You are on page 1of 11

Ficha icnogrfica

Rene el dato relativo a pintura fotografa, edificios, etc.

Ficha videografa
Se utiliza para acabar los datos relativos a filmes diapositivas, programas de televisin, etc.

Ficha de archivologa
Se elabora para recabar los datos que identifique a todo los manuscrito a comunidades como la carta, la convocatoria, el memorad, el recibo, el circular, etc.

Ficha hemerogrfica
Laura Cazares Hernndez La tarjeta en donde se registran los datos de publicaciones peridicos, se denominan ficha hemegrafias ejemplo:; artculos de revista. Se indica entre parntesis el lugar es publicando el volumen y el numero de la revista, el ao y las paginas que comprenden el articulo.

Ficha icnogrfica
Chalchihuitlicue Diosa del agua con cultura monoltica procede de la presa de la luna de Teotihuacan.

Articulo de Peridico
Como el articulo de revista se registra el lugar de la fecha y las paginas y se anden la seccin del periodico, que se distingue una letrs si el titulo del periodico expresa el lugar de publicacin ya no se anota.

Articulo de suplemento Cultural de Periodico


En esta ficha despus del titulo del articulo se presenta subrayado el titulo del suplemento y por ultimo los datos del periodico. Resea se registra primero el autor de la resea luego los datos del libro reseado y por ultimo los datos de publicacion.

Separato de revista
Se anota los datos de la revista entre parntesis.

Ficha de trabajo
Para realizar el acopio de los contenidos Existen varias tecnicas tomar apuntes en cuaderno en hojas sueltas y en Ficha. Las normas mas recomendables para elaborar una ficha textual. Registrar en tarjeta la informacin mas significativa de acuerdo con cada esquema de trabajo Toda cita textual siempre se encuentra entre comillas Toda cita textual debe ser breve tener unidad y presentar una sola idea. Cuando en la cita textual se encuentra error de ortografia de construir o de otro tipo corrige y se anota inmediatamente despus de esta abreviatura. El abuso de la cita textual va en detrimiento de la calidad de un trabajo por el cual se recomienda utilizar un solo en las cosas. Cuando la idea sea instituidas aunque no pueden expresar con otra palabras. Ahora tambien sino parte del texto se requiere transcribirse es necesaria puede eliminarse y en su lugar se anotan tres puntos suspensivos.

Ficha de comentario
Es la elaboracin de comentario de texto requiere una gran practica pues trata de asimilar el contenido para expresar despus ideas personal entorno a lo leido, es decir formular critica juicios u opiniones. Cueva Agustin El resacate de nuestro Culturas y tradicion Tema: la perdida de neustra cultura y tradiccion

Es inexpicable que las tradiciones y cultura se pierdan es tan poco tiempo a causa de las formas de vida o estatus social de los estados unidenses se extiende cada vez mas en nuestro territorio. Todas nosotras debemos de tener conciencia de nuestro acto por que Mexico es muy rico en culturas y tradiccion en muchos estados que son conocidos como turisticos pero algunos de nosotros sabe Por qu se estan perdiendo?

Ficha de sntesis
Es aquella que sintetiza la actividad que consiste en recoger la parte para obtener las ideas principales de un texto en una unidad de sentido es decir que no se resumesida presenta la ideas adecuadas mas interesante que expresas. La nutricion como enfermedad tiene particular importante pues ocupan uno de los primero lugares dentro de las causa de mayor morbilidad y mortalidad produce en todo el mundo. Ademas es un hecho comun pues los nios son quienes con la mayor frecuencia se ven afectados por ello. Estas circunstancia han motivado un mayor intereses para investigar y conocer las causas. Estas enfermedades se caracteriza en otras por perdidas de peso crecimiento lento aparician de manchas extranos en la piel y cambio en la pigmentacion de

pelo tiene una causa principal el consumo de una dieta desequilibrada e insuficiente en nutrimentos basico. La nutricion como ya se dijo, se presenta con mas frecuencia y severidad en la poblacin infantil.

