You are on page 1of 22

LATIN AMERICAN MOTORCYCLE ASSOCIATION 3519 W.

FULLERTON AVENUE CHICAGO, IL 60647

REGLAMENTO INTERNACIONAL

INTRODUCCION

Latin American Motorcycle Association (L.A.M.A.) fue fundada en el 1977 en Chicago en el notorio vecindario de Humboldt Park. Desde sus inicios L.A.M.A. ha pretendido ser un club turstico con ideales democrticos. En 1995 comienza otro captulo de L.A.M.A. en Miami; se convierte en una asociacin nacional en el 1996 cuando se elige el primer presidente nacional. En el 1999 L.A.M.A. se convirti en una asociacin internacional con captulos en: Puerto Rico, Mxico, USA y Cuba. Al presente existen captulos adicionales en Uruguay, Venezuela, Argentina, Australia y Alemania. L.A.M.A. pretende ser el club del siglo XXI y es un trabajo continuo que se espera siga desarrollndose con el fluir de ideas de los miembros de tierras cercanas y lejanas. Este reglamento ha sido una recopilacin de 27 aos de experiencias. No pretende ser un diccionario de reglas en el cual tengamos pocas horas de diversin. Pero hay ocasiones que llegan las dificultades y/o situaciones y es en esos momentos donde puede ser de utilidad. A medida que usted vaya leyendo este reglamento avanzar en la comprensin de los principios bsicos de L.A.M.A. Antes de seguir, puedo hacer un alto y darle las gracias? Pasar estos momentos con usted es un privilegio y quiero que sepa que estoy muy agradecido por la oportunidad.

Mario Nieves

Presidente Internacional

MISION

La INTERNATIONAL MOTORCYCLE ASSOC. y la Latin American Motorcycle Association fueron creadas para organizar actividades recreativas para sus miembros, y el mundo del motociclismo, tales como; viajes, pasadas, campout y otras variedades de actividades sociales para el beneficio de los socios. L.A.M.A. deber proveer educacin sobre seguridad para los miembros y el pblico en general a travs de clases, orientaciones en las reuniones de captulos, programas televisivos, videos, talleres, etc. que promuevan el uso seguro y legal de motoras. L.A.M.A. International Motorcycle Assoc. actuar como el cuerpo directivo oficial a nivel internacional para el deporte del Moto-Turismo. L.A.M.A. deber proveer y promover el deporte del mototurismo a nivel local, nacional e internacional. Aunque L.A.M.A. no es una organizacin de caridad y nuestra misin es en el motociclismo, como parte integral de nuestras respectivas comunidades, se espera que los captulos de L.A.M.A. organicen eventos caritativos para los menos afortunados. Estas se pueden lograr a travs de campaas de: recogido de juguetes, comida, donacin de sangre, recogido de fondos y otras actividades.

REGLAMENTO INTERNACIONAL

Artculo I. Seccin 1 Seccin 2

Nombre
Esta organizacin ser conocida como Latin American Motorcycle Association (L.A.M.A.) El uso no autorizado y/o abuso del nombre o logo de L.A.M.A. puede ser causa para el despido o terminacin de la membresa individual, de la afiliacin del captulo y/o accin legal.

Artculo II. Seccin 1

Carcter

Latin American Motorcycle Association es una asociacin humanista que no discrimina por razones de raza, color, nacionalidad, origen tnico, religin, gnero, edad, clase social, marca de motora, (moto) etc. Los miembros de L.A.M.A. comparten la pasin por el motociclismo que nos una en una hermandad con ideales democrticos. Latin American Motorcycle Association no es una organizacin para lucrarse ni es poltica; y no tomar participacin activa en campaas polticas. Tampoco tendr afiliacin con ningn partido poltico o en ninguna actividad que pueda causar un efecto negativo en la reputacin de la asociacin.

Seccin 2

Artculo III. Seccin 1

Membresa

La membresa de L.A.M.A. est disponible para todos aquellos individuos que posean una motora legalmente registrada con un motor de 650cc o ms, licencia vlida y seguro donde sea requerido. Los miembros de L.A.M.A. no podrn ser socios de cualquier otro club de motoras, asociacin, u organizacin sin la aprobacin por escrito del Comit Internacional. Un miembro que ha delimquido o ha sido suspendido de un captulo, no debe permitrsele ingresar en otro captulo hasta que su falla o suspensin haya sido levantada por su captulo original. Un miembro que haya vendido su motora tiene un periodo de 90 das para evidenciar que ha comprado otra motora. Luego de 90 das sin ser dueo de una motora su membresa ser terminada y sus colores debern ser devueltos al captulo. La persona puede mantenerse como miembro asociado hasta que compre otra motora.

