You are on page 1of 17

Manual de Procedimientos para la Instalacin de Software y Hardware para el Centro de Cmputo

Elaborado por:

ISC. JUAN ANTONIO TORRES MARQUEZ

NDICE
CONTENIDO 1. INTRODUCCION 2. OBJETIVO 3. SIMBOLOGA UTILIZADA 4. AREA DE APLICACIN 4.1 PERSONAS QUE INTERVIENEN 6 7 9 11 PAG. 2 3 4 5

5. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 5.1 5.2 POLITICAS DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO

6. DIAGRAMA DE FLUJO ANEXOS

1. INTRODUCCIN

El siguiente manual ha sido elaborado con el propsito de brindar informacin clara y sencilla, acerca del procedimiento SOLICITUD DE INSTALACIN DE SOFTWARE Y/O HARDWARE que se realiza en el Centro de Cmputo el cual esta ubicado en el Departamento de Automatizacin de

Contiene la descripcin de las operaciones en el orden que deben realizarse, marcando polticas que norman los procedimientos con el propsito de alcanzar los objetivos establecidos para cada uno de ellos.

Este documento ha sido elaborado por el Centro de Cmputo, los recursos y su actualizacin ser responsabilidad exclusiva del Departamento de Automatizacin de

2. OBJETIVO

Contar

con

un

instrumento

de

apoyo

administrativo

que

permita

simplificar y controlar eficazmente la instalacin de software y/o hardware que se realiza en el Centro de Cmputo, compilando en forma ordenada, secuencial y detallada las operaciones a cargo del departamento, los puestos o unidades administrativas que intervienen, precisando su participacin.

3. SIMBOLOGIA UTILIZADA

INICIO O TERMINO
Indica el principio o fin del procedimiento

ACTIVIDAD
Representa las actividades que se desarrollan en el procedimiento.

DOCUMENTO
Representa un documento que se utiliza o se genera en el procedimiento.

DECISION
Indica un punto del procedimiento en donde se debe tomar una decisin entre dos opciones.

CONECTOR DENTRO DE PGINA


Representa una conexin o enlace en la misma hoja, de una parte del diagrama con otra lejana del mismo.

CONECTOR FUERA DE PGINA


Indica un punto del procedimiento en donde se debe tomar una decisin entre dos opciones.

DIRECCION DE FLUJO
Conecta los smbolos, sealando el orden en que se realizan las distintas actividades

4. AREA DE APLICACIN

CENTRO DE CMPUTO

4.1 PERSONAS QUE INTERVIENEN


ENCARGADO DE LA INSTALACIN JEFE DE SOPORTE TECNICO Y SEGURIDAD DE INSTALACIONES SOLICITANTE

ENCARGADOS DEL LOS SIGUIENTES DEPARTAMENTOS SERICIOS ESCOLARES MAESTROS DE LABORATORIO

5. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO

INSTALACION DE SOFTWARE Y/O HARDWARE

5.1 POLITICAS

Toda solicitud de instalacin de software y/o hardware deber realizarse con un da de anticipacin y en el siguiente horario o Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 horas Toda solicitud de instalacin del software se deber hacerse a travs del formato SW-01 y para la instalacin de hardware se llevara a cabo por medio del formato HW-01. (ver anexos) Toda solicitud de instalacin de software y/o hardware deber ser autorizada por el Departamento de Automatizacin. Todo requerimiento de instalacin de software y hardware deber hacerse en base a la siguiente lista.

SOFTWARE o SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP o PAQUETERIA DE OFFICE 2003 o VISUAL BASIC 7.0 o CONTROLADORES DE HARDWARE HARDWARE o IMPRESORA o MEMORIA RAM DDR/400 KINGSTON 512MB o UNIDAD COMBO SAMSUNG (QUEMADOR, LECTOR Y DVD) o FLOPPY SONY o TECLADO QMX o MOUSE OPTICO MANHATTAN o MONITOR ACER CRT DE 15"

5.2 DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO

RESPONSABLE

No. ACT

ACTIVIDADES

Solicitante

01

Solicita la instalacin de software y/o hardware Detecta la necesidad del solicitante, la cual es la instalacin de SW y/o HW.

Encargado del CC

02

Encargado del CC

03

Procede a llenar el formato 3.1 Si la solicitud es de software se utilizara el formato SW-01 3.2 Si es de hardware se utiliza el formato HW-01. Recibe el formato y revisa si esta correcto. 4.1 Si esta correcto, continua la actividad 05. 4.2 No esta correcto, devuelve al responsable del CC para su correccin. Procede a instalar el software y/o hardware solicitado en fecha y hora especificada en el formato SW-01 o HW01

Solicitante

04

Encargado del CC

05

6. DIAGRAMA DE FLUJO

INICIO Detecta la necesidad de SW y/o HW

Solicitud de instalacin

Corrige el formato

Llenar el formato

Llenar el formato HW-01

NO

SW SI

Llenar el formato SW-01

ESTA CORRECTO ?

