You are on page 1of 4

Villamartn Andalucista

N 25 Ao 4 1 de Julio de 2011

Problema n 1: 7.000.000 de euros en Seg. Social


La primera patata caliente que tiene el Ayuntamiento por delante se llama deuda con la Seguridad Social, cuya cifra se eleva a fecha de hoy a 7.000.000 de euros, Vamos que no pagaban desde los tiempos de Mara Castaa. Todo el mundo sabe lo que significa no pagar los recibos correspondientes, lo saben los autnomos cuando se dejan atrs algunas mensualidades y lo que cuesta recuperar, lo saben las empresas cuando no estn al da con los seguros sociales y se lo comen los recargos, tambin lo saben muchos trabajadores y trabajadoras que tienen el sello del campo, si no estn pagados no hay paro y tampoco hay ms trabajo. Para el Ayuntamiento es igual o peor, porque repercute en el bienestar de muchos. Para empezar los ingresos del Ayuntamiento son la menos de la mitad, ya que el estado no manda la parte proporcional que le corresponde a Villamartn por culpa de mantener esa deuda, quedndose con ese dinero para compensar lo que se debe, lo cual sera bueno si as se computase, pero no. Resulta que adems de no recibir el dinero mensualmente, esos recursos solo sirven para pagar los intereses, sin que la deuda se disminuya y sin que el Ayuntamiento reciba el dinero como ya hemos contado. Curiosidades, slo sta deuda es ms que todo lo que heredo Calvillo cuando entro de Alcalde. Evidentemente ya estamos buscando alternativas legales para que Villamartn no sufra perdidas de subvenciones y de obras por culpa de no estar al da, adems de conseguir que el Estado articule un prstamo que permita pagar cmodamente esa deuda. Tal y como dijimos en la campaa, no podemos prometer nada, seremos claros y contaremos lo que hay, continuara .

LAS DELEGACIONES DE LOS NUEVOS CONCEJALES SON


a continuacin se relacionan las distintas delegaciones que el Alcalde Juan Luis Morales ha diseado para el desarrollo del pueblo: Concejala D Antonia Viruel Orozco. Delegacin de Personal, Cultura, Comercio y Educacin Concejal D. Jos Manuel Jimnez Perea. Delegacin de Fomento, Juventud y Deportes. Concejal D. Elisabeth Gallardo Gmez. Delegacin de Urbanismo, obras, servicios y sem. Concejal D. Juan Carlos Ramrez Lineros. Delegacin de Fiestas e interior. Concejala D. Carolina Coronil Pavn. Delegacin de Mujer, Parques y Jardines. Concejala D. Manuel Alberto Pea Gonzlez Delegacin de Medio Ambiente y del Mayor. Concejal D. Rosario Bazn Mesa. Delegacin Bienestar Social. Asimismo los tenientes de alcalde que forman parte de la Junta de Gobierno son por orden los siguientes: 1 Antonia Viruel Orozco 2 Juan Carlos Ramrez Lineros 3 Jos Manuel Jimnez Perea 4 Elisabeth Gallardo Gmez 5 Rosario Bazn Mesa Que duda cabe que desde el primer da estn a disposicin de los vecinos para ayudarles en todo lo que buenamente puedan y ms. Somos conscientes de lo difcil que son los tiempos que vivimos, sabemos que es imposible ayudar a todos, por que es necesario poner lmites, y dentro de esos lmites todos los que tengan derecho a ello sern correspondidos.

UNA VIA SIN VALLADO


El equipo de gobierno ha aprobado las mismas liberaciones y con la misma cuanta que Calvillo tena con sus concejales, somos conscientes que estas liberaciones suponen un esfuerzo en las arcas municipales, pero debemos explicar en aras a la transparencia cual es el objetivo que se persigue. En estos escasos das de gobierno andalucista hemos detectado como el anterior equipo de gobierno apenas si apareca por las dependencias municipales (Palenque, servicios sociales, Ayuntamiento), los trabajadores nos trasmiten lo difcil que era conseguir una decisin poltica para solventar un tema, por lo que los problemas se enquistaban y se quedaban en el olvido, provocando graves efectos econmicos. Adems de la imposibilidad de resolver los problemas, las iniciativas de inversin que pasaban por la localidad (las pocas que se atrevan) se aburran ante la inactividad del Ayuntamiento, incapaz de agilizar la inversin privada, terminando sta por buscar otras localidades mas eficientes en la gestin. Entendemos que la via (el Ayuntamiento) no puede estar sin vallado, y por lo tanto estamos seguro que con nuestro trabajo conseguiremos agilizar la gestin, que nadie tenga que esperar das o semanas para conseguir una firma (de esto hay mucho que hablar y que peritar), que la inversin termine materializndose en nuestro pueblo, de esa forma estamos seguro que todos saldremos ganando. En cualquier caso, los concejales siempre sern los ltimos en cobrar.

El pasado martes se abri al publico la Piscina Municipal, con pleno xito de visitas y recuperando la asistencia de familias enteras. Los nios con buenas notas han podido recoger entradas gratuitas a la instalacin, por lo que el ambiente festivo de los primeros das de vacaciones ha sido protagonizado por los menores. La apertura de la piscina ha implicado el arreglo definitivo de los problemas de inundacin que tenan los motores de la depuradora, tradicionalmente y todos los aos venia siendo un autentico problema que pona en peligro no slo los materiales de depuracin sino a los operarios. Esperamos que todo el verano funcione perfectamente, que los vecinos la disfruten y , como no, que se dupliquen las visitas. EL LUNES HAY BARATO, DIOS MEDIANTE. El pasado lunes debi celebrase el barato que Calvillo suspendi por decreto, como ya es sabido por todos. Los empresarios del mercadillo ambulante haban acordado con el Ayuntamiento que el sitio menos malo para instalarlo era el aparcamiento del recinto ferial, sin embargo una serie de desavenencias entre los empresarios, fruto de la razonable duda que provoca cualquier cambio, impidi que el pasado lunes pudiramos disfrutar del mercado. Se ha mejorado el suelo para aliviar esas dudas, y para cumplir con el compromiso del Alcalde adquiri con la asociacin de empresarios de mercado ambulante. Se ha intentado cuadrar el barato en el lugar donde siempre ha estado, pero la obras del nuevo edificio de servicios sociales lo impide, por lo que el cambio obedece a una necesidad y no a un capricho. No hay en todo el pueblo una calle con 800 metro lineales y ms de 13 de ancho para montar un circuito cerrado del mercadillo.

XITO EN LA APERTURA DE LA PISCINA MUNICIPAL

QUEREMOS TERMINAR RECORDANDO AL LECTOR QUE NUESTRO ALCALDE PUBLICARA SU NMINA A FINALES DE JULIO, SU NOMINA SERA EXACTAMENTE IGUAL A LA QUE TENIA CALVILLO Y QUE NUNCA PUBLICO.
AFILIATE AL PARTIDO ANDALUCISTA AHORA VILLAMARTIN TE NECESITA PARA SU PROGRESO
pavillamartin@hotmail.com PARTICIPA CON TUS DEMANDAS EN NUESTRO mail.

You might also like