You are on page 1of 2

HORACIO RUBEN DIAZ Proyecto de Declaracin como autor y coautor presentado en la Honorable Cmara de Senadores

LA HONORABLE CMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE ENTRE ROS DECLARA Primero: Su firme y enrgico repudio a las pintadas esvsticas, realizada en la Sinagoga de la Asociacin Israelita Barn Hirsch de la ciudad de San Salvador, Departamento Homnimo de la Provincia de Entre Ros. Segundo: Remtase copia a las siguientes autoridades: Al Presidente de la Sinagoga de la Asociacin Israelita Barn Hirsch Sr. Lus Golden, de la ciudad de San Salvador, Entre Ros. A la Delegada del INADI, de la Provincia de Entre Ros, Sra. Cristina Ponce. Al Presidente de la Asociacin Israelita de la ciudad de Paran, Sr. Mario Golda. A la Embajada de Israel en la Republica Argentina.

FUNDAMENTOS Lamentablemente vimos das pasados, en nuestra ciudad de San Salvador pintadas esvsticas en la Sinagoga de la Asociacin Israelita Unificada Barn Hirsch. Nos sentimos como sociedad profundamente afectados lo que nos genera una enorme preocupacin a esta expresin antisemita, reivindicadora de un genocidio que todos queremos tener memoria y desterrarlo para siempre de nuestras sociedades. Desde esta banca que represento repudio enfticamente estos hechos y transmito mi solidaridad a toda la comunidad juda, no solo de nuestro departamento sino tambin a las diferentes Asociaciones de la Provincia de Entre Ros y de la Repblica Argentina. Repudio generalizado fueron las voces de nuestra ciudad que son estos hechos sin dudas del pasado ya que nuestras instituciones y comunidad se han ido insertando mancomunadamente en pos del respeto hacia una convivencia pacfica.

www.horaciodiaz.com

As podemos decir con toda autoridad que ha sido una constante de nuestras gestiones, la integracin ciudadana a travs de sus credos y/o instituciones, especficamente el 22 de Diciembre de 2009 nuestro Presidente Municipal Don Vctor Hugo Vilhem inaugur un espacio pblico llamado Plazoleta de la Paz, junto al Sub-Secretario de Cultura, don Roberto Romani, autoridades gubernamentales y los representantes de los credos religiosos de la ciudad. Justamente el Sr. Luis Golden, Presidente de la Asociacin Israelita de nuestra ciudad, en su discurso dijo, en referencia a la inauguracin de la plazoleta, que la misma representa el profundo deseo del respeto por el otro, no solo basta que vivamos unos con otros, sino que es necesario que aprendamos a con-vivir y a construir juntos. Mi postura es transmitir este mensaje de integracin, debemos entender que hechos semejantes ocurridos como profanacin de cementerios, violencia institucional y estas pintadas esvsticas, son de real importancia que no podemos dejar pasar por alto, no solo por que afecta a toda comunidad sino tambin a un estado que quiere dar fin a estas agresiones. Siempre instaremos a repudiar y pedir a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos hechos, que llevan sin dudas a evitar olas de antisemitismo. Desde este mbito me dirijo a toda la comunidad juda de nuestra ciudad, provincial y nacional, en forma solidaria, con la clara conviccin de repudiar hechos de divisin ciudadana, lo que alejan sin dudas las integraciones de nuestros pueblos.. Son estos los fundamentos que presento en este proyecto para que mis pares lo aprueben.

www.horaciodiaz.com

You might also like