Ficha expositiva
Es donde se das escribir palabra objeto de enfoque didactico. Tema Los juicios es un proceso legal donde se lleva acabo para obtener un de o inocencia. Pablo Cruz. M. Paso para llevar a cabo la informacin 1. Recopilacin de la informacin de la hora en que se sucedi. 2. Llevar a cabo las horas posteriores despus de la tsunami. 3. Recuentos de los daos en toda la regin asitica. 4. Sabe lo que el gobierno hizo por Asia. Fuente informacin que tendra que usar Bibloteca Ciber (Internet) Periodico

Como ordenar cronolgicamente los sucesos 1er paso recopilacin de informacin

EQUIPO 3
Paso e infraestructura para una recoleccion e investigar documental.

Para la recoleccion de datos se usan tecnicas de investigacin que pueden ser documentada o del campo basandose en una documentacin bibliografica para una investigacin se deben tener bien organizado y planteado toda la informacioin y los pasos a seguir los primeros que es necesario es la existencia del problemas al que se dara a una o varios soluciones a un posible tratamiento segn sea el caso. La leccion de un solo tema que se llama acabo para estudiarlo a fondo basandose en diferentes fuentes de informacin algunos de los siguientes: enciclopedia, diccionario bibliografia articulos revistas periodicos etc. En el espacio publico podrian ser en el ciber biblioteca escuela salon de clases dependiendo de el sea volviente de cada uno o del equipo: otras fuentes de mucha informacin seria el Internet o opiniones publicas. En la investigacin entre todo el equipo de fuente.

Concepto de Estadisticos
La palabra estadistico tiene dos aceptaciones el lengua cotidiano se le identifica el termino Dato (informacin numerica) suele decirselo una persona esta enterado de la estadstica, sobre los suicidios ocurridos en mexico durante cierto tiempo cuando conoce el numero de sucesos infortunado. La estadstica como metodos cientifico se propone obtener informacin que se refiere al conjunto de hecho y obtener informaciones ellos sus caracteristicas as como las relaciones que existen entre ellos.

Definicion de la estadisticas
Como el metodo encaminado a recopilar elaborar presentar e interpretar datos numericos elaborar presentar e interpretar datos numricos por lo tanto los hechos estudiados en la estacion relacion numerica.

Procesamiento
Las instituciones diseados son elabrados matemticamente ya que su tratamiento estadistico nos permite llegar a la conclusin mediante computadoras electronica los cuales ha iluminado una gran parte del trabajo matematico. Los instrumentos empleados una tecnica analitica en la cual se comprueba la hiptesis y se obtiene las conclusiones clasificar, modificar y establecer categoras sociales. Modificar es el procesamiento.

EQUIPO 4
1. Escribe lo que signifique para ti la palabra metodos cientifico. El metodo cientifico es un proceso destinado a emplicar fenmenos. Estableces entre los hechos. 2. describe los pasos que recuerdos forman parte del metodo cientifico. Observar, hiptesis, experimentacin comprobacin y teoria o ley. 3. investiga alguna medida de informacin todo lo referente al metodo cientifico.

El metodo cientifico es un metodo de investigacin, usado principalmente en la produccin de conocimiento en la ciencia presenta diversas definicin debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualizacin. 4. Empleo del metodo cientifico en la investigacin y solucion de problema Para llevar a cabo y con xito la investigacin cientifico, deberas conocer y aplicar los dos aspectos relevantes de esta que son la experiencia y la razon.

Caracteristicas del metodo cientifico


El metodo cientifico se basa en la recopilacin de datos su ordenamiento y su posterior analisis. Las principales caracteristicas de este metodo son: A) Objetividad B) Universidad C) Sistematicidad D) Racionalidad A) OBJETIVIDAD.- Hemos visto que los primero recursos de que se valio el hombre tenacidad autoridad intuicin para dar estabilidad sus creencia siempre adolecias de objetividad. B) RACIONALIDAD: La racionalidad es cierta forma es el soporte de la objetividad su creencia ya que la secuencia y la realizacin del mtodo estara orientando por la razon. C) SISTEMATICIDAD: En un sistema o elemento depende de la demas si se trata de un sistema logica cada propocion tiene sentido por su relaciono con otro proporciones. El carcter universal de metodo puede entender se al coincidir que casi siempre lo que se busca en una ley regularidad genera en la cual se acuadre el fenomeno que se trata de explicar.

