You are on page 1of 14

4- Juicio y sentencia

El estadio se vino abajo tras lo ocurrido despus del partido y toda la gente corra desesperadamente intentando salir de aquel lugar lo antes posible. En cambio Emily e Izan se levantaron de sus asientos para ir a ver al cadver, dejando a Mike en su butaca con cara de asombro. No tardaron en llegar al centro del campo donde se encontraba el cuerpo de Ryan Mackilver rodeado de personal mdico intentando reanimar la vida del hombre. El entrenador presentaba un aspecto plido como si de un ataque al corazn se tratara, pero su cuerpo estaba completamente rgido lo que daba a pensar que K haba utilizado algn otro elemento para alterar su sistema muscular, pero la pregunta era imprescindible Cmo lo haba hecho? Uno de los mdicos sugiri llevarse al cuerpo al hospital para poder hacerle una autopsia, pero Izan se neg. Ense su placa e hizo que todas las personas se alejaran del lugar dejndolos tranquilos para investigar el caso de la muerte de Mackliver. Al desabrocharle la chaqueta se pudo observar un punto rojo a la altura del pecho izquierdo y al mover un poco el cuerpo un pequeo objeto de aluminio call de al csped. Izan lo cogi para ver que era y se trataba de un pequeo pin que contena una capsula y de esta sala una pequea aguja.
 Est claro- reflexion en voz alta- Esta capsula llevaba algn tipo de sustancia que ha matado a Ryan. Lo llevaba puesto en la ropa por lo que deduzco que el sujeto desconoca que el pin en realidad era solo un truco para matarlo.  Por lo que segn tu teora-continu Emily- La vctima recibi el pin de alguien y ese alguien debe ser K.  Correcto.-afirm Izan- Revisar las grabaciones del partido y donde estuvo todo momento Ryan, que no se os escape ningn detalle, el asesino ha tenido que estar viendo el partido- orden Izan a los guardias que observaban desde cerca.  Vosotros!- grit Emily refirindose a los mdicos- Ahora es cuando tenis que llevaros el cuerpo a un hospital y otra cosa. Averiguar que compuesto contena la capsula y comunicrnoslo cuanto antes-orden.

Mike, que se haba quedado atrs, lleg al centro del campo con una cara de asombro y preocupacin al mismo tiempo, esperando alguna respuesta.
 Eres detective?-pregunt nervioso.  Bueno Mike, espera que te lo explique- contest alarmada.  Y adems te encargas del caso K- dijo llevndose las manos a la cabeza- esto es de locos Por qu no me lo dijiste?  No quera que tuvieras miedo de estar con migo. S que este caso es muy peligroso, pero yo te quiero- dijo por primera vez- y quera tenerte al margen del caso para poder protegerte.  Haber Emily- dijo Mike mordindose una ua- No puedes continuar con esto. Pones tu vida en peligro-afirm.  Este ser el ltimo caso. Cuando acabe esto, podr volver a Madrid y pasar ms tiempo con mi hijo- explic acalorada.

 Un momento- Mike frunci el ceo y cruzo los brazos al or las palabras de Emily- Tienes un hijo? Ests casada?  Mi marido muri hace un ao - la expresin de Emily cambi al instante- Soy viuda- Emily dej caer una lgrima que se evapor antes de llegar al suelo.

Mike se qued sin palabras ante la respuesta de Emily. Tena la mirada fija en la joven detective pero pronto cerr el puo de rabia y se dio la vuelta sin decir ninguna palabra. Ahora qu hago? pens Mike andando por el hmedo y frio csped del campo No te preocupes se dijo a s mismo La chica volver. Esta completamente enamorada de ti. El chico desapareci por la puerta de salida dejando un ambiente muy cargado en el campo. Emily cay de rodillas llorando como una nia que haba perdido su mueca preferida. Por otra parte Izan el cual se haba quedado al margen de la conversacin se acerco a la chica y se arrodill a su lado.
 No te quedes ah llorando! As no vas a conseguir ganar nada. Vamos ponte en pie. dijo mientras la ayudaba a levantarse - Ves a buscarlo- la aconsej.  Gracias Emily se incorpor despacio, limpindose las ltimas lgrimas que yacan en su hmeda cara Nos vemos maana Izan dijo antes de salir corriendo en busca de Mike.

