You are on page 1of 5

EDUCATIV TIVA POLTICA EDUCATIVA

EJECUCIN SUB EJECUCIN HIZO LO QUE DIJO Y NO HIZO (FALS PROME ALSAS OMES (FALSAS PROMESAS)
Construir 20 eint scuelas. Cons truir 20 ( veinte) escuelas. Brindar condiciones dignas de infraestructura adecuada, segura y moderna . Con e s t e supue s t o obje tiv o , en diciembr e de 2 00 7 el PR O es supues objetiv tivo diciembre 200 007 PRO lanz re acciones escuela scuelas con ont lanz el plan de refacciones de escuelas, el cual contemplaba la alizacin obra 55 escuela pblica scuelas realizacin de obras en 55 0 escuelas pblicas.

riplicar inversin infraestructura esc re pecto 200 frae scolar 007, Triplicar la inversin en infraestructura escolar respecto a 2007,
llev 440 millone llones. llevndola a $ 440 mi llones.

Apertura sesione 2008 Discurso Macri: siones Apertura sesiones 2008 - Discurso Macri :
Estamos implementando un plan de provisin de gas y calefaccin a todos los establecimientos que no lo tienen.... queremos incorporar 26 (vein eintisis) (veintisis) escuelas al sistema educativo.

REALID ALIDAD REALIDAD

MACRI construy onstruy escuela scuelas. MACRI construy slo 2 (dos) escuelas.

El Ministerio de Educacin muestra una ejecucin, al 4to trimestre de 2010 y a pesar problema edi oblemas dilicios, infraestructura, frae equipamien amient aguas, pesar de los problemas edilicios, de infraestructura, de equipamiento, de aguas, cloaca cale alef cloacas y calefaccin que tienen los establecimientos de educacin de la Ciudad, de slo el 48% del presupuesto, lo que representa $212 mi llones, sobre millone sobre llones $440 millone llones $4 40 millones sancionados. Dentro de la Direccin General de Infraestructura y Equipamiento, las construcciones totalizaron slo $107.7 mi llones sobre $338 mi llones $107.7 millone sobre llones millone llones sancionados. Un insignificante 32%. insignifican ant . GENERALIZAD ADAS SECUND CUNDARIOS TOMAS GENERALIZADAS DE SECUNDARIOS Educacin, ducacin 200 007 El Ministerio de Educacin al que en el 2007 (ltimo ejercicio previo al mandato del Minist actual Jefe de Gobierno) le toc el 27,84% del total de gastos, se llev en 2010 el 24,75%. parmetr armetros ley financiamient educ tivo duca es 24,75%. Segn los parmetros de la ley de financiamiento educativo, el piso es el 7,57%. 27,57%. En ese marco se registr un fuerte crecimiento de la participacin de los subsidios a fuerte crecimien ecimient articipacin subsidios scuelas privadas trans erencia ansf encias escuelas privadas dentro de la cartera educativa: las transferencias a Escuelas Privadas, que en 2007 fueron por $ 412 millones, en 2010 significaron $ 918 millones. 007 millone llones millone llones particip articipacin Minist Educ ducacin Su p articip acin dentro del Minis t erio de Educ acin pas del 14,93% al 17,7 7,78%: 17,78%:

En los tres aos de gestin de Macri, los recursos destinados a infraestructura y equipamiento en materia educativa, sumaron un total de $ 1.000 millones de los millone llones cuales slo se ejecutaron unos $ 550 millones, es decir, una sub ejecucin del ejecutar aron 55 millone llones 45%.

EJECUT CUT INVERSIN ESCUELA SUB EJECUT LA INVERSIN EN LA ESCUELA PBLICA

EJECUT CUT PRESUPUE SUPUES PARA EDUCACIN PRIVAD ADA SOBRE EJECUT EL PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIN PRIVADA

NACIONAL EDUCATIV TIVA GESTIN NACIONAL EDUCATIVA


Si comparamos la poltica del gobierno Nacional que ha destinado como ninguno fondos ompar aramos destinado como importantsimos del presupuesto al rea educativa (ms del 5,6 % anual, las 1100 escuelas %) escuela scuelas ms inauguradas inauguradas por el mismo en todo el pas, bibliotecas que entrega el Ministerio de Educacin con 200 libros en cada vivienda social inaugurada, acuerdos con las organizaciones sindicales docentes nacionales sobre el salario para que ningn estado provincial est por debajo del piso, mejoras en el sistema educativo en cuanto a contenidos y programas, obligatoriedad, capacitacin (4 aos carrera docente) etc. Con la poltica implementada por el actual jefe de gobierno porteo, queda demostrado lo expuesto en la introduccin de este cuadernillo en cuanto a la des ent significa tener gobierno par ara instrumen trument gadesventaja que significa tener un gobierno para el cual el estado es un instrumento que gatriment conjun onjunt tiva detrimen antice suculent ganancia par anancias ara iniciativ priva rantice suculentas ganancias para la iniciativa privada en detrimento del conjunto social. Si dividiramos burdamente las 1100 escuelas, con excepcin de la CABA, nos da un promedio dividiramos escuela scuelas prome omedio escuela scuelas tra de 48 escuelas por provincia. Con asombro los nmeros dan cuenta del retraso que es Macri, de su concepcin ideolgica (privado-empresarial) que le impide implementar polticas conjuntamente con la Nacin en materia educativa a diferencia de otros jefes de estado provinciales cualquiera sea su signo.