Seccin 2

Seccin 3

Seccin 4

Artculo IV. Seccin 1

Cualificaciones

Cualquier persona que desee obtener membresa en Latin American Motorcycle Association podr solicitarla llenando una solicitud que ser provista por el Comit Internacional de L.A.M.A. en Chicago, IL USA. Deber llenar la solicitud para la membresa internacional y la a la oficina principal junto a un cheque de $40.00 pagadero a L.A.M.A. 3519 W. Fullerton Ave. Chicago, IL 60647 . Entonces, usted recibir el parche de membresa internacional que ser usado en el lado frontal izquierdo de su chaleco oficial color negro en cuero debajo de su nombre (tag). Tambin recibir una tarjeta de membresa y un parche P que ser usado en la parte posterior del chaleco por un periodo no menos de seis meses. El da de su solicitud es el da oficial de su comienzo de membresa en L.A.M.A. La cuota de membresa internacional ser pagadera en o antes de enero 1 de cada ao, sin importar la fecha de su comienzo. La persona tiene que ser auspiciado por un miembro del captulo que estar dispuesto a ser su mentor y quien tendr que firmar la solicitud junto al presidente del captulo. La persona tiene que ser el dueo de una motora de 650 cc o ms, registrada legalmente y estar dispuesto a manejarla en actividades auspiciadas por L.A.M.A. , viajes, etc. La persona deber estar empleada y presentar evidencia de ello. Si es retirado o incapacitado tambin deber presentar evidencia. La persona deber tener licencia y registro de motora actualizado y prueba de seguro. La persona estar de acuerdo en asistir por lo menos a una reunin mensual y tendr una participacin activa en los eventos auspiciados por L.A.M.A. y realizar al menos una tarea por mes a nombre del captulo. Una vez aceptado por el captulo el prospecto debe de usar un parche P por un periodo de seis meses o ms, que ser usado en la parte posterior de su chaleco negro en cuero sin ninguna otra decoracin en el mismo. En el caso de terminacin o dimisin de la membresa, el miembro estar de acuerdo en devolver los colores (parches colocados en la parte posterior del chaleco) y acepta el hecho de que no se devolver dinero por stos.

Seccin 2

Seccin 3

Seccin 4

Seccin 5 Seccin 6

Seccin 7

Seccin 8

Artculo V.

Damas, Asociados, Cnyuges y Socios Honorarios

Parches Damas de L.A.M.A. Seccin 1 El parche Dama de L.A.M.A. ser concedido a aquella socia del captulo que pague su cuota, tenga y conduzca su propia motora. El parche de Dama de L.A.M.A. no ser para cnyuge de miembros, pero la esposa de un socio se puede graduar a Damas de L.A.M.A. sin tener que ir hacia atrs a usar el parche P (lase membresa del cnyuge, seccin 6)

Seccin 2

Miembro Asociado Seccin 1 Un miembro asociado es un individuo que apoya Latin American Motorcycle Association pero no tiene el tiempo para cumplir con los requerimientos de un miembro de captulo. El miembro asociado tiene el privilegio de tomar participacion en todas las actividades auspiciadas por L.A.M.A. en el mundo. Tambin son miembros en general y no visten los colores de L.A.M.A. pero usam el parche distintivo internacional de miembro asociado y renueva anualmente su rocker. Un presidente de captulo activo proveer una solicitud a la persona y sta pagar una cuota anual por la membresa de $40.00 pagadera a Latin American Motorcycle Association, 3519 W. Fullerton Ave., Chicago, IL. 60647. El da oficial de comienzo de un miembro asociado ser el 1 de enero. Si la membresa del asociado comienza en cualquier otra fecha, sta se har retroactiva al 1 de enero del ao en que comenz. El miembro asociado internacional no tendr voz ni voto en los asuntos de L.A.M.A.

Seccin 2

Seccin 3

Seccin 4

Membresa del Cnyuge Seccin 1 Un miembro activo puede adquirir colores para su esposo/a, novio/a si su pareja llena una solicitud para membresa de cnyuge internacional; circule cnyuge (spousal) en la misma. En la solicitud el miembro activo firma donde indica auspiciador (sponsor) y paga la cuota de membresa internacional la cual ser pagadera cada ao para el 1 de enero a nombre de Latin American Motorcycle Association, 3519 W. Fullerton Ave. Chicago,IL. 60647. Seccin 2 Para la membresa del cnyuge no aplica el periodo de 6 meses prospectivos. El cnyuge cualifica para usar los mismos colores (logo)como el miembro activo. Si el miembro activo utiliza el parche P el cnyuge estar cualificado para el mismo. Si el miembro usa los colores completos el cnyuge cualificar para usarlos. Los cnyuges de los miembros no tienen voz ni voto en la toma de decisiones de L.A.M.A. podrn opinar y sugerir en las reuniones ya que siempre estn involucrados/as apoyando a sus cnyuges en los respectivos captulos. En el evento que haya una ruptura entre el miembro activo y su cnyuge; el cnyuge devolver los colores (logo) al miembro activo. Estos son los que estn en la parte posterior del chaleco. La membresa internacional continuar hasta fin de ao donde podr ser terminada si es requerida por una de las partes. En caso de que un miembro activo finalice o dimita (con la excepcin de que se retire) el cnyuge deber regresar los colores junto con los del miembro del captulo. El cnyuge del miembro que decida conducir su motora y decida hacerse miembro activo del captulo no tendr que usar el parche P para ser miembro del captulo si tiene los colores de su pareja. Simplemente, comienza a pagar cuota al captulo y compra el parche de dama de L.A.M.A. Si al momento de aplicar para la clasificacion DAMAS no tiene colores, tendra que iniciarse con el proceso de la P.

Seccin 3

Seccin 4

Seccin 5

Seccin 6

Membresa Honoraria Seccin 1 La membresa Honoraria puede ser extendida a individuos selectos tales como; oficiales del orden pblico, oficiales de la ley, presidentes de organizaciones, etc. , que han ido ms all de su deber a nombre de L.A.M.A. El presidente del captulo notificar al Comit Nacional para recibir la aprobacin para extender una membresa honoraria para la persona seleccionada. El presidente nacional notificar al Comit Internacional quien examinar la solicitud para conceder la aprobacin final. La membresa honoraria es permanente. Los miembros honorarios no tendrn que cumplir con los requerimientos que tengan que ver con la asociacin o sus captulos. Se espera que stos se comporten de forma honorable y se le puede rescindir la membresa por conducta impropia. Los miembros honorarios no pagarn cuotas al captulo y no tendrn voz ni voto en los asuntos de L.A.M.A. Las membresas honorarias ser revisadas por la directiva del captulo anualmente para actualizar la informacin personal.

