You are on page 1of 3

TABLA 15 de Agosto 2011: CONFECH Plataforma Social Plebiscito Pleno sin qurum Mesas triestamentales Varios

Acta Pleno de Presidentes Lunes 15 de Agosto 2011


Hora Pleno: 20 hrs. Comienzo Pleno: 20:30 hrs Asistencia: Ing. Forestal (P) (20:00) Ing. Bioninformtica (R) (20:00) Agronoma (P) (20:00) IIE (P) (20:05) Arquitectura (P) (20:05) Ing. Comercial (R) (20:15) Musica (R) (20:15) (P) (20:30) Derecho (P) (20:20) Odontologa (R) (20:15) Psicologa (P) (20:38) (R) (21:05) Medicina (P) (20:42) Tecnologa Medica (R) (22:55)

Pleno sin qurum.


Propuestas: Acotar ms las reglas del qurum, no contar a los representantes. Implementar algn tipo de penalizacin por inasistencia. (Se quita de la discusin por consenso) Que el rota del presidente sea un puesto jo y que cuente en el qurum. Que el tema se trate por carrera, elegir vocero o representante. Mantener el sistema como esta, a lo ms emitir un comunicado al respecto. Disminuir el qurum de representantes por carrera. Aumentar el qurum de representantes por carrera. Presentar mociones en asamblea para votacin. Poner hora limite de inicio para participar con voto en los plenos. Con rmar asistencia previo a la realizacin del pleno. Antes de las 5 horas. Disminuir el qurum para el n de semana. Hacer plenos da por medio. Realizar plenos ampliado.

* Realizar plenos ampliados -

Se decide por consenso implementar los plenos ampliados desde el da Mircoles 17 de Agosto. Realizndose todos los das que no haya Asamblea General.

Exposicin Pablo Medina sobre CONFECH pasado: Se valid al representante de la Universidad de Talca Campus los Niche para votar en CONFECH. Se re valid al Pleno de presidentes del campus Lircay de la Universidad de Talca para votar en CONFECH. Intervencin infructifera de FEDEUT sobre el veto que los afecta. Altercado respecto de la entrada de miembros de FEDEUT a la asamblea.

Temas polticos a resolver por las bases. Discusin sobre plebiscito nacional. Re discutir intransables Universidad de Talca. Discusin invitacin Parlamento. Fortalecimiento de la Mesa ejecutiva. Fomentar territorialmente la Plataforma Social.

* Se resuelve por consenso poner estos puntos como temas de las prximas mesas de trabajo. Donde la jerarquizacin ser hecha en la misma mesa. Documentos base para discutir los temas: ltima propuesta de Gobierno Petitorio CONFECH Acta de acuerdo CONFECH - UV Santiago ( Intransables ) Acta de acuerdo CONFECH - UDEC

* Se resuelve por consenso subir estos documentos a la pgina de Pleno de presidentes. * Se resuelve por consenso realizar las mesas de trabajo en la facultad de Derecho. * Debe coordinarse la comunicacin de las comisiones con Francisco Farfan para la publicacin del cronogrma diario.

Plataforma Social
Exposicin Rodrigo Poblete, propuesta de accin. La estructuracin de la red social no debe ser entorno de las demandas estudiantiles, debe incluirse temas transversales. Invitacin de dirigentes a Asamblea del da Martes. Da de paro nacional utilizado para hacer actividades en el campus y traer a la comunidad.

Propuestas: El pleno de presidentes debe delegar responsabilidades operativas, por ejemplo a la mesa ejecutiva. Se debe elegir un par de personas del pleno para encargarse del tema de la plataforma social.

*Se resuelve por consenso que la plataforma Social ser manejado por los encargados del Pleno de Presidentes Rogrigo Poblete, Sergio Perez y Alberto Inzulza.

Plebiscito
Propuestas: La evaluacin de la toma debe ser el viernes y el mecanismo de evaluacin puede ser el de cali car el trabajo de la semana. La evaluacin de la toma debe estar asociado a hechos de coyuntura y no ser semanalmente. La evaluacin de la toma debe realizarce el da viernes para alcanzar a tener la discusin poltica. Establecer plan de accin en base a CONFECH - Plataforma Social - Finalizacin de semestre y los objetivos a cumplir para ser evaluados. Debe establecerse las reglas del qurum de la votacin teniendo en consideracin los votos emitidos en la primera votacin. La votacin debe realizarse el da lunes despus de CONFECH.

You might also like