Izan dio una ltima ojeada al campo ya vacio y cerr los ojos pensando en una teora que solucionara el misterio de los asesinatos. "Primero una joven abogada, despus un simple empresario, seguido de una profesora" pens " Un guardia de seguridad todava tiene sentido, pero A qu viene lo del entrenador de futbol?" se pregunt mientras recordaba todos los detalles de cada uno de los asesinatos. "Qu pretendes con estos asesinatos K? Tu prxima actuacin es dentro de 4 das y para entonces debo saber quin ser tu objetivo. Sigue sin tener sentido!" se dijo a s mismo al ver que nada le cuadraba como l quera. Una tras otra, todas las teoras del joven detective iban siendo desechadas al encontrar algn detalle en el camino que contradijera todo lo dems. El asesino haba tenido pequeos errores que haban ayudado a Izan a llegar hasta tal punto de resolver los trucos de los asesinatos, pero nunca haba dejado una pista que revelara algo sobre su identidad y su relacin con las vctimas. Era una pieza que haba que encontrar para resolver el puzle y encontrar al asesino antes de que volviera actuar. "Tal vez no tengan nada que ver entre s? Puede ser que simplemente sea un loco que busca diversin" reflexion. No creo que K sea el cerebro del grupo, pero entonces tenemos un doble problema".
 Perdone - escuch la voz de una mujer al mismo tiempo que alguien lo toc por la espalda. Izan se gir dejando a una parte sus deducciones y dio la cara aquella mujer- Usted se encarga del caso K? - una pequea sonrisa se le escap al detective al ver directamente aquella mujer de pelo negro y piel morena la cual la belleza de sus ojos verdes se quedaba corta ante sus enormes pechos - Oiga me escucha? - dijo la mujer al ver que el detective no responda a la pregunta.  Perdneme usted a m. es que... bueno que tiene... es decir - el detective se

qued sin palabras ante tal situacin y los nervios se reflejaron en su pierna izquierda que no paraba de moverse a un ritmo muy acelerado.
 Que las tengo grandes! - salt la mujer sin cortarse - Al fin y al cabo es un hombre y todos os fijis en lo mismo - sonri al ver como Izan se frotaba con la mano el sudor de su frente - noventa y cinco por si quiere salir de dudas.  No mujer - dijo aun nervioso - Podra repetirme la pregunta de antes? -intent desviar la conversacin por otro lado.  Cierto - contest la mujer para alivio de Izan - Mi nombre es Dianne Gibson. Tengo 29 aos y trabajo de juez en el tribunal de justicia de Londres. El seor Mackliver era un conocido mo -dijo mientras sacaba unos papeles de su bolsoal igual que las dems victimas de K en estos ltimos das- Izan dej caer la pipa que acababa de sacar del bolsillo al escuchar las palabras de Dianne- Estos son los informes de un juicio que le interesara observar.  Esto es increble- dijo al tomar los papeles que Dianne le haba ofrecido- Dianne Le importara acompaarme a mi estudio y contarme ms sobre aquel juicio? Si mal no leo, usted fue la juez de aquel caso.  Todo lo contrario. Creo que mi vida est en peligro y usted es el nico que me puede ayudar- dijo agachndose a recoger la pipa del detective.  Sgame! -dijo Izan dando la espalda a la mujer.

Los dos salieron del campo y se dirigieron al aparcamiento en el cual apenas quedaban coches. Izan fue directo a un Audi A6 aparcado tmidamente al lado de un Ford mustang de color blanco que se abri para que Dianne pudiera cogerlo.
 Es suyo? -pregunt Izan subindose a su vehculo.  Un regalo de mi hermano-dijo antes de cerrar la puerta y arrancar el motor.  El ruido de ambos motores retumbaba en las grandes calles de la capital inglesa, dejando sordo a cualquier persona que pasaba por el camino de los dos cochazos. No tardaron en llegar a la casa de Izan y en unos segundos se encontraban sentados en la lujosa oficina del detective.  Dianne quiero que me cuente detalladamente todo lo que recuerde de aquel juicio. Es muy importante para m que no se le escape nada-puntualiz.  Vale dijo me acuerdo como si fuera ayer...

*** La lluvia caa inmensamente aquel 12 de Enero como cualquier otro da de invierno en Londres. Como siempre yo, haba llegado dos horas antes de que