Seccin 2

Seccin 3

Seccin 4

Artculo VI. Seccin 1

Normas de conducta

Por ningn concepto se tolerarn peleas entre los miembros. Esto es considerado una seria ofensa y causa para la terminacin de la membresa. Los miembros de L.A.M.A. no debern involucrarse en actividades ilegales tales como: robo, uso y ventas de drogas, venta de artculos robados, prostitucin, juegos ilcitos, etc. Tampoco se tolerarn estas actividades en la casa club o durante cualquier evento auspiciado por L.A.M.A. Todas las mujeres sern tratadas con respeto e igualdad. De ninguna manera ser permitido hot rodding, burnouts, wheelies o cualquier otra actividad en la que se conduzca negligentemente o se estime peligroso o ilegal, frente a la casa club, eventos o corridas. Todas las leyes de trnsito locales debern ser obedecidas. Un miembro que se considere que est demasiado intoxicado para operar su vehculo de forma segura se la quitaran sus llaves por el oficial de ms alto mando del lugar; a la fuerza si es necesario. Nunca pondr a nadie antes que sus hermanos/as de L.A.M.A. e I.M.A. especialmente su persona. S corts con todos los visitantes de la casa club y hazlo sentir bienvenido. No hablars mal ni discutirs problemas internos del club frente a los visitantes. Guarda todos tus comentarios para las reuniones. 4

Seccin 2

Seccin 3 Seccin 4

Seccin 5

Seccin 6

Seccin 7

Seccin 8

Nunca, bajo ninguna circunstancia te mofars, maldecirs, menospreciars, humillars o sers irrespetuoso con otro miembro, esposo/a o sus acompaantes. Saldrs de la casa club o de otro lugar designado y regresars con el club en cada evento en que participes. Nunca dejars atrs un hermano/a a quien su motora se dae o tenga algn problema en el camino.

Seccin 9

Seccin 10 En el caso de que un miembro tenga que manejar un vehculo, har lo posible de quedarse detrs del grupo y servir como un vehculo adicional de emergencia para el mismo. Seccin 11 Todos los miembros activos harn todo lo posible por guiar a los prospectos de forma positiva sin ridiculizar ni importunar. Seccin 12 Nunca haga bromas raciales y respete a cada uno sin importar la nacionalidad, raza, creencia, color, religin, gnero, edad, status social, etc. Seccin 13 Todos los miembros de L.A.M.A. respetarn a los oficiales de L.A.M.A. o I.M.A. sin importar el captulo como sus propios lderes. Seccin 14 Trate a todos los miembros o asociados como miembros del captulo y como sus hermanos/as. Seccin 15 Toda otra conducta indeseable por los miembros ser decidida por el oficial de ms alto rango que est presente y este actuar como corresponda. Artculo VII. Seccin 1

Corridas y Viajes

Cuando participen en corridas y viajes, los miembros deben de llegar a tiempo. A todos los miembro se les dar 30 minutos de gracia. Todos los miembros se esforzarn por salir juntos (en caravana) y regresar juntos en todas las actividades. Todas las corridas se realizarn en formacin paralela (caravana) con espacios alternados con el oficial de ms alto rango al frente o cualquier otro conductor designado por el oficial de ms alto rango. Los miembros corrern en formacin (caravana) de acuerdo al rango y despus por antiguedad. Rebasar no ser tolerado cuando se est corriendo en caravana. Todos los miembros participantes de una corrida debern de tener el tanque de gasolina de la motora lleno antes de llegar al punto de encuentro. Todas las leyes locales de trnsito debern ser seguidas y respetadas. Debe conocer todas las seales manuales para correr con seguridad y estar seguro al comunicarle a los compaeros que corren detrs. 5

Seccin 2

Seccin 3

Seccin 4

Seccin 5

Seccin 6 Seccin 7

Seccin 8

Las paradas de descanso sern determinadas por el oficial de ms alto rango presente o por el capitn de carreteras. Las corridas no debern ir ms lejos que la distancia necesaria para reabastecer el tanque de gasolina ms pequeo en la corrida. El oficial de ms alto rango determinar el tiempo de la parada de descanso. Los capitanes de carreteras y otros miembros debern estar certificados en primeros auxilios y CPR y llevarn consigo un kit de trauma en caso de emergencia.

Seccin 9

Seccin 10 Cuando las inclemencias del tiempo son evidentes el capitn de carreteras o el oficial de ms alto rango determinar un lugar seguro donde parar para ponerse el equipo de proteccin contra la lluvia.

