You are on page 1of 2

Presentar un mensaje en equipo de 3 a 5 miembros, previo acuerdo con la Jefatura, mediante una de las siguientes tcnicas: Colash, Franelgrafo

o Audiovisual. Presentar un mensaje en equipo de 3 a 5 miembros, previo acuerdo con la Jefatura, mediante una de las siguientes tcnicas: Sociodrama, Simposium, Debate. Escribir un artculo aceptado por la Jefatura para " EL INFORMAKER " o cualquier otro peridico de este tipo.
Fecha:____________________ Sinodal:___________________

PARROQUIA DE SAN JERNIMO

TECNICA DE LOS PRIMEROS AUXILIOS


Tomar un curso de primeros auxilios en el cual se enseen los siguientes tratamientos, as como llevarlos a cabo ante la Jefatura. Masaje al corazn, salvamento y tratamiento del ahogado, respiracin de boca a boca, aplicacin de oxigeno, inyeccin intramuscular, hemorragias, congelamiento, estado de shock, deshidratacin y choque elctrico.
Fecha:____________________ Sinodal:___________________

TECNICA DEL CAMPISMO


Realizacin en equipo de 8 personas de un campamento elevado, con las siguientes construcciones: Plataforma de camas para la tienda, comedor, cocina, y lavadero. Realizacin en equipo de 8 personas de un puente de tamao natural, con un mnimo de 8 mts. de longitud. Realizacin de una fogata (cortar lea, acomodar, prender y apagar) con 3 cerillos y una hoja de papel peridico y lograr que esta haga hervir 5 litros de agua. Saber como proceder en caso de incendio en el campo, peligros que acarrea y forma de apagarlo.
Fecha:____________________ Sinodal:___________________

CURSO DE

CABALLEROS DE CRISTO
Nombre:___________________________ Escuadra:___________________________

PRUEBA DE CAMINATA
Realizacin de un campamento volante (2-3dias), a travs de un recorrido aceptado por la Jefatura (Pudiera ser: Los Lirios-El Cercado). Presentar en equipo: Croquis del itinerario, bitcora del viaje y lbum de recuerdos (Fotos, hojas naturales y recuerdos)
Fecha:____________________ Sinodal:___________________

PRUEBA PRELIMINAR
18 meses de servicio activo. 4 meses seguidos sin faltas de asistencia 1 mes de ser Soldado de Cristo Promedio escolar de 8 como mnimo en los dos ltimos meses de clases. Participacin como hijo de familia(Entrevista con los paps).
Fecha:____________________ Sinodal:___________________

FORMACIN CULTURAL
Escribir una solicitud de beca, trabajo, entrada a una Universidad, con correcta redaccin, ortografa y presentacin. Hacer un resumen de una obra literaria que haya sido previamente vista por la Jefatura. Disertar un mnimo de 8 minutos sobre el tema de Historia de Mxico, presentando el esquema utilizado, para la preparacin de dicha disertacin, en el cual deben de incluirse 5 fuentes de consulta, una de las cuales debe haber sido conseguida en una biblioteca pblica. En esta disertacin, se debe incluir la opinin personal que se form el aspirante por medio de las consultas realizadas.
Sinodal:___________________

FORMACIN RELIGIOSA
Requisito: Entrevista con el Asesor Espiritual y peticin por escrito con el compromiso. Biblia: Visin global y clasificacin de la Biblia. Desarrollo esquemtico de la historia de la Salvacin. Esquema... caractersticas... lectura... y reflexin de los 4 Evangelios. Esquema... caractersticas... lectura... y reflexin de los Hechos de los Apstoles; del Apocalipsis y de 3 cartas del Nuevo Testamento. ***ESCRITO Y ORAL Liturgia: El ao Litrgico Estructura... Divisin... Significado... Algo de Historia... Reflexin... Vivencia Personal. Fiestas de Cristo... de Mara... y de los Santos... ***ESCRITO Y ORAL RESULTADO: PLAN DE VIDA ESPIRITUAL. Lectura... Oracin... (Maana-Angelus-Noche). Eucarista (1x semana)... Visita al Santsimo (1xsemana) Rosario (1xsemana)... Entrevista con el Asesor (1xbimestre). Trabajo de Campo: Encuesta-Entrevista. Tema: Iglesia Sacramentos Eucarista Liturgia Sectas... (De comn acuerdo con el ASESOR).Reporte por escrito, con aportaciones e investigacin personal. ***Tiempo mximo para pasar esta prueba: 9 meses desde la solicitud
Fecha:____________________ Sinodal:___________________

Fecha:____________________

FORMACIN SOCIAL
Realizar 30 hrs. De trabajo social o servicio a la comunidad (no parroquial) en un equipo de aspirantes. El lugar y la forma de llevar a cabo dicho trabajo debern determinarse de acuerdo con la Jefatura. Otra manera de pasar est prueba es asistiendo a Misiones.
Sinodal:___________________

Fecha:____________________

FORMACION POLITICA
Principales doctrinas socioeconmicas del mundo actual, y una AMPLIA DESCRIPCIN de las mismas. Con respecto a la organizacin del estado mexicano, conocer los nombres de las secretarios de estado, y de 5 gobernadores (PRUEBA ORAL) Sobre las siguientes naciones del mundo actual, conocer: 1)Mximo dirigente 2)Tipo de gobierno y poltica 3) Organizacin Socioeconmicas Las naciones arriba mencionadas son las siguientes: Rusia, EUA, China, Francia, Inglaterra, Alemania, Cuba, Brasil, Argentina, Venezuela Israel y Egipto. Lectura, reflexin y resumen por escrito del ltimo documento del Papa Juan Pablo II sobre la doctrina social.
Fecha:____________________ Sinodal:___________________

COMUNICACIN HUMANA
Asistencia a un curso de dinmica de Presentar un reporte a mquina del mismo. grupos.

You might also like