You are on page 1of 2

Inteligencia artificial

Se denomina inteligencia artificial (IA) a la rama de las Ciencias de la Computacin dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos. Para explicar la definicin anterior, entindase a un agente como cualquier cosa capaz de percibir su entorno (recibir entradas), procesar tales percepciones y actuar en su entorno (proporcionar salidas), y entindase a la racionalidad como la caracterstica que posee una eleccin de ser correcta, ms especficamente, de tender a maximizar un resultado esperado (este concepto de racionalidad es ms general y por ello ms adecuado que inteligencia para definir la naturaleza del objetivo de esta disciplina). Por lo tanto, y de manera ms especfica la inteligencia artificial es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura fsica producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basndose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura. Existen distintos tipos de conocimiento y medios de representacin del conocimiento, el cual puede ser cargado en el agente por su diseador o puede ser aprendido por el mismo agente utilizando tcnicas de aprendizaje. Tambin se distinguen varios tipos de procesos vlidos para obtener resultados racionales, que determinan el tipo de agente inteligente. De ms simples a ms complejos, los cinco principales tipos de procesos son:

Ejecucin de una respuesta predeterminada por cada entrada (anlogas a actos reflejos en seres vivos). Bsqueda del estado requerido en el conjunto de los estados producidos por las acciones posibles. Algoritmos genticos (anlogo al proceso de evolucin de las cadenas de ADN). Redes neuronales artificiales (anlogo al funcionamiento fsico del cerebro de animales y humanos). Razonamiento mediante una lgica formal (anlogo al pensamiento abstracto humano).

Tambin existen distintos tipos de percepciones y acciones, pueden ser obtenidas y producidas, respectivamente por sensores fsicos y sensores mecnicos en mquinas, pulsos elctricos u pticos en computadoras, tanto como por entradas y salidas de bits de un software y su entorno software. Varios ejemplos se encuentran en el rea de control de sistemas, planificacin automtica, la habilidad de responder a diagnsticos y a consultas de los consumidores, reconocimiento de escritura, reconocimiento del habla y reconocimiento de patrones. Los sistemas de IA actualmente son parte de la rutina en campos como economa, medicina, ingeniera y la milicia, y se ha usado en gran variedad de aplicaciones de software, juegos de estrategia como ajedrez de computador y otros videojuegos. Lee detenidamente el texto y responde en un documento en Word, que tenga el siguiente formato (Tipo de Fuente: Arial, Tamao de Fuente: 14 para el titulo y 12 para el contenido, Color de Fuente: Azul para el titulo y verde para el contenido, Justificado, tipo Oracin), las siguientes preguntas: 1. Qu es la Inteligencia Artificial?

2. A qu se refiere el texto cuando habla de agentes?

3. Cules son los cinco principales tipos de procesos?

4. En qu campos es utilizada la Inteligencia Artificial?

5. Cmo crees que podra ayudarte la Inteligencia Artificial a tu rutina estudiantil?

6. Con en el apoyo de la herramienta (Internet), amplia el tema por lo menos 1 pagina mas utilizando las herramientas de copiar y pegar, recuerda aplicar el mismo formato asignado para el resto del documento. Guarda el Documento con en el nombre de Inteligencia y el grado. Recuerda colocar tu nombre completo al final del documento. Luego adjunta este archivo villegas2@latinmail.com a un correo y envalo a mi cuenta electrnica

You might also like