empezara el juicio y tranquilamente fui me fui a tomar mi habitual caf con leche de todas las maanas en el bar de al lado. Eran las 8 de la maana y en aquel bar no haba nadie excepto una mujer joven. Me sent al lado para hacer tiempo hasta las 10 y hablar un poco con ella. La chica estaba concentrada ojeando unos papeles que tena en la mesa y no se fij en m hasta que le habl.
 Buenos das! - dije. La chica alz la vista y volvi agacharla para seguir leyendo- Sera mejor que desayune algo -dije al ver que la ensaimada que tena al lado segua entera.  La mujer se neg a hablarme, pero fue el camarero quien rompi el silencio que se haba creado en aquel recinto.  Lisa, esta mujer se encarga del juicio de las diez-dijo el camarero.  Disclpeme- dijo la muchacha dirigindome la palabra por primera vez- Mi nombre es Lisa Gray soy la abogada de la defensa y es mi primer juicio, as que estoy revisando los pequeos detalles que atribuyen el caso.  No tiene porqu estar nerviosa - le recomend - seguro que lo tiene todo bien estudiado y hace un papel magnifico ante m. Peor que yo no lo puede hacerdije para animarla - en mi primer juicio me equivoque de sentencia de lo nerviosa que estaba y proclam 23 aos de crcel para un simple ladrn de panes -dije riendo.  Interesante - me devolvi la sonrisa.  No se preocupe a una malas te puedo ayudar. Si te atascas en algo murdete el labio inferior y yo intervendr para decir alguna chorrada.  Est permitido tal cosa?  Debo ser imparcial en todo momento, el acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero no hay ninguna ley que no me deje intervenir. A las 10 yo ser la justicia y quien halla dentro de esa sala estar bajo mi autoridad, si digo blanco es blanco y si en algn momento t muerdes el labio yo puedo hacer que el juicio pare por momentos para que puedas calmarte y proseguir despus.  Lo haras por m? - pregunt deslumbrndome con su blanca sonrisa.  Es lo menos que puedo hacer por una novata- dije mientras acababa de beber mi caf con leche- Bueno voy yo tambin a preparar mis papeles y yo de ti comera algo - prosegu antes de levantarme - No vaya a ser que te me desmayes dentro.

Despus de la charla con Lisa, me dirig a mi despacho a recalcar los ltimos detalles y al cabo de una larga espera, lleg la hora del juicio. Toda la gente presente en el tribunal se sent al verme entrar por la puerta, mientras yo observaba el panorama. No tard en verificar que Lisa no se encontraba en la sala, as que hice todo lo posible

para perder un poco de tiempo, saludando a los vocales que iban a intervenir en aquella pesadilla. Tres minutos ms tarde la muchacha entr en la sala tmidamente y se sent en el lugar donde le corresponda sin hacer mucho ruido. Al ver que la chica ya estaba en su sitio, me dirig a mi asiento en lo ms alto del estrado. Los ltimos murmullos cesaron de repente y comenc con lo que iba a ser una maana muy movidita.
 Para comenzar. Si el acusado o la defensa tiene algn perito o testigo de ltima hora que lo anuncie en este momento. No habr otra oportunidad.- Dej tres segundos para contestar pero nadie dijo nada- Muy bien. Prosigamos. Por favor que el acusado se levante- orden.

El hombre no haba parado de mirarme en todo lo que llevbamos de juicio y al ordenar que se levantara lo hizo sin perder la mirada conmigo. Tena 58 aos aunque no lo aparentara fsicamente ya que tena un cuerpo como el de un hombre de 40. Me qued bloqueada un momento pero pronto recuper la compostura y segu.
 Seor David P. Howard, se le acusa de contrabandismo de tierras, drogas y armas, chantaje y explotacin a varias personas que trabajan para usted, y de estafar a varias empresas a costa de millones de Libras. Algo que decir al respecto?  Si seora. Le falta la falsificacin de documentos nacionales dijo guindome un ojo s quiere le puedo sacar un pasaporte de cualquier pas a un precio razonable si me hace un favor claro est- se mof de m.  Aunque fuera de aqu sea un conde, ahora est bajo mi jurisdiccin. No vallase haciendo el guay que puede acabar pagndole. Puede sentarse- Howard apart su mirada con un gesto de rabia y se sent cruzndose de piernas- Sigamos. Se ha encontrado varias sustancias ilegales en su domicilio Me puede explicar cmo llegaron a su poder? A quin se lo venda? - Howard no respondi a mis preguntas. Pareca como si no le importase nada, ya que estaba jugando con las manos sin prestar mucha atencin a mis palabras- Encontramos sus huellas marcadas en varias armas que se anteriormente se confiscaron a un grupo terrorista Algo que aportar? al ver que segua haciendo odos sordos, le di la palabra a su abogado seor Omar Podra usted responder las preguntas que le he planteado a su cliente?  No s nada que vincul al seor Howard con este tema. Nada ms.  Muchas gracias. Seor Howard-dije mientras observaba mi informe- Es usted el segundo hombre ms rico de Inglaterra. Al registrar su casa tambin encontraron varias cartillas donde acumulaba varios recibos de millones de libras de otras empresas. El nmero de la tarjeta coincida a la perfeccin con una de las suyas. Lo que verifica que usted gast el dinero de otras empresas para su propio beneficio.  En efecto-abri la boca afirmndolo- Fue ms fcil que quitarle un caramelo a un nio.  Su arrogancia har que acabe entre barrotes seor Howard.

