You are on page 1of 7

COLEGIO SALESIANO "MARA AUXILIADORA" Seccin de Formacin Profesional Especfica SANTANDER

Curso 2.011-2.012

MATRICULACIN de Ciclos Formativos (Alumnos de Ciclos de Grado Superior)


* Fechas de matrcula: del 1 de Julio al 8 de Julio * Lugar de matrcula: Secretara del centro

* Horario de secretaria: 09:00 a 13:00 horas * Deben entregar: - Revisar y entregar la hoja de matrcula - Abonar los conceptos de matrcula - Abonar la primera cuota de Concierto Singular (18 ) - Abonar la cuota anual de la A.M.P.A. (35 ) - Abonar la Aportacin econmica al Colegio (180 )
(Ver la explicacin en la hoja adjunta, se puede fraccionar el pago)

- Entregar la hoja de reserva de libros de texto


(Los que deseen adquirirlos en el centro)

* Es muy conveniente realizar la peticin de beca para el curso prximo, durante el mes de julio. (Preguntar a la hora de hacer la matrcula)

* Evaluacin Ordinaria de Septiembre: Sistemas de Telecomunicaciones e Informticas


Sistemas de telefona: ..................................... 2 de Sept. de 08:00 a 12:00 Arquitectura de Equipos y Sist. Inf.: ............... 1, 2 y 3 de Sept. de 12:00 a 14:00 Sistemas Operativos y Leng. Prog.: ............... 1 de Sept. de 09:00 a 12:00 RET: ..................................................... 1 de Sept. de 08:00 a 09:00 Calidad: ..................................................... 5 de Sept. de 09:00 a 10:00 Seguridad en las inst.: ..................................... 5 de Sept. de 10:00 a 11:00 FOL: ..................................................... 1 de Sept. de 08:00 a 09:00

* Comienzo del prximo curso:

Lunes, 12 de septiembre a las 10:30 horas


Felices vacaciones ! !

COLEGIO SALESIANO "MARA AUXILIADORA"


Seccin de Formacin Profesional Especfica

SANTANDER

Curso 2.011-2.012

Libros de texto y Conceptos de matrcula


Grado Superior Sistemas de Telecomunicacin e Informticos Los alumnos del ciclo formativo del grado superior (por tener Concierto Singular) deben abonar mensualmente la cantidad de 18,00 (durante 10 mensualidades). La forma de realizar este cobro puede ser por domiciliacin bancaria o bien pasando mensualmente por la Administracin del centro.

Los conceptos de matricula son los siguientes: - Seguro escolar ............................................................ 5,00 - Proyecto Educativo .................................................... 5,00 - Secretara (certificados, mec. Notas...) .................... 15,00 - 1 cuota por Concierto Singular ................................ 18,00 43,00 Los libros de texto que se van a utilizar el prximo curso son los siguientes: 1 C Sistemas de Telecomunicacin e Informticos - Montaje y mantenimiento de equipos. G.M.:(Editorial Paraninfo) - Seguridad en Inst. de Telecomunicaci ... (Editorial Mac Graw-Hill) - Calidad. (Editorial Paraninfo) 2 C Sistemas de Telecomunicacin e Informticos - Sistemas de Radio y Televisin (Edit. Mc Graw-Hill)

COLEGIO SALESIANO "MARA AUXILIADORA"


Seccin de Formacin Profesional Especfica

SANTANDER

Curso 2.011-2.012

Los alumnos que deseen adquirir los libros de texto en el centro, deben entregar esta hoja.

Alumno:..............................................................................

Libros de texto
Libros de texto (que se quieren adquirir en el centro) 1CSistemas de Telecomunicacin e Informticos - Montaje y mant. de equipos. G.M.:(Editorial Paraninfo) ............. - Seguridad en Inst. Telec. Infor.(Mac Graw-Hill)) ........ ............. - Calidad. (Paraninfo) ............. 2CSistemas de Telecomunicacin e Informticos - Sistemas de Radio y Televisin (Mc Graw-Hill) .......... ............. Poner una X

