You are on page 1of 4

Caractersticas de la computadora

Caractersticas del Gabinete:  Proteger las partes internas de la Computadora  Los gabinetes actuales tienen una entrada de aire lateral, que conduce directamente el aire hasta el microprocesador.

 Permite colocar varios ventiladores internos, permitiendo que los dispositivos no se sobrecalienten y pierdan vida til.

Tarjeta madre:  Cada procesador tiene el tipo de tarjeta madre que le sirve (Aunque algunos comparten el mismo tipo) traen incorporados los puertos seriales (Ratn, Scanner, etc. ), los paralelos (Impresora) y la entrada de teclado.  La velocidad soportada por el bus (esta determina su escalabilidad de procesador).   La cantidad y tipo de ranuras que tiene para las tarjetas de expansin y para la memoria RAM. Es importante que traiga las ranuras estndar de expansin SA, PCI.

Jos Manuel Rodrguez Ojeda

Memoria Ram:  Es el rea de trabajo para la mayor parte del software de un computador.  Son voltiles (trabajan con voltaje)  Es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. *

Tarjeta de video:  Integran dentro de si un circuito integrado chip especial para soluciones de video profesional.  Tienen varios puertos para la conexin de los dispositivos externos de los cules envan y reciben seales de audio/video.  Cuentan con una interfaz especial que permite insertarlas en las ranuras de expansin de la tarjeta principal.

Tarjeta de audio:  Integran dentro de si un circuito integrado chip encargado de procesar el sonido, por lo que libera al microprocesador de esta actividad.  Integran una pequea memoria RAM denominada "Buffer" que almacena datos, para que no se produzcan interrupciones en el sonido durante otras actividades internas que puedan interferir.  Tienen varios puertos para la conexin de los dispositivos externos como bocinas, micrfonos y Subwoofer. Jos Manuel Rodrguez Ojeda

Fuente de poder:  Fuentes AT que se corresponden con carcazas AT.  Fuentes ATX que se corresponden con carcazas ATX.

Disipador:  Microprocesadores Soportados: AMD ATHLON XP hasta el 3400 + para (socket A/462).  Fabricacin en cobre completamente.  Dimensiones 80x80x25mm. del ventilador:

Dispositivo de Entrada:  Teclado  Mouse.  Scanner

Dispositivos de Salida:  Pantalla.  Bocinas.  Impresora.

Jos Manuel Rodrguez Ojeda

Disco Duro:  Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en la pista y el sector deseado; es la suma del Tiempo medio de bsqueda (situarse en la pista), Tiempo de lectura/escritura y la Latencia media (situarse en el sector).  Tiempo medio que tarda la aguja en situarse en la pista deseada; es la mitad del tiempo empleado por la aguja en ir desde la pista ms perifrica hasta la ms central del disco.  Tiempo medio que tarda el disco en leer o escribir nueva informacin: Depende de la cantidad de informacin que se quiere leer o escribir, el tamao de bloque, el nmero de cabezales, el tiempo por vuelta y la cantidad de sectores por pista.

Jos Manuel Rodrguez Ojeda

You might also like