You are on page 1of 5

Estimado Vecino:

En estos das se est concluyendo el informe pericial que, junto con el resto de documentacin fundamente la reclamacin que se va a presentar a VINSA. De estos informes se ha sacado una relacin de defectos que se van a reclamar. Dado que son numerosos y variados y con el fin de que no nos dejemos ninguno de los que se han puesto de manifiesto hasta ahora, os mandamos esta relacin para su comprobacin y para que podis aadir aquellos defectos que consideris que se deben reclamar y no estn en la lista. Al final aparece una encuesta para conocer si algunos de los defectos se han manifestado en su vivienda. Es necesario que se rellene y se entregue al Administrador. El plazo mximo es el 30 de junio, con el fin de poder presentar la reclamacin a VINSA en el mes de julio.

Un saludo,

-1-

LISTADO DE DEFECTOS 1. Garaje. Solera hormign. Agrietamiento. 2. Acabado de huecos de ascensor en umbral de la puerta de acceso. 3. Fosos de ascensores. Filtraciones de agua. 4. Losas de asiento de ascensor. Exceso de ruido de sala de mquinas. 5. Escalera de acceso a cuarto ascensores. SUSTITUIDA por Thyssen. 6. Garaje. Filtraciones. 7. Accionamiento de apertura de puerta de garaje (cambiar de lado). 8. Suelo porches en mal estado. Defectos en mortero de agarre. 9. Filtraciones de agua al garaje por el suelo del porche. Deterioro de la luminaria y de la instalacin. 10. Manchas en la piedra del suelo. 11. Cada de rodapis de la urbanizacin. 12. Incorrecta colocacin de sumideros en urbanizacin exterior. Pendientes mal resueltas. 13. Inexistencia de remate del pavimento con la zona verde. 14. Desages en terrazas portales 2 y 4. Perjudican el monocapa. 15. Filtraciones de agua bajo la terraza de Garajonay 49. 16. Falta de protecciones en terraza de Garajonay 49. 17. Barandilla oxidada y suelta en terraza de Garajonay 49. 18. Filtraciones de agua en zona de trasteros. 19. Pavimento junto a rampa de garaje (n 2 y 4). Encuentro pavimento con la acera. 20. Celosas. Excesiva holgura. Provoca ruidos. 21. Celosas. Oxidaciones. Colocacin en aluminio. 22. Sumideros en balcones de pisos.

-2-

23. Falta colocar puerta de cierre del tendedero. 24. Galeras de entrada a trplex. Entrada de agua. 25. Defecto de aislamiento en puertas y ventana cocina trplex. 26. Levante de pavimento en galera trplex. 27. Puertas de acceso a galeras desajustadas, no cierran bien. 28. Falta pavimento antideslizante en descansillo de acceso a trplex. 29. Desperfectos puntuales de fachadas. Juntas metlicas sin proteccin. 30. Mortero monocapa en exteriores portal. Deficiente ejecucin. Piedra en el proyecto. 31. Mortero monocapa en muros exteriores. Deterioro por humedades. Falta remate de coronacin de muro. 32. Revestimiento interior portales. En proyecto figura chapa lacada. 33. Remates de chapa en fachada (coronacin y bajo forjados) mal ejecutados. Escorrentas de xido. 34. Falta pasamanos en el acceso al portal n 49. 35. Oxidaciones en perfiles metlicos de portales. 36. Accesos a cubierta peligrosos. Algunas cubiertas sin acceso. 37. Cubierta mal ejecutada. Provoca humedades en viviendas. Mala ejecucin en encuentros con paredes y sumideros. 38. Faltan elementos de seguridad en la cubierta. 39. Galera para instalaciones en cubierta. Presenta defectos de cierre. Instalaciones desprotegidas. Las conducciones no discurren por los soportes. Los elementos de ventilacin comparten espacio con los conductos de las instalaciones. Los pjaros anidan en el interior y caen a las viviendas por los conductos de ventilacin. 40. Terrazas en trplex. Humedad por debajo del pavimento. Sumideros atascados. 41. Terrazas en trplex. Rodapis en aluminio levantados. 42. Terrazas en trplex. Remates laterales sin resolver adecuadamente.

-3-

43. Entrada de aire a viviendas por los marcos de la carpintera de fachada. 44. Entrada de aire por las cajas de electricidad. 45. Condensaciones en ventanas, en carpintera y cristales. Rodapis y paredes con humedad. 46. Punto de luz en portales de difcil acceso. 47. Puntos de iluminacin en portales a una altura que no permite el mantenimiento por los vecinos. 48. Buzones pequeos y mal situados (algunos demasiado altos). 49. Felpudo en distribuidor de pisos. Falta certificado de resistencia al fuego. Imposible de limpiar. 50. No se puede acceder a las bandas de iluminacin en vestbulos de los pisos. 51. Ventilacin de garaje. Seccin insuficiente inferior a la de proyecto. 52. Canalizaciones de calefaccin por dentro de los conductos de ventilacin del garaje. 53. Olores en cocinas y baos. 54. Transmisin de ruidos de la ventilacin forzada del garaje a viviendas (n 6, 2 B). 55. Tuberas de distribucin de calefaccin por cubierta con aislamiento en mal estado. 56. Radiadores mal colocados pegados a la pared. Aire en los radiadores que deben ser purgados semanalmente. Oxidaciones. 57. Telecomunicaciones. Falta de registros estancos. 58. Diferencia de temperatura en las habitaciones de los pisos. Tambin en la habitacin intermedia de los trplex. 59. Deficiente aislamiento acstico de las viviendas entre s y respecto al exterior (cajas de persianas). 60. Deficiente instalacin de las puertas correderas de acceso a la terraza de los pisos. 61. Obstrucciones de desages de cocina y baos.

-4-

62. Otras reparaciones urgentes y necesarias que se han realizado. Reclamacin del coste que ha supuesto a la Comunidad.

Algunos de los defectos no han sido manifestados por todos los propietarios. Marcar con una X el defecto si ste se da en su vivienda. Nmero de portal y piso: ___________________ 22 40 41 43 44 45 53 56 60 61

-5-

You might also like