You are on page 1of 3

Guia de estdudio de Teorias y sistemas 1. Segn la comisin el papel d ela universidad debera ser el siguiente?

R= la educacin tiene que adapatrse en todo momento a los cambios de la sociedad , sin por ello dejar de trasmitir el saber adquirido, os principios y frutos de la experiencia. La comisin ha planteado estas cuestiones con respecto a los estudios universitarios , los mtodos y los contenidos de la enseanza como condiciones necesarias para su eficacia. 2. Como podemos aplicar con xito las estrategias de reforma ? R= tres agentes principales coadyuvan al xito de las reformas educativas :en primer lugar la comunidad local y sobre todo los padres ,los directores de los centros de enseanza y los docentes. En segundo lugar , las autoridades publicas y por ultimo la comunidad internacional. 3. Cuando se habla de extender la cooperacin internacional en la aldea planetaria se esta refiriendo a : ? R=en los mbitos polticos y econmicos la comisin observo que cada vez mas frecuentemente se adoptan medidas a nivel internacional para intentar hallar soluciones satisfactorias a problemas que tienen una dimensin mundial , aunque solo sea debido a ese fenmeno de interdependencia creciente tantas veces destacado. 4. Que beneficios nos da la tecnologa en un planeta que cada dia esta mas poblado? R= Esta expansin de la humanidad , en un momento de la historia en que la tcnologia reduce el tiempo y el espacio,relaciona de forma cada vez mas estrecha las multiples facetas de la actividad mundial ,lo cual confiere sin que reparemos forzosamente en ello, un alcance planetario a ciertas decisones. 5. Cuando hablamos de mundializaciona que nos referimos y cuales son los aspectos que se deben considerar en este tema? R= En los ltimos 25 aos el fenmeno de la mundializacin de las actividades se hizo presente en primer lugar en la economa. La suspensin de los reglamentos y la suspensin d elas barreras d elos mercados financieros , aceleradas por los procesos de la informtica , dieron muy pronto la sensacin de que estos ltimos ya no constituan compartimientos hermticos dentro de un vasto mercado mundial de capitales dominado por algunas grandes plazas.

6. Que comentario puede realizar sobre el apartado la comunicacion universal R= podemos afirmar que el crecimiento acelerado de la tecnologa ha permitido que la comunicacin sea mas rpida y multicultural ya que con los avances obtenidos en las redes de comunicacin ha permitido que la relacin entre las personal del mundo entwro sea mas rpida e inmediata si cuenta con un sistema de acceso a la comunicacin por medio de los diferentes canales de difusin, auqneu puede mencionarse que la mayora de la poblacin a nivel mundial no tien acceso a las diferentes formas de comunicacin instantnea ya sea por falta de recursos para costear ese servicio o por la disparidad en los avances educativos en la formacin de los individuos para el uso de la tecnologa que es lo que permite tener una comunicacin universal eficaz. 7. Cuando hablamos de las caras de la interdependencia planetaria nos referimos a : R= la interrrelacion mundial de las decisiones y las acciones publicas y privadas , inicialmente afectadas por el nivel de actividad econmica y tecnolgica , va ganando progresivamente otros campos de la actividad humana. Otras manifestaciones de esta mundializacin de los problemas tienen en la vida de las sociedades una repercusin que afecta directamente a los sistemas educativos tal es el caso de las migraciones internacionales. 8. Cuales son las dimensiones de la migracin ? R= en la actualidad los movimientos migratorios abarcan un numero creciente de pases tanto de origen como de acogida, los migrantes proceden cada vez en mayor proporcin de pases pobres , y el tiempo que permanecen en los pases de acogida tiende a acortarse. El numero de trabajadores altamente calificados tambin va en aumento , por ultimo ha habido un gran incremento del numero de refugiados , a consecuencia de los conflictos regionales y del desmoronamiento del antiguo orden Este- Oeste. 9. Que comentario le merece el apartado un mundo sujeto a muchos riesgos R= la responsabilidad de la educcin a este conflicto es aun mismo tiempo esencial y delicada en cuanto a la nocion de identidad se presta a doble interpretacin , afirmar su diferencia , volver a encontrar los fundamentos de la propia cultura , reforzar la solidaridad de grupo

pueden constituir para cada individuo un acto positivo y liberador pero este tipo de reivindicacin si resulta mal interpretada contribuye asimismo a hacer difciles , cuanod no imposibles el encuentro y el dialogo con el otro. Es difcil poder afirmar que no estamos expuestos a riesgos en este mundo por el simple hecho de que somos seres cambiantes y que a su vez somos incapaces de dominar nuestras propias acciones que daan la preservacin de la especie no podemos hacer caso omiso que la educacin es un factor muy importante para poder minimizar un poco el riesgo al cual todos estamos expuestos. 10. R= Que relacin tiene el joven con el patrimonio mundial?

You might also like