You are on page 1of 7

Consejo Estudiantil.

El consejo estudiantil consistir en un grupo de 7 personasmas los representantes. Estas 7 personas sern electas a travs de un proceso de votacin, dicho proceso se llevara durante las primeras dos semanas, entregando los resultados, el mismo da de la votacin o la semana siguiente. Durante la primera semana los candidatos podrn postularse para los diferentes puestos que se ofrecern. A partir de la segunda, los candidatos podrn darse a conocer a la escuela, si lo desean pasando a anunciarse con los diferentes grupos. Podr al final haber 3 candidatos por cada puesto, conformando un total de veintiuno candidatos para las elecciones. En el dado caso de que se postularan ms de tres candidatos, ser decisin de los maestros y direccin, basndose en lo que se conoce al estudiante, ellos elegirn a los 3 candidatos finales Las votaciones sern llevadas por la direccin junto con los maestros; para cuatro de los principales puestos, todos los niveles votaran para elegir respectivamente los cargos, exceptuando a los secretarios que solo los estudiantes de su respectivo grado podrn votar. Tambin durante esta semana se seleccionaran a los representantes de saln, taller o nivel de ingls. Estos sern elegidos por sus propios salones, talleres o niveles, nadie ms podr decidir ms que por el mismo saln. Cuando el consejo ya haya sido formado se solicitara a los representantes que se presenten en la primera junta de consejo. Cuando las elecciones hallan acabado, los resultados sern definitivos, pero si la escuela lo desea se podr hacer un conteo pblico, para que de esta manera, no haya ninguna duda en los resultados. En cuanto los resultados sean pblicos, los seleccionados asumirn su cargo a la brevedad y durante su primer da se reunirn junto con todos los representantes para darse la oportunidad de conocer su manera de pensar, en otras palabras, hacerse amigos. Las juntas se llevaran dos das durante la semana, los cuales sern lunes y mircoles, siendo solo los 7 principales miembros su asistencia obligatoria. Dichas juntas se llevaran a cabo de finalizar las clases, durante media hora, o una hora completa si lo requieres. Tambin se discutirn aqu los futuros eventos o sucesos y un resumen de lo importante que ha pasado en la semana.

Se nombraran los cargos, sus funciones y sus requisitos para poder ser postulado: El Presidente estudiantil: Este ser el puesto ms alto dentro de la sociedad de estudiantes. El presidente llevara una gran responsabilidad sobre sus hombros, pero si logra hacer su trabajo adecuadamente habr una mejor comunicacin con las autoridades del plantel, personal docente y un nivel de organizacin mayor entre los estudiantes. El presidente por as decirlo debe ser uno de los mejores estudiantes, obviamente no puede simple autonombrarse, por eso debe haber votaciones para elegirlo y la direccin deber nominar por lo menos 3 candidatos tomando en cuenta el desempeo acadmico, conducta hacia los profesores y sus compaeros; ya que el presidente no solo servir como cabeza principal de organizacin, sino tambin un puente entre estudiantes, maestros y direccin para realizar las peticiones o quejas que puedan tener los estudiantes. El presidente tambin ser el pilar de los eventos: Por ejemplo ha habido problemas con algunas materias debido al atraso por los mltiples eventos realizados la mayor parte en viernes. El presidente junto con el consejo ser el encargado de organizar estos eventos y solicitar la ayuda de la escuela junto con las ideas de todo el consejo estudiantil. El presidente tambin si su periodo ha sido cumplido de una manera que pueda enorgullecer a la escuela pude ganar algn punto extra si lo desea para la ayuda de sus materias, incluyendo todos los puestos el mismo punto extra. El presidente podr ser reelegido siempre y cuando sea un estudiante de 3er a 6to semestre. Debido a que obviamente necesitaramos a alguien que conociera la UNEAliat y sus estudiantes. Incluyendo tambin la experiencia que ha de haber adquirido a partir de sus primeros dos semestres en la preparatoria. El presidente tendr que ser un alumno definido como plus. No podr tener un promedio bajo, y cualquier falta de respeto por parte de l podra resultar en su expulsin del cargo y retiro del consejo estudiantil; tomando el vicepresidente o el valedectorian su puesto y subiendo la posicin de rangos un nivel y eligiendo un sustituto para el cargo restante. El presidente deber lidiar con las formas de organizacin de las nuevas normas y reglas aplicadas en la escuela y cualquier seal de problema que pueda afectar a los estudiantes. El presidente estudiantil ser un ejemplo para los dems. El presidente podr tener un representante de campaa, es decir que para llegar a ser presidente se necesitan 2 personas como mnimo para poder ser nominados. Y para finalizar el presidente ser el encargado principal junto con los secretarios de toda la documentacin que pudiera ser necesitada en la escuela.
Requerimientos:
y

