You are on page 1of 9

CONTROL DE VERSIONES Versi n 0.

3 Hecha por David Mamani Revisada por Equipo CONEGP Aprobada por Equipo CONEGP Fecha 01/08/2011 Motivo original

ACTA DE CONSTITUCIN
1. ANTECEDENTES:

La seccin estudiantil PMI-UNI ha organizado 2 congresos nacionales de Gerencia de Proyectos en los aos 2001 y 2003, siendo estos los primeros realizados en el Per, impulsando las competencias requeridas para este arte en los estudiantes y profesionales del pas. La Seccin estudiantil PMI-UNI se ha puesto nuevamente la meta de difundir las buenas prcticas de la gerencia de proyectos a nivel nacional, fomentando de esta manera un pas emprendedor. 2. NOMBRE DEL PROYECTO:
NOMBRE DEL PROYECTO Siglas del Proyecto

Congreso Nacional Estudiantil de Gerencia de Proyectos UNI 2011 3. DESCRIPCIN DEL PROYECTO:

CONEGP UNI-2011

La seccin estudiantil PMI-UNI presenta el proyecto Congreso Nacional Estudiantil de Gerencia de Proyectos UNI - 2011, el cual consiste en difundir las buenas prcticas en la gerencia de proyectos y su importancia en el desarrollo nacional; brindando ponencias y talleres enfocados a la gerencia de proyectos y habilidades que esta requiere.

El proyecto ser realizado desde el 3 de enero del 2011 hasta el 20 de enero del 2012, dndose el desarrollo del congreso del 16 al 18 de noviembre. La gestin del proyecto se realizar en las instalaciones de la Seccin estudiantil PMI-UNI.
4. DEFINICIONES DEL PRODUCTO DEL PROYECTO: 4.1 DEFINICIN DE LA TEMTICA: 4.1.1 Ponencia: esta girara en torno al estndar del PMI

(direccin de proyectos), liderazgo y temas afines.


4.1.2 Caso xito: da referencia a la exposicin del xito de un

proyecto en el cual se hayan utilizado las herramientas que brinda el PMBOK; la ponencia debe tener una grado motivacional para los asistentes al evento, ser desarrollado por las empresas vinculadas con manejo de direccin de proyectos bajo la metodologa.
4.1.3 Taller:

consiste en desarrollar un proyecto con los asistentes, el cual le permita obtener conceptos tericoprcticos.

4.1.4 Feria de libros: se invitara a editoriales a exponer libros afines a la direccin de proyectos.
4.1.5 Mesa redonda: Se realizar una conversacin que girar

en torno a la situacin de la gerencia de Proyectos en el Pas, donde se plantearn posibles soluciones y ms. Se tendr como invitados a: Congresista de la Repblica, Empresario Peruano, Autoridad del ANR y el Presidente del PMI lima Chapter.
4.1.6 Track: Consiste en Ponencia de Gerencia de Proyectos en

temas especficos: Proyectos en Pymes.

Construccin,

TICS,

Minera

4.2 CRONOGRAMA DEL PRODUCTO:

Da 1

Da 2
Ponencia 8

Da 3

Ponencia 1 Coffee break Ponencia 2 Ponencia 3 almuerzo Ponencia 4 Ponencia 5 Coffee break Ponencia 6 Ponencia 7
*

Ponencia 9 Coffee break Ponencia 10 Ponencia 11 almuerzo

Exposicin de libros de Gerencia de Proyectos.

Ponencia 12 MESA REDONDA

Talleres de GP*

almuerzo Apertura del cierre del evento

Trac k1

Trac k2

Trac k3

Ponencia motivacional Palabras de cierre

pago adicional.

4.3 MATERIALES Y RECURSOS DEL EVENTO: Recursos humanos. Auditorio. Espacio libre o idneo para el desarrollo de los talleres.

Ponentes.

Publicidad Fsica y virtual 1. DEFINICIN DE REQUISITOS DEL PROYECTO:


Presentar un informe semanal de las actividades que se van

realizando. Entregar un informe final, que contenga las memorias de las actividades realizadas, los resultados alcanzados, lecciones aprendidas, y el material que se entrego a los asistentes de dicho evento. 1. OBJETIVOS DEL PROYECTO: CONCEPT O ALCANCE OBJETIVO Cumplir con la elaboracin de: gestin del proyecto, ejecucin del producto. Tener un mnimo de 600 asistentes TIEMPO Concluir el proyecto en el plazo pactado Cumplir con el presupuesto estimado del proyecto CRITERIO XITO Obtener un nivel de aceptacin por parte de los asistentes, mayor a 8 de 10, medido por encuesta. Superar o igualar la cantidad de 600 asistentes Concluir el proyecto en los das 16, 17 y 18 de noviembre. No exceder el presupuesto del proyecto.

