You are on page 1of 5

SUPERMERCADO LA CANASTA

ANALISIS DOFA GESTION HUMANA SUPERMERCADO LA CANASTA


FORTALEZAS DEBILIDADES

Confianza y apoyo por parte de las directivas. Apoyo total de las Directivas en la implementacin del modelo de GESTION HUMANA. Relacin directa con el cliente interno y externo. Calidad en los diferentes servicios prestados a la comunidad. Talento Humano comprometido. Cumplimiento con informacin requerida por usuarios internos y externos. Credibilidad en los procesos por parte de la comunidad. Falta de un sistema de informacin integrado rpido y eficiente en el manejo de las historias Laborales. Falta de induccin y capacitacin. Distribucin inadecuada de los espacios Fsicos Falta consultar al cliente sobre la percepcin de los servicios recibidos. Una estructura organizacional rgida Poco recurso humano en los diferentes procesos. Falta de asignacin presupuestal durante el ao para la ejecucin de todas las labores.

OPORTUNIDADES Estabilidad en normatividad que rige los procesos del rea. Recursos informticos con que cuenta la empresa. Productos de la implementacin del modelo de Gestin humana. Se poseen canales comunicacin formalizados. Existe conciencia por parte de la Gerencia, de la importancia y beneficios del modelo de gestin humana. El equipo directivo est familiarizado con el modelo. El Modelo de Gestin Humana se est implementado con la participacin de los colaboradores de los procesos.

AMENAZAS Falta de cumplimiento en el envo de la informacin proveniente de otros procesos para alimentar las bases de datos del rea No existe la cultura del manejo histrico de los procesos.

ANALISIS DOFA TIC EN GH SUPERMERCADO LA CANASTA

FORTALEZAS Se cuenta con equipos de Ultima tecnologa Disponibilidad de personal capacitado en el uso de las tic Innovaciones tecnolgicas en otras reas

DEBILIDADES Ausencia de estrategias para incorporar las tic en gestin humana Falta de cultura institucional en el uso de las tic Falta concientizar a la gerencia de la necesidad del uso de un software especializado que apoye los procesos de GH

OPORTUNIDADES Existe en el mercado software especializado en GH Modernizacin tecnolgica

AMENAZAS No se tienen en cuenta las necesidades del rea de GH al implementar proyectos tecnolgicos. Dbil acompaamiento del rea de sistemas para el rea de GH No existe una planificacin presupuestal para el desarrollo de las tic en el rea de GH.

PROPUESTAS Elaborar el plan presupuestal del rea de GH que incluya el uso de las TIC Apoyo en el personal contratado para el rea de sistemas, con el fin de optimizar los procesos y hacer los desarrollos pertinentes a bajo costo. Gestionar ante la gerencia la implementacin de un software para el manejo de los procesos de GH. Sensibilizar a gerencia, personal administrativo y colaboradores en el manejo de las tic, a travs de programas De formacin y capacitacin. Adquisicin o diseo de un software ptimo para el rea de GH.

ANALISIS DE COSTOS PROPUESTA


Elaborar el plan presupuestal del rea de GH que incluya el uso de las TIC Apoyo en el personal contratado para el rea de sistemas, con el fin de optimizar los procesos y hacer los desarrollos pertinentes a bajo costo. Gestionar ante la gerencia la implementacin de un software para el manejo de los procesos de GH. Sensibilizar a gerencia, personal administrativo y colaboradores en el manejo de las tic, a travs de programas De formacin y capacitacin. Adquisicin o diseo de un software ptimo para el rea de GH.

DURACION
8 das

VALOR
0

INSUMOS
Informacin de actividades programadas para el rea. Papel, lpiz, equipo de computo, Impresora. Conocimiento que aporta el experto en sistemas de informacin de la empresa. Equipos de computo Presentacin del proyecto de tic para el rea Diagnstico de brechas relacionado con el uso de las tic. Conocimiento que aporta el experto en sistemas de informacin, logstica Equipos de computo, servidor, cotizaciones, informacin procesos de GH y necesidades del rea.

RESPONSABLES
Gerencia, GH, Financiero

indefinida

2.000.000 mensuales

Coordinador rea de sistemas y GH

4 das

GH, rea de sstemas

1 ao

12.000.000 aprox.

GH

INDEFINIDO

De acuerdo a la demanda del mercado

GH, COORDINADOR SISTEMAS,FINACIERO

DE

ANLISIS DE IMPACTO Se espera que el rea de GH, agilice todos los procesos de tal manera que su gestin sea ms estratgica que operativa, en consecuencia que la informacin sea rpida eficaz y oportuna y contribuya a la toma de decisiones del supermercado la canasta. Adems se puede incidir positiva y contundentemente en la cultura organizacional a travs de la informacin personal Familiar , social, laboral de los colaboradores.

You might also like