You are on page 1of 3

Declogo del Sagrado Corazn de Jess

1. Os amo a todos los hombres. A todas las horas y sin distincin. Vuestras sendas me son familiares. Conozco vuestros deseos. Os acompao en vuestras dificultades. 2. Perdono y olvido vuestra indiferencia, pero valoro y aplaudo el afn de aquellos que intentis superaros y rectificar en vuestras actitudes. 3. Intento llevaros hasta Dios. Mi camino, no es mo, es de Aquel que me ha enviado. No soy ningn lder. No acto ni me muevo por m mismo. Mi objetivo es acercaros hasta el inmenso amor que Dios os tiene. 4. Mi corazn est cargado de humanidad. Entre otras cosas porque, soy consciente, que con vuestro lenguaje es como mejor podis aprender lo que Dios quiere de vosotros y lo que, vosotros, podis alcanzar de Dios. 5. En m tenis el agua viva. No os fiis de aquellos que, en valioso vaso de cristal, os emborrachan con antivalores, superficialidad o verdades a medias. Lo que yo os digo tiene valor de eternidad: viviris junto a Dios 6. Mi corazn tiene sed de vosotros. Tengo sed dije en la cruz y, ahora de nuevo, lo repito: tengo sed de vosotros. De vuestras almas e ilusiones, de vuestras miradas y pensamientos. Tengo sed de salvaros Me dejis?

7. Yo puedo conduciros por valles tranquilos. No os desesperis. La vida, bien lo s, no siempre es fcil. Apoyaros en el cayado de la fe. Inclinad vuestras cabezas sobre mi pecho. Os garantizo que seguiris avanzando y llegando a la meta que os propongis. 8. Soy vida para el que me busca. Mirad un poco a vuestro alrededor: muerte, preocupaciones, desencanto, crisis. Yo tengo poder sobre la muerte. Soy resurreccin y vida. Creis en m? Os digo que no moriris. Creed! 9. Quien dice ser mi amigo, no lo olvidis, ha de llevar la palabra yo sirvo marcada en su frente. Os necesito, no como reyes, y s como gente que sepa desgastarse en pequeos o grandes detalles. Cuando estis junto a m en el cielo, recordar todo lo que hicisteis de bueno cuando estuvisteis en la tierra. 10. No os dejis llevar ni seducir por los atajos que conducen a ninguna parte; ni por las verdades interesadas que son grandes mentiras o por una vida que es un sin vivir. Sed reflexivos, buscad el camino que conduce a la paz; luchad por la verdad sin farsa; aspirad a una vida segn y con Dios.

Las promesas del Sagrado Corazn de Jess


Jess le prometi a Santa Margarita de Alacoque, que si una persona comulgaba los primeros viernes de mes, durante nueve meses seguidos, le concedera lo siguiente: 1. Les dar todas las gracias necesarias a su estado [casado(a), soltero(a), viudo(a) o consagrado(a) a Dios.] 2. Pondr paz en sus familias. 3. Los consolar en todas las aflicciones. 4. Ser su refugio durante la vida y, sobre todo, a la hora de la muerte. 5. Bendecir abundantemente sus empresas. 6. Los pecadores hallarn misericordia. 7. Los tibios se harn fervorosos. 8. Los fervorosos se elevarn rpidamente a gran perfeccin. 9. Bendecir los lugares donde la imagen de mi Corazn sea expuesta y venerada. 10. Les dar la gracia de mover los corazones ms endurecidos.

11. Las personas que propaguen esta devocin tendrn su nombre escrito en mi Corazn y jams ser borrado de l. 12. La gracia de la penitencia final: es decir, no morirn en desgracia y sin haber recibido los Sacramentos.

You might also like