Artculo VIII. Seccin 1

Enmiendas

1980 - Ningn oficial destituir un miembro. Una vez que un prospecto es promovido a miembro activo la nica forma en que su membresa puede ser terminada ser por un voto mayoritario en una reunin oficial. 1981 Las mujeres ser aceptadas como miembros activos y tendrn los mismos privilegios que los hombres y el criterio de membresa de stas sern los mismos que de los hombres. 1983 Los oficiales de L.A.M.A. deben ser miembros activos. Las/os esposas/os de los miembros no pueden ser oficiales, en el caso de esposos y esposas que son miembros activos solo uno puede ser un oficial. En caso de ambos ser oficiales sera conflicto de intereses y esto es inaceptable. 1985 Cualquier miembro que no haya pagado cuotas por un total de cuatro meses perder sus privilegios automticamente. (NO requerir votacin)Automticamente finalizar su membresa y deber entregar sus colores a L.A.M.A. 1996 Los colores de L.A.M.A. (nombre y logo) son nicamente propiedad de las oficinas principales en Chicago. A los colores se les brinr el mismo respeto que se le brinda a la bandera de su pas. A. El nombre y el logo de L.A.M.A. son permanentes. Ningn comit oficial electo, captulo o individuo puede cambiar, mutilar, redisear stos. B. El logo contiene una sola estrella en el centro del diseo geomtrico ( inset). La estrella sola representa el hecho de que todo L.A.M.A. es un club. Los colores en el diseo geomtrico en las alas debe coincidir con los colores de la bandera nacional donde cada captulo reside, pero no intenta ser una copia de la bandera. En pases donde los colores de las banderas son similares deben de usar el mismo logo. L.A.M.A. debe esforzarse por aminorar las diferencias entre naciones. C. Los colores deben ser concedidos a un miembro que cualifique en una reunin oficial, a menos que un evento especial no sea designado por el presidente para conceder los colores. Conceder los colores debe de ser una ceremonia oficial (como una graduacin)

Seccin 2

Seccin 3

Seccin 4

Seccin 5

Seccin 6

2000 En el evento de un accidente mortal de un miembro del captulo, L.A.M.A. internacional donar una suma de no menos de $500.00 a la persona responsable econmicamente de los actos fnebres. 2004 En adicin al Comit Internacional la aprobacin del uso, venta y distribucin del logo de L.A.M.A. y el nombre es prestado al Comit Nacional de cada nacin para vender mercanca oficial a los captulos y miembros. Toda mercanca oficial debe ser obtenida del Comit Nacional de cada nacin. Los captulos pueden usar el nombre de la asociacin para mercanca pero no el logo oficial. 2004 Esposos/as de miembros de captulos que han muerto podrn mantener la membresa del cnyuge y se le concedern los mismos privilegios que el/la esposo/a de un miembro. Los/as viudos/as no tendrn que pagar entrada en ninguna funcin y/o evento de L.A.M.A. 2004 Un miembro que ha sido incapacitado en un accidente se le puede conceder la membresa de miembro retirado incapacitado aunque l no pueda correr motora y se le concedern los mismos privilegios que a un miembro de captulo.

Seccin 7

Seccin 8

Seccin 9

Artculo IX. Seccin 1

Nombre y Logo de L.A.M.A.

El nombre y logo de L.A.M.A. es una marca registrada y protegida por las leyes de derecho de autor. El nombre y logo de L.A.M.A. es propiedad del Comit Internacional en Chicago. Al Comit Nacional de cada pas se le ha concedido el permiso para fabricar prendas, camisetas, o exponer el nombre y logo de L.A.M.A. en mercanca que decidan vender a sus captulos y miembros para recaudar fondos para sus respectivos comits y la membresa de su nacion. Ningn miembro tendr la autorizacin de hacer, vender o distribuir el nombre de L.A.M.A. o articulos con el nombre o logo de LAMA El nombre y logo de L.A.M.A. estn registrados como collective membership mark que distingue membresa en L.A.M.A.. Parches de captulos y camisetas oficiales usando este logo solo pueden ser vendidas o usadas por miembros activos de L.A.M.A. EL uso del nombre de L.A.M.A. y/o logo para promover productos comerciales o servicios solo pueden ser autorizados por el Comit Internacional de L.A.M.A.. Derechos de contratos, negociaciones y honorarios solamente pueden ser determinados y/o autorizados por el Comit Internacional de L.A.M.A.

Seccin 2 Seccin 3

Seccin 4

Artculo X. Seccin 1

Cuotas

Todos los miembros de captulos, as como sus esposos/as, miembros asociados/as debern pagar la membresa (anualidad) Internacional cual debe de ser pagada el 1 de enero de cada ao. Se cobrar un cargo por el pago tardo de cuota luego del 31 de enero. Todos los privilegios de la membresa sern rescindidos luego del 31 de enero para estos miembros que no hayan pagado sus cuotas. La membresa es oficialmente rescindida el 31 de marzo para los miembros que no hayan pagado su cuota y deben de regresar sus colores a L.A.M.A. 7

Seccin 2

Miembros asociados solo pagan membresa internacional anualmente y debe ser pagada el 1 de enero de cada ao. Las cuotas de los miembros de captulos sern determinadas por cada captulo. Las reglas para expulsin por no pagar las cuotas de captulo sern determinadas por cada captulo.

Seccin 3

Artculo XI. Seccin 1 Seccin 2

Suspensiones y Expulsiones

Para ser determinada por cada captulo por mayora de votos de acuerdo a cada caso. La disciplina debe de ser cumplida en tres pasos: A. Una entrevista personal con una amonestacin verbal documentada B. Remover el parche central por un tiempo pre-determinado. C. Expulsin permanente del captulo.