Debe de ser una persona disponible (que tenga el tiempo, el entusiasmo para el cargo y ninguna clase de problema con la direccin, como adeudos).

Que tenga una buena relacin entre los maestros y que sea juzgado como alumno responsable, con un promedio arriba de 8.

Ser de 3er a 6to semestre.

El Valedectorian:
Es el estudiante con las calificaciones ms altas en la preparatoria. El punto de tener al Valedectorian es tener a alguien con un coeficiente alto y que sea capaz de brindar un nuevo punto de vista que ayuden a la organizacin del consejo estudiantil. El Valedectorian tendr que ser por fuerza igual que el presidente, de 3er a 6to semestre, ya que como se ha mencionado antes se requerir a alguien con experiencia y con la mayor parte de los conocimientos tanto acadmicos, como sociales en la preparatoria. Estrictamente solo el estudiante con las mejores calificaciones podr ser el Valedectorian. Obviamente sin tomar en cuenta a los 1eros y 2dos semestres. El Valedectorian tambin ser un icono y tendr la posicin ms inestable en la escuela, ya que a diferencia de los otros cargos podr ser retirado cada 2 parciales sino cumple con la condicin bsica: ser el mejor de lo mejor. El Valedectorian la nica forma en que podra quedarse en forma definitiva seria:

A).- Siendo elegido como un sustituto del presidente, si el presidente en funciones cometiera algn acto que pudiera daar la reputacin de la escuela as como la seguridad de los estudiantes en la UNEAliat B).- Si mantuviera el mejor promedio de toda la preparatoria. El Valedectorian ser considerado la mano izquierda del presidente, siendo sus ideas unas de las ms tomadas en cuenta en cuanto a la realizacin de algn evento o actividad que pudiera ser realizado en la UNEAliat. No solo eso, el Valedectorian tambin contara parte siendo el encargado de la Ayuda uno a uno (si se permite su fundacin). Requerimientos:
y
y

Tener uno de los promedios ms altos en la UNEAliat. Ser un estudiante disponible (que tenga el tiempo y el entusiasmo para el cargo). Un alumno regular, sin adeudas y con la recomendacin de los profesores para el cargo. Ser de 3er a 6to semestre.

y y

El vicepresidente estudiantil: El vicepresidente ser el encargado de la disciplina en la escuela y de ser la mano derecha para el presidente estudiantil. Al hacer referencia con ser la mano derecha del presidente se seala que ser el responsable de hacer llegar toda la informacin acerca de eventos, peticiones o quejas; siendo este uno de los otros cargos ms importantes del consejo estudiantil ya que del depender la informacin que se tenga acerca de los estudiantes, fechas, planes acadmicos y eventos socioculturales y adems ser el encargado de mantener el orden junto con alumnos voluntarios. El presidente tambin

ser el encargado del Club de Tareas (si se aplica en el nuevo reglamento). El vicepresidente podr avanzar de cargo solo con la condicin ya listada de que el presidente estudiantil infrinja alguna norma. El Vicepresidente podr solo ser de 3er a 6to semestre. Podr solo haber candidatos para la vicepresidencia, y este podra si quisiera estar aliado con el presidente siendo su director de campaa. Requerimientos:
y

Debe de ser una persona disponible (que tenga el tiempo, el entusiasmo para el cargo y ninguna clase de problema con la direccin, como adeudos).

Que tenga una buena relacin entre los maestros y que sea juzgado como alumno responsable, con un promedio arriba de 8.

y y

Ser de 3er a 6to semestre. Un alto sentido de justicia y de socializacin.