 Esto es una tontera-dijo levantndose- cuando esta pantomima acabe, pagar todo lo que haga falta y volver a casa a dormir un rato.  Protesto!- exclam Lisa.  Denegada!- la detuve- Seor Howard sintese por favor y espere a que acabe esto, que la sentencia todava no est escrita.

Durante cuarenta minutos el juicio lleg a un bucle sin salida en el que yo formulaba una pregunta y Howard callaba como un cobarde a la espera de que su abogado contestara por l para llegar al mismo punto. Cansada ya de tanta tontera di el turno a las preguntas de Lisa que todava fueron ms rebuscadas que las mas.
 Seor Howard, tengo entendido que una de sus trabajadoras, realizaban espectculos erticos para la diversin de usted y sus compaeros de juego Es cierto?- dijo mientras andaba por la sala.  Lo es. afirm Howard para sorpresa del tribunal Esa cra lo haca bastante bien a pesar de su joven edad y su poca experiencia, pero se resista como una gata salvaje a la hora de la verdad.  Est insinuando que adems de obligarla a exhibir su cuerpo en contra de su voluntad, la viol? Lisa estaba bordando las preguntas, lo estaba haciendo a la perfeccin, pero Howard no iba a quedarse de brazos cruzados.  Y varias veces dijo muy seguro al igual que lo podra hacer con usted- Lisa contuvo su rabia al escuchar esas palabras y pas de contestarle.  Est usted en cuenta que la chica era menor?  Me gustan jovencitas- sigui pavonendose sin dejar de mirar a Lisa.  Tiene que tener en cuenta que todo lo que est diciendo se puede utilizar en su contra y lo que acaba de mencionar aumentar su pena. No lo dude.  Mientras tenga una acompaante como t-dijo levantndole las cejas.  El hermano mayor de esta chica, el cual tambin trabajaba para usted, fue agredido al enterarse de los tratos que reciba su hermana- Lisa no quera caer en la trampa de Howard, pero poco a poco se le notaba ms nerviosa y menos confiada, mientras que el conde no se cortaba en su respuesta para nada.  El chico se puso muy pesado, lo nico que hice fue darle su merecido- sonri.  Se da usted cuenta de que a eso se le llama agresin!?-exclam Lisa acercndose al acusado.  Eso es una amenaza?-respondi Howard sonriendo.

La chica intent relajarse tragando saliva, pero Howard la haba puesto entre la espada y la pared. Lisa estaba perdiendo los papeles y se le acababan las ideas, as que fue en ese momento cuando la joven se mordi en labio inferior, esperando a que el juicio se detuviera.
 Orden en la sala!- grit este juicio se detiene durante una hora. Se alza la sesin- conclu para alivio de Lisa.

Howard me dirigi una rpida mirada y pronto se levant de su asiento y fue el primero en irse de la sala. Poco a poco todos los dems presentes en el juicio abandonaron la habitacin dejando a la joven abogada sentada en su lugar. La chica estaba plida como s hubiera visto un muerto y al acercarme a ella se puso ms nerviosa todava.
 Lo siento me dijo desconsolada- No saba que decir, el hombre me ha sacado de mis casillas y no he sabido cmo responder.  No tienes porque disculparte. Howard es muy listo y se cree que va a salir intacto de aqu.- intent animarla- Se est tirando mierda as mismo, y ya te digo que as, no va a conseguir nada.  Qu debera hacer ahora?-pregunt.  Ya has hablado bastante y has conseguido que dijera muchas cosas que se utilizaran en su contra como bien has dicho antes- la chica me sonri- Yo que t traera a los testigos a declarar y dejara al hombre que lo ha denunciado y a los dos hermanos para el final.  Tena pensado en sacar a los dos hermanos primero.  Bueno eso ya es cuestin tuya-dije cuando la puerta de la sala se abri y el guardia de la sala entr por ella- Hola Arthur Queras algo?  No Dianne, solo iba a cerrar la puerta- dijo Bryan Arthur con sigilo.

El hombre agach la cabeza y volvi a salir de la sala al ver que no tenamos intencin de salir de ella. Durante toda la hora la chica no par de cuestionar las palabras de Howard y la forma de actuar del conde, as que decidi el orden de testigos a seguir segn un orden de importancia. Cuando lleg el momento de reanudar el juicio, Lisa y Yo ya estbamos en nuestras respectivas posiciones y segundos despus de que entraran los vocales, entr Howard con su sonrisa repelente. El hombre se sent de nuevo en su asiento y antes de que pudiera hablar un misterioso hombre se le acerc y le susurr algo al odo mientras le entregaba algo disimuladamente por debajo de la mesa. Fui la nica que me di cuenta de aquel detalle a causa del ruido al que estaba expuesto la sala, pero no le di mucha importancia ya que el juicio iba encarrilndose a medida que pasaba el tiempo. Lisa mejor puesta que nunca, empez a sentirse ms segura en la cmara y esto le dio una confianza enorme. Estuvo varios minutos explicando con todo detalle las pruebas de las acusaciones hacia el conde y despus de dejar todo claro llam al magistrado a su primer testigo, Anthony Cleves. El hombre era de una mediana edad y entr en la sala sorprendiendo a la mayora de personas que se quedaban boca abiertas al ver la enorme talla de aquel hombre.
 Seor Cleves, anunci cuando se mostr ante m- Jura decir la verdad y toda la verdad a toda pregunta que se le cuestione por parte del tribunal?  Lo juro dijo con una voz muy grave.  Pues empiece con su declaracin, si no le importa- el hombre dio un paso al frente y comenz a relatar su historia.

