You are on page 1of 1

CONCURSO: LAS MATEMTICAS Y LA FOTOGRAFA

BASES
TEMA: El tema de las fotografas que concursen tiene que estar relacionado con el mundo de las matemticas: figuras geomtricas, cuerpos geomtricos, mosaicos, simetras, estadstica y azar, etc. Objetivos: Observar desde un punto de vista matemtico la realidad. Vincular la matemtica con el arte, en este caso la fotografa. Concientizar de lo importante que es la matemtica en la constitucin de la realidad. Promover el aprendizaje de las matemticas como una actividad placentera. 1) Pueden intervenir alumnos de nivel primario desde 6 grado, nivel secundario, nivel terciario y universitario de instituciones educativas comprendidas dentro del departamento General Lpez de la provincia de Santa Fe (Regin VII, Nodo V, SPEP Sur). La participacin es gratuita. Condiciones para la participacin: a) b) c) d) Las fotografas podrn ser color o blanco y negro (nicamente. No se permitir ningn tipo de viraje). Cada participante podr presentar hasta cuatro (4) obras. Las fotografas se presentarn sin montar, en una medida entre 20 x 28/30 cm. nica medida. El frente de cada obra no podr presentar ninguna inscripcin que la identifique. Al dorso deber figurar el ttulo y seudnimo con el cual se identifica, y, si la fotografa es captada de modo digital, escribir la siguiente leyenda: "Esta fotografa no posee ningn tipo de retoque digital". En sobre aparte y cerrado: presentar en la tapa seudnimo como ttulo y adentro deben figurar los siguientes datos: Seudnimo identificatorio; apellido y nombre; D.N.I.; nivel educativo; nombre de la institucin que representa, direccin personal completa; nmero telefnico y correo electrnico de la institucin y personal. Se incorporar tambin una explicacin del contenido matemtico abordado. No se aceptar ninguna imagen captada de modo digital que posea retoque digital, es decir, se debe enviar la fotografa sin modificaciones. No se aceptarn reproducciones ni obras que muestren leyendas o marcas que puedan interpretarse como propaganda, publicidad o mensaje ideolgico ofensivo o discriminatorio.

2) 3)

e) f) 4)

Cada participante remitir las obras en sobre cerrado dirigido a Instituto Catlico de Enseanza Superior ICES, profesora Graciela Gonzalez, Mitre 1053, DP2600, Venado Tuerto, Santa Fe. Se aceptar como vlida la fecha del matasellos del correo o expreso, siempre y cuando las obras lleguen a destino antes de la evaluacin del jurado. Tambin se puede dejar en mesa de entrada de la institucin sita en Mitre 1053 en el horario de 18:30 a 21:30, de lunes a viernes, reclamando su comprobante de entrega. La entidad organizadora pondr el mximo de cuidado en el manipuleo de las obras, pero no se har responsable por prdidas o daos sufridos durante el trnsito o exhibicin de las mismas. Todos los autores que tengan obras aceptadas recibirn una nota de agradecimiento y el informe de evaluacin. Las obras debern ser inditas. Cuando no lo fueran, no deben haber sido exhibidas en ningn otro concurso de cualquier ndole o nivel. En la presentacin de las obras de un mismo autor, cuando la similitud de la imagen pueda dar lugar a interpretar que se trata de una misma obra conocida, se considerar no indita. El jurado estar integrado por tres miembros: un fotgrafo profesional, la jefa de carrera de Matemticas y la jefa de la carrera de Diseador Grfico.

5) 6) 7) 8) 9)

10) Criterios de evaluacin: Originalidad y pertinencia del ttulo, Calidad plstica y tcnica de la imagen, Contenido matemtico y la explicacin dada Cumplimiento de todos los artculos del reglamento del concurso. 11) La sola presentacin de las obras a este concurso, implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptacin del presente reglamento. 12) Las distinciones correspondern segn el nivel educativo, siendo el rango: primer premio y menciones. 13) Cronograma: ltimo da de recepcin: 18 de agosto de 2011 Evaluacin del jurado: 25 de agosto de 2011 Notificacin: 01 de setiembre de 2011 Entrega de premios: 15 de setiembre a las 19. Lugar: ICES, Mitre 1053, Venado Tuerto 13- En todas las categoras, las obras que no se ajusten a las especificaciones indicadas anteriormente, sern declaradas "fuera de concurso" por la comisin organizadora y no sern juzgadas. 14) El ICES se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier interpretacin de las clusulas de este reglamento y toda situacin no prevista en el mismo. Como as tambin informa sobre: DERECHO SOBRE LAS IMGENES: El Departamento de Matemtica se reserva el derecho a utilizar las fotografas presentadas para usos didcticos. Las fotos premiadas sern publicadas en Internet AUTORA DE LAS IMGENES: Las fotografas deben ser originales y en ningn caso se aceptarn fotos descargadas de Internet, ni escaneadas de ningn tipo de medio grfico. Un experto en fotografa comprobar minuciosamente la autora de todas las fotos premiadas exigiendo al alumno/a que demuestre la autora de la misma. No se acepta tampoco, ningn tipo de retoque fotogrfico que cambie el contenido de la misma.

You might also like