Artculo XII. Seccin 1

Reinstalacin

Cualquier miembro cuya membresa a sido suspendida segn lo proporciona en el artculo 11 puede ser reinstalada su membresa en los trminos en que la directiva de captulo considere apropiada. Los miembros deben pagar todas sus cuotas atrasadas, etc. antes de su reinstalacin. Todos los miembros que obtengan la reinstalacin deben de ser presentados a la directiva por el presidente del captulo. Si un miembro es expulsado de un captulo el Comit Nacional o Internacional tiene el derecho de determinar en la investigacin de cada caso, si el miembro puede ser movido o reinstalado a otro captulo. Si un miembro se va del captulo de buena manera y regresa sus colores al presidente del captulo, el miembro tiene 30 das a partir de su dimisin para acercarse al presidente y directiva para pedir que lo reinstalen en el captulo. Si los 30 das ha pasado, el miembro, a discrecin del presidente del captulo empezar con el proceso de P por un periodo de 60 das. Despus de los 60 das la membresa del captulo decidir en votacin por simple mayora si la persona puede graduarse y ser miembro activo.

Seccin 2

Seccin 3

Seccin 4

Artculo XIII. Seccin 1

Permiso para Ausentarse

Ser determinado por cada captulo usando el siguiente criterio: Para recibir permiso de ausencia un miembro debe solicitarlo en una reunin oficial. Si es aceptado el miembro debe de dejar sus colores (y los de su pareja) en posesin del presidente del captulo. Si el miembro regresa en el tiempo convenido los colores se le regresarn al miembro.

Artculo XIV. Seccin 1

Reuniones de la Membresa

Las reuniones de la membresa deben de hacerse al menos una vez al mes. Estas reuniones sirven como sesiones informativas de la directiva a los miembros y para que los miembros hagan preguntas, puedan presentar ideas, discutir cualquiera inquietudes, decidan viajes, etc. Hora y da ser determinado por el captulo.

Seccin 2

Artculo XV. Seccin 1

Traslados

Un miembro podr trasladarse a otro captulo en ciertas circunstancias; Ejemplo: Un miembro se muda a un estado o pueblo diferente y otro captulo de L.A.M.A. est ms cerca para el miembro. El presidente del captulo para el cual el miembro se est trasladando debe de recibir una carta del presidente del captulo anterior aprobando el traslado del miembro.

Seccin 2

El presidente del captulo actual del miembro notificar al Comit Nacional acerca del traslado para que as el Comit Nacional pueda actualizar su registro de datos de la membresa nacional. El Comit Nacional tomar la decisin de si el traslado ser aprobado. El miembro que solicita el traslado debe de tener buena reputacin con el captulo actual. Si el traslado es aprobado el miembro ceder el parche de la ciudad al presidente del captulo que deja. El miembro usar el parche de la ciudad del nuevo captulo y ste ser considerado su nuevo captulo. Si un miembro ha sido expulsado de un captulo el Comit Nacional o Internacional tiene el derecho de determinar mediante investigacin de caso, si el miembro puede ser transferido o reinstalado a otro captulo.

Seccin 3 Seccin 4

Seccin 5

Artculo XVI. Seccin 1

Elecciones

Elecciones para cargo ejecutivo y miembros del consejo directivo se llevarn a cabo cada dos aos a menos que sea requerido antes por decisin de la junta de directores. Nominaciones para posiciones electivas sern presentadas a los miembros de los captulos 60 das antes de las elecciones. Solo miembros con buena reputacin en el captulo podrn ser nominados para posiciones ejecutivas. Para la posicin de presidente o vicepresidente, solo miembros con buena reputacin que hayan estado en el captulo por un ao podrn ser nominados. En el caso de un captulo nuevo que haya sido formado por el Comit Internacional y Nacional, el Comit Internacional y Nacional decidirn quin est cualificado para la posicin de presidente o vicepresidente. En el da de las elecciones, solo miembros activos tendrn el derecho para votar para un nominado. El proceso de votacin se llevar a cabo mediante voto secreto. Una lista de todos los candidatos nominados se les dar a los miembros. El miembro escoger quin est mejor cualificado para la posicin. Luego de que se haya realizado la votacin , el presidente del captulo contar los votos en presencia de dos miembros para preservar la integridad del proceso de votacin. La directiva completa o cualquier oficial de esta podr ser removido del cargo en cualquier momento por voto mayoritario de los miembros votantes del captulo. Si alguno o todos los oficiales son removidos, nuevos oficiales sern electos en la misma reunin y completarn el resto del trmino.

Seccin 2

Seccin 3

Seccin 4

Seccin 5

Seccin 6

Seccin 7

Seccin 8

Artculo XVII. Seccin 1

Status del Captulo

Cuando a un grupo se le concede la aprobacin de comenzar un captulo en su respectiva rea se la llama captulo organizador. La aprobacin para comenzar un captulo solamente puede ser concedida por el Comit Internacional. Un captulo organizador tiene la ventaja de no tener que seguir todas las reglas acerca de las elecciones y oficiales hasta que ganen un status oficial.

10

Seccin 2

Un captulo organizador est bajo la supervisin directa del Comit Internacional hasta que se le conceda el status oficial de captulo. Luego de concedrsele el status de captulo oficial, el captulo estar bajo la supervisin de su respectivo Comit Nacional. A un captulo organizador se le podr conceder el status oficial despus de un periodo de no menos de 12 - 18 meses. Los siguientes requerimientos sern cumplidos: A. No tendrn menos de 15 miembros . B. Deben ser nominados por el presidente o vicepresidente internacional ante el Comit Nacional, sea por correo, en persona u otra manera. C. El Comit Nacional escoger una actividad oficial y notificar a todos los presidentes al menos 30 das antes del evento. Los presidentes y vicepresidentes de los captulos y los oficiales nacionales presentes en el evento, a travs de mayora de votos, decidirn si el captulo organizador podr ser admitido como un captulo oficial de L.A.M.A. D. Se espera que el captulo le d prioridad a la participacin y apoyo de las actividades y eventos de otros captulos de L.A.M.A. y grupos asociados.

