You are on page 1of 3

ACTA DE CONSTITUCION DE UN SINDICATO

En la ciudad de [], siendo las [] horas del da [precisar la fecha de la convocatoria], se renen las siguientes personas1:
y y y y

D./Da [nombre y apellidos], mayor domicilio en [calle, nmero, ciudad]. D./Da [nombre y apellidos], mayor domicilio en [calle, nmero, ciudad]. D./Da [nombre y apellidos], mayor domicilio en [calle, nmero, ciudad]. D./Da [nombre y apellidos], mayor domicilio en [calle, nmero, ciudad].

de edad, con D.N.I. nmero [] y de edad, con D.N.I. nmero [] y de edad, con D.N.I. nmero [] y de edad, con D.N.I. nmero [] y

Quedan elegidos por [unanimidad o mayora] en esta sesin constitutiva para actuar como Presidente/a D./Da [nombre y apellidos] y como Secretario/a D./Da [nombre y apellidos]. Los reunidos proceden a adoptar los siguientes ACUERDOS: 1. Constituir un Sindicato de trabajadores denominado [nombre], que tendr como fines [por ejemplo, la defensa y promocin de los intereses econmicos y sociales que le son propios, de conformidad con el art. 7 de la Constitucin] y mbito profesional [sealar el sector o la rama de actividad del sindicato que proceda] y territorial [como mnimo comprender dos provincias andaluza y como mximo abarcar a toda la Comunidad Autnoma de Andaluca]. 2. Aprobar los estatutos redactados conforme al contenido establecido en el artculo 4.2 de la Ley Orgnica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, por los que se regir su funcionamiento, constando de [nmero] artculos, que fueron ledos y debatidos por los presentes con carcter previo a su aprobacin. 3. Sealar de manera temporal como domicilio social del sindicato [precisar calle, nmero, cdigo postal y ciudad] hasta que la Asamblea acuerde otro con carcter definitivo. 4. Aprobar la iniciacin de los trmites administrativos establecidos en el artculo 4 de la Ley Orgnica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical y el Decreto 14/1986, de 5 de febrero, por el que se regula el rgimen de depsito de los estatutos de los sindicatos de trabajadores en Andaluca, a efectos de proceder al depsito de la presente acta de constitucin del sindicato y de sus estatutos, con la finalidad de que adquiera personalidad jurdica propia y plena capacidad de obrar, una vez transcurridos los 2 das hbiles a los que alude el artculo 4.7 de la Ley Orgnica 11/1985.

Se debern de relacionar todos los fundadores, constituyentes o promotores del sindicato que se personen en la reunin de constitucin.

5. Nombrar de manera provisional, y hasta se celebre la primera Asamblea General, como miembros de la Junta Directiva a las siguientes personas: y D./Da [nombre y apellidos], como Presidente/a del Sindicato. y D./Da [nombre y apellidos], como Secretario/a. y D./Da [nombre y apellidos], como [designar el cargo que proceda, que deber de ser alguno de los previstos en los estatutos]. 6. Autorizar a D./Da [nombre y apellidos], para que en nombre y representacin de los asistentes a esta reunin, suscriba los escritos y realice las gestiones que sean precisas para obtener la inscripcin del Sindicato en el Registro situado en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales. No existiendo ms asuntos que tratar, se levanta la sesin, de la que se extiende acta fundacional, que es firmada en el lugar y la fecha ms arriba indicadas, en seal de aprobacin, por todos los asistentes.

Fdo.: D./Da. _________________ D.N.I. Nmero: ________________

Fdo.: D./Da. __________________ D.N.I. Nmero: ________________

Fdo.: D./Da. __________________ D.N.I. Nmero: ________________

Fdo.: D./Da. __________________ D.N.I. Nmero: ________________

PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgnica 15/1999, de 13 de diciembre, de Proteccin de la Ley de Datos de Carcter Personal, el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, le informa que los datos personales obtenidos mediante la cumplimentaci n de este documento orientativo y dems que se adjuntan van a ser incorporados, para su tratamiento, en un fichero automatizado. Asimismo, se le informa que la recogida y tratamiento de dichos datos tiene como finalidad la tramitacin del procedimiento. De acuerdo con lo previsto en la citada Ley Orgnica, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificacin, cancelacin y oposicin dirigiendo un escrito al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales. Avda. Repblica Argentina, 25, 1. planta, 41011 -Sevilla. Los firmantes de este escrito, autorizan, de manera expresa, el tratamiento de los datos a los efectos del art. 7 de la Ley Orgnica 15/1999, a los solos efectos de tramitar el procedimiento establecido legalmente para el depsito y la modificacin de los e statutos. En ___________________________, a _____________________________

(Firmas de todos los promotores)

You might also like