You are on page 1of 15

TITULO DEL CARGO ASISTENTE DE CONTABILIDAD CDIGO: 06012 NIVEL: 3

DESCRIPCIN GENRICA DE FUNCIONES OBJETIVO GENERAL Efectuar asientos de las diferentes cuentas, revisando, clasificando y registrando documentos, a fin de mantener actualizados los movimientos contables que se realizan en la Institucin. FUNCIONES, ACTIVIDADES Y/O TAREAS Recibe, examina, clasifica, codifica y efecta el registro contable de documentos. Revisa y compara lista de pagos, comprobantes, cheques y otros registros con las cuentas respectivas. Archiva documentos contables para uso y control interno. Elabora y verifica relaciones de gastos e ingresos. Transcribe informacin contable en un microcomputador. Revisa y verifica planillas de retencin de impuestos. Revisa y realiza la codificacin de las diferentes cuentas bancarias. Recibe los ingresos, cheques nulos y rdenes de pago asignndole el nmero de comprobante. Totaliza las cuentas de ingreso y egresos y emite un informe de los resultados. Participa en la elaboracin de inventarios. Transcribe y accesa informacin operando un microcomputador. Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organizacin. Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomala. Elabora informes peridicos de las actividades realizadas. Realiza cualquier otra tarea afn que le sea asignada. 1.- AMBITO DE LA ACTUACIN: RESPONSABILIDAD: MATERIALES: Maneja constantemente equipos y materiales de fcil uso, siendo su responsabilidad directa y maneja peridicamente equipos y materiales medianamente complejos, siendo su responsabilidad indirecta. DINERO: Es responsable indirecto de ttulos y valores. INFORMACIN CONFIDENCIAL: Ninguna. TOMA DE DECISIONES: Las decisiones que se toman se basan en procedimientos y experiencias anteriores, para la ejecucin normal del trabajo, a nivel operativo.

SUPERVISIN: El cargo recibe supervisin especfica de manera directa y constante y no ejerce supervisin. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS: RELACIONES INTERNAS: El cargo mantiene relaciones continuas con personal de la unidad de contabilidad, a fin de ejecutar lo relativo al rea; exigindose para ello una normal habilidad para obtener cooperacin. RELACIONES EXTERNAS: Ninguna. 2.- CONDICIONES AMBIENTALES Y RIESGO DE TRABAJO: AMBIENTE DE TRABAJO: El cargo se ubica en un sitio cerrado, generalmente agradable y no mantiene contacto con agentes contaminantes. RIESGO: El cargo est sometido a un riesgo irrelevante, con posibilidad de ocurrencia baja. ESFUERZO: El cargo exige un esfuerzo fsico de estar sentado/parado constantemente y caminando peridicamente y requiere de un grado de precisin manual bajo y un grado de precisin visual medio. 3.- PERFIL DEL CARGO: EDUCACIN Y EXPERIENCIA: A) EDUCACIN: Bachiller Mercantil, ms curso de contabilidad de por lo menos dos (2) aos de duracin. EXPERIENCIA: Un (1) ao de experiencia progresiva de carcter operativo en el rea de registro de asientos contables. B) EDUCACIN: Bachiller. EXPERIENCIA: Cinco (5) aos de experiencia progresiva de carcter operativo en el rea de registro de asientos contables. CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS: CONOCIMIENTOS EN: Aritmtica simple. Principios de contabilidad. Procedimientos de oficina. Procesamiento electrnico de datos.

Tenedura de libros. Sistemas operativos, hojas de clculo. Transcripcin de datos. HABILIDAD PARA: Seguir instrucciones orales y escritas. Comunicarse en forma efectiva tanto de manera oral como escrita. Efectuar clculos con rapidez y precisin. DESTREZA EN: El manejo de mquina calculadora. En el manejo de microcomputador. ADIESTRAMIENTO REQUERIDO: Contabilidad general computarizada. Tcnicas modernas de oficina. Entrenamiento en el sistema de su unidad.

