You are on page 1of 16

LOGO

ESCUELA DE POSTGRADO PROGRAMA DE MAESTRIA EN ADMINISTRACION


CURSO: GERENCIA DE OPERACIONES PROFESOR: TEMA: TATE: Reinventar las operaciones para un tipo de empresa diferente.

INTEGRANTES:

Ing. Erick Martin Amaya Ordinola


Ing. Ronald Yoel Garcia Mogollon Ing. Gerardo Huanca Castillo Ing. Maximo Martin Mian Ramirez CPCC. Adolfo Antenor Jurado Rosas CPC. Rosa Milagros Jimenez Ludea CP. Daniel Torres Hidalgo

PRESENTACION DE LA EMPRESA
TATE es el nombre con el que se conoce a la Galera Nacional de arte britnico y arte moderno en Inglaterra. Est compuesta por cuatro museos: el Tate Britain (abierto en 1897 y conocido anteriormente como Tate Gallery), el Tate Liverpool (1988), el Tate St. Ives (1993) y el Tate Modern (2000), ms el sitio web de todo el conjunto, Tate Online, creado en 1998. El grupo Tate es estatal, y por ello recibe una dotacin del tesoro pblico del gobierno britnico.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Disminucin de la satisfaccin de los Clientes que acuden a los museos TATE. La relacin que existe entre la motivacin y la satisfaccin laboral de los empleados y la jerarqua del puesto que ocupan en el trabajo, comparando entre si los resultados obtenidos del grupo de trabajadores. Los Conservadores no se encuentran contentos con el cargo que ejercen, siendo a la vez conformistas, sin autonoma para la toma de decisiones.

ANLISIS DE HECHOS IMPORTANTES


Comentarios de insatisfaccin general de visitantes. Opiniones que al ser un espacio recargado de obras de arte hace cansada y aburrida la visita. Recorridos planos sin generacin de puntos de inters que mantengan el dinamismo del recorrido.

ANLISIS DE HECHOS IMPORTANTES


TATE busca ser una organizacin vanguardista, con una cultura de diversidad y renovacin a aceptar nuevos miembros en su organizacin y ese enfoque debe reflejarse en la adopcin y puesta en prctica de nuevas ideas en las exposiciones. En la Participacin y reconocimiento personal la sensacin de satisfaccin y de orgullo personal que le produce al trabajador de su capacidad de transformar la materia prima en un producto acabado, muy pocas veces se experimenta dentro de la estructura fabril actual.

ANLISIS DE HECHOS IMPORTANTES


Posicin profesional: Cuanta ms alta sea su posicin dentro de la jerarqua profesional, tanto ms probable es que informe sentirse satisfecho con su empleo. Supervisin: Es posible modificar las actitudes de los empleados mediante el desarrollo de un espritu de cooperacin entre trabajadores y supervisores.

PLANTEAMIENTO DE ALTERNATIVAS POSIBLES DE SOLUCIN

Cambiar radicalmente la poltica de apertura de la organizacin al cambio, en el enfoque que tiene TATE de sus exposiciones. Buscar rebajar las tarifas para que genere mayor demanda de parte de los visitantes. Potenciar un rea de Marketing e imagen Institucional, con una adecuada sinergia con las reas de TATE. Faltan incentivos que estimulen y motiven al personal de apoyo, administrativo, tcnicos y especialistas.

EVALUACIN DE ALTERNATIVAS DE En el primer caso SOLUCIN un cambio radical del giro en toda la organizacin
A.

no beneficiara la adecuada segmentacin de pblico que atiende TATE, ya que corremos el riesgo de perder mercado por buscar incrementar atenciones en el sector especfico.

EVALUACIN DE ALTERNATIVAS DE Los visitantes SOLUCIN de TATE se orientan a buscar un ahorro


B.

en servicios complementarios pero no en la atencin misma, en este rubro buscan mejor calidad en las exposiciones..

EVALUACIN DE ALTERNATIVAS DE Potenciar un SOLUCINrea de marketing integral que pueda usar


C.

las fortalezas con que cuenta la institucin en busca de obtener un mejor crecimiento, potenciando el uso de web e internet ya que se puede buscar atraer a cada vez ms visitantes.

EVALUACIN DE ALTERNATIVAS DE Esta alternativa SOLUCIN no es recomendable porque elaborando el anlisis


D.

se evaluara a todos como el personal de apoyo, administrativos, especialistas, asesores y direccin. Por tanto la carga de remuneraciones e incentivos seria mayor.

EVALUACIN DE ALTERNATIVAS DE Si tratamos SOLUCIN de igualar las remuneraciones de apoyo,


E.

administrativos, especialistas al de los asesores implicara mayor gasto para TATE. Se ha considerado un comparativo entre el sueldo de los asesores que es mayor con el especialista..

ELEGIR ALTERNATIVA(AS) DE SOLUCION. SUSTENTE SUS PLANTEAMIENTOS.


Se ha seleccionado la alternativa C al contar con mayor campo de accin, posibilidades de crecimiento y colaboracin de las reas e instituciones vinculadas para lograr un incremento en el nmero de visitantes.

DISEE LOS LINEAMIENTOS PARA SU IMPLEMENTACIN

Lanzamiento una campaa de publicidad de las exposiciones mostrando un lado ms actual, pero respetando la segmentacin del pblico que acude a los museos TATE.

Generacin de convenios con instituciones y empresas, tal como la Naviera P&Q y B&Q, que a la vez que permite el desarrollo de TATE Enterprises.

Promover el acercamiento a los talleres y proyectos en escuelas para que inculcar en nios y jvenes el inters en el arte que promueve el TATE.

Promocionar el uso de la web 2.0 para por medio de contenidos interactivos interactivos y el uso de redes sociales para promover la difusin de los atractivos del museo.

DISEE LOS LINEAMIENTOS PARA SU IMPLEMENTACIN

Para acrecentar la satisfaccin en el empleo y facilitar la adaptacin personal, se requiere que se reconozca personalmente al empleado y se le acepte como individuo con su patrn propio de necesidades, fortalezas y debilidades.

Uno de los enfoques tradicionales, consiste en atender los descontentos de los trabajadores, esperando sus quejas. Este enfoque es inconveniente bajo dos aspectos. En primer lugar, desde el punto de vista administrativo, es probablemente menos eficaz hacerles frente a las quejas que evitar que se presenten. En segundo lugar, es posible que las quejas que se presenten a la administracin no reflejen en realidad las causas reales que originan el descontento.

BIBLIOGRAFIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Tate http://www.tate.org.uk/ http://www.facebook.com/tategallery

You might also like