ASOCIACIN DE PADRES DE ALUMNOS Colegio Salesiano Mara Auxiliadora Santander

Santander, 14 de junio de 2011

Estimados padres: Nuestro ms afectuoso saludo en este fin de curso; esperamos que se hayan cumplido poco a poco las expectativas que tenamos puestas desde el principio del curso. Gracias a vuestras aportaciones y al trabajo altruista de los miembros de la junta directiva de la asociacin de padres: hemos completado algunos proyectos previstos para este curso. Cofinanciacin de varias cosas: la instalacin de 7 pizarras digitales, equipamiento de seguridad en saln de actos, aspiradores taller mecnico, 7 pantallas planas para PC en varias aulas (Inf-Prim). Para el prximo ao ya estamos trabajando en nuevos proyectos. Pero, como siempre, os recordamos que a travs del buzn de la AMPA, o bien del e-mail: ampa@salesianossantander.org estamos deseando recibir vuestras sugerencias, para mejorar entre todos las facilidades que tienen nuestros hijos para completar su educacin. En aos anteriores, dada la delicada situacin econmica del Centro, ya os informamos de una aportacin econmica familiar que viene funcionando con normalidad desde el curso 2003-2004. Tal propuesta se diriga a las familias de los alumnos/as de los niveles concertados. Para el curso 2011-2012, las cantidades a pagar sern las siguientes: - Cuota anual de la Asociacin de Padres: 35 /ao (por familia). - Aportacin econmica al Colegio:180 (por familia). Queda como estaba. Esta aportacin se har efectiva en una nica entrega, o en tres pagos de 60 (un pago por trimestre). Os recordamos que, entre los das 20 y 29 de Junio, deberis abonar en la Secretara estas cantidades, es decir, la cuota de la AMPA y la aportacin econmica al Colegio (bien la cantidad entera, bien la primera entrega de 60 ). Este abono se har efectivo, aprovechando la matrcula de vuestros hijos/as en el Colegio. En la misma Secretara se os entregarn los recibos correspondientes. Para los que escojan fraccionar el pago de la aportacin econmica, las dos entregas restantes de 60 se harn a travs de Banco o Caja de Ahorros, en el segundo y tercer trimestre del curso, por lo que se os pedir que realicis la consiguiente domiciliacin bancaria, para mayor comodidad de todos. Os expresamos nuestra gratitud ms sincera por esta colaboracin solidaria. Por lo dems, ser bueno repetir que esta aportacin econmica no es caprichosa, sino que creemos que es totalmente necesaria, y sirve para mejorar la educacin de nuestros hijos. Unida a los recursos propios del Centro, ayudar a que instalaciones, equipamientos, actividades educativas, etc. vayan respondiendo a la calidad que todos deseamos. Por tanto, el pago de estas cantidades es un gesto de responsabilidad y de solidaridad. Todos los alumnos son beneficiarios de esta aportacin de los padres, por lo que cualquier dejacin o retraso perjudica al resto. Os deseamos a todos unas felices vacaciones. Quedamos a vuestra disposicin.
M Jess Sainz Presidente de la AMPA Alfonso Valcrcel Director

COLEGIO SALESIANO "MARA AUXILIADORA" Seccin de Formacin Profesional Especfica SANTANDER

Curso 2011-2012

EL ESTILO DE LA ESCUELA SALESIANA

En nuestra accin educativa adoptamos el estilo de Don Bosco, del que destacamos estos rasgos: * El criterio preventivo por el cual hacemos propuestas positivas de bien y desarrollamos en los jvenes actitudes que les permitan superar las situaciones que les toca vivir. * El ambiente educativo que debe distinguirse por el espritu de familia, el clima de alegra y de fiesta, la invitacin a la creatividad y la dedicacin ilusionada al trabajo de cada da. * La relacin educativa personal, basada en la familiaridad y en la confianza, y hecha de simpata hacia el mundo de los jvenes y de capacidad de acogida y de dilogo. * La presencia-convivencia entre los jvenes por parte de los educadores, que participan en su vida, animan sus iniciativas y les ofrecen elementos de continua maduracin. * La experiencia asociativa entre los alumnos, como respuesta a las exigencias de comunicacin y convivencia, como superacin del individualismo, y como propuesta y experiencia de compromiso humano y cristiano. * La conjuncin de razn, religin y amor como motivacin de las fuerzas ms profundas y personales de cada joven en cuanto hijo de Dios. * Potenciamos los momentos de convivencia, participando en las diversas actividades de las fiestas colegiales.

COLEGIO SALESIANO "MARA AUXILIADORA" Seccin de Formacin Profesional Especfica SANTANDER

Curso 2.011-2.012

OBJETIVOS EDUCATIVOS de la Seccin de Formacin Profesional Especfica


Unidades de Competencia
* Autoconocimiento * Conocimiento de los otros * Conocimiento del Centro

Conductas Terminales
*- Conocer su cuerpo y sus aptitudes de carcter personal - Saber diferenciar entre quin soy y cmo me presento - Tener una informacin sexual adecuada para la aceptacin de s mismo y la relacin con los dems *- Conocer al resto de compaeros, especialmente sus caractersticas positivas *- Conocer el proyecto educativo, el Colegio y a los profesores - Conocer el Reglamento de Rgimen Interior, sus derechos y deberes como alumnos - Conocer el proyecto curricular del ciclo *- Saber trabajar en clima de cooperacin grupal, asumiendo criterios de colaboracin y participacin en las tareas encomendadas - Deporte como medio de fomento de la salud y de trabajo en equipo *- Analizar la realidad personal y ambiental con objetividad - Llevar a la prctica planes de crecimiento y mejora personal *- Participar en la marcha del Centro y su mejora - Vivir el sentido de la puntualidad como elemento de convivencia y responsabilidad

Formacin Personal-grupal

* Comunicacin y participacin grupal * Disponer y aplicar criterios positivos en su vida personal * Organizacin escolar