Seccin 3

Seccin 4

Una vez establecido como captulo oficial el presidente y vicepresidente del mismo formarn parte de la directiva nacional con voz y voto en ese comit. En el caso de que la membresa del captulo baje a menos de 15, el captulo perder todos los dos puestos en el Comit Nacional hasta que recupere 15 socios otra vez en el captulo.

Artculo XVIII. Seccin 1

Acuerdos del Captulo

El acuerdo del captulo tiene la intencin de pactar entre Latin AMerican Motorcycle Association con oficina principal en la ciudad de Chicago, IL. y cada captulo que desee usar el nombre y/o logo de L.A.M.A. en cualquier parte del mundo. Estas reglas dictan qu se espera de esos que desean ser y permanecer como captulo de L.A.M.A. El documento deber estar firmado por el presidente y vicepresidente internacional de L.A.M.A. El presidente nacional y el presidente y vicepresidente de captulo o grupo que solicita la membresa en L.A.M.A. En esencia el contrato garantiza que el captulo solicitante est de acuerdo con la ideologa de L.A.M.A. y funcione de acuerdo al reglamento establecido por el Comit Internacional y Nacional. Los firmantes del captulo tambin acuerdan que todos los captulos de L.A.M.A. son una nacin no importa cual sea el pas, estado o ciudad en que el captulo est. El captulo deber estar registrado y deber funcionar como una organizacin sin fines de lucro. Todas las ventas de camisetas, prendedores (y/o cualquier artculo con el nombre o logo de captulo), toda venta o donaciones, dinero que se rena en las funciones de L.A.M.A. sern fondos del captulo, no fondos individuales o personales.

Seccin 2

Seccin 3

Seccin 4

11

Seccin 5

Cada captulo deber presentar a la membresa un informa de tesorera por lo menos una vez al mes, con una detallada descripcin de todos los gastos y el total de fondos recogidos. Por ley todos los captulos tienen que estar registrados en su estado. Esto de ninguna manera le da derechos exclusivos al nombre y logo de L.A.M.A.. Los derechos exclusivos le pertenecen a la oficina internacional localizada en Chicago, IL. Los captulos tienen que tener oficiales ejecutivos como los siguientes: A. B. C. D. E. Presidente Vicepresidente Tesorero Gerente de Negocios Secretario

Seccin 6

Seccin 7

Seccin 8

La junta de directores es decidida en proporcin de 5 a 1 (un director por cada 5 miembros) excluyendo el Comit Ejecutivo, y son electos por voto de los miembros del captulo por un trmino de dos aos. Las posiciones designadas que tienen que ser cubiertas por miembros activos son: sargento de armas y dos capitanes de carretera.

Seccin 9

Seccin 10 Las elecciones para los oficiales tienen que realizarse cada dos aos. Seccin 11 El presidente internacional siempre ser un miembro del captulo sede (principal) y siempre ser elegido por este. El ser el oficial ejecutivo de toda L.A.M.A. .Una de sus muchas funciones es hacer que los acuerdos y reglas de L.A.M.A. se cumplan efectivamente. Seccin 12 El Comit Internacional estar compuesto por un comit ejecutivo y una junta de directores compuesta por el presidente y vicepresidente de cada nacin. Seccin 13 Los colores de L.A.M.A. (logo) solamente pueden ser obtenidos del Comit Internacional por medio del presidente de captulo para concederlos a miembros cualificados. Ningn captulo en ninguna circunstancia puede fabricar sus colores. Los fondos recogidos de estos artculos sern usados para el rally internacional que se lleva a cabo una vez al ao. Camisetas oficiales y artculos presentando el logo de L.A.M.A. pueden ser obtenidos del Comit Nacional de cada nacin. Seccin 14 La secuencia para obtener los colores completos es la siguiente: A) Miembros prospectos cualifican para membresa local solicitando membresa internacional y pagando una cuota por membresa internacional. (Esto le dara al prospecto una fecha de comienzo oficial para todos los privilegios y antigedad seniority). En este momento el prospecto comprar el parche P al presidente de captulo. El prospecto tambin recibir una tarjeta de identificacin internacional y un parche desde la sede por correo. En adicin, podr solicitar los colores y membresa para su cmyuge.

12

B) A los tres meses los miembros del captulo votarn para aceptar el prospecto. Esto cualificar al prospecto para el status de probatoria. Si es aceptado el presidente de captulo conceder la parte superior e inferior de los rockers (parches para la parte posterior del chaleco). C) Despus de seis meses, los miembros del captulo votarn para aceptar el prospecto como miembro oficial cualificando para el recibir del presidente de captulo el parche central para la parte posterior del chaleco. Los colores solamente podrn ser concedidos mediante una ceremonia en una reunin oficial. Seccin 15 El captulo har un esfuerzo para que todos los miembros asistan al rally internacional de L.A.M.A. y el rally nacional que se llevan a cabo una vez al ao. Y que al menos asistan a una reunin internacional y nacional una vez al ao. Seccin 16 El captulo debe e tener un lugar oficial de reuniones, como por ejemplo una casa club, no una residencia domstica. Seccin 17 Comenzar un nuevo captulo es solamente responsabilidad del Comit Internacional. Ningn otro captulo puede comenzar o tener otro captulo en ningn otro lugar. Seccin 18 Captulos de L.A.M.A. no pueden afiliarse a otro club de motociclismo u organizacin sin una aprobacin escrita del Comit Ejecutivo Internacional. Los miembros de L.A.M.A tampoco pueden usar parches apoyando otros clubes de motociclismo. Seccin 19 Ningn miembro del captulo puede estar envuelto en actividades ilegales, tales como; trfico de drogas, robo de vehculos, robo, actividades de gangas, etc. o permitir cualquier tipo de actividades ilegales dentro del captulo o eventos organizados. Infracciones de esta naturaleza conducir a la terminacin de la membresa. Artculo XIX. Seccin 1

