You are on page 1of 3

MODELO DE ACTA DE REUNION Aunque la tendencia es eliminar el uso del papel y utilizar documentos electrnicos con el objetivo de conseguir

la denominada oficina sin papeles, en muchos casos es todava necesario utilizarlo con fines de consulta. El formato que presentamos en esta ocasin puede servir adems como plantilla de documento electrnico para aquellos casos en los que las actas de determinadas reuniones se alojan en la intranet de la empresa. Entre sus ventajas cabe sealar que facilita la elaboracin de las actas puesto que contiene la informacin ms relevante: Fecha y hora, asistentes Orden del da Resumen de lo tratado Acciones a realizar y el responsable en cada caso as como la fecha de finalizacin. Fecha, hora y lugar de la prxima reunin. En la pgina 3 se encuentran las instrucciones para elaborar el formato fcilmente, tanto si se va a utilizar en formato papel o si se alojar en la Intranet de la empresa.

Asociacin del Secretariado Profesional de Madrid

Pgina 1 de 1

<<<Denominacin Social>>> Acta de la Reunin


Nombre de la Reunin: Fecha: Asistentes: Orden del da

Hora:

Acta

Acciones a realizar Asunto Responsable Fecha final

Prxima reunin Fecha: Hora: Lugar:

Asociacin del Secretariado Profesional de Madrid

Pgina 2 de 2

Como puede observarse, el acta se desarrolla en una tabla. Esta es una labor que se realiza una nica vez. El procedimiento es insertar una tabla que tiene una nica columna y siete filas. En la primera fila simplemente se escribe el nombre que proceda de la reunin (por ejemplo: Reunin del Comit de Direccin, Reunin del Comit Ejecutivo, Reunin de la Direccin de RR.HH., etc). Con respecto a la segunda fila, en el men de Tabla se selecciona la opcin Dividir Celda y se divide en dos columnas. Obtendremos dos columnas de idntico tamao por lo que a continuacin hay que volver al men Tabla para asignar el tamao de cada columna, Situando el cursor en la primera celda, seleccionar Propiedades de Tabla Celda e introducimos el valor que se le quiere dar en este caso, para que quede equilibrada, se le ha asignado 10,3 cm. con lo que la segunda celda se reduce de modo automtico. En la tercera, cuarta y quinta y sptima filas solamente es necesario introducir el texto. Con respecto a la sexta, que es la aparentemente ms difcil, simplemente se trata de colocar el cursor en la fila dar dos o tres retornos, a continuacin ir al men Tabla e insertar una tabla con tres columnas y tres filas. Como puede verse no es tan laborioso como cabe pensar en un principio. En el caso de que se quiera alojar en una web, una vez terminada cada acta, se guarda como documento Word y a continuacin en el propio men de Word Archivo Guardar como pgina Web.

Asociacin del Secretariado Profesional de Madrid

Pgina 3 de 3

You might also like