TITULO DEL CARGO CONTABILISTA CDIGO: 06023 NIVEL: 3

DESCRIPCIN GENRICA DE FUNCIONES OBJETIVO GENERAL Realizar procedimientos contables, registrando, analizando y conciliando las cuentas bancarias de las dependencias de la Institucin, a fin de determinar la disponibilidad financiera. FUNCIONES, ACTIVIDADES Y/O TAREAS Recibe solicitudes de cheques de las diferentes unidades para cancelacin de deudas contraidas. Registra en libros los asientos contables relativos a rdenes de pago, depsitos, notas de dbito, notas de crdito y cheques. Revisa y clasifica las diferentes facturas y estados de cuentas bancarias. Analiza cada una de las cuentas bancarias. Efecta los asientos contables de ingresos y egresos en los libros auxiliares, el cuadre contable del presupuesto por partida especfica y la codificacin de rendiciones de cuentas por unidad o dependencia. Determina la disponibilidad financiera de las unidades. Lleva el control de los cheques mediante listado y registro en libros de bancos. Elabora balances de comprobacin con sus soportes respectivos y cuadros estadsticos, informes, cheques, comprobantes de rendiciones de cuenta para tabulacin y archivo. Realiza conciliaciones bancarias, transferencias y otros. Concilia y comprueba los cambios en las nminas de pago del personal. Efecta codificacin de rendiciones de cuentas por unidad o dependencia. Verifica montos y cdigos de rendiciones de cuentas. Cierra mensualmente los libros de contabilidad. Lleva el archivo de registro de firmas autorizadas para el manejo de fondos de operaciones. Registra en comprobantes diarios los intereses devengados o pagados por las diferentes cuentas. Elabora relacin de estadstica del nmero de asientos diarios revisados, nmero de cheques emitidos y otros. Transcribe y accesa informacin, operando un microcomputador. Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organizacin. Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomala. Elabora informes peridicos de las actividades realizadas. Realiza cualquier otra tarea afn que le sea asignada.

1.- MBITO DE LA ACTUACIN: RESPONSABILIDAD: MATERIALES:

Maneja constantemente equipos y materiales de fcil uso, siendo su responsabilidad directa y maneja peridicamente equipos y materiales medianamente complejos, siendo su responsabilidad indirecta. DINERO: Es responsable indirecto de ttulos y valores. INFORMACIN CONFIDENCIAL: Maneja en forma indirecta un grado de confidencialidad medio. TOMA DE DECISIONES: Las decisiones que se toman se basan en procedimientos y experiencias anteriores para la ejecucin normal del trabajo, a nivel operativo. SUPERVISIN: El cargo recibe supervisin de manera directa y constante y ejerce una supervisin de manera directa y peridica. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS: RELACIONES INTERNAS: El cargo mantiene relaciones continuas con unidades administrativas, a fin de ejecutar lo relativo al rea, exigindose para ello una normal habilidad para negociar y obtener cooperacin. RELACIONES EXTERNAS: El cargo mantiene relaciones frecuentes con organismos contables y entidades bancarias, a fin de ejecutar lo relativo al rea, exigindose para ello una normal habilidad para obtener cooperacin. 2.- CONDICIONES AMBIENTALES Y RIESGO DE TRABAJO: AMBIENTE DE TRABAJO: El cargo se ubica en un sitio cerrado, generalmente agradable y no mantiene contacto con agentes contaminantes. RIESGO: El cargo est sometido a un riesgo irrelevante, con posibilidad de ocurrencia baja. ESFUERZO: El cargo exige un esfuerzo fsico de estar sentado/parado constantemente y caminando peridicamente, y requiere de un grado de precisin manual y visual medio.

3.- PERFIL DEL CARGO: EDUCACIN Y EXPERIENCIA: A) EDUCACIN: Tcnico Superior Universitario en Contadura.

EXPERIENCIA: Dos (2) aos de experiencia progresiva de carcter operativo en el rea de registro y conciliaciones de cuentas bancarias. B) EDUCACIN: Bachiller Mercantil. EXPERIENCIA: Ocho (8) aos de experiencia progresiva de carcter operativo en el rea de registro y conciliaciones de cuentas bancarias. CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS: CONOCIMIENTOS EN: El manejo de libros contables. Los principios y prcticas de contabilidad. Procedimientos de oficina. Materia de sistemas bancarios. Sistemas operativos, paquetes de grficos, hojas de clculos. HABILIDAD PARA: Efectuar clculos con precisin. Analizar las diferentes cuentas bancarias. Tener iniciativa. DESTREZAS EN: El manejo de mquinas calculadoras. El manejo de micro-computador. El registro de asientos contables. ADIESTRAMIENTO REQUERIDO: Tcnicas de contabilidad moderna. Contabilidad computarizada. Entrenamiento en el sistema de su unidad.