 Soy empresario en una fbrica de tejidos no muy lejana de aqu- empez a decir con su voz de camionero- Este hombre vino hace unos meses a nuestro local y se interes por una alfombra egipcia de un valor de trescientas mil libras. Su alto estatus en la sociedad no le impeda realizar la compra de dicho objeto, pero el seor acab pasando de aquel bello ejemplar de terciopelo verde cristal del Nilo. Das ms tarde volvi a pasarse por la empresa y casualmente yo le volv atender.- el hombre se hecho la mano al bolsillo y cogi un papel- Aquel da este hombre me entreg este cheque con la cantidad para comprar la alfombra y como a cualquier comprador, tramit la venta y entregu la alfombra al conde. Cuando fui a cobrar el dinero de aquel cheque me encontr de que la cuenta bancara no coincida con la del seor Howard sino que era una cuenta que haba sido denunciada das anterior por el mismo como robada. Al recoger el dinero fui acusado de robo y me acusaron por ello. Esto hizo que me despidieran de la empresa y adems la ganancia de varias miles de libras para el seor Howard.  Es evidente que lo acusa usted de estafa. Qu prueba tiene para demostrar que su historia es cierta?  Un da fui a su casa a reprochar lo que haba hecho y tuve una pequea pelea con el conde, pero sin que l estuviese al tanto una grabadora escondida en el bolsillo de mi cazadora, grab la conversacin.  Estoy al tanto de dicha conversacin, y no hace falta que la volvamos a escuchar para darse cuenta de que el conde verifica toda la historia que usted acaba de contar- le dije sonriendo.  Ese cabrn ha jugado sucio protest Howard.  Alguien le ha dado el turno de palabra seor Howard?- reproch.  Lo siento Howard, pero en esta pelcula usted es el malo- dijo Anthony pero los buenos tambin sabemos utilizar trucos sucios para conseguir nuestros objetivos y en este caso es que usted acabe entre rejas.  Algn da lo pagars caro gordo seboso- insult al testigo.

El hombre salt de rabia de su asiento y se dirigi con el puo en alto hacia donde se encontraba Howard, pero antes de que pudiera tocar al acusado, Bryan Arthur se interpuso en el camino de Anthony. El guardia de seguridad se amarr al armario como pudo y lo inmoviliz hasta que llegaron dos hombres ms que consiguieron calmar al testigo y sacarlo fuera de la sala.
 A la prxima no pienso pararle los pies le dijo el guardia a Howard.  Mejor limtate hacer tu trabajo- respondi el conde.

El juicio sigui con normalidad durante los dos siguientes testigos. Primero una joven profesora de Liverpool, lo acus de vender el terreno donde se encontraba su escuela para montar un aparcamiento, sin autorizacin del propietario de la parcela. Por lo contado, se lleg a la conclusin que Howard contact con una banda para que hicieran el trabajo sucio y consiguieran la firma de propietario sobornndole con dinero y joyas, entre ellas la alfombra egipcia que el propietario deseaba con muchas ansias.

