You are on page 1of 3

SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIN Y CONTROL JUVENTUD RADICAL DE CHILE.

ACTA CONCEJO EJECUTIVO NACIONAL 008 / 2011

Via del Mar, 20 de Junio de 2011. Estimad@s Correligionari@s: Junto con saludar fraternalmente a cada uno de ustedes, se presenta la siguiente acta 008 / 2011 correspondiente al Consejo Ejecutivo Nacional efectuado el da viernes 17 de junio a las 18:30 horas. Asistencia: Valeria Villegas Osvaldo Villalobos Hernn Hernndez Christian Romn Ivonne Mella Alan Ramrez Claudia Seplveda Daniel Prez Luis Bueno

Excusas: Lilette Rosas Puntos Tratados: El nico punto en tabla es la definicin sobre la postura oficial de la juventud radical, frente al prximo Consejo General del PRSD; para ello el correligionario presidente de la JR comenta que sostuvo dos reuniones durante la semana, una con el senador Jos Antonio Gmez y otro con el vicepresidente nacional Ricardo Navarrete, ambos plantean un apoyo a abrir los espacios a la juventud dentro de las comisiones de trabajo existentes dentro del CEN del PRSD y la intencin de una permanente cooperacin entre el CEN y la JR, manifiesta adems que el correligionario Patricio Tombolini con anterioridad ha mantenido la apertura de las relaciones entre las autoridades del PRSD y la juventud, prueba de ello es la integracin de la Correligionaria Claudia Seplveda a la comisin poltica del PRSD, adems da cuenta a la juventud sobre las ltimas discusiones en el CEN sobre el escenario ante las prximas elecciones municipales.

SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIN Y CONTROL JUVENTUD RADICAL DE CHILE.

El correligionario Hernndez, da a conocer todos los posibles escenarios electorales en los cuales el partido puede enfrentarse en las prximas municipales 2012, manifiesta que el mejor escenario para el partido radical es la lista nica en concertacin, sin embargo expresa que actualmente el partido le ira mal en cualquier escenario debido a la nula capacidad de sus autoridades para planificar y desarrollar planes y programas de desarrollo electoral y territorial. El correligionario Hernndez abre el debate para que los miembros del CEN puedan analizar los escenarios y construir el discurso en el Consejo General. El correligionario Luis Bueno destaca la importancia de que el partido desarrolle una planificacin sistemtica no slo desde el punto de vista territorial o electoral sino tambin tenga la capacidad de realizar un plan econmico y comunicacional. El Correligionario Christian Romn destaca la importancia de las palabras del correligionario Bueno y adems seala que el mejor escenario para que el partido enfrente las elecciones municipales es en dos listas de concertacin, no slo para tener la capacidad de abrir el partido a la sociedad o para no restarse de los grandes conglomerados electorales, sino tambin, pensando en posicionar nombres a futuro, siempre de la mano de una estrategia del partido a 10 aos plazo. La correligionaria Ivonne Mella y Valeria Villegas apoyan esta ltima mocin, pensando en que el partido debe desarrollar una estrategia con miras a dos municipales ms, pero por sobre todo, partir de cero en las decisiones en esta materia, esperando que el partido comience a preparar equipos y nombres para las elecciones municipales conjunto a un programa a largo plazo desde el punto de vista econmico, territorial y de alianzas polticas. El correligionario Prez y Villalobos manifiestan que su opcin es la lista nica de concertacin dado a la necesidad de optimizar recursos y debido a las psimas condiciones en que se encuentra el partido para levantar tantas candidaturas. El correligionario Romn, expresa que el 80% del discurso ante el Consejo General, debe ser una crtica constructiva al PRSD sobre la necesidad de planificar lo econmico, territorial y electoral, sobre la necesidad que tiene la juventud en participar y tener espacios de decisin dentro de los estamentos del partido y por sobre todo mantener una constante opinin y propuestas ante temas de contingencia tales como energas renovables, la educacin pblica, salud, vivienda, etc.

SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIN Y CONTROL JUVENTUD RADICAL DE CHILE.

El correligionario Hernndez ante las diferencias en el CEN sobre la decisin de cual es la mejor opcin del partido para enfrentar las municipales 2012, seala que quizs no es necesario quemarse con una opcin sino de hablar bajo un mnimo de candidatos a nivel nacional, opcin apoyada por el correligionario Prez pero rechazada por el resto del CEN, por lo cual se decide realizar una votacin para decidir la postura, cuyos resultados son el siguiente: Una lista en concertacin: 3 votos. Dos listas en Concertacin: 5 votos. De sta manera se decide que en el Consejo General se tome esta opcin, sin embargo todos destacan que no es lo medular del discurso sino la necesidad de que el partido comience a realizar las cosas mejor y por supuesto considerando a su juventud para las futuras decisiones.

Terminando de describir y analizar las ideas fuerzas del discurso ante el Consejo General, se da por finalizada la reunin de CEN, dejando la invitacin para asistir el da de maana sbado 18, a las 09:30 horas en el ex congreso nacional para presenciar el Consejo General PRSD 2011.

Se despide fraternalmente,

Christian Romn Tombolini Secretario Nacional de Organizacin y Control. Secretario General (s) Juventud Radical de Chile.

You might also like