You are on page 1of 2

Acta Reunin Extraordinaria - Ciencias Polticas y Administrativas.

Universidad De Los Lagos - Puerto Montt

Siendo las 11:17 horas, del da Lunes 11 de Julio, Campus Puerto Montt, Chinquihue, se da inicio a una reunin Extraordinaria que comprende temticas fundamentales para el proceso de la re acreditacin de nuestra carrera. Los asistentes a estas fueron los siguientes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Jefatura de Carrera: Gerardo Gonzlez. Consejero de Carrera: Ryan Verdugo. Delegada de Segundo Ao: Marcia Paredes. Delegada de Tercer Ao: Nicol Almonacid. Delegado de Cuarto Ao (Interino): Sebastin Mancilla. Delegado de Quinto Ao: Mauricio Videla. Vocal Acadmica Cee, : Paulina Ojeda. Presidenta Cee. : Paulina Muoz

1. Se aborda primeramente, el contexto que nos encontramos como Universidad en el proceso de movilizacin nacional e interna, dando a conocer la posicin que posee la carrera frente a esta. 2. Posteriormente , se establece el proceso de re acreditacin y los pasos que se encuentran actualmente , donde se seala que el jueves 14 llegan documentos de licitacin para adjudicar que agencia se llevara a cabo esta , en donde se ofertaron tres de estas. Julio es el plazo final para este proceso. 3. Durante este tiempo en paralizacin, los docentes han esta trabajando arduamente en el procesamiento de la informacin que se posee de la carrera, y conjuntamente la evaluacin que ha sido llevada por los estudiantes en distintas oportunidades como el claustro y el trabajo por niveles que se han desarrollado. 4. Actualmente estn concluyendo los temas respectivos al FODA, plan de mejora anterior versus el grado de cumplimiento y finalmente el plan de mejora futuro. Para ser presentados a la comunidad CIPOL. 5. Dentro de los temas sealados en el claustro y que se tomaron en consideracin como inquietudes de parte de la comunidad estudiantil , se han llegado a los siguientes consensos que se definirn en el prximo consejo de carrera : A) En el cuarto ao de nuestra carrera, se obtenga la licenciatura como Cientista Poltico. B) Para el proceso de Titulacin, se est discutiendo que esta, sea realizada en el menor tiempo posible, ya que la formacin de los cinco aos nos permite salir preparados al mundo laboral con herramientas suficientes. Por lo cual se

Acta Reunin Extraordinaria - Ciencias Polticas y Administrativas. Universidad De Los Lagos - Puerto Montt
Seala la presentacin de un informe ejecutivo de prctica concreto, teniendo en consideracin aspectos metodolgicos y caractersticas. Esto ser Optativo. 6. Si intentara proponer un Magister para seguir la continuidad de los estudiantes en la Universidad de Los Lagos, se desconoce la disciplina. (Ciencias Polticas y/o Administracin Pblica). 7. A partir del segundo semestre existirn Pre-prcticas profesionales, para estudiantes de tercero y cuarto ao en FOSIS para evaluar proyectos sociales. El convenio se est realizando.

8. Con respecto a la compra de libros para la carrera, se seal la llegada de estos, contemplando un valor de $5.000.000, que estn siendo codificados en biblioteca. 9. En el segundo semestre se implementara un Portafolio Acadmico, donde se encontrara contenidos curriculares de las asignaturas, registro de asistencia de estudiantes. El que ser implementado por la direccin acadmica de nuestra casa de estudios. 10. Con respecto al Claustro, se felicita la iniciativa y disposicin que estudiantes tuvieron, y acogen las propuestas para trabajarlas en conjunto responsablemente. 11. Prxima Semana Manuel Alcntara y el Presidente de Asociacin Chilena de Ciencia Poltica. EL Lunes 18 lunes y martes 19 de julio. Se entregara un certificado de participacin del Seminario Internacional de Ciencia Poltica. Lunes conferencia Magistral: La profesionalizacin de la poltica. Martes Conferencias Magistral: Elecciones en Chile y Amrica Latina, periodo 2009 y 2011. Escenario coyuntura y perspectiva electoral.

12. EL Consejo de carrera se realizara el Lunes 25 de julio, a las 11.00 horas. Para evaluar algunos temas como malla curricular, Titulacin, entre otros. 13. Se deber desarrollar una reunin de carrera (Profesores y Estudiantes) Mircoles 27 en Serena, 11:00 horas. Deberemos presentar nuestra postura frente a la malla curricular que fue presentada en el claustro, esta se trabajara el da Martes 19 Junio, en sede Serena desde las 10.30 por niveles. Cada delegado debe difundir la malla para que sea analizada por todos.

Centro de Estudiantes Ciencias Polticas y Administrativas 2011.

You might also like