Howard como anteriormente se mostraba confiado ante toda situacin, pero poco a poco se senta ms cohibido y no deca tantas barbaridades como al principio del juicio. Despus de Saly entr a declarar el entrenador del verton Ryan Mackliver. Este afirm que Howard intent sobornarle para que dimitiese como entrenador e incluso afirm lo malos tratos que lleg a utilizar Howard amenazndole de muerte sino cumpla los requisitos que se le haban propuesto. En un principio Ryan no tuvo mucho que hacer y se plante dejar el club, pero tuvo la suerte de que se descubri el pastel de Howard y que sera juzgado ante la ley. Una vez ms Howard no dirigi ninguna palabra que ofendiese al tribunal ni a los vocales, as que se prosigui con el juicio con total normalidad. ***
 Me quiere decir usted que las cinco vctimas que ha asesinado K, estaban involucradas en aquel juicio? pregunt Izan sorprendido.  No solo eso seor detective- se acomod Dianne en la cama Si mi teora no es errnea  K seguir matando a la gente que declar contra Howard en aquel juiciointerrumpi Izan- Lo que me extraa es la muerte del guardia de seguridad.  Simplemente yo creo que est eliminando a todos los presentes, lo que me pone en peligro a m- dijo a la vez que se quitaba los zapatos y se acostaba en la cama.  Pero eso dejara como primer sospechoso al conde Howard y eso contradice todo lo dems, ya que l ha sido quien me ha contratado para esta caso- dijo acostndose en la cama al lado de Dianne.  Tal vez, t seas su cuartada.  Algo tengo claro.-dijo de repente incorporando medi cuerpo y mirando a Dianne a los ojos- Voy a ser quien descubra la pista que me ayude a resolver este caso y t vas ayudarme a conseguirlo.- Izan se acerc un poco ms Dianne y le susurr a la oreja- Aunque por hoy ya se ha hecho un poco tarde No crees?  Sera mejor que contine mi relato maana-le contest desplazando su mano derecha por debajo de la camiseta del detective.  Si, mejor- dijo Izan rozando su labio superior al inferior de la mujer.

Como dos jvenes romnticos, ambos jugaban con los labios besando al otro e intentando no ir a ms, pero en un momento de placer, los dos se olvidaron de cualquier trato profesional y acabaron perdiendo el control. A la maana siguiente como era de costumbre para Izan, al despertarse se dirigi hacia el bao para darse una ducha de agua fra, pero no se percat de que Dianne no se encontraba en la cama. El trayecto desde la habitacin al bao no era muy largo, pero aquella vez Izan se qued pensativo en mitad del pasillo. El detective quera seguir escuchando la historia de aquel misterioso juicio y descubrir el oscuro pasado del conde Howard, as que sin pensrselo sac el mvil y llam al conde, sin hacer caso al mensaje que haba recibido. El primer pitido son cuando la puerta del bao se abri y

sali Dianne recin duchada. El detective colg el mvil enseguida y una vez ms se qued bloqueado delante de la mujer.
 Me he dado un bao- dijo Dianne al ver que Izan no deca nada- He cogido este albornoz seal a la prenda de bao que llevaba puesta.  Si, vale perfecto- Izan volvi al mundo real y camin hasta donde se encontraba la chica- Dianne si no te importa, podras seguir con el juicio.  Ningn problema. Te lo acabo de contar mientras desayunamos- contest- Te espero en la cocina- dijo al cruzarse con l- no tardes en ducharte.

La chica se lanz nuevamente a los labios de Izan, pero esta vez el detective no reaccion de la misma manera y no le puso la pasin de la noche anterior. No tard en ducharse y enseguida se dirigi a la cocina con ansias de seguir la historia. Por otra parte Dianne estaba desayunando galletas con leche y al ver como el detective entraba en la cocina, cerr el paquete de galletas de golpe y comenz a relatar de nuevo el juicio. *** Lisa dio entrada al siguiente testigo y este entro en la habitacin cabizbajo. No era como los dems testigos, se le notaba no ms verle, ya que vesta una camiseta de lana verde y unos pantalones vaqueros que estaban en las ltimas. El hombre se acerc al magistrado y desde all notaba el olor a cerveza que desprenda.
 Seora- salt Lisa Este hombre es John Step. Es el nico contacto del seor Howard que hemos descubierto. Se ha ofrecido voluntario a declarar ante el tribunal y es por eso que lo he trado.  Sers traidor borracho de mierda!- exclam Howard.  No se discuta ms Howard- Como a los dems testigos le hice jurar que dijera la verdad y despus empez a contarnos su versin.  Howard me pasaba toda la droga. Una llamada y te consegua lo que pedas, pero no lo haca solo. Haba alguien que haca el trabajo sucio por l y era el que contactaba con nosotros para darnos las sustancias.  Por qu ha decidido declarar contra l a pesar de que era quien te consegua la mercanca?- pregunt sin miramientos.  Me han prometido que borraran todos mis antecedentes si lo haca-dijo sonriendo- Negocios ya sabes. Al final solo miras tu propio inters.  Te has vendido imbcil! dijo Howard levantndose de la silla y encarndose al borracho-De esta no sales vivo!- lo amenaz.

Una vez ms el guardia de seguridad sali a interrumpir la pelea, pero esta vez fue l quien recibi un puetazo del conde. El golpe le hizo retroceder unos pocos centmetros, pero el hombre ni se inmut. Nadie habl en aquel instante y todos contemplaban como el guardia daba un paso al frente y se colocaba a centmetros del acusado.

 Como me vuelvas a tocar, voy a ser yo el que te reviente. Lo tienes claro.  No seas tan torpe de ponerte en medio- lo vacil.  Avisado estas. Llevaros a John fuera de aqu y seguir con el juicio.