4.3Paso de metodo cientifico 4.3.1 Observacion


El primero paso es la observacin de una parte limitada del universo o poblacin en constituye la muestra anotacion de lo observable. Posterior ordenamiento tabulacion y seleccin de los datos obtenidos que dar con los demas representativo.

4.3.2 Hipotesis
Se desarrollo en esta etapa el planeamiento de la hiptesis que expliquen los hechos ocurridos; este paso intenta explicar la relacion causa efecto entre los hechos.

Hipotesis
Son las respuestas tentativos para resolver un problema la hiptesis es una posicin que nos permite establecer relaciones entre los hechos. Y explicar por que se produce la hiptesis es una proporcion anunciado para responder tentativamente un problema es un proporcion que puede ser puesta para determinar su validez. Al tratar la hiptesis Grasseau expresar la hiptesis es suposicin de una verdad que aun no se ha establecido concretamente que se hace sobre la realidad que aun no se conoce y que se ha formulado precisamente objetivo de llevar a conocer. El sentido: logico de la palabra es supuesto proceso o punto de partidad de una argumentacin el procedimiento consiste en desarrollo una teoria empezando por formular sus puntos de partida o hiptesis basicas y deduciendo. Es necesario confrontar nuestra hiptesis con datos objetivo lo cual constituye precisamente la

meta de cualquier investigacin de manera a travez de los resultados de la misma puedo conformarse modificarse o rechazarse.

Requisitos de la Hipotesis
Pueden formularse hiptesis a diestra ya siniestra siempre y cuando sirvan de cimientos a la investigacin de lo contrario se corte el peligro de que la investigacin se derrumbe. Establecer las variables a estudiar a decir y especificar las variables

estudiar fijar limites. Establecer relacion entre variable es decir las hiptesis debe ser especificada de tal manera que srivan de base intelencias. Mantener la consistencia entre hechos e hiptesis ya que estos se simentan al menos en parte sobre hechos ya conocidos en el campo de estudio por lo tanto la hipotesis no debe establecer implicaciones contradictorias o incosistemas. Con lo que ya verificar en forma objetiva debe establecer un todo armonico entre hiptesis y hechos.

De trabajo u operacional
Se formula la hiptesis de trabajo operacional. Estos es indispensable para el logro, precision y definitivo de objetivo propuesto en la investigacin una hiptesis de trabajo es donde se afirman soluciones la hiptesis de trabajo es operaciones por presentar en terminaciones mediable la hiptesis general.

Hiptesis nula
La hiptesis nula se formula por ser contratada con la realidad apartir de la informacin y obtenida entorno al problema.

La importancia de la hiptesis nula es de servir de escape en caso el que la hiptesis nula tiene como fundamento implicaciones del orden estadisticos. Calidad de una hiptesis bien formulada Generalidad y especialidad dos cualidades que deben complementar se denomina nivel optimo de generalizacin.

Tipos de hiptesis
Grupo 1 A) investigacin operacin Estadistica B) General o empiri De trabajo u operacional nula Por su objeto Por su extensin Descriptivo Causales Singulares Estadisticas Generales Restringida Universales Alternativa Generales Particulas Plausible Ante facto Postfacto Convalidades

Grupo 2

Grupo 3

Qu entiendes por proiyecto?


Es una idea de lo que desea realizr y despus ser realizada Menciona a tu proyecto de vida al corto o largo plazo

Corto plazo: se elabora en un tiempo menor para relaizar. Largo plazo: tiene un tiempo largo (mayor) para elaborarlo.

Escribe los tipos de proyecto?


Proyecto productivo son proyecto que buscan generalidad, rentabilidad, economia y obtener ganancia de dinero. Publico social son proyecto que buscan alcanzar un pacto sobre la calidad de vida de la poblacin las cuales no necesariamente se expresa el dinero. Proyectos de: Construccion Informatica Desarrollo productores Industriales Agricola De vida

You might also like