You are on page 1of 2

Trpode o tripi. Se usa para colocar las soluciones que se administran por va endovenosa.

Es posible adaptarles bombas de infusin, as como la escala de medicin de la presin venosa central. Lmpara quirrgica. Medias esferas metlicas cuya concavidad refleja en direccin convergente hacia la regin anatmica los haces luminosos de uno o varios focos que generan ms luz que calor. Estn sujetas al techo, se mueven en varios sentidos para orientarlas de la manera ms conveniente hacia el campo operatorio. Mobiliario adicional: *Bancos de reposo: Usados generalmente por el anestesilogo, aunque algunas especialidades quirrgicas tambin lo utilizan. *Banco de altura (25cm): Sirven para apoyar un pie o elevar la estatura de alguno de los integrantes del grupo quirrgico. Equipos de anestesia en quirfano: *Maquina de anestesia. *Aspirador elctrico. Se comete una grave violacin si se inicia cualquier procedimiento quirrgico sin contar con estos recursos. Equipos adicionales: *Unidad de electrocoagulacin: Generador de radiofrecuencia de 500 watts que se usa para cortar y coagular tejidos. Requiere vigilancia estrecha, debe conectarse a tierra al igual que al paciente debido a que genera un arco elctrico que se ha relacionado con explosiones. Interfiere con aparatos de vigilancia y puede producir quemaduras de piel en sitios donde se conecta la placa de tierra. *Unidad de rayo LASER: Producen energa daina que pueden lesionar al paciente o al personal, es necesario un adiestramiento previo para su manejo y se requieren modificaciones especiales en el quirfano para su utilizacin. *Unidad de rayos X: Aparatos porttiles utilizados frecuentemente en transoperatorio, sobre todo en la ciruga ortopdica y de las vas biliares. Debe evitarse la exposicin innecesaria a la radiacin, debe alejarse al personal del aparato.

Instrumentos con fuentes de poder:

Se utilizan para obtener injertos de piel, cortar esternn, realizar procedimientos ortopdicos etc. Pueden introducir contaminacin en el rea quirrgica puesto que son instrumentos difciles de esterilizar. Monitores. Manmetro del insuflador de co2: Suministra informacin sobre el gas suministrado al paciente, presin del mismo y cantidad total utilizada. Monitores de imagen digital: Transmiten la imagen tomada de la lente. Oxmetros de pulso: Necesario para el anestesilogo en algunos tipos de pacientes. Equipamiento con circuito cerrado de televisin: Utilizado con fines de adiestramiento.

PREGUNTAS: Se usa para colocar las soluciones que se administran por va endovenosa:
a) Lmpara quirrgica b) Monitores

c) Oxmetro de pulso d) Tripi

Se utilizan para obtener injertos de piel, cortar esternn, realizar procedimientos ortopdicos etc.
a) Maquina de anestesia b) Instrumentos con fuentes de poder

c) Aspirador elctrico.

d) Banco de reposo.

Se comete una grave violacin si se inicia cualquier procedimiento quirrgico sin contar con estos recursos de anestesia en quirfano.
a) Monitores de imagen digital e instrumentos con fuente de poder

b) Banco de altura y unidad de rayos LASER c) Maquina de anestesia y aspirador elctrico

d) Unidad de rayos X. Requiere vigilancia estrecha, debe conectarse a tierra al igual que al paciente debido a que genera un arco elctrico que se ha relacionado con explosiones.
a) Unidad de rayo LASER. b) Unidad de electrocoagulacin

c)Unidad de rayos X

d) Unidad de rayos gamma.

You might also like