Arthur se haba comportado como un caballero y su aportacin haba servido de mucho. Fue el mismo quien se llev al testigo fuera de la sala, pero esta vez l no volvi a entrar. Intent poner calma, ya que aquello pareca una olla a presin que estaba a punto de reventar, pero minutos despus pudimos reanudar el juicio con total normalidad. De nuevo un varn entr a declarar y al llegar al frente de m se present con total naturalidad.
 Mi nombre es Mike Klein dijo levantando la mano- y juro decir la verdad y toda verdad a cualquier pregunta que se me cuestione.  Genial Mike le felicit por su honrada presentacin- Puede empezar con su declaracin Por qu esta usted aqu?  El seor Howard era un gran amigo de mi padre, y ambos se juntaban con dos colegas ms todos los domingos. Solan hablar de negocios, lo que haca que las reuniones fueran muy aburridas, pero una noche uno de los cuatro amigos, no se present a la reunin y ninguno de los restantes saba que haba ocurrido- Era la primera vez en todo el juicio que Howard estaba atento a la declaracin de un testigo y no se quejaba de nada. Mike despus de girarse para ver al acusado sigui hablando- Aquella noche Howard llev el tema de conversacin a un punto lgido en el cual los tres amigos empezaron a discutir. En un arrebato de furia Howard reconoci haber asesinado a su amigo y la reaccin de mi padre y del otro hombre no fue la que esperaba Howard. El conde explic su plan, para apoderarse de la fortuna del hombre ya fallecido, pero ninguno de los dos estaba de acuerdo con Howard. La avaricia se apoder del conde y comenz a chillar sin ningn motivo, insistiendo a sus dos compaeros a que lo ayudasen, pero al ver que no le hacan caso, cogi una pistola de su bolsillo y dispar a mi padre. La bala le golpe en la medula espinal y desde ese momento esta parapljico. Por otra parte el amigo de mi padre se abalanz contra Howard y en el forcejeo, el gatillo de la pistola se accion matando al chico que haba intentado ayudarle. Howard desesperado y sin saber qu hacer, tir la pistola al suelo y abandon la habitacin dejando a mi padre medio muerto en el suelo. Por fortuna, yo saba donde quedaban todos los domingos y los observaba con mis prismticos desde el edificio de enfrente, as que cuando Howard sali de la habitacin me dirig hasta all. Al llegar pude sacar a mi padre de all y llamar a una ambulancia, para que lo llevasen a un hospital, pero antes de que se fuera mi padre me dijo que todo lo que acababa de ver se quedara entre l y yo, que ya se encargara de inventarse alguna historia que contar a la polica. De esto hace ya dos aos y no me olvidado del careto de Howard en mi vida, saba que algn da poda ser de ayuda y contar esto delante de un tribunal y seora- dijo refirindose a m No tenga compasin con este engendro.  Tendr en cuenta su veredicto- le dije- puede retirarse.

El chico se dio la vuelta lentamente y dirigi una mirada desafiante hacia el acusado, que sonri al ver como se marchaba el joven, pero cuando ya haba cruzado media sala, Howard se incorpor y apunt con el dedo a Mike.
 Tu mocoso Cmo te enteraste de donde se celebraban las reuniones?  De pequeo, me gustaban mucho las historias de detectives- dijo irnicamente dndose la vuelta- Todo lo que le lo puse a prueba y consegu encontraros.  Tu padre, era una buena persona- aport sentndose de nuevo en su asiento.  Aunque nunca le creyese, el tambin deca lo mismo de usted- finaliz Mike saliendo por la gran puerta de madera que limitaba el final de la sala.

