You are on page 1of 4

F5-9229-004 / 06-09

Versin 1

Modelo de Mejora Continua

Proceso: Gestin documental

FECHA: HORA: PROCESO: LUGAR:

28 de julio /20011 2: 00 p.m. hasta las 6:20 p.m. Reunin voceros y representantes. Auditorio Central Didctica

PARTICIPANTES: NOMBRE lex Amed Valencia Mayerling Arevalo Osorio Voceros de Grupos ORDEN DEL DIA: Se adjunta Agenda Reunin DESARROLLO DE LA REUNIN: DEPENDENCIA Subdirector de Centro Psicloga Bienestar Aprendices

1. OBJETIVO: dar a conocer a los aprendices nuevos y antiguos los procesos que la oficina de bienestar y el centro est llevando a cabo. 2. Andrs Rodrguez y Briam Lpez, aprendices del CDTI comparten con los de ms compaeros presentes en la reunin, la experiencia vivida en el encuentro zonal realizado en Buga - Valle, despus de presentar sus respectivos proyectos. Compartieron y conocieron sobre temas de liderazgo, solucin de conflictos, y comunicacin. OBJETIVO: hablar de liderazgo y mediacin de conflictos, y trabajar por regionales no por centros, y de esta manera ejecutar un proyecto por regional. (LIDEREZ DEJANDO HUELLA) 2pm-2:30pm 3. Segunda jornada de embellecimiento Edilberto del grupo TMEI-06: Dice para la prxima jornada exista ms organizacin, ya que dice que el profesor no tenia ni idea de esta jornada y por esta causa no se le dio la debida importancia. Johan del grupo TMEI-06: Dice que se debe realizar un estudio para hacer los arreglos debidos y necesarios para que la jornada sea un xito. 4. Intervencin por parte del Subdirector Alex Amed Valencia: aporta que por medio del sistema de gestin de la calidad se integre las propuestas de los voceros, all se debe mencionar el estudio de lo que se necesita, realizar propuestas viables para que posteriormente se implemente proyectos, solicitar orientacin por parte de los profesionales del centro frente a cualquier inquietud que tengan.

Pgina 1 de 4

F5-9229-004 / 06-09

Versin 1

Modelo de Mejora Continua

Proceso: Gestin documental

Recomienda realizar reunin con los lderes de los proceso de gestin de calidad, grupo de bienestar, los voceros y representantes de centro en un ambiente externo del complejo para comprender como funciona el sistema y como articulan las propuestas que ellos tienen (Jornada de embellecimiento, entre otras). Dicha reunin se realizara durante todo el da. Juan Carlos del grupo TA3D: Propone implementar un cronograma para las diferentes actividades, pide cambiar murales del Sena. Concertado con los aprendices asistentes, Mayerlin (Psicloga bienestar) informa que el da 12 de Agosto se llevara a cabo la reunin con el fin de unificar las ideas de los diferentes aprendices, el da 16 de Agosto se entrega el proyecto principal para posteriormente hacer la peticin de los recursos, este proceso se demora aproximadamente dos das. El da 2 de Septiembre de 2011 es la fecha tentativa para llevar a cabo la 2da jornada de embellecimiento. 5. Duvan Villaquiran del grupo TDM-01 : Comparte con los compaeros sobre experiencias vividas en competiciones nacionales y habla sobre la prxima competencia que ser en Londres, en la habilidad de Wordskills, representando no solo nuestro centro sino el pas. Sensibiliza e incentiva a todos los aprendices asistentes para que aprovechen las oportunidades que da el SENA, les informa que en Noviembre de este ao inician las convocatorias para la prxima competencia. 6. Presentacin de los representantes de los diferentes programas que iniciaron recientemente junto con los antiguos, con el fin de conocernos e integrarnos. 7. La Psicloga socializa sobre el Subsidio de alimentacin, informa que estos se entregan bajo unos criterios de vulnerabilidad estudiados, actualmente hay 121 aprendices beneficiados y 16 cupos libres para los grupos de confecciones que acaban de ingresar considerando que solo estn un trimestre. Solo se nombran los requerimientos para beneficiarse con el subsidio de alimentacin. Mayerlin, comparte con los asistentes varias experiencias o ancdotas vividas con aprendices sensibilizando en el buen uso de los beneficios. Los aprendices entran en polmica por inconformidad con los horarios de algunos programas, la psicloga recomienda pasar su inconformidad por escrito. Se muestra a los compaeros 02 documentos digital, el primero cual est compuesto por grficos, estadsticas y estudios detallados para beneficiar a los aprendices ms necesitados y a los que vivan en lugares ms vulnerables. El segundo es la caracterizacin que se hace con todos los grupos para realizar el censo y escoger los beneficiarios del subsidio de alimentacin, se aclara que aun falta 04 grupos de los nuevos por entregar dicha informacin, adems explica que cuando no se tiene la informacin consolidada es posible realizar la gestin, si falta un solo grupo se afecta dicho estudio. 8. Rutas: para la distribucin de las rutas se hace un estudio estadstico de los lugares de la ciudad donde viven gran parte de los aprendices.

