You are on page 1of 3

SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIN Y CONTROL JUVENTUD RADICAL DE CHILE.

ACTA CONCEJO EJECUTIVO NACIONAL 005 / 2011

Santiago, 17 de Abril de 2011. Estimad@s Correligionari@s: Junto con saludar fraternalmente a cada uno de ustedes, se presenta la siguiente acta 005 / 2011 correspondiente al Consejo Ejecutivo Nacional efectuado el da sbado 16 de abril a las 14:30 horas. Asistencia: Valeria Villegas Camila Sierra Hernn Hernndez Christian Romn Lilette Rosas. Invitados: Maritza Cabrera Gabriel Guzmn Javier Pineda Ignacio Puga Silvia Vsquez Paulina Prez

Excusas: Osvaldo Villalobos Ivonne Mella Alan Ramrez Luis Bueno Claudio Sanhueza Nayadeth Ibez Carlos Valdevenito

Puntos Tratados: Sobre la Junta Nacional Electoral JR; se entrega a la C Cabrera las fechas tentativas para el prximo proceso electoral regional y comunal JR, adems se indica la necesidad de coordinar una reunin presencial con todos los miembros de la JEN, a fin de determinar los plazos definitivos y su constitucin. El C Hernn Hernndez informa que de cinco fundaciones a los cuales se le present el proyecto de la escuela de formacin radical, tres ya han rechazado el presupuesto por lo que se solicita buscar otra forma de financiamiento.

SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIN Y CONTROL JUVENTUD RADICAL DE CHILE.

El C Hernn Hernndez expone sobre la informacin recabada en los ltimos tres CEN del PRSD, sealando que el partido an no tiene claridad respecto a los escenarios electorales para el prximo proceso electoral municipal. Actualmente se manejan dos propuestas, la primera es ir en lista nica concertacin en donde el PRSD llevar un candidato por comuna y dos candidatos en comunas donde ya tenemos concejal, la segunda es ir en dos listas de concertacin para evitar la fuga a otros partidos, este escenario es la principal propuesta del PRSD ya que nos permite llevar tres candidatos por comuna. Tambin seala que no se han confirmado las fechas para la prxima convencin nacional PRSD ni para el Consejo General. El C Christian Romn, propone en reemplazo de un CEN extraordinario en el mes de mayo, un ampliado de la juventud radical en donde se logre unir fuerzas entre radicalzate y el oficialismo en torno a dos temas puntuales, primero la discusin interna respecto a los espacios polticos que el partido le entrega a la juventud y segundo la posicin de la juventud frente a las prximas elecciones municipales. La idea es presentarse en unin de los equipos de juventud en el Consejo General con estas dos propuestas. Esta propuesta ser efectuada el da sbado 14 de mayo. La C Lilette Rosas propone realizar una manifestacin pacfica en el prximo Consejo General del PRSD, de tal manera que podamos marcar presencia y exigir respeto a los espacios polticos que se merece la juventud y presentando los votos polticos desarrollados en el ampliado de la juventud radical. La C Valeria Villegas indica a los correligionarios invitados, que es necesario que el oficialismo tome conocimiento de los procesos electorales juveniles en las universidades, por lo que solicita que los GUR entreguen un presupuesto anual de gastos de campaa y as mantener el trabajo universitario.

SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIN Y CONTROL JUVENTUD RADICAL DE CHILE.

Tareas Pendientes: Christian Romn: Coordinar junto a la JEN toda la logstica necesaria para llevar a cabo un buen proceso electoral; Convocar para el ampliado de la juventud radical. Camila Sierra: Realizar cotizacin de todos los servicios que se utilizarn en la jornada de formacin radical tales como: materiales de librera, comidas, pasajes, pendones, etc. Valeria Villegas y Lilette Rosas: Planificar y desarrollar un evento recreativo para la noche del sbado 14 de mayo, a fin de recabar fondos para la escuela de formacin radical.

Se despide fraternalmente, Christian Romn Tombolini Secretario Nacional de Organizacin y Control. Secretario General (s) Juventud Radical de Chile.

You might also like