You are on page 1of 7

ACTA del 16 de Julio de 2011.

Comisin Gestora ACRE


Reunidos en casa de Laura Ceballos los siguientes asistentes: Laura Ceballos, Rubn Delgado, Emma Garca, Guillermo Gonzlez, Josefina Gonzlez, Juanjo de Miguel, Rosa Tera.

Los temas tratados fueron los siguientes: 1. Estatutos. 2. Alquiler de oficina 3. Presupuesto web, imagen corporativa y asesora contable. 4. Cuenta bancaria 5. Registro de la asociacin.

Se leyeron los estatutos realizando las oportunas correcciones, coordinadas por Guillermo y Emma, tomando las oportunas decisiones en los diferentes puntos abiertos a debate das antes a travs del correo electrnico y el foro.

- Rubn presenta los siguientes puntos: Alquiler de una oficina virtual. Precio 20-30 /mes. Aprobado. Facilita: - La inscripcin en el registro de asociaciones sin necesidad de implicar una direccin personal. - Sitio fsico para recibir correo. Presentacin de presupuesto de tesorera. Muy ajustado. Se presentan presupuestos de pgina web e imagen coorporativa y de asesora contable y jurdica. Aprobado. Propuesta de abrir cuenta a nombre de ACRE. La comisin gestora adelanta su cuota de 75 para gastos de constitucin. Aprobado.

- Guillermo: Constitucin de estatutos. Toma de decisiones que varan respecto a anteriores propuestas: Se decide no incluir a estudiantes. Es una asociacin profesional y los estudiantes no son todava profesionales. La participacin que se podra promocionar con su inclusin, se decide que se realice por distintas vas como campaas de informacin o colaboraciones puntuales. En la asociacin se incluyen slo titulaciones oficiales de C-R frente a la propuesta de la reunin anterior, en la que se mencionaba la inclusin de titulaciones que aseguraran 90 ECTS en asignaturas prcticas de CR (adems de asignaturas de fundamentos y criterios) reforzadas por acreditaciones profesionales.

Queremos dejar claro que esta decisin es un punto de partida de consenso, debido al catico estado de las titulaciones oficiales. Nuestra principal pretensin es entrar en ECCO, por lo que necesitaremos implementar un sistema que permita que seamos miembros de pleno derecho. De momento no existe la posibilidad de incluir titulaciones de Mster, pues los mster han de ser reconocidos en relacin con los estudios de Grado en conservacin y restauracin de Bienes Culturales, y en la actualidad todava no ha salido ningn titulado de Grado. Se constituye la Junta Directiva con siete miembros: Presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y tres vocales. Candidaturas a J.D. abiertas: Puede formar parte de la Junta directiva todo aquel que lo desee, pero ha de hacer pblico su perfil profesional en su candidatura. La Junta Directiva no cobra aunque los gastos de representacin sern remunerados mediante el pago de los gastos realizados. Se contrata un mvil para consultas aunque su funcin casi ser simblica, pues sern tantas las demandas y propuestas que probablemente ser necesario la realizacin de diversos trmites para responderlas. En los estatutos aparece una mencin a los grupos de trabajo, pero sin definirlos, as queda abierto para poder crear los mas adecuados en cada momento, ya que va a ser la forma de trabajo para obtener los objetivos de A.C.R.E.. Esto se justifica por la necesidad de redactar unos estatutos genricos que nos faciliten la puesta en marcha. Se decide la presentacin en el registro de los estatutos, con las ltimas modificaciones, la solicitud de CIF, y la apertura de cuenta, y que lo realice Rubn. Se imprimen y firman el acta de constitucin y estatutos.

- Rosa propone colgar en el foro un programa de difusin mientras se crea la pgina web a travs del blog. Se aprueba por mayora de los miembros.

LISTADO DE DOCUMENTOS PRESENTADOS: 1. Presupuesto de pgina web e imagen corporativa. 2. Presupuesto de asesora jurdica. 3. Supuesto de primeros gastos.

You might also like