You are on page 1of 9

LA COSA MS DULCE Recetario de postres

Torta bsica
Ingredientes 1 taza de mantequilla o en su defecto margarina 2 tazas de azcar 6 huevos 1 taza de leche, puede ser descremada o en su defecto, un jugo o bebida gaseosa de su preferencia 3 tazas de harina leudante o en su defecto harina todo uso a la que le agregaremos 3cdtas. de polvo para hornear 1cdta. de esencia de vainilla La ralladura de medio limn Procedimiento Con una batidora o a mano, suavice la mantequilla, agregue el azcar y bata hasta que est cremosa, agregue las yemas de huevo, una por una, seguidamente la esencia y la ralladura de limn, acto seguido agregar en tres tandas la harina, alternando con la leche, batir las claras a nieve y mezclar cuidadosamente dentro de la masa en forma envolvente con una esptula. Verter la mezcla en un molde engrasado y enharinado y hornear en horno precalentado a 180C, hasta que al meter un palillo en el centro de la torta, ste salga limpio. Variante: si queremos hacerla de chocolate, restamos de taza de harina y lo sustituimos por cacao en polvo.

Merengue caliente Para cubrir y rellenar tortas


Ingredientes 2 tazas de azcar 1 taza de agua 1/8 cdta. de crmor trtaro 3 claras de huevo Esencia de su preferencia Procedimiento Con el azcar, agua y crmor trtaro, hacer un Caramelo a punto de hilo, debe quedar claro, batir las claras y poco a poco con un chorrito fino, agregar el caramelo y seguir batiendo hasta que la mezcla est tersa y esponjosa, agregar la esencia de su preferencia.

Flan tropical
Ingredientes 1 lata de leche condensada 5 huevos La medida de la lata con jugo de parchita

taza de coco seco rallado 1 taza de azcar y de taza de agua para el caramelo Procedimiento Mezclar en la licuadora o a mano los tres primeros ingredientes, agregar el coco rallado y verter la mezcla en un molde acaramelado, cocinar tapado con papel aluminio a bao mara sobre la estufa o el horno a 180C, por espacio de 45 minutos o hasta que al meter un palillo en el centro del postre, ste salga limpio. Enfriar y desmoldar.

Pay de limn muy fcil


Ingredientes Para la costra: 1 paquete de galletas tipo Mara, aproximadamente 24 galletas 4 cdas. De mantequilla o margarina 5 cdas, de azcar Para el relleno: 1 lata de leche condensada 12 taza de jugo de limn 2 yemas de huevo Para el merengue:

2 claras de huevo 1/2 taza de azcar Procedimiento: Triturar las galletas, agregar el resto de los ingredientes hasta que quede una mezcla arenosa, cubrir el fondo y laterales de un molde para pay y refrigerar; aparte mezclar los ingredientes del relleno, verter sobre el molde del pay y llevar a horno moderado por 10 minutos; batir las claras con el azcar hasta el punto de merengue, sacar el molde del horno y cubrir con el merengue haciendo picos, llevar nuevamente al horno hasta que el merengue dore un poco, sacar del horno y enfriar.

Polvorosas
Ingredientes 500 grs. De manteca vegetal o margarina sinsal 500 grs. De azcar 1 kilo de harina 2cdas. De polvo de hornear 1cdta de canela Ralladura de 1 limn Procedimiento

Mezcle todos los ingredientes, hasta adquirir una consistencia arenosa, forme bolitas del tamao deseado, aplstelas un poco y poner sobre una placa de hornear sin engrasar; hornee por 25 minutos a 350C.

Tiramis facilito
Ingredientes 1 paquete de plantillas (ladyfingers) 2 paquetes de queso crema 1 taza de azcar pulverizada taza de leche El jugo de un limn 1 cdta.de vainilla 1 taza de crema para batir 1 taza de caf expreso taza de cacao en polvo Procedimiento Batir el queso crema, azcar, leche, jugo de limn y vainilla hasta que est cremosa la mezcla, batir la crema de leche hasta que quede casi a punto de chantilly y agregar a la mezcla; en un recipiente cuadrado, poner una capa de plantillas y mojar con caf, cubrir con una capa de crema, sobre sta poner ms plantillas

baadas de caf y repetir la operacin una vez ms, la ltima capa debe ser de crema, espolvorear cacao en polvo y refrigerar.

Torta de manzana
Ingredientes 2 tazas de harina de trigo 2cdas. De polvo para hornear 200 grs. De mantequilla o margarina 1 taza de azcar 4 manzanas firmes cortadas en rebanadas o lascas Canela al gusto Procedimiento Bata la mantequilla y el azcar, agregue los huevos y cuando est bien mezclado, agregue la harina junto con el polvo de hornear, en un molde enharinado y engrasado vierta la mitad de la mezcla y sobre sta la mitad de las manzanas espolvoreadas con canela, cubra conel resto de mezcla y por ltimo coloque el resto de manzanascon canela. Hornee a 350C por espacio de 59 minutos.

Arroz con leche


Ingredientes 1 taza de arroz

2 tazas de agua 6 tazas de leche 1 rama de canela 2 tazas de azcar Una cascarita de limn 1 pizca de sal Canela en polvo Procedimiento Se pone el arroz en una olla junto con el agua y se cocina hasta que casi est seco, se le agrega la leche, la canela, la sal y la cascarita d limn, se cocina por 15 minutos revolviendo constantemente, se agrega el azcar y se sigue cocinando unos minutos ms hasta que se disuelva, se apaga y transfiere a un recipiente de vidrio y se espolvorea con canela. ambiente o fro. Se puede consumir tibio, a temperatura

Merengada de galletas de chocolate rellenas de crema de vainilla


Ingredientes 16 galletas de chocolate 1 litro de leche Azcar al gusto

Procedimiento Mezclar en la licuadora a alta velocidad, servir con hielo granizado.

Caf helado
Ingredientes 1 taza de caf expreso 1 taza de crema de leche fra Hielo picado 2 cdas. de azcar Crema chantilly al gusto Procedimiento Batir el caf, hielo y azcar a velocidad alta, bajar la velocidad y agregar la crema; servir en vasos con crema chantilly.

You might also like