You are on page 1of 3

Acta asamblea 19-08-2011

Inicio 14:11 hrs. Votaciones en Industria:


No se alcanzo el qurum (119), por lo que el voto de Industria es ABSTENCIN.

Discusin sobre nueva forma de votacin sobre continuidad de movilizaciones


La discusin sobre una nueva forma de votacin para la continuidad de las movilizaciones se basa en una discusin sostenida en el Ampliado Estudiantil del mircoles, que culmin con el llamado a las carreras a votar sobre 4 modalidades de voto para las prximas votaciones (Las formas de voto se encuentran publicada en www.ceind.cl):

Queremos cambiar la forma de votar?


Si: 21 No: 30 Abs: 1

Por lo tanto, Industria no est de acuerdo con cambiar la forma de votacin, se decide seguir con la forma tradicional.

Discusin sobre nueva propuesta Ministro Educacin


Se lee y explica la nueva propuesta del Ministro de Educacin. Se comenta el problema que tiene el gran anuncio, con respecto a la reduccin del inters del Crdito con Aval del estado; no se especifica el tema con respecto al arancel real y diferencial. El diferencial entre el 2% y el 4% deber ser cubierto por el estado, lo cual intensificara el lucro en la educacin, otorgndole recursos a los privados. Una estudiante da su punto de vista: a pesar de que hay una reduccin en el CAE, la familia chilena se seguir endeudando inevitablemente. Un estudiante se pregunta por qu estamos luchando por una educacin gratuita, si el gobierno plantea que no se puede porque los ms ricos estudiaran gratis y ellos tendrn ms oportunidad para ingresar a la Universidad. En respuesta a esto se plantea que la educacin gratuita debe ser mirado a largo plazo, porque primero debe existir una regulacin de los ingresos de todos los chilenos. En cuanto al lucro, se dice que las universidades implcitamente estn lucrando y lo pueden demostrar con papeles que no lo estn haciendo. Se propone la siguiente: Si la educacin fuera gratuita, no existira lucro.

Para el lucro en la educacin deben existir sanciones duras. O bien si las universidades quieren lucran, que se exija una educacin de calidad. Se plantea que el ingreso va PSU a las Universidades se ha dejado de lado y es algo muy importante, no lo debemos olvidar. En respuesta a eso se menciona que existen mesas de trabajos que estn tratando este tema.

Discusin sobre comunicado Rector y Decanos


Se publico en la pgina del CEIND la carta que enviaron los rectores y decanos al presidente de la Federacin Camilo Ballesteros. Se plantea que el lunes 29 de agosto se debe volver a clases, ya que es el plazo para seguir con normalidad de este y el siguiente semestre. Tambin menciona la flexibilidad para volver a clases, con una marcha blanca y en caso de existir convocatorias a marchas se suspendern las actividades acadmicas. En el ampliado esta carta no tuvo una muy recepcin, considerando que en los ampliados participan dirigentes a favor de las movilizaciones. Qu pensara nuestro Decano, ya que existen conversaciones con los Centro de Estudiantes y muestran una posicin distinta a la mencionaron ahora en la carta? El Decano tiene una buena disposicin en cuanto al movimiento, lo que le interesa es cmo ser el retorno a clases y que los Departamentos lleven a cabo las decisiones tomadas. La posicin del Decano no es bajar el movimiento. Se propone que el Decano se pronuncie abiertamente ante esta situacin. Si seguimos lo que la carta propone, Podremos marchar y tener prueba al da siguiente, ser una buena forma se seguir el movimiento? Se propone rescatar el punto de la comisin de trabajar en conjunto, para plantearlo en el Ampliado Estudiantil. Una compaera de ltimo nivel propone que votemos para aceptar o rechazar lo que propone el rector en la carta.

Ajustes definitivos a diseo ganador de polera industrial


Voto 1. Sobre la posicin de los logos en las mangas: 1) Logo facultad en la derecha Logo Usach en la izquierda 2) Logo Usach en la derecha Logo facultad en la izquierda Abs: 1 Voto 2. Sobre la posicin de los logos frontal y posterior: : 29 :1

1) Logo Usach frontal Logo industrias posterior 2) Logo industrias frontal Logo Usach posterior Abs: 1

:9 : 28

Voto 3. Sobre el color de la polera: 1) 2) 3) 5) 6) Negro Azul Rojo Celeste Verde : 15 : 16 :6 :2 :5

En este voto, las dos opciones ms votadas se sometern a una segunda vuelta. Segunda vuelta (colores): Negro : 24 Azul : 21

You might also like