COSTO

2. FINALIDAD DEL PROYECTO: Inmiscuir a los jvenes universitarios con el arte de la direccin de proyectos y difundir la metodologa brindada por el PMI 3. JUSTIFICACIN DEL PROYECTO:

Difundir la metodologa y conceptos del PMI, demostrando el valor de los mismos mediante los trabajos y experiencias de los expositores y empresas. Involucrar a los estudiantes universitarios con la gerencia de proyectos. Reafirmar el liderazgo de la Universidad Nacional de Ingeniera a nivel nacional mediante la difusin de una cultura fundamental a nivel de ingeniera, la cual es la gerencia de proyectos.

1. EQUIPO DEL PROYECTO:

GERENTE DEL PROYECTO: David Stiff Mamani Romero. SEB GERENTE DE PROYECTO: Beder Alvarado Chuquizuta Gerencia Gerencia de recursos humanos Gerencia de relaciones publicas Gerencia de publicidad y marketing Gerencia de economa Gerencia de informtica Gerencia de protocolo Gerencia de logstica Nombre Faculta d FIECS FIM FAUA FIECS FIEE FIQT FIGMM

Gastelo Cuadros, Nathaly


Hipolito Sandoval Santos Junior

Jesus Escudero, Elizabeth Cuares Povis, Nancy Rojas Bohrques, kevin Menacho Araujo, Ronald Moises Silva Hernandez, Ney Lisset

2. NIVEL DE AUTORIDAD: GERENTE DE PROYECTO NOMBRE REPORTA A SUPERVIS AA David Mamani Directiva PMI UNI LAS DIFERENTES GERENCIAS GERENTE DE X1 Nombre Reporta a Supervisa a GERENTE DE X1 GERENTE O SUB GERENTE LOS COLABORADORES DE LA GERENCIA NIVEL DE AUTORIDAD
Exigir el cumplimiento de los entregables del proyecto

NIVEL DE AUTORIDAD
Exigir el cumplimiento de los entregables del proyecto

X1: DA REFERENCIA A LOS NOMBRES DE LAS DIFERENTES GERENCIAS DE NUESTRO PROYECTO

3. CRONOGRAMA DE HITOS DEL PROYECTO: HITO Inicio del proyecto Gestin del proyecto Lanzamiento de publicidad virtual Lanzamiento de publicidad fsica Gestin de ponentes FECHA
Lunes, 03 de enero del 2011 Del lunes 3 de enero del 2011 al viernes 20 de enero del 2012

Lunes 22 de agosto. Lunes 22 de agosto. Lunes 8 de agosto.

Confirmacin de ponentes Gestin del local caractersti cas Teatro Auditorios Confirmacin del local Primer da Segundo da Tercer da Anlisis de resultados

Viernes 31 de agosto. Viernes 5 de agosto. Confirmado. Viernes 26 de agosto. Viernes 4 de noviembre. Mircoles 16 de noviembre. Jueves 17 de noviembre. Viernes 18 de noviembre. Martes 22 de noviembre del 2011 al viernes 20 de enero del 2012. Viernes 20 de enero del 2012.

Fin del proyecto

4. ORGANIZACIONES O GRUPOS ORGANIZACIONALES QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO ORGANIZACIN O GRUPO ROL QUE DESEMPEA PMI Lima Charter Difusin y apoyo institucional Facilitar los ambientes para el desarrollo del proyecto. Respaldo Institucional. Seccin estudiantil PMI UNI Difusin Brinda los contactos para las ponencias y talleres Facilita el local para la gestin del proyecto. Juicio experto en cuanto a

UNI

gestiones. Seccin estudiantil PMI UNAC Seccin estudiantil PMI UNALM Seccin estudiantil PMI UTP Difusin Difusin Difusin

Seccin estudiantil PMI UP Difusin Seccin estudiantil PMI UNMSM Seccin estudiantil PMI PUCP Difusin Difusin

5. PRINCIPALES AMENAZAS DEL PROYECTO:

Inasistencia de alguno de los ponentes. El acta de constitucin del proyecto no sea aprobado por una autoridad de la UNI. Obtener un nivel de satisfaccin menor a 8. No contar con suficiente auspiciadores para el desarrollo del evento y el cumplimiento de entregables. Desinters en ejecutar el proyecto por una cantidad igual o mayor a la mitad de los gerentes.

1. RESTRICCIONES DEL PROYECTO.

La autorizacin para el uso de las instalaciones de la UNI (auditorio FAUA, auditorio FIIS, auditorio CEPS y teatro), no pueden ser modificados. La duracin de cada ponencia tendr una duracin de 00H50MIN

1. PRINCIPALES OPORTUNIDADES DEL PROYECTO:

Difundir la gerencia de proyectos a nivel nacional.

Afianzar el liderazgo de la Ingeniera.

Universidad Nacional De

1. PRESUPUESTO PRELIMINAR DEL PROYECTO: El congreso requiere un presupuesto total de 97 246 nuevos soles para cubrir los gastos materiales y de servicios. Los aspectos considerados son los siguientes:

You might also like