Comit Nacional

El Comit Nacional est compuesto por un comit ejecutivo electo, compuesto de la siguiente forma: A) Presidente Nacional, B)Vicepresidente, C)Tesorero, D)Gerente de Negocias, D) Secretario. El Comit Nacional manejar los captulos de sus respectivas naciones y har cumplir las reglas internacionales y nacionales. El Comit Nacional consistir de un comit ejecutivo y una junta de directores compuesta por presidentes y vicepresidentes de cada captulo en su respectiva nacin. El Comit Nacional trabajar estrechamente con todos los captulos para asegurar que todas las reglas e ideologa de L.A.M.A. sean seguidas y los mismos estn operando como un solo L.A.M.A. dentro de cada nacin.

Seccin 2

Seccin 3

Seccin 4

13

Seccin 5

Los fondos reunidos por los comits nacionales pueden , en parte, ser usados a discrecin de la Junta de Directores para : financiar la participacin de los oficiales en reuniones nacionales e internacionales, la participacin de miembros y oficiales al rally internacional de L.A.M.A. y para organizar un evento nacional en sus respectivos pases. Los Comits Nacionales debern presentar a los captulos un informe de tesorera bianual.

Seccin 6

Artculo XX.

Deberes y Descripciones Oficiales

Seccin 1 Los deberes y descripciones oficiales en cada captulo son los siguientes: Presidente (a) de Captulo A. El presidente de captulo es el oficial ejecutivo del captulo. B. El / ella presidir todas las reuniones del captulo, haciendo cumplir el orden y viendo que el reglamento sea estrictamente cumplido. C. Realiza los deberes de presidente de la directiva. D. El / ella firma los documentos oficiales que son autorizados por L.A.M.A. E. Acta como portavoz ante el comercio, gobierno, organizaciones individuales y agencias. F. El / ella llenar la vacante de un puesto oficial si la misma surge a menos de 9 meses para concluir el trmino, excepto para los puestos de presidente y vicepresidente. Si faltase ms de 9 meses se realizar una eleccin. G. El / ella le dejar saber a su sucesor los asuntos no concluidos de su captulo. Vicepresidente (a) de Captulo A. El / ella presidir las reuniones en ausencia del presidente y cumplir con los deberes del presidente durante sus ausencias. B. El / ella cumplir con los deberes antes mencionados del presidente en caso de que el / ella se encuentre ausente y ayudar en los asuntos del captulo. Tesorero (a) del Captulo A. El / ella tendr la custodia de todos los registros financieros del captulo. Recibir y se har cargo de todo dinero proveniente del captulo. Mantendr registro de las entradas y salidas. B. Depositar todo el dinero proveniente del captulo en la cuenta del captulo del banco designado. C. Deber haber un mnimo de tres (3) firmas en la cuenta de banco. D. Cuando se retire fondos de la cuenta del captulo deber haber dos (2) firmas en el cheque y la aprobacin de la directiva de captulo. E. Presentar un informe mensual al captulo. F. Mantendr un registro detallado de las entradas y salidas de dinero (recibido y gastado). G. Informar a su sucesor todos los asuntos pendientes del captulo junto con dinero, registros y cheques de captulo. 14

Gerente de Negocios A. El / ella realizar todas las compras que el presidente indique (productos, servicios, materiales para el captulo) B. Colocar hojas informativas de eventos del captulo ( tiendas de motoras, negocios, etc.) C. Recibir las facturas de servicios mensualmente, renta y otras facturas relacionadas y determinar cundo deber ser pagada. D. Mensualmente presentar un informa al captulo. E. recopilar informacin sobre eventos futuros y coordinar los eventos. F. Ordenar los formularios y parches de la oficina sede, etc. G. Realizar tareas designadas por el presidente. H. El / ella informar a su sucesor (a) todos los trabajos inconclusos del captulo incluyendo archivos, documentos, parches, etc.

Secretario (a) A. El / ella grabar o tomar nota en todas las reuniones oficiales. B. asegurar que toda la correspondencia, informes y formularios estn completos. C. El / ella recibir, anotar y archivar los registros de todas las actividades, informacin de la membresa y transacciones de negocios del captulo. D. Preparar la agenda para cada reunin. E. El / ella mantendr una lista de los miembros y recoger cuota mensualmente y anualmente. Tambin mantendr una lista de los miembros asociados y recoger la cuota anualmente. F. El / ella mantendr minuta de cada reunin y manejar toda la correspondencia. G. El / ella informar a su sucesor de todos los trabajos inconclusos del captulo junto con todos los libros, archivos, documentos y todo el equipo perteneciente al captulo. H. Realizar tareas asignadas por el presidente.

Sargento de Armas A. Atender la puerta y no permitir la entrada a ninguna persona que no est apropiadamente cualificada por la membresa o est debidamente invitado o de lo contrario ordenado por el presidente. B. Mantendr el orden en todas las reuniones y actividades del captulo. C. Recoger todos los parches y tarjetas de membresa una vez la misma concluya. D. Har cumplir el reglamento internacional, nacional y del captulo local. E. Estar al mando y velar por la seguridad y la coordinacin de sta en todos los eventos. F. realizar tareas adicionales que indique el presidente de captulo.