Howard pareca dolido de verdad, despus de or la declaracin de Mike, pero lo disimulaba a la perfeccin, as que cuando entro el siguiente testigo, volvi a comportarse tan engredo como lo haba hecho a lo largo de la sesin. Por ltimo Lisa llam a los testigos restantes y como era de esperar entraron los dos hermanos ya mencionados anteriormente. La chica entr atemorizada, seguida de su hermano que se mostraba nervioso ante tal situacin. Ella de pelo moreno, lucia muy bella con un simple vestido de color verde marino que resaltaba dentro de la sala, mientras que el de pelo castao presentaba un aspecto ms retrctil al vestir una simple camisa negra. El chico mientras que andaba por el pasillo que se interpona entra la puerta y el magistrado, miraba constantemente de reojo a Howard, al contrario que la chica que lo nico que haca era concentrarse en salir lo antes posible de aquel lugar.
 Su seora- anuncio Lisa- Estos son Rob y Alba Penver, los dos hermanos de los que he hablado antes.  Perfecto- Como segua el protocolo, los dos hermanos juraron decir la verdad y fue la chica quien empez a relatar la historia.  Mi hermano y yo ya haca varios meses que trabajbamos para el conde, cuando un da el seor Howard me llam para hablar. Me dijo que si me apeteca trabajar por la noche a muy buen precio, as que acced sin rechistar, pero el seor me puso una ltima condicin. Que no lo s lo dijera a nadie- la chica empez a ponerse nerviosa y se le vean como sus ojos empezaban a humedecerse al recordar tal escenas- En la primera noche de trabajo, empec a trabajar de camarera en una especie de saln, pero a mitad noche Howard me apart del grupo y me oblig a desnudarme delante de todo el pblico. Quise negarme, pero antes de que pudiera decir nada me dijo que si no acceda matara a mi hermano y a mis padres, as que no me qued ms remedio. Una vez desnuda en el escenario, subieron dos hombres que me cogieron en contra de mi voluntad y me llevaron a un sitio oscuro. Intent resistirme, pero al final entre los dos consiguieron inmovilizarme y me vio violaron- dijo entrecortada. La chica empez a llorar a lgrima viva y cay de desolacin al suelo mientras que su hermano la arropaba entre sus brazos.  Si no le importa- le dije a la chica entre sus lloros- Podra continuar?

 Yo lo har por ella- dijo Rob levantando a su hermana del suelo- Aquella noche lleg a casa llorando y con la ropa llena de rasguos. Alba se neg a contarme que haba sucedido y aunque insistiera ella siempre evitaba todo tema de conversacin sobre aquella noche. Durante un mes estuvo obligada a ser la esclava sexual de Howard y sus hombres, siendo obligada a realizar varias brutalidades. Ella lo nico que quera era proteger a su familia atemorizada por lo que Howard le haba dicho la primera noche y por eso segua yendo por mucho que le doliese. Una noche sin que ella se enterara la segu hasta aquel local y pude observar desde detrs de una cortina, todas las cosas que le obligaban hacer y al no poder aguantar ms, sal de mi escondite y me dirig hasta el escenario para llevrmela a casa. La mala suerte que tuve fue que Howard fue ms rpido que yo y se interpuso en mi camino antes de llegar a Alba. Entre l y dos de sus amigos, me pegaron una paliza y me lanzaron fuera del local. Al no aguantar ms aquella tortura fui a contrselo a la polica y de ah tu denuncia y que este juicio se ha llevado a cabo- dijo enfrentndose al acusado.  Joven, has sido muy valiente- confirm Howard- Nunca pens que llegara a decir esto pero enhorabuena por tus declaraciones.  No quieras perdonar tus actos, ahora ya es demasiado tarde- dijo el chico cruzando los brazos Si no le importa seora.  Si pueden marcharse- aclar.

Alba y Rob se marcharon de la sala antes de lo que estaba previsto as que, la decisin de la sentencia estaba en mi mano. Revis los ltimos papeles y me dispuse a exponer los hechos de la acusacin.
 Se han analizado y evaluado todas las pruebas y se ha demostrado que el seor David P. Howard es culpable de muchos delitos contra varias personas, incluyendo homicidio, chantaje y obligacin sexual no deseada. Por lo tanto mi deber es condenarle a condena perpetua, con una indemnizacin de 250 millones de libras. Esta es su sentencia conde Howard, y como ha dicho el chico ya no hay marcha atrs, haberse pensado ms las cosas antes de hacer tal brutalidades como las que ha realizado- la sentencia estaba y ahora solo faltaba escuchar su respuesta.  Seora ha sido un placer que usted haya dirigido este juicio, pero yo no voy a ir a la crcel- dijo sacndose un papel del bolsillo- Aqu tiene un cheque de 280 millones de libras. Los treinta millones restantes son para las familias de los afectados-aclar ante la sorpresa del tribunal- Esta vez el cheque es verdadero.  Dianne- me dijo el vocal ms veterano- El hombre ha pagado la indemnizacin, no hay ms remedio que dejarlo libre, aunque no sea justo.  El vocal tiene razn- anunci en voz alta- La sesin ha terminado.

La gente volvi a levantase de sus asientos y la sala se qued una vez ms vaca. Acabbamos de presenciar uno de los juicios ms grandes de los ltimos aos en Londres y para colmo el acusado sali en libertad.

***
 No me qued ms opcin que agachar la cabeza y dejar que Howard se marchara- sigui Dianne en la habitacin de Izan.  Dianne!- dijo preocupado Izan Lo malo no es que este libre, si no que las personas que estaban involucradas en aquel juicio estn siendo asesinadas una por una y ahora puede que seas t la siguiente. O tambin-reflexion cuando el mvil empez a sonarle y vio el nombre de Emily en la pantalla- Mike.

You might also like