciudad tan grande, muchas personas se conocer y funciona el hecho de referir o recomendar el lugar para que la clientela aumente.

FODA

Fortalezas. Excelente conocimiento en el rea automotriz. Seriedad en el cumplimiento de contratos. Buen trato al cliente y al personal. Capacidad de optimizar al mximo herramientas y materiales. Disponibilidad para inyectar capital. Ubicacin estratgica Facilidad para adquirir repuestos dentro de la misma ciudad.

Oportunidades. Falta de capacitacin tcnica en la mayora de talleres en la ciudad. Incremento del parque automotor. Fcil acceso a informacin para actualizarse. Posibilidad de hacer convenios con empresas y concesionarios.

Debilidades. Falta de espacio. Personal sin el conocimiento necesario. Falta de herramientas. Seguridad laboral a medio implementar.

Amenazas. Incremento en el precio de repuestos y materiales. Polticas o formulacin de leyes que perjudiquen al parque automotor. Aparicin de tecnologas muy costosas. Inflacin. Aumento de la delincuencia.

MISIN Dar un mantenimiento completo a los vehculos medianos a gasolina, diesel y elctricos; adems se realiza trabajos de enderezada y pintura dando un servicio con altos estndares de calidad y servicio garantizado.

VISIN Convertirnos en una de las cinco mejores empresas automotrices en el mantenimiento de vehculos medianos en la ciudad de Ibarra hasta el ao 2016.

OBJETIVO GENERAL. Consolidarse como la mejor empresa de mantenimiento prximos cinco aos. automotriz de

vehculos medianos a gasolina y elctricos de la ciudad de Ibarra en los

OBJETIVOS ESPECFICOS.

Adquirir un opacmetro para el control de gases en los prximos seis meses.

Aumentar el personal del rea de mecnica a seis mecnicos en tres meses para dar un servicio ms rpido.

Adquirir herramientas neumticas ( 1 pulidora 2 pistolas de impacto ) para un mejor rendimiento, menor desgaste y disminuir costos de produccin en los prximos seis meses.

Adquirir un configurador de llaves que tengas chip en los prximos seis meses

Adquirir un kit para la implementacin de cargas y mantenimiento de aire acondicionado en los prximos seis meses.

Implementar un sistema de pintura con bases de agua para reducir los gases contenientes que van al medio ambiente en los prximos seis meses.

VALORES

Actuar con honestidad con

los clientes

en todos los mbitos sin

ocultarles ningn tipo de informacin.


-

Ser solidarios con el Medio Ambiente. Green Car Solution tiene como prioridad cuidar el medio ambiente implementando constantemente sistemas y maquinaria para ayudar en este objetivo , Adems esta empresa se encarga de promocionar los vehculos hbridos.

PRINCIPIOS
1. Hablar siempre con la verdad con los clientes, en los tiempos de entrega

del vehicul en costos y en cualquier mbito.


2. Actuar con respeto con las personas tanto fuera como dentro de la

empresa. Siendo amables con los clientes y con todo el personal que labora en el taller.

POLTICA 1. Cumplir con los tiempos de la entrega. 2. Mantener el orden y aseo en cada rea de trabajo por parte de los empleados. 3. Utilizar adecuadamente las herramientas asignadas para cada rea. 4. No utilizar objetos de clientes, ejemplo: radios, bateras, encendedor, etc. 5. No dar crdito

Organizacin Organizacin.Unidad de Mando Existen dos Jefes con el mismo grado jerargico Juan Francisco Mier y Pablo Daniel Luna debido a que son socios capitalistas con la misma cantidad de acciones y derechos.

La organizacin es un totalmente formal pero flexible es decir se tiene

DIVISIN DE TRABAJO
-

Departamento de bodega.- permite inventariar, mantener y controlar las herramientas, material y repuestos.

Departamento de recepcin y entrega.- nos permite realizar un chequeo exhaustivo al momento de recibir y entregar los vehculos.

rea de mecnica.- se realiza todo tipo de mantenimiento de los vehculos.

rea de enderezada.- se realiza enderezada y pintura de los vehculos. rea administrativa.- se realiza toda la administracin del taller incluida las finanzas.

Gerencia.- toma todas las decisiones trascendentales.

Estructura La forma de estructura es tipo matricial Organigrama

GERENCIA

JEFE DE TALLER DEPARTAMENTO

REA ADMINISTRATIVA

DEP.FINACIERO

DEP. PRODUCCIN Pintores

DEP. MANTENIMIENTO Mecnicos

DIRECCIN La direccin es establecida directamente por los accionistas en los que mediante acuerdos se establecer mensualmente. POLTICA 1. Cumplir con los tiempos de la entrega. 2. Mantener el orden y aseo en cada rea de trabajo por parte de los empleados. la planificacin y organizacin de la empresa con sus respectivos cambios o modificaciones esto se lo realizara

3. Utilizar adecuadamente las herramientas asignadas para cada rea. 4. No utilizar objetos de clientes, ejemplo: radios, bateras, encendedor, etc. 5. No dar crdito 6. Usar los uniformes adecuadamente. 7. No pedir ms del treinta por ciento del sueldo en adelantos.

Presupuesto La empresa se consolido con una inversin de cincuenta mil dlares los que fueron entregados por los dos socios en partes iguales. Proceso de Control El proceso de control es realizado por el jefe de taller en cada etapa y por ende pasa la responsabilidad netamente por el jefe de taller , inicialmente por ende el Proceso de control es constante. Motivacin La Motivacin es de carcter motivacional ya que todos los meses se le da un bono de eficiencia al empleado que se haya destacado en su trabajo cumpliendo con los tiempos establecidos , ayudando a mejorar el desarrollo del trabajo en el taller etc.

Comunicacin Se tiene una comunicacin formal debido al grado de informalismo que existe por parte de personal que pertenece a la empresa, pero a la vez existe comunicacin informal especialmente entre trabajadores para que exista un ambiente ms ameno entre el personal que labora en el taller.

CONTROL El control es un requerimiento fundamental para poder entregar un servicio de calidad en los tiempos establecidos y sobre todo para poder ser competitivos frente a la competencia ,esto se lo realiza constante mente en periodos establecidos por el jefe de taller directamente. Control Preliminar Siempre se realiza un control preliminar de que el material este en buen estado es decir que cumpla con las fecha establecidas de uso, que el personal este debidamente equipado tomando todas las medidas preventivas realizar cualquier tipo de trabajo. Control Coincidente Se realiza un control coincidente el cual es realizado por el jefe de taller expresamente ya que en este recae toda la responsabilidad del control. antes de

RECURSOS HUMANOS Reclutamiento El reclutamiento se lo realiza mediante prensa escrita de la ciudad de Ibarra en un periodo de cinco anuncios seguidos diariamente. Seleccin La seleccin se la realiza una vez que se le haya realizado las pruebas respectivas en un periodo no menor a tres das en donde se le escoja a la persona ms idnea para ocupar el puesto requerido por parte del taller, esta aceptacin se har previa aceptacin de los dueos y del jefe de taller. Induccin Se le podr informar todo acerca de la empresa de una forma general al nuevo trabajador todo lo referente a la administracin de taller incluido la misin ,visin ,objetivos y reglas de la empresa

Integracin En la integracin se le especificara todos los derechos y obligaciones del empleado incluye la remuneracin que percibir as como todas las funciones que tendr que desempearte mientras posea el cargo asignado.

You might also like