* Aceptacin de los otros *- Respetar a los dems tal como son, con sus virtudes y defectos * Sociabilidad, apertura *- Progresar en el espritu de sociabilidad, apertura, cercana y capacidad de * Motivacin inicial colaboracin *- Mejorar su autoestima personal - Motivacin para estudiar - Aceptacin de las normas - Manifestar suficiente autodominio y control personal * Conocimiento de los valores sociales * Conocimiento del entorno social * Conocer conductas de prevencin y salud * Formacin cultural *- Conocer y distinguir un cuadro de valores y antivalores demandados por la sociedad y que le ayuden a crecer como persona: libertad, sentido de la vida, responsabilidad, ... *- Aumentar el conocimiento del entorno, especialmente de Cantabria y de la C.EE. *- Tener conocimiento de diversas conductas de prevencin y salud. *- Progresar en su cultura general, y en especial en aspectos concretos como saber expresarse (por escrito y por oral), mejorar su vocabulario (escuchar y entender), inters por la lectura,...

Formacin humana

* Buenos modales y *- Tener buenos modales, buena presencia, hbitos de higiene,..., como elemento de hbitos de urbanidad respeto y convivencia * Analizar, argumentar y *- Emplear y potenciar la capacidad de anlisis e iniciativa responder * Promover la cultura y el tiempo libre * Valorar la realidad - Saber argumentar y expresarse en pblico - Emplear criterios de respeto personal y de respeto democrtico a los dems *- Conocer aquellos elementos que sirven para mejorar o empeorar el medio ambiente *- Valoracin crtica de la realidad, desde actitudes constructivas y de respeto

* Sentido de gratuidad, - Reconocer las estrategias comerciales a las que estamos sometidos solidaridad, tolerancia,... *- Tener sentido de gratuidad, respeto-tolerancia, solidaridad, sentido de paz,... * Respeto del medio *- Respeto del medio ambiente y cuanto puede mejorar la calidad de vida ambiente

* Conocimiento del mundo del trabajo * Perfil profesional personal

*- Conocer la realidad laboral como salida natural del ciclo formativo - Distinguir adecuadamente las caractersticas especficas del mundo del trabajo - Saber desenvolverse en los diferentes aspectos de la vida laboral: contratos, impuestos, seguridad,... - Aproximarse al campo sindical - Estar informado sobre las posibilidades, ventajas e inconvenientes del trabajo por cuenta propia * Responderse a preguntas tales como: cmo soy?, qu quiero?, qu puedo? *- Aprender y valorar los condicionantes y el sentido del trabajo bien hecho

* Calidad del trabajo

(=Trabajo bien hecho) - Ser responsable en el trabajo bien hecho y de la cultura de calidad de la empresa * Capacidad de iniciativa - Asumir las consecuencias laborales de un cuadro de derechos y deberes debidamente y participacin conocido * F.C.T. *- Acostumbrarse a resolver los problemas desde el dilogo y la negociacin * Bsqueda de empleo e - Emplear la capacidad de iniciativa y comunicar de manera adecuada sus ideas, insercin laboral planteamientos y opiniones * Bolsa de trabajo - Saber interpretar adecuadamente los encargos, rdenes o misiones que se le confan *- Realizar tcnicas de bsqueda de empleo *- Preparar el trabajo de maana * Motivacin laboral *- Mejorar su motivacin como trabajador

Formacin laboral

* Actitudes laborales - Adoptar decisiones, en situaciones conflictivas, desde criterios ticos positivos * Cualidades humanas en - Esforzarse en el sentido de precisin, responsabilidad y colaboracin el mundo del trabajo - Cultivar actitudes de puesta al da y formacin permanente en el trabajo - Manifestar niveles de seguridad adecuados a su incorporacin al mundo laboral - Ver la importancia no absoluta del dinero *- Conocer y potenciar las cualidades exigidas por las empresas - Sentido de respeto, dilogo, saber esperar,... * Conocimiento de los *- Aumentar el conocimiento de la biblia y de la propia fe

Formacin Etico-Religiosa-Salesiana

valores religiosos - Conocer la existencia y caractersticas de otras religiones y de las sectas * Conocimiento del - Conocer modelos de identificacin personal en la biblia: frente a s mismo, frente a las hecho religioso y sus necesidades de los otros, frente a Dios manifestaciones * Figura de Don Bosco y los salesianos en el mundo * Anlisis de conductas * Compromiso religioso y cristiano *- Saber analizar algunas conductas bajo el prisma creyente: aborto, eutanasia, homosexualidad, guerra, pena de muerte, biotica,... *- Interrogarse sobre qu significa ser cristiano - Hacer una lectura religiosa (trascendente) del significado de mi vida *- Mostrar una apertura coherente a la trascendencia en referencia a su propia experiencia religiosa - Saber adoptar decisiones relacionadas con su persona o su trabajo a partir de criterios ticamente vlidos

* Apertura a la trascendencia

You might also like