El Tesorero: Como su nombre lo dice este puesto consiste en administrar principalmente el dinero para los eventos que pudieran venir y el tendr la responsabilidad de idear alguna manera de juntar fondos para estos, organizando las ideas junto con el consejo y aplicndolas con los secretarios alrededor de la escuela. A diferencia de los otros tres cargos el tesorero podr ser de 2do a 6to semestre. El tesorero debe tener habilidad matemtica en especial, es decir que en su boleta deber de tener entre otros una de las ms altas calificaciones de matemticas. Este cargo podr ser tomado por uno de 1ero solo si tiene pruebas de un excelente registro en matemticas y muestra ser adecuado para el cargo. Requerimientos:
y y
y

Un alto promedio en la clase de matemticas. Ser de 1ro a 6to semestre o un estudiante en la preparatoria.
Que tenga una buena relacin entre los maestros y que sea juzgado como alumno responsable, con un promedio arriba de 8.

y
y

Creatividad.
Debe de ser una persona disponible (que tenga el tiempo, el entusiasmo para el cargo y ninguna clase de problema con la direccin, como adeudos).

1 secretario por cada grado: Los secretarios debern ser respectivamente de cada nivel de la escuela. Siendo 1ero, 3ero y 5to semestre cada uno respectivamente o 2do, 4to y 6to. Esto para tener una diferente

perspectiva de cada grado a la hora de la toma de decisiones de los diferentes grados en la UNEAliat. Como cualquier otro miembro deber tener calificaciones y habilidades de liderazgo. Este cargo ser uno de los que no ser elegido por toda la escuela, como los anteriores, sino por los grados respectivamente, eligiendo a su mejor estudiante para representarlos en este nuevo proceso de adaptacin. Los secretarios tambin tendrn la obligacin de ayudar con el papeleo y a los otros cargos obligatoriamente. Si nadie es nominado para este cargo, se tomara al mejor estudiante del grado como secretario. Este al igual que los otros son cargos obligatorios para avanzar a una nueva generacin de estudiantes. Requerimientos:
y

Debe de ser una persona disponible (que tenga el tiempo, el entusiasmo para el cargo y ninguna clase de problema con la direccin, como adeudos).

Que tenga una buena relacin entre los maestros y que sea juzgado como alumno responsable, con un promedio arriba de 8.

y y

Ser de 1ro a 6to semestre. Que sea capaz de representar a su grado

Representantes de Saln, Taller o Nivel de Ingls: Este ser el ltimo de los cargos y ser uno de los que no tendr que asistir a las juntas normales del consejo. Respectivamente como su nombre lo dice, estos estudiantes sern los encargados de entregar cualquier peticin que tengan sea acadmicamente, peticin, queja, o problema con el consejo estudiantil, representando estos respectivamente su saln, taller o nivel de ingls. Ellos sern elegidos entre sus propios crculos, es decir, por votacin entre sus salones, talleres o niveles. Cualquier peticin que hagan solo podr ser entrega los mircoles despus de la escuela, las peticiones tendrn que ser formadas con argumentos convencibles para que sean aprobadas por el Consejo o con las firmas que se requieran. Cualquier ofensa por parte de los representantes se castigara con la suspensin de su puesto ante el consejo, suspensin temporal definitiva de la posicin y el grupo, taller o nivel no tendr ms participaciones por el resto del parcial. Los representantes no podrn tener otro cargo aparte de ser un representante de saln, taller o nivel de ingls. Requerimientos:
y

Debe de ser una persona disponible (que tenga el tiempo, el entusiasmo para el cargo y ninguna clase de problema con la direccin, como adeudos).

Que tenga una buena relacin entre los maestros y que sea juzgado como alumno responsable, con un promedio arriba de 8.

y y y

Ser de 1ro a 6to semestre. Que sea capaz de representar a su respectivo saln, taller o nivel de ingles No podr ocupar un cargo de los 7 principales del consejo, ni ser representante de 2 salones, talleres o nivel de ingls.

     

Al

 Si

li

t l t

You might also like