escuela CONTRUY scuelas ONTRUY NACIONAL MIL CIEN escuelas CONTRUY el GOBIERNO NACIONAL

SALUD SALUD PBLICA


VERDAD ES REALIDAD. ALIDAD LA NICA VERDAD ES LA REALIDAD.
CAMPAA PROMETI: EN CAMPAA PROMETI: Fortalecer la atencin primaria de la salud aumentando el nmero ortalecer at aument nmero tros Centr tros At Comunitaria cre Centr de Centros de Salud y Atencin Comunitaria y creando Centros de Diagnstic Barriales. tico Diagns tico Barriales. Cre hospitales pitale re erencia ca las zona sanitaonas Crear hospitales de referencia en cada una de las ocho zonas sanitarias para aumentar la atencin general y la de alta complejidad. ara at gener eneral alta complejida omplejidad. rias par aument Construir Hospit pital Lugano. Construir el Hos pital de Lugano.

MACRI CONSTRUY SLO TRES CENTROS ONSTRUY SAL ALUD MACRI CONSTRUY SLO TRES CENTROS DE SALUD Y COMUNIT OMUNITARIA ATENCIN COMUNITARIA

MAPA DE COBERTURA MAPA COBERTURA


Sus polticas no slo no gestionan soluciones sino que favorecen el deterioro y la profundizacin de las diferencias. En las comunas 4 y 8 el 35.1% de la poblacin uti liza slo el sis tema pblico y utiliz liza sist pblico slo el 5.1% cuenta con medicina prepaga. En cambio, en las comunas 2, 12, 13 y 14 slo el 7.1% de la poblacin uti liza el utiliz liza sist pblico sistema pblico y el 23.2% cuenta con sistema de medicina prepaga. Cunt invirti como distribuy las necesidades? sidade tribuy Cunto invirti y como distri buy segn las necesidades? PRESUPUE SUPUES ABANDONO BAJO PRESUPUESTO Y ABANDONO

MATERIAL SANITARIO COMPRAS DE MATERIAL SANITARIO


LA CIUDAD PARA LAS GRANDES EMPRESAS El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, realiza una compra anual centralizada de material sanitario, medicamentos, equipamiento, etc., a travs de licitaciones pbli009/2 modifica pliegos base condicioses cas y a partir del bienio 2009/2010, se han modificado los pliegos de bases y condiciopartir 2009/ nes par ara orecer las grande empresas andes detrimen triment las pyme vinculada ymes das nes para favorecer a las grandes empresas en detrimento de las pymes vinculadas a la salud ya que como demostraremos a continuacin los hospitales terminan pagando precios ms altos. Actualment Actualmente con los requisitos solicitados en los pliegos de bases y condiciones por el Gobierno de Macri las tres empresas nacionales (Tropak, Kims y Qumica del Santo) no las tre empresas nacionales pueden presentarse licitacin pueden presentarse a la licitacin ya que para poder hacerlo se debe facturar como mnimo ochenta y cinco millones de pesos, las mismas, que fabrican y comercializan el 100 % de lo que se insume en todo el pas en ste rea, tienen una facturacin anual aproximada de entre doce y veinte millones, por lo que es obvio que el pliego esta pliego es armado par empresas intermediaria ara diarias armado para empresas intermediarias que comercialicen desde medicamentos, aparatos hasta descartables tanto nacionales como importados y que por tanto, al comercializar como intermediarios productos de alto valor llegan a la facturacin mnima requerida. El argumento de Macri, en cuanto al cambio de modalidad en las compras, es la necesidad de agilizar las entregas y manejarse con pocos proveedores para facilitar a los hospitales la comunicacin y administracin de los insumos. MENTIRA FACILMENTE COMPROBABLE YA QUE LAS EMPRESAS QUE GANARON PROPATO Y EMPRES GANARON PROP OPA compr omprarle obliga oriament las marc ofreCOMAR OMARS intermediarios, COMARSA intermediarios, deben comprarle obligatoriamente por las marcas ofrecidas y las muestras presentadas a TROPAK, KIMS Y QUIMICA DEL SANTO que son los cidas las muestra present das TROP OPAK, SANT ANTO fabricantes nacionales que no se pudieron presentar, por lo que es obvio que si estos fabricantes se hubieran presentado directamente el precio sera inferior, ya que con la figura del intermediario necesariamente se encarece el precio.

10

You might also like