TITULO DEL CARGO CONTADOR CDIGO: 06034 NIVEL: 4

DESCRIPCIN GENRICA DE FUNCIONES OBJETIVO GENERAL Analizar la informacin contenida en los documentos contables generados del proceso de contabilidad en una determinada dependencia, verificando su exactitud, a fin de garantizar estados financieros confiables y oportunos. FUNCIONES, ACTIVIDADES Y/O TAREAS Recibe y clasifica todos los documentos, debidamente enumerados que le sean asignados (comprobante de ingreso, cheques nulos, cheques pagados, cuentas por cobrar y otros). Examina y analiza la informacin que contienen los documentos que le sean asignados. Codifica las cuentas de acuerdo a la informacin y a los lineamientos establecidos. Prepara los estados financieros y balances de ganancias y prdidas. Contabiliza las nminas de pagos del personal de la Institucin. Revisa y conforma cheques, rdenes de compra, solicitudes de pago, entre otros. Prepara proyecciones, cuadros y anlisis sobre los aspectos contables. Desarrolla sistemas contables necesarios para la Institucin. Elabora comprobantes de los movimientos contables. Analiza los diversos movimientos de los registros contables. Corrige los registros contables. Elabora los asientos contables, de acuerdo al manual de procedimientos de la unidad de registro, en la documentacin asignada. Verifica la exactitud de los registros contables en el comprobante de diario procesado con el programa de contabilidad. Realiza recapitulacin o chequeo de la historia de las personas naturales o jurdicas con cheques nulos. Chequea los cdigos de las cuentas, contrastndolos con los que recibe de la Unidad de Presupuesto. Emite cheques correspondientes a pagos de proveedores y servicios de personal, etc. Lleva el control de cuentas por pagar. Lleva el control bancario de los ingresos de la Institucin que entran por caja. Realiza transferencias bancarias. Elabora rdenes de pago para la reposicin de caja chica de las dependencias. Transcribe y accesa informacin operando el microcomputador. Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organizacin. Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo reportando cualquier anomala. Elabora informes peridicos de las actividades realizadas. Realiza cualquier otra tarea afn que le sea asignada. 1.- MBITO DE LA ACTUACIN: RESPONSABILIDAD: MATERIALES:

Maneja constantemente equipos y materiales de fcil uso y medianamente complejos, siendo su responsabilidad directa. DINERO: Es responsable directo de ttulos y valores. Es responsable indirecto de custodia de materiales. INFORMACIN CONFIDENCIAL: Maneja en forma indirecta un grado de confidencialidad medio. TOMA DE DECISIONES: Las decisiones que se toman se basan en procedimientos y experiencias anteriores para la ejecucin normal del trabajo, a nivel operativo. SUPERVISIN: El cargo recibe supervisin especfica, de manera directa y peridica y ejerce una supervisin especfica de manera directa y constante. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS: RELACIONES INTERNAS: El cargo mantiene relaciones continuas con el personal de su unidad de adscripcin y frecuentes con unidades administrativas, a fin de ejecutar y/o coordinar lo relativo al rea, exigindose para ello una normal habilidad para obtener cooperacin. RELACIONES EXTERNAS: Solamente para recibir apoyo. 2.- CONDICIONES AMBIENTALES Y RIESGO DE TRABAJO: AMBIENTE DE TRABAJO: El cargo se ubica en un sitio cerrado, generalmente agradable y no mantiene contacto con agentes contaminantes. RIESGO: El cargo est sometido a un riesgo irrelevante, con posibilidad de ocurrencia baja. ESFUERZO: El cargo exige un esfuerzo fsico de estar sentado/parado constantemente y caminando peridicamente y requiere de un grado de precisin manual bajo y un grado de precisin visual medio.

3.- PERFIL DEL CARGO: EDUCACIN Y EXPERIENCIA: A) EDUCACIN: Licenciado en Contadura Pblica.