SI

NO Devuelve para su correccin Instalar el requerido SW y/o

FIN

ANEXOS

INSTRUCTIVO PARA EL USO Y MANEJO DEL FORMATO SW-01

IDENTIFICACION Nombre: SOLICITUD DE INSTALACION DE SOFTWARE Objetivo: Servir como documento comprobatorio de la instalacin de software.

ELABORACION Y AUTORIZACION DEL FORMATO Medio de Elaboracin: Impresin en hojas. Elabora: Departamento de Automatizacin. Revisa: Jefe de Soporte Tcnico. Autoriza: Centro de Cmputo. Medida: Hoja tamao carta.

INSTRUCTIVO PARA EL USO Y MANEJO DEL FORMATO SW-01

IDENTIFICACION Nombre: SOLICITUD DE INSTALACION DE HARDWARE Objetivo: Servir como documento comprobatorio de la instalacin de hardware y sus controladores.

ELABORACION Y AUTORIZACION DEL FORMATO Medio de Elaboracin: Impresin en hojas. Elabora: Departamento de Automatizacin. Revisa: Jefe de Soporte Tcnico. Autoriza: Centro de Cmputo. Medida: hoja tamao carta.

FORMATO DE SOLICITUD DE SOFTWARE

1 3 4 5
5.1 5.4

5.2

5.3

6 7 8 9

FORMATO DE SOLICITUD DE HARDWARE

3 4
5. 1 5. 4

5
5. 2 5. 5 5. 6 5. 3 5. 7

7 8 9

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMATO SW-01

1. Campo1 Fecha: este campo se llenara con la fecha del da que se solicito el servicio, con el siguiente formato DIA/MES/AO ejemplo (20/Septiembre/2006) 2. Campo2 Folio: este ser asignado por el talonario. 3. Campo3 Nombre: El encargado del Departamento de Soporte Tcnico solicitara el nombre a la persona que pida el servicio con el siguiente formato apellido paterno, apellido materno y nombre(s). 4. Campo4 Departamento: El encargado del Departamento de Soporte Tcnico solicitara el nombre del departamento al que pertenece. 5. Campo5 Tipo de Software solicitado: en esta seccin se podr seleccionar una o mas opciones marcando con una equis la casilla seleccionada y son las siguientes: 5.1 SISTEMA OPERATIVO 5.2 VISUAL BASIC 7.0 5.3 DRIVERS 5.4 PAQUETERIA DE OFFICE 5.4.1 ACCESS 5.4.2 EXCEL 5.4.3 POWER POINT 5.4.4 WORD 6. Campo6 Otros: Este se llenara cuando alguna de las opciones que solicitadas en el Departamento no se encuentran en el formato, se llenara especificando el software que se requiere. 7. Campo7 ESPECIFICACION DE LA FECHA DEINSTALACION: este campo se llenara con el da en que se realizara la instalacin, esta fecha ser asignada por el encargado de Soporte Tcnico, el formato de la fecha ser as DIA/MES/AO. 8. Campo8 Firma del Solicitante: Se plasmara la firma del solicitante en el momento en que el software haya sido instalado. 9. Campo9 Firma y Sello CC: Se plasmara la firma del responsable del CC en el momento en que se autorice la instalacin del software.

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMATO SW-01

1. Campo1 Fecha: este campo se llenara con la fecha del da que se solicito el servicio, con el siguiente formato DIA/MES/AO ejemplo (20/Septiembre/2006) 2. Campo2 Folio: este ser asignado por el talonario. 3. Campo3 Nombre: El encargado del Departamento de Soporte Tcnico solicitara el nombre a la persona que pida el servicio con el siguiente formato apellido paterno, apellido materno y nombre(s). 4. Campo4 Departamento: El encargado del Departamento de Soporte Tcnico solicitara el nombre del departamento al que pertenece. 5. Campo5 Tipo de Software solicitado: en esta seccin se podr seleccionar una o mas opciones marcando con una equis la casilla seleccionada y son las siguientes: 5.1 IMPRESORA 5.2 MEMORIA RAM 5.3 ESCANER 5.4 FLOPPY 5.5 COMBO 5.6 TECLADO 5.7 MOUSE 6. Campo6 Otros: Este se llenara cuando alguna de las opciones que solicitadas en el Departamento no se encuentran en el formato, se llenara especificando el Hardware que se requiere. 7. Campo7 ESPECIFICACION DE LA FECHA DEINSTALACION: este campo se llenara con el da en que se realizara la instalacin, esta fecha ser asignada por el encargado de Soporte Tcnico, el formato de la fecha ser as DIA/MES/AO. 8. Campo8 Firma del Solicitante: Se plasmara la firma del solicitante en el momento en que el hardware haya sido instalado. 9. Campo9 Firma y Sello CC: Se plasmara la firma del responsable del CC en el momento en que se autorice la instalacin del hardware.

You might also like