15

Directiva de Captulo A. La directiva de captulo deber reunirse por lo menos una vez al mes. Reuniones adicionales se realizarn a peticin de tres (3) miembros de la directiva. Ser necesario un quorum de cuatro (4) miembros, uno de los cuales tendr que ser el presidente para la transaccin del asunto. El presidente podr votar por poder en cualquiera de estas reuniones. B. La directiva tendr que tener e-mail y nmero de telfono. C. Se reunirn para discutir problemas y asuntos que no puedan ser resueltos por la membresa en general. D. Se reunirn para discutir asuntos venideros, nueva informacin y para hacer la agenda para la prxima reunin programada de captulo. E. Se discutir debidamente y se investigar todos los asuntos y situaciones importantes para los miembros del captulo, se har una decisin de buena fe para el bienestar de los miembros del captulo. F. Mantendr una comunicacin abierta con los oficiales y los miembros. G. La directiva no discutir con el pblico en general u otro miembro del captulo ningn asunto concerniente a un miembro en particular o situacin que no afecte el captulo en su totalidad. Todos los archivos, documentos y discusiones se mantendrn en confidencialidad. H. La directiva aceptar todas las quejas de los miembros por escrito. Toda la informacin pertinente acompaar la solicitud. Antes que la queja sea completada, el miembro deber pasar por la debida cadena de mando para resolver la situacin. Si la situacin no es resuelta solamente entonces, el miembro tendr permiso para completar su queja.

Artculo XXI.

Cadena de Mando

Seccin 1 Todos los miembros respetarn la cadena de mando. Seccin 2 La cadena de mando es como sigue: A. Comit Internacional B. Comit Nacional C. Presidente de Captulo D. Vicepresidente E. Tesorero F. Gerente de Negocios G. Secretario Seccin 3 Cuando un miembro tiene una queja o disputa, este utilizar la cadena de mando.

16

Seccin 4

Cuando un miembro ha utilizado la cadena de mando y la pregunta o situacin no ha sido resuelta el / ella puede llenar una queja en la directiva. Si la pregunta o asunto no ha sido resuelto, el miembro puede contactar al Comit Nacional para tener una respuesta final sobre el asunto o pregunta. La respuesta del Comit Nacional ser final siempre y cuando el Comit Nacional siga el reglamento nacional e internacional. El Comit Nacional tiene el derecho de convocar al Comit Internacional si la pregunta o asunto no puede ser resuelto. El presidente nacional notificar al Comit Internacional y dirigir la pregunta o situacin. La respuesta recibida del Comit Internacional ser final y no estar abierta para investigacin o discusin adicional.

Artculo XXII. Seccin 1

Uniformes

El uniforme de L.A.M.A. est compuesto de botas negras, mahn azul claro (denim), camiseta negra, corres negra y chaleco de cuero color negro. En pases tropicales el color de la camiseta pude ser sustituido por una color gris o blanca, siempre y cuando el captulo completo use el mismo uniforme.

Artculo XXI. Entidad Seccin 1

sin fines de Lucro

Latin American Motorcycle Association fue fundada como una asociacin motorista sin fines de lucro. es responsabilidad de cada captulo de hacer lo propio cuando sea necesario para que el mismo pueda operar adecuadamente: A. Incorporarse en su estado o pas. B. Llenar los documentos relacionados a los impuestos como entidad sin fines de lucro. C. Llenar la planilla de contribucin sobre impuestos de acuerdo a las leyes del estado y federales. D. Cada captulo es responsable por gestionar adecuadamente cualquier permiso para toda recoleccin de fondos, rifas o eventos que levantan fondos para los mismos y deben de estar de acuerdo con las leyes locales, estatales y federales.

Artculo.XXIV Seccin 1

Enmiendas

Enmiendas a este reglamento solamente podrn ser realizadas en una reunin internacional anual. Ya que los miembros del Comit Internacional estn localizados a travs del mundo, el Comit Internacional tiene la opcin de realizar llamadas de conferencia o utilizar la internet para comunicar sus propsitos. Todos los miembros sern notificados de la s decisiones del Comit Internacional por sus respectivos Comits Nacionales y respectivos comits de captulo.

Seccin 2

Seccin 3

17

LATIN AMERICAN MOTORCYLE ASSOCIATION INTERNATIONAL BY LAWS 1977 2005

_____________________________________ International President _____________________________________ Date _____________________________________ International Vice president ____________________________________ Date ____________________________________ National President ____________________________________ Date _____________________________________ Chapter President _____________________________________ Date _____________________________________ Chapter Vice President ____________________________________ Date 18

INDICE
Artculo Nombre Carcter Membresa Cualificaciones Damas, Asociados, Cnyuges y Socios Honorarios Reglas de Conducta Corridas y Viajes Enmiendas Nombre y Logo de L.A.M.A. Cuotas Suspensiones y Expulsiones Reinstalacin Permiso para ausentarse Reuniones de la membresa Traslados Elecciones Status del Captulo Acuerdos del Captulo Comit Nacional Deberes y Descripciones oficiales Cadena de mando Uniformes Entidad sin Fines de Lucro Enmiendas Firmas de Compromiso con L.A.M.A. Nmero I II III IV V VI VII VIII IX X XI XII XIII XIV XV XVI XVII XVIII XIX XX XXI XXII XXIII XIV ------Pgina 1 1 1 2 2 4 5 6 7 7 8 8 9 9 9 10 10 11 13 14 16 17 17 17 18

You might also like