EXPERIENCIA: Dos (2) aos de experiencia progresiva de carcter operativo en el rea de contabilidad. B) EDUCACIN: Licenciado en Administracin Comercial. EXPERIENCIA: Tres (3) aos de experiencia progresiva de carcter operativo en el rea de contabilidad. CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS: CONOCIMIENTOS EN: Principios y prcticas de contabilidad. Aplicacin y desarrollo de sistemas contables. Leyes, reglamentos y decretos con el rea de contabilidad. Clasificacin y anlisis de la informacin contable. Procesador de palabras. Sistemas operativos. Hoja de clculo. HABILIDAD PARA: Aplicar mtodos y procedimientos contables. Preparar informes tcnicos. Analizar la informacin contable. Tratar en forma corts al pblico en general. Realizar clculos numricos con precisin y rapidez. DESTREZAS EN: El manejo de mquinas calculadoras. El manejo de microcomputador. ADIESTRAMIENTO REQUERIDO: Contabilidad computarizada. Actualizacin en los sistemas de contabilidad. Entrenamiento en el sistema de su unidad.

TITULO DEL CARGO CONTADOR JEFE CDIGO: 06044 NIVEL: 8

DESCRIPCIN GENRICA DE FUNCIONES: OBJETIVO GENERAL: Planificar las actividades contables de la Institucin, controlando y verificando los procesos de registro, clasificacin y contabilizacin del movimiento contable, a fin de garantizar que los estados financieros sean confiables y oportunos. FUNCIONES, ACTIVIDADES Y/O TAREAS Planifica y coordina las operaciones administrativas contables. Coordina y supervisa las actividades de revisin, contabilizacin y codificacin. Controla la emisin y aprobacin de rdenes de pago, cheques y otros. Examina, clasifica, codifica y contabiliza, transferencias bancarias, nminas de personal, notas de dbito y crditos bancarios, cheques anulados y otros ingresos recibidos por la unidad de Tesorera. Supervisa y dirige los anlisis contables de las operaciones. Elabora las notas de crditos y dbitos a nombre de los beneficiarios de las retenciones y aportes derivados de la nmina. Vela por el mantenimiento y actualizacin del sistema de contabilidad y bienes de la Institucin. Participa en la elaboracin del presupuesto, memoria y cuenta de la unidad. Revisa y firma las conciliaciones bancarias, balance de bienes, impuestos y gastos. Revisa y verifica el proceso de conciliacin bancaria. Determina los ajustes necesarios, luego de obtenido los resultados. Prepara balances de comprobacin con sus aportes respectivos. Elabora cuadros demostrativos de cuentas de la Institucin. Mantiene informado al supervisor inmediato sobre el control de las conciliaciones bancarias. Elabora informe tcnicos de la unidad de Conciliaciones Bancarias. Verifica la disponibilidad financiera de las unidades y/o dependencias de la Institucin. Prepara rdenes de pago para la cancelacin de los aportes y retenciones por diferentes conceptos del personal de la Institucin. Prepara las liquidaciones de las deudas pendientes y prstamos del personal con la Institucin. Supervisa y coordina el proceso de anlisis y conformacin de saldos de cuentas de los estados financieros. Analiza las irregularidades detectadas por el personal a su cargo y elabora los informes respectivos. Analiza y verifica movimientos de las diferentes cuentas bancarias. Prepara balances y estados financieros. Realiza asientos de apertura y cierre de los diferentes libros de contabilidad. Elabora relaciones sobre movimientos de rdenes de avance de acuerdo a las variaciones diarias. Verifica y confirma las retenciones realizadas por nmina. Supervisa, controla y evala el personal a su cargo. Presenta informes a su superior de las actividades desarrolladas por la unidad. Controla la dotacin de material de trabajo.

