You are on page 1of 4

Acta asamblea 20 agosto

Hora de inicio: 17.30 horas. Carreras que dirigen la asamblea. Ingeniera comercial, Medicina, Ingeniera forestal. Mesas de Trabajo: Se lee documento de las mesas de trabajo. Bases para la construccin del proyecto de demandas estudiantiles. Documento ser subido al Sitio del pleno de presidentes. Se acogen las modificaciones sin comentarios al documento expuesto. Mesa de trabajo veto y destitucin de fedeut: (compuesta por equipo de Johanna ) Derechos y deberes no cumplidos de la mesa directiva: Acuerdos tomados sin previa consulta al CROE (pleno de presidentes) Rendicin de cuenta pblica semestral de administracin y financiera. Presidente debe designar un contralor interno. El estatuto que se basa esta acusacin es el que fedeut considera vlido. Plebiscito art 58 b. solicita de la renuncia como no hay contralor sale de las bases, la solicitud se pide como veto. Art 59. Podr convocar a plebiscito el CROE. Plebiscito de veto por lo tanto es vlido. Si el plebiscito era llamado por el CROE deba ser oficializado por presidente de fedeut. No lo hizo. Para el plebiscito de veto era valido ms de 1/5 como lo estipula pues fueron ms de 2500 estudiantes segn al Art 58

Confech: Guillermo Petersen es ahora miembro interino de la mesa ejecutiva por reemplazo del presidente de la federacin de estudiantes de la Universidad de los Lagos. Respecto a postura universidad de las bases tcnicas se propone en asamblea trabajo de postura de manera triestamental.

Alumnos terminales: Se da a conocer que se unificaran las propuestas de cada carrera para la finalizacin de semestre de alumnos de ltimo ao. Msica y agronoma manifiestan que ya han llegado a acuerdos con sus propias carreras. Se deja en claro que el consejo acadmico no ha sesionado y somos nosotros quienes debemos presentar una propuesta unificada como estudiantes. Y la ltima palabra de la Universidad es que no hay actividad acadmica ni evaluaciones. Se propone el tema de evaluar un eventual cierre de semestre unilateral, y dar periodo de inicio de vacaciones por parte de la Universidad. Tricel: Domingo 19.00 horas reunin para constitucin de Tricel. Si no se conforma la votacin se suspende. Propuesta pleno: Papeleta: Toma O no Toma. Qurum: 4230 votos Tricel no obstante es quien tiene la ltima palabra.

Base solicita que sea esta propuesta del pleno la que se siga, pues Tricel debe solo velar por la transparencia en el proceso eleccionario. Base pide que por transparencia deba ser evaluado el Qurum por Tricel. Pues es bastante representativo, personas de todas las carreras. Base manifiesta que el pleno es lo ms representativo, y si la orgnica ms representativa propone las condiciones de elecciones esa debe cumplirse. Pide que eleccin de toma o no toma sea evaluado en asamblea. Base pide que sea la postura del pleno la que se siga para el plebiscito por representantes legtimamente escogidos y validas. Base pide que no sea Tricel quien debe poner las reglas de la votacin. Se pide que se vote en la asamblea. Base pide que la asamblea decida la continuidad de toma, es ms representativa. Pleno debe decidir el Qurum.

Base que se evalu en asamblea si las atribuciones de Tricel pasado sern validas en esta instancia. Mociones en cuanto al Qurum. Pleno propone, Tricel decide: 0 Pleno propone y la asamblea decide: 39 Si la asamblea rechaza la propuesta de Qurum es esta asamblea quien debe proponer de inmediato la nueva propuesta. Pleno propone y decide: 8 4 abstenciones. Se debe llevar esta propuesta al pleno de presidentes. Se debe convocar a asamblea extraordinaria para tratar la propuesta de Qurum para el da Lunes. Plataforma Social: Expone Beto Insulza. Acercamiento a los actores. Reunin con secundarios, CUT, agrupacin mapuches, juntas de vecinos. Mircoles meeting por la educacin, presentacin en esta U para presentar a los actores, show cultural, contacto con los colegios de la sexta regin. Prxima semana trabajo arduo, prximas semanas salir de la regin. Solicita a quienes son de otras regiones ver otros actores interesados para coordinacin. Lunes reunin a las 16.00 UCM UA Y Utalca, para unificar la plataforma. Martes Junta transversal de todos los actores en la Utalca, Hora por confirmar. Bases piden que las carreras trabajen en sus stand como el arriba la educacin para el da Mircoles. Respecto a la Volantinada esperan sugerencias de concursos y actividades complementarias para ese da. Se exponen distintas posturas sobre la plataforma social: Se piensa que la plataforma est siendo manipulada por la DC. Ya que la plataforma parece haber sido lanzada con el documento de los 37 puntos propuesta por los polticos de la DC. Se est siguiendo el camino del frente amplio, con la diferencia de que la propuesta de esta U es con la DC y no con el PC. Coordinador de la plataforma (Beto) manifiesta y explica que el lanzamiento de la plataforma es el Mircoles, que ese documento no es la base por lo menos de la plataforma de la Utalca. Que si bien es cierto dentro de los estudiantes que estn trabajando en la plataforma son militantes DC, la invitacin es siempre abierta como todas las actividades. La intencin de la plataforma es no vinculante con los partidos polticos, no obstante como la invitacin es abierta la llegada de los actores es libre.

Se solicita por parte de la asamblea y se pide que se vele para que el espacio de la plataforma no sea intervenido por los partidos politicos. La plataforma es una iniciativa muy pura de los estudiantes.

You might also like