Pgina 2 de 4

F5-9229-004 / 06-09

Versin 1

Modelo de Mejora Continua

Proceso: Gestin documental

Con la participacin de Diego del grupo TMEI-03 y otros compaeros encargados de algunas rutas, se aclararon muchas dudas en cuanto al horario de llegada y de salida y tambin de sus respectivos recorridos. Se hace recomendacin a algunos compaeros inconformes que redacten su inconformidad y hagan la peticin del cambio para su mayor beneficio. Se dan a conocer todas las rutas, sus recorridos y horarios para que los compaeros nuevos conozcan de este beneficio. Se les comparte a los compaeros los diferentes puntos de informacin como por ejemplo el facebook, la oficina, etc. Se hablo sobre el Censo del tercer trimestre del ao. 9. Camila Holgun del grupo TDCG-01, compaera del CDTI gano 3er lugar en festival de la cancin realizado en la ciudad de Tulua. El 12 de agosto se realizara la actividad en la cafetera de las agrupaciones de la integracin con la media. 10. Se hace la anotacin de las dos enfermeras que llegan a integrar el complejo en el area de enfermera, va a haber servicio durante todo el da. Emermedica es el servicio de Zona protegida nueva, se aclara que solo es para prestar servicio de emergencia y urgencia, se hablo sobre todo lo concerniente a la pliza. 11. Horario del Gym de 9:00am 5:00pm, los aprendices podrn contar con dos instructores de 11am-2pm 12. Quejas y reclamos, se hace la anotacin que los aprendices tienen el beneficio de quejarse o reclamar sobre sus derechos fsicos o acadmicos pero se recomienda manejar el conducto regular. Debate sobre las rutas de aprendizaje, la formacin por proyecto, planes de mejoramiento o procesos mal ejecutados. Se van a realizar reuniones tanto para instructores contratistas, de planta y aprendices para socializar las mejoras que realizo el comit de evaluacin y seguimiento con el lder de mejora continua en el procedimiento del reglamento interno. La fecha tentativa de reunin para aprendices es el da 10 de agosto, adems del tema mencionado se tocaran temas relacionado con el proceso de ejecucin a la formacin (Horarios, ambientes de aprendizaje, evaluacin de instructores, entre otros), se recomienda por parte de los asistentes de la reunin hablar con lderes de mejora continua. 13. Se socializa todo lo concerniente a las convocatorias de monitorias, las diferentes fases que deben pasar los aprendices, se relaciona el cronograma y se aclaran dudas e inquietudes, solo hay presupuesto para cuatro cupos. A partir de hoy se realizan los comits de evaluacin para realizar los primeros filtros, el subdirector es quien aprueba los elegidos. 14. Campaa Que Guayabo! A realizarse el da de hoy.

Pgina 3 de 4

F5-9229-004 / 06-09

Versin 1

Modelo de Mejora Continua

Proceso: Gestin documental

Se estn buscando aprendices que quieran hacer parte de la orquesta del complejo, interesados Academia Aida. 15. La psicloga agradece la participacin y resalta el compromiso que tienen los lderes de grupo, adems recomienda socializar toda la informacin con los integrantes de sus grupos. COMPROMISOS. Compromisos Programar reunin con los lderes del sistema de gestin de la calidad y los lderes de centro en un ambiente externo. Entregar informacin socio demogrfica de los grupos que falta COMPROMISOS ESTABLECIDOS Responsable Grupo Bienestar /Subdireccin Fecha 12/08/2011

Voceros lderes

Entre el 01 y o3 de agosto del 2011.

CONVOCATORIA: La siguiente reunin se realizara el 12 agosto del 2011 con los lderes del sistema de gestin de la calidad y el grupo de bienestar.

Pgina 4 de 4

You might also like