Suministra informacin contable a los entes que la requieran sobre la situacin financiera de la Institucin. Opera el microcomputador para accesar informacin. Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organizacin. Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomala. Elabora y presenta informes tcnicos. Realiza cualquier otra tarea afin, asignada por el supervisor. 1.- MBITO DE LA ACTUACIN: RESPONSABILIDAD: MATERIALES: Maneja constantemente equipos y materiales de fcil uso, siendo su responsabilidad directa y maneja peridicamente equipos y materiales medianamente complejos, siendo su responsabilidad indirecta. DINERO: Es responsable directo de ttulos, valores y custodia de materiales. INFORMACIN CONFIDENCIAL: Maneja en forma directa un grado de confidencialidad medio. TOMA DE DECISIONES: Las decisiones que se toman se basan en polticas especficas, en procedimientos definidos para lograr objetivos especficos, mejorar mtodos o establecer tcnicas y estndares, a nivel de seccin/unidad. SUPERVISIN: El cargo recibe supervisin general de manera directa y constante y ejerce una supervisin especfica de manera directa y constante. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS: RELACIONES INTERNAS: El cargo mantiene relaciones continuas con el personal de la unidad y otras unidades administrativas, a fin de apoyar y/o ejecutar y/o coordinar y/o controlar lo relativo al rea, exigindose para ello una buena habilidad para obtener cooperacin. RELACIONES EXTERNAS: El cargo mantiene relaciones ocasionales con entidades bancarias, a fin de ejecutar y/o controlar lo relativo al rea, exigindose para ello una buena habilidad para obtener cooperacin.

2.- CONDICIONES AMBIENTALES Y RIESGO DE TRABAJO: AMBIENTE DE TRABAJO: El cargo se ubica en un sitio cerrado, generalmente agradable y no mantiene contacto con agentes contaminantes. RIESGO: El cargo est sometido a enfermedad, con una magnitud de riesgo leve, con posibilidad de ocurrencia media.

ESFUERZO: El cargo exige un esfuerzo fsico de estar sentado/parado constantemente y caminando espordicamente y requiere un grado de precisin manual bajo y un grado de precisin visual medio. 3.- PERFIL DEL CARGO EDUCACIN Y EXPERIENCIA: A) EDUCACIN: Licenciado en Contadura Pblica. EXPERIENCIA: Seis (6) aos de experiencia progresiva de carcter operativo y supervisorio en el rea contable. B) EDUCACIN: Licenciado en Administracin Comercial. EXPERIENCIA: Siete (7) aos de experiencia progresiva de carcter operativo y supervisorio en el rea contable. CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS: CONOCIMIENTOS EN: El rea de auditora contable. Los principios y prcticas de contabilidad. Procedimientos modernos de contabilidad. Procesamientos electrnicos de datos y sistemas operativos. HABILIDAD PARA: Tomar decisiones. Supervisar personal. Comunicarse en forma efectiva tanto oral como escrita. Tener iniciativa. DESTREZAS EN: El manejo de microcomputador. El manejo de calculadoras. ADIESTRAMIENTO REQUERIDO: Procedimientos modernos de contabilidad. Procedimientos electrnico de datos. Entrenamiento en el sistema de su unidad.

TITULO DEL CARGO JEFE DE CONTABILIDAD CDIGO: 06054 NIVEL: 9

DESCRIPCIN GENRICA DE FUNCIONES OBJETIVO GENERAL Planificar las actividades de la Unidad de Contabilidad, dirigiendo las diferentes unidades adscritas, a fin de ejecutar los planes y programas previstos, de acuerdo a las normas generales del proceso contable de la Institucin. FUNCIONES, ACTIVIDADES Y/O TAREAS Suministra la informacin contable necesaria a las autoridades universitarias y a los entes que la requieran sobre la situacin financiera de la universidad y de las operaciones que sta realiza. Dirige las reuniones con el personal supervisorio de la unidad, con la finalidad de fomentar el trabajo en equipo y optimizar los recursos utilizados en los procesos. Vela por el normal desenvolvimiento de los procesos en la unidad con el objeto de garantizar la calidad en el servicio. Dirige y controla la aplicacin y ejecucin del sistema general de contabilidad aprobado por el Consejo Universitario. Dirige, supervisa y controla el proceso contable de las unidades bajo su responsabilidad. Presenta informe ante el Director de Administracin para hacer observaciones y sugerencias sobre la marcha de las actividades contables. Comprueba la correcta aplicacin de los principios y normas establecidas con respecto a la organizacin y al sistema de control interno. Vela por que cada seccin bajo su responsabilidad cumpla con las obligaciones que le han sido asignadas. Verifica los comprobantes de ingreso y rdenes de pago. Mantiene la contabilidad al da, de acuerdo con las normas generales que al efecto le sean impartidas por el supervisor inmediato. Presenta al supervisor inmediato, el balance del mes anterior. Mantiene la relacin de disponibilidades presupuestarias de cada una de las dependencias, a fin de mantener a las autoridades universitarias informadas de la ejecucin presupuestaria de la universidad. Suministra a la Unidad de Inventario la informacin contable necesaria para que el Jefe mantenga al da tanto el control de activos fijos de la institucin, como tambin los inventarios de las existencias en las diferentes dependencias universitarias. Controla y supervisa los registros de rdenes de compra y de cartas de crditos. Planifica, coordina, controla y ejecuta anualmente y conjuntamente con la Unidad de Inventario, un inventario general de los bienes activos del patrimonio universitario, comprobando sus costos, existencia fsica y su localizacin. Supervisa, controla y evala el personal a su cargo. Sugiere conjuntamente con el supervisor inmediato las medidas adecuadas sobre sistemas de contabilidad, control presupuestario, organizacin del trabajo de las oficinas y las normas concernientes a la mayor unidad de control econmico. Opera el microcomputador para accesar informacin.

Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organizacin. Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomala. Elabora informes peridicos de las actividades realizadas. Realiza cualquier otra tarea a fn que le sea asignada. 1.- MBITO DE LA ACTUACIN: RESPONSABILIDAD: MATERIALES: Maneja constantemente equipos y materiales de fcil uso, siendo su responsabilidad directa y maneja peridicamente equipos y materiales medianamente complejos, siendo su responsabilidad indirecta. DINERO: Es responsable directo de ttulos y valores y custodia de materiales. INFORMACIN CONFIDENCIAL: Maneja en forma directa un grado de confidencialidad medio. TOMA DE DECISIONES: Las decisiones que se toman se basan en polticas especficas, en procedimientos definidos para lograr objetivos especficos, mejorar mtodos o establecer tcnicas y estndares, a nivel de departamento. SUPERVISIN: El cargo recibe supervisin general de manera directa y peridica y ejerce una supervisin especfica de manera directa y constante. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS: RELACIONES INTERNAS: El cargo mantiene relaciones continuas con el personal y/o frecuentes con unidades de Administracin y Contralora Interna y con otras unidades administrativas, a fin de ejecutar y/o coordinar y/o controlar lo relativo al rea, exigiendose para ello una buena habilidad para obtener cooperacin. RELACIONES EXTERNAS: El cargo mantiene relaciones continuas con instituciones bancarias, a fin de controlar lo relativo al rea contable, exigindose para ello una normal habilidad para obtener cooperacin.

2.- CONDICIONES AMBIENTALES Y RIESGO DE TRABAJO: AMBIENTE DE TRABAJO: El cargo se ubica en un sitio cerrado, generalmente agradable y no mantiene contacto con agentes contaminantes. RIESGO: El cargo est sometido a enfermedad leve, con posibilidad de ocurrencia media.

ESFUERZO: El cargo exige un esfuerzo fsico de estar sentado/parado constantemente y requiere de un grado de precisin manual bajo y un grado de precisin visual medio. 3.- PERFIL DEL CARGO: EDUCACIN Y EXPERIENCIA: A) EDUCACIN: Licenciado en Contadura Pblica. EXPERIENCIA: Cinco (5) aos de experiencia progresiva de carcter operativo, supervisorio y estratgico en el rea contable. B) EDUCACIN: Licenciado en Administracin Comercial o el equivalente. EXPERIENCIA: Seis (6) aos de experiencia progresiva de carcter operativo, supervisorio y estratgico en el rea contable. CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS: CONOCIMIENTOS EN: Tcnicas administrativas y tcnicas de manejo de grupo. Sistemas contables. Estados financieros. Sistemas operativos. HABILIDAD PARA: Tomar decisiones. Solucionar problemas. Verificar informes contables. Realizar clculos numricos. DESTREZAS EN: El manejo de microcomputador.

ADIESTRAMIENTO REQUERIDO: Supervisin y manejo de personal. Especializacin en el rea contable. Planificacin y liderazgo. Entrenamiento en el sistema de su unidad.

You might also like